• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que pluma llevas?

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sí, Loti, escriben muy bien...el flujo de tinta es alucinante, con sólo tocar el papel sin la más mínima presión el trazo sale limpio, limpio...y si dejas un rato la pluma destapada no pasa nada, escribe a la primera como una campeona. Tecnología de 1950 aprox....la leche!!!

Mme está costando acostumbrarme a que estos plumines no deslizan tan suave como los más modernos, es decir, tiene lo que llaman los ingleses "feedback" porque es un 2550 que además, al estar retocado para "itálica" dan más respuesta. Tengo también un 2668 que aún no he probado.
 
  • #27
Yo soy nuevo en este foro y este es mi primer mensaje, asi que debuto. Pues llevo casi todo el verano usando una Pelikan 215 (el modelo de anillos) punto M y una Montblanc Starwalker de caucho con plumin F.

Un saludo.

Yo también tengo esa misma.

¿utilizas cartuchos o has conseguido algún convertidor que te sirva para esa pluma?
 
  • #28
Al principio la utilizaba con cartuchos de la misma marca, porque lo del convertidor o embolo no habia forma. Pero como me gustan mucho mas el embolo me puse a buscar y buscar y al final acabe dando con el embolo de Stipula, que le vale perfectamente, asi que desde entonces siempre con el embolo. Al principio da la sensacion de que entra un poco justo, pero le queda perfectamente. Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo
 
  • #29
Hoy le toca a una Conklin Endura Senior negra.
 
  • #30
Al principio la utilizaba con cartuchos de la misma marca, porque lo del convertidor o embolo no habia forma. Pero como me gustan mucho mas el embolo me puse a buscar y buscar y al final acabe dando con el embolo de Stipula, que le vale perfectamente, asi que desde entonces siempre con el embolo. Al principio da la sensacion de que entra un poco justo, pero le queda perfectamente. Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo


Gracias, claro que me has ayudado ;-)

Ahora toca buscar un convertidor de Stipula ::Dbt::
 
  • #31
Yo no tuve forma de encontrar el embolo Stipula en las papelerias de mi ciudad, asi que tuve que recurrir a internet y la pedi a la central-estilografica.com, que hablando con ellos por correo fue todo facilisimo y me lo enviaron por correo, aunque claro, ya hay que pagar los gastos de envio.

Suerte con ello
 
  • #32
Esta semana ha tocado, por que tienen turnos de rotación que las mias son muy celosas, a una Parker 51 (si, si, esa que me pille de super oferta en el rastro), una Aurora Hastil y una Sheaffer Snorkell. La Parker y la Sheaffer cargadas con azul de waterman y la la Aurora con negro de Aurora, que como italiana es muy suya.
 
  • #33
Pues en el bolsillo una Pilot Capless para tomar notas y hasta que se acabe la tinta en la mesa la Sheaffer Agio, luego le tocará a la Pelikan
 
  • #34
Yo no puedo llevar solo una. Llevo siempre varias. Pero suelen ser Pilot. Ultimamente intento seguir el consejo de un compañero: llevar una hasta que se acabe la tinta... pero no puedo. Ahora llevo: MontBlanc Allan Poe, una Sailor y una Pilot.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie