• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que STOWA eligiríais de estos 3?

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El tercero
 
  • #27
Pensaba que ya no lo hacían. Yo tengo precisamente ese pero con logo, tapa roscada y sin tachuelas en la correa. Sencillo, bonito y uno de mis favoritos.

No obstante lo chulo sería tenerlo con Unitas.
La verdad es que ahora no aparecen los 2801 en su web. Antes tampoco aprecieron durante un tiempo, pero se podían encargar.

Edito. Por lo que he leído en WUS, están por el momento todos los 2801 de remonte manual agotados. Malas noticias por tanto.
 
Última edición:
  • #28
Yo me quedaba con el tercero
 
  • #29
A mi me gusta el small second, me parece muy bonito.
 
  • #30
Yo elegiría el tercero.
 
  • #31
El segundo es una preciosidad. Pero si quieres algo más fiel al original(por estética) coge el tres, aunque es algo pequeño.
Yo me quedaría con el dos , por estética y porque ese mov manual es una delicia.
 
  • #34
Me quedaría con el primero, pero al carecer de trotadora, el elegido sería el tercero.
 
  • #35
Yo me quedaría con el primero, gracias por la información detallada, creo que será mi primer flieger
 
  • #36
Lo dos primeros me gustan más, creo que el segundero central lo hace menos clásico y genuino. En concreto, el que más me gusta es el Small Second pero el primero tampoco pinta mal.
 
  • #37
Lo dos primeros me gustan más, creo que el segundero central lo hace menos clásico y genuino..
Justo lo contrario, los modelos históricos llevaban segundero central.
Un saludo.
 
  • #38
Si, supongo que así es. De todas formas los relojes de cuerda vintage no suelen llevar segundero central, por lo menos en los primeros tiempos ... y si te digo la verdad, en cuanto a diseño tienen un aspecto más clásico sin la aguja central de los segundos, esteticamente creo que también queda mejor sin ella o en tal caso con Small Second. No se qué patrones de diseño se utilizan para los nuevos Fliegers, en mi caso lo más parecido que tengo es un Kemmner con Small Second y de verdad creo que esa característica particular lo hace más clásico y lo dota de más personalidad ... aunque el original como tu dices fuese distinto.
Acabo de poner en internet "Fliegers segunda guerra mundial" y en lo que se refiere a modelos de esa época, como mínimo salen tantos con Small Second como con segundero central.
Aunque puede que te refieras a la reproducción exacta de un modelo concreto, eso ya sería otra historia supongo ... en cuanto a Fliegers entonces, se trata de modelos concretos o se puede meter en el mismo saco los típicos Omegas o Longines militares con Small Second? Gracias por anticipado, es un asunto interesante del que me gustaría saber algo más.
 
  • #39
Si, supongo que así es. De todas formas los relojes de cuerda vintage no suelen llevar segundero central, por lo menos en los primeros tiempos ... y si te digo la verdad, en cuanto a diseño tienen un aspecto más clásico sin la aguja central de los segundos, esteticamente creo que también queda mejor sin ella o en tal caso con Small Second. No se qué patrones de diseño se utilizan para los nuevos Fliegers, en mi caso lo más parecido que tengo es un Kemmner con Small Second y de verdad creo que esa característica particular lo hace más clásico y lo dota de más personalidad ... aunque el original como tu dices fuese distinto.
Acabo de poner en internet "Fliegers segunda guerra mundial" y en lo que se refiere a modelos de esa época, como mínimo salen tantos con Small Second como con segundero central.

Hasta dónde yo se los small seconds son más bien de la WWI, todos los 'clásicos' de la WWII llevan segundero central. Aunque tampoco soy experto, el que sabe de esto es el amigo Boctok.
 
  • #40
Si, supongo que así es. De todas formas los relojes de cuerda vintage no suelen llevar segundero central, por lo menos en los primeros tiempos ... y si te digo la verdad, en cuanto a diseño tienen un aspecto más clásico sin la aguja central de los segundos, esteticamente creo que también queda mejor sin ella o en tal caso con Small Second. No se qué patrones de diseño se utilizan para los nuevos Fliegers, en mi caso lo más parecido que tengo es un Kemmner con Small Second y de verdad creo que esa característica particular lo hace más clásico y lo dota de más personalidad ... aunque el original como tu dices fuese distinto.
Acabo de poner en internet "Fliegers segunda guerra mundial" y en lo que se refiere a modelos de esa época, como mínimo salen tantos con Small Second como con segundero central.
Aunque puede que te refieras a la reproducción exacta de un modelo concreto, eso ya sería otra historia supongo ... en cuanto a Fliegers entonces, se trata de modelos concretos o se puede meter en el mismo saco los típicos Omegas o Longines militares con Small Second? Gracias por anticipado, es un asunto interesante del que me gustaría saber algo más.
Los relojes de Observador o B-Uhr de la segunda guerra mundial, en sus especificaciones técnicas, exigían entre otros, segundero central, y parada de segundero:


lange-sohne-b-uhr.jpg
Lange & Söhne Vintage B-Uhr Type B (antiquorum)


Schematic-WF.jpg


Laco-b-uhr-vintage-01.jpg
Vintage Laco B-Uhr Type B (watchuseek)


stowa-caseback.jpg
Inside of Vintage Stowa B-Uhr Case Back (watchuseek)

Reediciones:

Laco-TypB-dunkel-0.jpg
Modern Laco Dortmund B-Uhr Type B Handwinding 45mm

Stowa-fliegeruhren.jpg
Modern Stowa B-Uhr Type A
 
  • #41
Gracias por la información, me ha quedado claro que los Fliegers de la 2ª Guerra Mundial tenían segundero central. Me gustan más con small second pero la fidelidad al original es un punto a favor ... y como para pensárselo.
 
  • #42
Me inclino por FLIEGER 6498 SMALL SECOND
 
  • #43
el primero se me hace mas atractivo:ok::
 
  • #44
Me quedaba con el tercero, que es el más próximo de todos en cuanto al original. (Me considero purista en este tipo de relojes)

Lástima que el primero tenga ese tamaño.
 
  • #45
El tercero es el más "propio", pero compra el que a ti te guste. S2.
 
  • #46
Hola! El no logo con auto 2824 tiene un ancho de asas de 20 no de 22 como comentas, siendo purista me quedaría de las tres con esta opción, es la que tengo, pero si te emoeñas en la unitas el small second sería mi opción. Saludos!
 
  • #47
el tercero :ok::
 
  • #48
Hola a todos. Yo me quedaría con el SALL SEKOND. Más competo. Saludos.
 
  • #49
La verdad es que de tamaño se queda un poco corto. No sabría por cual decantarme.
 
  • #50
Me quedaria con el tercero. El primero no lo cogeria por no tener segundero. Y entre los restantes prefiero el tercero por el segundero central al otro con small. La trasera del tercero tambien es la que mas me gusta.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie