• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que os parece el Banco Etcheverria?

  • Iniciador del hilo saladino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • #27
Ojo con ING que no es banco español y no consta en el listado de entidades del Banco España, si que está registrada como sucursal de su matriz holandesa que si que responde ante su reguladora en Holanda. Con lo cual no se si el fondo garantia depositos atendería posible eventualidad de evento de quiebra..

La respuesta a tu temor la tienes en la propia web de ING. Es lo primero que sale en sus preguntas frecuentes.



https://www.ing.es/sobre-ing/preguntas-frecuentes
 
  • #28
Ojo con ING que no es banco español y no consta en el listado de entidades del Banco España, si que está registrada como sucursal de su matriz holandesa que si que responde ante su reguladora en Holanda. Con lo cual no se si el fondo garantia depositos atendería posible eventualidad de evento de quiebra... OJO

https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Registros_de_Ent/


Vamos a ver lo que dice la propia entidad.

https://www.ing.es/sobre-ing/preguntas-frecuentes
los naranjitos dijo:
¿Mis fondos en ING DIRECT están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos?

1. La supervisión del Banco Central de Holanda y la cobertura del Sistema de Garantía de Depósitos
El Banco ING DIRECT opera bajo la supervisión del Banco Central de Holanda y pertenece al Sistema de Garantía de Depósitos Holandés, lo que implica una protección de hasta 100.000 euros por titular, que es la misma cantidad que se garantiza en España.
El Sistema de Garantía de Depósitos se constituye en todos los países miembros de la Unión Europea, como desarrollo de la directiva comunitaria 94/19/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de mayo de 1994, relativa a los sistemas de garantía de depósitos.
Esto significa que, por ejemplo, si usted es titular de una cuenta en ING DIRECT dispondrá de una garantía hasta 100.000€. Si en su cuenta hay 2 titulares, entre ambos recibirán hasta 200.000 euros. Y si además, tiene un hijo menor de edad y es titular de una cuenta de menores, tendrá hasta otros 100.000€ adicionales.

2. La supervisión del Banco de España, la CNMV y la Dirección General de
Seguros y Fondos de Pensiones
ING DIRECT, al igual que todos los bancos que operan en España, está sujeto a la normativa del Banco de España (inscrito como sucursal en el registro del Banco de España con el nº 1465) y además es miembro de la Asociación Española de Banca (AEB).

Los productos de inversión comercializados por el Banco ING DIRECT cuentan con las coberturas otorgadas por la regulación española: Los Planes de Pensiones son gestionados por entidades establecidas en España y supervisadas por la
lostlink.jpg
(DGS)
.

Los Fondos de Inversión comercializados por ING DIRECT se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las acciones depositadas en ING DIRECT a través del servicio broker Naranja se encuentran bajo supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y adicionalmente cuentan con la garantía del Sistema de Garantía de Inversiones Holandés.

Si, efectivamente, llegado el momento, el FGD holandés llegaría a pagar sería una buena cuestión, yo también tendría mis dudas como he dicho arriba. Me da que para entonces ha quebrado todo o casi el sistema bancariocajístico español, y el FGD patrio pagaría en cromos de colores.


Si os va bien con una entidad no cambies a no ser que la veais mucho por los periodicos... los bancos tiendas comercios panaderias y etc las hacen mayormente las personas y su profesionalidad... el dinero es algo muy delicado si veís que os cuidan y el servicio es bueno.. no hay porque cambiar cuando algo funciona :)

No me fío un pelo de ninguna entidad española... ni de que éste país no acabe como Chipre. Si tuviera dinero, hace tiempo que lo hubiera sacado fuera.

Respecto a que "si nos cuidan" o "si el servicio es bueno"... yo lo que veo es que no me dan intereses, casi pago hasta por entrar en la entidad y que si me hubiera descuidado me hubieran podido colar alguna preferente de alguna cajita y hubiera tenido la cuenta en la entonces mayor caja, alguna acción que me hubiera multiplicado la inversión por cero.

Entiendo, por tanto, el éxito de ING. Casi dan algo que parece un mínimo de rentabilidad, no cobran comisiones ni tarjetas y parecen serios y no mercachifles.
 
Última edición:
  • #30
De todas formas, tenemos que hacernos mirar estas cosas, porque no es lógico que cada vez que alguien habra un hilo preguntando dónde ahorrarse unas comisiones o sacar un buen interés para sus ahorrillos acabemos calentándole la cabeza con paranoias apocalípticas acerca de cómo va a acabar arruinado y sin un duro...

La deriva de estos hilos es comparable a si alguien pregunta por un diver para bañarse en veranito y la mitad de las opiniones son "Pero loco: ¿tú sabes cuánta gente se ahoga todos los años en playas y piscinas? Mejor enciérrate en casa, baja las persianas y no salgas no te vaya a pasar algo..."

Como para volver a preguntar nada al respecto...
 
  • #31
Ing puede decir en la web muchas cosas... y luego hacer otras... (no creo que sea el caso...)

Ejemplo : Las entidades desde hace 4 años estan obligadas a perfilar a sus clientes lo ponen en sus respectivas web y luego viene la parejita de ancianos de 80 y pico con bonos a 10 años (esto no es lo peor que he visto...), el perfil de inversion debe servir a la entidad para saber el conocimiento financiero del cliente y su aversión al riesgo... Esto como sabeis no se ha hecho... si no lo de las preferentes no hubiese existido JAMAS... repito JAMAS...

Mejor informate en Banco de España que en su web ya puedes consultar quien es banco o caja u otro tipo de entidad financiera... instituto credito etc etc..


http://www.bde.es/bde/es/secciones/s...istros_de_Ent/


La única información vinculativa que realmente sirve es la contractual... donde ponemos el gurrapato (si me permites la expresión)

De todas maneras ... me reitero en lo mismo...si va bien no hay porque cambiar.. y entiendo la reputación que se ha cogido de un tiempo a esta parte...

Hay presión desde arriba por vender y se han "colocado" cosas que no, que no es admisible que pase pero os aseguro que pasa...

Saludos


Asdeguia


Mi entidad es guiri y rabiabamos cuando dengabamos hipotecas porque los chicos kartoffen no nos dejaban y el cliente venia con 4 y a veces incluso hasta 6 entidades que le daban la operacion sin chistar (ni avalistas ni nomina.... así eran los tiempos aquellos..)
 
  • #32
De todas formas, tenemos que hacernos mirar estas cosas, porque no es lógico que cada vez que alguien habra un hilo preguntando dónde ahorrarse unas comisiones o sacar un buen interés para sus ahorrillos acabemos calentándole la cabeza con paranoias apocalípticas acerca de cómo va a acabar arruinado y sin un duro...

La deriva de estos hilos es comparable a si alguien pregunta por un diver para bañarse en veranito y la mitad de las opiniones son "Pero loco: ¿tú sabes cuánta gente se ahoga todos los años en playas y piscinas? Mejor enciérrate en casa, baja las persianas y no salgas no te vaya a pasar algo..."

Como para volver a preguntar nada al respecto...

Gracias por poner un poco de sentido común a este hilo Mr Jones. :ok::

A ver, por desgracia no tengo la necesidad de buscar un banco que respaldado por el estado me asegure la devolución de mis ahorros de más de 100000 euros, aunque de todo corazón que me gustaría, formo parte del grupo de pobres mortales que poco a poco he conseguido ahorrar una pequeña cantidad de dinero, no busco una rentabilidad nunca vista y reitero que no quiero cacerolas ni televisores de ningún tipo, tan solo busco dormir más o menos tranquilo.

La pregunta inicial la formulaba más que nada por saber si alguno de vosotros con más conocimientos sobre la materia habiais oido algo malo o preocupante sobre esta entidad en concreto. El uso que voy a hacer de estas nuevas cuentas no es otro que el realizar pagos mensuales como la luz o el telefono y una cuenta ahorro por cada hijo, nada más que eso.

Si algo tengo muy claro es que con el nulo conocimiento sobre el mundo bancario que tengo cualquiera que me la quiera colar me la cuela, por eso prefiero mantener un perfil lo más bajo posible, aunque me pierda rentabilidades espectaculares y demas regalos que se ofrecen por ahí. Se que nadie da duros a cuatro pesetas sin que tengas que asumir unos riesgos. Precisamente por tener este perfil tan conservador me libré de tener mis ahorros atrapados en preferentes o subordinadas como les pasó a muchos familiares y algunos amigos que ni sabían donde se metían.

Si el día de mañana ING revienta y mis pocos ahorros se los queda algún banquero holandés, pues no tendré más remedio que joderme y empezar de cero, pero estoy 100% seguro que antes que ING saltará casi toda la banca española.

Al final la mejor opcion va a ser bancolchón aun a riesgo de que una banda de pájaros se lo lleve.

Saludotes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie