• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿R.I.P. por la sección de subastas?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi se me ocurre una cosa para darle un empujón, creo que el problema es que no haya movimiento, y todo lo digo desde el desconocimiento pero como nuevo usuario ávido de comprar creo que es lo que me motivaría a participar.

Podría hacerse que el artículo en subasta no pudiera estar a la vez en el FVC, obviamente me refiero al del mismo forero, que haya otro igual es otro cantar. Pondría por ejemplo precio de salida obligatorio 5 euros pero el precio de reserva que estuviera oculto.

De esta forma, y por seguir con el ejemplo de los relojes de 25eur, los ves a 5 eur y obviamente alguno puja, lo que llevara a otro a pujar por encima porque sigue siendo un chollo.

Yo, como novato, me daría confianza ver que otro puja 15 ya que fiandome de otro el reloj me da confianza y puedo pensar que si para otro vale 15 pues igual para mi vale 20. Y poco a poco pues igual nos vamos acercando al precio de reserva.

Creo que para que eso funcionase debería haber cierto pique.

Eso si hablamos de relojes no muy caros, pero ya si nos movemos en algún ciento de euro creo que habrá alguna persona que se fie del criterio de otros a la hora de llegar a algún importe considerable.

Luego una vez terminada la subasta, que imagino que tendrá un tiempo límite o algo, pues se desvela el precio de reserva previamente fijado y listo, si ha llegado adelante! O mejor dicho en vez de desvelarlo se dice si sí o si no, para no dejar mal sabor de boca...
 
Última edición:
  • #27
A mi se me ocurre una cosa para darle un empujón, creo que el problema es que no haya movimiento, y todo lo digo desde el desconocimiento pero como nuevo usuario ávido de comprar creo que es lo que me motivaría a participar.

Podría hacerse que el artículo en subasta no pudiera estar a la vez en el FVC, obviamente me refiero al del mismo forero, que haya otro igual es otro cantar. Pondría por ejemplo precio de salida obligatorio 5 euros pero el precio de reserva que estuviera oculto.

De esta forma, y por seguir con el ejemplo de los relojes de 25eur, los ves a 5 eur y obviamente alguno puja, lo que llevara a otro a pujar por encima porque sigue siendo un chollo.

Yo, como novato, me daría confianza ver que otro puja 15 ya que fiandome de otro el reloj me da confianza y puedo pensar que si para otro vale 15 pues igual para mi vale 20. Y poco a poco pues igual nos vamos acercando al precio de reserva.

Creo que para que eso funcionase debería haber cierto pique.

Eso si hablamos de relojes no muy caros, pero ya si nos movemos en algún ciento de euro creo que habrá alguna persona que se fie del criterio de otros a la hora de llegar a algún importe considerable.

Luego una vez terminada la subasta, que imagino que tendrá un tiempo límite o algo, pues se desvela el precio de reserva previamente fijado y listo, si ha llegado adelante! O mejor dicho en vez de desvelarlo se dice si sí o si no, para no dejar mal sabor de boca...
Me parece muy buena idea.

Cruzando el río Mara
 
  • #28
Siendo como es una NOVEDAD propongo que cuando entremos en RELOJES ESPECIALES lo hagamos, por un tiempo limitado, por ejemplo 6 meses, digo que lo hagamos por el portal de subastas para luego dirijirnos al sub-foro que nos interese. Sería un modo de hacerlo más visible. Saludos.:ok::.
 
  • #29
Ya lo hablamos en aquel hilo. Es cierto que parece difícil que funcionen aquí visto lo visto.
 
  • #30
En España y países de cultura latina no existe la mentalidad de subastas que sin embargo está muy enraizada en la cultura anglo-sajona.
 
  • #31
En España y países de cultura latina no existe la mentalidad de subastas que sin embargo está muy enraizada en la cultura anglo-sajona.
Creo que llevas razon..ahí esta la clave...nuestra cultura..no tenemos costumbres de subastas...pero tampoco teniamos cultura de apuestas y ahora estan por todos lados desde locales para ello,television...publicidad en el fútbol...personalmente no me atrae nada ni lo uno ni lo otro
 
  • #32
Yo volvería a apostar por ello,quizà no hallamos dado con todas las claves...no lo se...
 
  • #33
yo tampoco le veia mucho futuro en el foro
 
  • #34
Yo compro y vendo a diario en subastas de toda Europa en mi profesión. Cuando vendo obligatoriamente pasa un filtro de tasación, yo no pongo el precio mínimo, lo pone un tasador que está "seniblemente" por debajo de mercado y se establece como precio mínimo si estamos de acuerdo. Ese precio mínimo NO aparece, es decir a la gente que puja se le informa que aun no ha llegado al mínimo sin mas, lo que no quiere decir que luego el vendedor pueda aceptar la oferta a pesar de mo llegar a ese mínimo. Una cosa importante es que los que gestionan la subasta, tasación, cobros, envíos etc ( Previamente antes de poder pujar hay que darse de alta, tener unos requisitos y aceptar unas condiciones ) evidentemente se llevan una comisión. Eso hace que todo funcione sin apenas incidencias. Un poco complejo para explicar aquí en 4 líneas. Ya me ofrecí en su día a ayudar.
Yo sigo creyendo que es muy pronto para que funcione y hay que darle una oportunidad y vuelvo a ofrecer lo que se al servicio de quien me lo pida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie