• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que sistema operativo usáis en vuestro equipo principal para navegar por el foro?

  • Iniciador del hilo elhispano
  • Fecha de inicio

¿Que sistema operativo usáis en vuestro equipo principal para ver el foro de relojes?

  • Mac OS X lo que sea

    Votos: 52 36,6%
  • Windows en alguna de sus versiones

    Votos: 77 54,2%
  • Alguna distribucción Linux

    Votos: 15 10,6%
  • Otros...

    Votos: 6 4,2%

  • Total de votos
    142
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Hola, bien, con la idea de formarme una mayor aproximación del perfil "de carácter informático" de los miembros del foro, es decir, tener una mayor idea de las inquietudes informaticas de los miembros he decidido hacer esta encuesta. ¿Que sistema operativo usáis en vuestro equipo principal para navegar por el foro?


Espero que no sea un off topic pero no me extrañaría nada... Saludos.

Personalmente uso Windows 7 X64 y Mac OS X Snow Leopard (si, se pueden tener los dos conviviendo en la misma maquina)

Nota: el IOS que lleva como sistema operativo los Iphone y Ipad se encuadran en la opción Otros, gracias.

Yo uso Debian Squeeze en el sobremesa, Windows Vista en el portátil, tanto en el sobremesa como el portátil siempre de 32 bits -en mi opinión y experiencia para uso doméstico los 64 bits traen más problemas que otra cosa-. Residualmente Android en la tableta y Symbian en el móvil.

Respecto a tu pregunta, los usuarios de Mac -sistema operativo que es estupendo- o iOS -un truño de la misma categoría que android- dudo mucho que estén por la labor de cacharrear con hardware, por tanto dudo mucho que sean más aficionados a la tecnología IMHO.
 
  • #27
Linux Mint 10. Y pienso pasar a distros más recientes, de Debian. Es decir, seguir con Linux. Me encanta el software libre.:cool1:

Estupenda distribución. Enhorabuena por el gusto... sólo un pero. Estás sin soporte desde hace ya casi un mes.

La nueva Mint 13 -versión Cinnamon- va como un tiro (la de MATE no me ha interesado probarla pues Gnome2 upstream está muerto y MATE aún no tiene todas las características de Gnome 2 habilitadas).
 
  • #28
Yo uso Debian Squeeze en el sobremesa, Windows Vista en el portátil, tanto en el sobremesa como el portátil siempre de 32 bits -en mi opinión y experiencia para uso doméstico los 64 bits traen más problemas que otra cosa-. Residualmente Android en la tableta y Symbian en el móvil.

Respecto a tu pregunta, los usuarios de Mac -sistema operativo que es estupendo- o iOS -un truño de la misma categoría que android- dudo mucho que estén por la labor de cacharrear con hardware, por tanto dudo mucho que sean más aficionados a la tecnología IMHO.

Bueno, con estusiasta de la tecnologia, no me refiero precisamente a cacharrear, sino al estusiasmo con el tema de los gadgets, por ejemplo, pero eso ya es entrar en otro tema... Saludos.


Creo que podemos tener una satisfaccion parecida con cada pieza (reloj) que la satisfaccion que puedan tener por los gadgets en general...

Un reloj automatico no es un gadget, o eso creo, aunque algunos incoscientemente pueden haberlo llegado a ver como tal...


Y en este asunto, tambien se produce en algunos novatillos yo creo, lo que algunos pueden pensar... un reloj automatico te da la hora si...mientras lo lleves puesto... a algunos en el momento que se les para la primera vez despues de haberlo usado unas cuantas horas la primera semana de uso ya se llevan el primer chasco... es que en realidad no han estado aconstumbrados a los relojes automaticos...
 
Última edición:
  • #29
Bueno, con estusiasta de la tecnologia, no me refiero precisamente a cacharrear, sino al estusiasmo con el tema de los gadgets, por ejemplo, pero eso ya es entrar en otro tema... Saludos.

Creo que podemos tener una saisfaccion parecida con cada pieza (reloj) que la satisfaccion que puedan tener por los gadgets en general...

Un reloj no es un gadget, eso esta claro, aunque algunos incoscientemente pueden haberlo llegado a ver como tal...

Algo así iba a poner pero no quería que Irgendewen se me eche a la yugular. :)

A mí me gustan los coches pero no la mecánica... No es lo mismo, aunque entiendo tu idea y desde tu punto de vista quizás haya muchos usuarios de la manzana mordida así, lo que pasa que como los de las ventans son muchos más seguramente habrá más "ventaneros" aficionados a la "tecnología" como tú la defines.

He leído arriba que safari también va en linux -¿sin wine?-. ¿Alguien lo puede confirmar?
 
  • #30
Algo así iba a poner pero no quería que Irgendewen se me eche a la yugular. :)

A mí me gustan los coches pero no la mecánica... No es lo mismo, aunque entiendo tu idea y desde tu punto de vista quizás haya muchos usuarios de la manzana mordida así, lo que pasa que como los de las ventans son muchos más seguramente habrá más "ventaneros" aficionados a la "tecnología" como tú la defines.

He leído arriba que safari también va en linux -¿sin wine?-. ¿Alguien lo puede confirmar?

He leido que con wine y con PlayOn que es un plugin, saludos.
 
  • #31
He leido que con wine y con PlayOn que es un plugin, saludos.

He estado mirando mientras y va como dices, es decir, no va de forma nativa, o sea, para ser sinceros es como decir que internet explorer, autocad o el office de microsoft van en linux.
 
  • #32
Y sobre esto ultimo que comentaba a mi mismo me paso... resulta que el seiko se me paraba... pero no cai en la cuenta de que lo usaba poco y siempre estaba con poca carga.... cuando en realidad el reloj hay que usarlo mucho para que vaya a tu ritmo y tu al suyo... esa es desde mi punto de vista la magia de los relojes automaticos, magia que por cierto he descubierto gracias al foro y a personas como vosotros, saludos.
 
  • #33
He estado mirando mientras y va como dices, es decir, no va de forma nativa, o sea, para ser sinceros es como decir que internet explorer, autocad o el office de microsoft van en linux.

Yo tengo Autocad y el Office en el Snow Leopard y me va muy bien, la verdad.. no se, creo que van de forma nativa ¿no?... a lo mejor estoy equivocado con respecto a la interelacion de estos dos programas con el Mac OS pero me van tan bien que parecieran que van de forma nativa.
 
  • #34
Yo tengo Autocad y el Office en el Snow Leopard y me va muy bien, la verdad.. no se, creo que van de forma nativa ¿no?... a lo mejor estoy equivocado con respecto a la interelacion de estos dos programas con el Mac OS pero me van tan bien que parecieran que van de forma nativa.

En Mac sí van de forma nativa. En linux no Como Office para Mac que también está compilado para Mac. En linux usan Wine que es algo muy parecido a un emulador y tienen todos los problemas de windows, incluidos los virus!!
 
  • #35
En Mac sí van de forma nativa. En linux no Como Office para Mac que también está compilado para Mac. En linux usan Wine que es algo muy parecido a un emulador y tienen todos los problemas de windows, incluidos los virus!!


Ah, si, a eso me referia, a Linux (no se porque dije Mac OS en mi anterior comentario jeje supongo que es porque yo tengo Mac y tengo esos programas por eso me lié) desconocia si iban de forma nativa esos programas, gracias por la informacion.

Si, wine es una capa de abstraccion de software me parece ¿no? ... para hacer posible la ejecucion de esos programas en Linux como bien dices..

Yo la verdad, hubo un tiempo que usé varias distros pero acababa cansandome de ellas.. por algún lado leí un comentario de Linus Torvalds que decia "si hubiera sabido de la existencia de FreeBSD, no hubiera puesto tanto interés en el desarrollo de Linux" o algo así lei pero esto es meramente anecdótico y full off-topic jeje. Saludos.
 
Última edición:
  • #36
Ah, si, a eso me referia, a Linux (no se porque dije Mac OS en mi anterior comentario jeje supongo que es porque yo tengo Mac y tengo esos programas por eso me lié) desconocia si iban de forma nativa esos programas, gracias por la informacion.

Si, wine es una capa de abstraccion de software me parece ¿no? ... para hacer posible la ejecucion de esos programas en Linux como bien dices..

Yo la verdad, hubo un tiempo que usé varias distros pero acababa cansandome de ellas.. por algún lado leí un comentario de Linus Torvalds que decia "si hubiera sabido de la existencia de FreeBSD, no hubiera puesto tanto interés en el desarrollo de Linux" o algo así lei pero esto es meramente anecdótico y full off-topic jeje. Saludos.

Pues no estoy seguro pero lo dudo. Es posible que haya dicho algo así pero no de FreeBSD ya que Linux es anterior a FreeBSD unos cuantos años. Lo que Torvalds buscaba es un Unix, gratis y abierto -que no libre- para su Intel 386 DX en el que poder cacharrear.
 
  • #37
Pues no estoy seguro pero lo dudo. Es posible que haya dicho algo así pero no de FreeBSD ya que Linux es anterior a FreeBSD unos cuantos años. Lo que Torvalds buscaba es un Unix, gratis y abierto -que no libre- para su Intel 386 DX en el que poder cacharrear.

A lo mejor era una version "BSD" anterior a la FreeBSD... no estoy seguro a lo mejor lo dijo en relación a alguna versión cerrada de BSD anterior a la FreeBSD... por aquellas fechas hubo demandas a diestro y siniestro con este tema y quizas lo que quiso decir era en relacion con la usabilidad de las versiones cerradas BSD anteriores a la Free y de como esta usabilidad podia perfectamente compararse a las cualidades de funcionalidad de Linux...
 
Última edición:
  • #38
A lo mejor era una version "BSD" anterior a la FreeBSD... no estoy seguro a lo mejor lo dijo en relacion a alguna version cerrada de BSD anterior a la FreeBSD...

Probablemente. BSD es anterior y no corría en arqutectura PC. Una lástima porque BSD o FreeBSD o lo que hubiera ahora sería mucho mejor que Linux o los BSD ahora.
 
  • #39
Probablemente. BSD es anterior y no corría en arqutectura PC. Una lástima porque BSD o FreeBSD o lo que hubiera ahora sería mucho mejor que Linux o los BSD ahora.

Por lo visto para hacer las versiones libres de la Berkeley (Free , OPEN, BSD) le quitaron codigo a los BSD "potentes" aunque esta conversacion es un off topic como la catedral de Burgos jeje
 
Última edición:
  • #40
Por lo visto para hacer las versiones libres de la Berkeley (Free , OPEN, BSD) le quitaron codigo a los BSD "potentes" aunque esta conversacion es un off topic como la catedral de Burgos jeje

Pues lo dejamos aquí, una lástima porque es bien interesante. :)

Gracias por la información.

Saludos.
 
  • #41
OsX Snow Leopard y el Ipad donde sea.......
 
  • #42
Yo uso el Windows Vista pero como navegador utilizo el Mozilla Firefox
 
  • #44
Windows 7 en casa

Windows xp professional en el trabajo.:D
 
  • #45
Mac OS X LION versión 10.7.4 procesador 2,7 Ghz intel core i5 :laughing1: no tenia idea,lo unico que sabia que no era el de las ventanita,en el sofa el ipad:)
 
  • #47
¿ Qué tiene esto que ver con los relojes??::Dbt::::Dbt::
 
  • #48
XP en todos los ordenadores, trabajo, portatiles.....
 
  • #49
Mac OS X y IOS
 
  • #50
Ah se me olvidaba, está disponible para su descarga la versión Release Preview de Windows 8 con fecha de caducidad enero de 2013 y en español. Lo estoy usando ahora mismo y salvo algunos flecos su funcionamiento es correcto, saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie