• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que me recomiendan? Breguen Vs Vacheron Vs Girard

  • Iniciador del hilo Javier Lozano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
VC. Por estética.
 
  • #27
Como valor / inversión iria a por el Vacheron.
 
  • #28
Yo diria que Vacheron está por encima del resto
 
  • #29
Sin duda el patrimony, una pieza espectacular.
 
  • #30
vc con segundero y fecha
 
  • #32
Breguet 5177
 
  • #33
ninguno de los dos, patek ;-)
 
  • #34
Ante todo ese no es el breguet 5177 sino este
https://www.breguet.com/en/timepieces/classique/5177

Mis observaciones

Breguet, casualmente hace cosa de un mes estuve en una presentación del reina de naples con diamantes a punta pala, pero tambien el resto de relojes del catalogo 2017. Creo que son mas bonitos en fotos. En persona me resultan un poco recargados. El acabado de moneda de la caja, la esfera tornada es bonita pero con mucho ruido, esa agujas con el cirulo que sobre un dial limpia quedan bien, las asas no terminan de quedar bien harmonizadas con la caja. El modelo en cuestion lleva escape de silicona. Para mi alta relojería, aun debe de ser mas tradicional. Los acabados de los movimientos son ejemplares, nivel de alta relojería en algunos. Aun asi no optaria por un Breguet por ser muy "rococo" y recagado.

El Girard P. Me parece un bonito reloj. Pero no al nivel de los otros 2, y un precio excesivo. Lo compararía mas con un JLC que con los otros 2. Bonito, y seria a considerar si costaría la mitad.

El VC es el que mas me gusta de los 3, el calibre K1120 mitico, acabado picon de ginebra. Extra plano y una elegancia intachable. Sin duda el elegido. Incluso mas que muchos patek. La version con segundero a las 6 es preciosa, pero un poco mas gruesa.

No dejaria de lado el Lange 1815, algun Moser o el Chopard XPS en su versio picon de ginebra.

Suerte
 
  • #35
Vacheron.
Te comento la experiencia, un amigo se compró hace años un VC en Andorra, estamos hablando de hace 15 años al menos.
Si vieras el reloj ahora, está igual de "atractivo". Desde entonces me gustan mucho dichos relojes. Un slaudo
 
  • #36
Dificil eleccion entre los 2 primeros. Breguet...
 
  • #37
Creo que el Breguet sería una buena opción si no te importa el precio.
 
  • #38
Complicada elección..en estetica me gusta mas el vacheron
 
  • #39
Hola foreros, después de mirar sus respuestas, leer y ver un poco más me terminé decantando por un Breguet, ahora la encrucijada es por cual. Me están ofreciendo los siguientes:

Este es uno de carga manual con reserva de marcha (5277)

5277br_12_9v6_dos_0.jpg

Este es el con el que comencé el hilo, es automático (5157).
5157ba_11_9v6_dos_0.jpg

O este, es automático con segundos (5140).


5140bb_12_9w6_0.jpg
El primero nunca lo he visto en vivo, me lo traerían por encargo pero se ve realmente bonito. El tercero lo vi y es realmente genial, el trabajo que tiene es bastante grande, varios tipos de Guilloche y según el vendedor es un modelo basado en los planos originales de Breguet, aunque es 40mm no se ve tan grande puesto. El más común es el segundo, que es realmente clásico lo cual igual tiene su encanto. Un tema que me llamo la atención es que los calibres son Piguet, creo que en los tres, otro de los misterios del grupo swatch... El precio menor es el del tercero (aunque su precio de retail es el mas alto) pues ya lo tienen, los demás por encargo ¿que dicen?
 
  • #40
Lo cierto es que Piguet tiene unos calibres muy buenos. Esto es indiscutible.

Ahora bien, cuando preguntaste por la comparativa me incliné por Vacheron porque te venden Vacheron. Pero para gustos los colores.

Y grupo swatch es grupo swatch...

Watch movements by Breguet




A mi me gusta más el último de ellos, con ese segundero levemente descentrado y esos cambios de trabajo.
 
  • #41
Hola compañero.
Para mi como marca el Vacheron.
Pero en el caso de los tres que estás presentando, sin duda alguna el Breguet.
Saludos
 
  • #42
No está dentro de tus elegidos, pero yo le echaría un vistazo al Lange 1815. Para mí, el mejor de lejos. Pura elegancia con toque de reloj antiguo y a la vez intemporal. También, en el estilo más moderno de los que eliges, puedes mirar el Lange Saxonia. Se nota que me gusta Lange, no?:drool:
 
Última edición:
  • #43
Breguet es una gran marca, pero no te creas las chorras de los vendedores.

Breguet comenzó un oscuro camino en los 70 que culmino siendo vendido al este. En el 99 los compro el grupo Swatch y ahi es donde comienza la relojeria moderna de Breguet.

Para resucitar la compania, la manufactura Nueva Lemania (si la del moonwatch y tal) fue renombrada manufacture Breguet. Dentro contiene algunos modelos de Longies como el 990 renombrado lemania 8810 y ahora Breguet. Otros movimiento vienen de F.piguet que hacen buenos movimientos, pero un tanto tiquismiquis. De adquirir el reloj, prepárate para el bombazo se servicios y mantenimiento. Piguet los requieren a rajatabla.

Yo recomendaría que vayas varias veces a ver el reloj que escojas, a ver si no te cansa. Mi experiencia con Breguet es que suelen cansar.

De los 3 que pones. el ultimo es especialmente elegante, y optaria por el.
Suerte
 
  • #44
Las tres son piezas excelentes, pero yo el Girard Perregaux sin dudarlo.
 
  • #45
Para mí, el Breguet con reserva de marcha sin lugar a dudas, el último tiene su encanto y tampoco me desagrada en absoluto, pero la reserva de marcha en un remonte manual es casi imprescindible en un reloj de estos calibre, tanto económicos como desde el punto del estilo. en contra, un reloj sin segundero no me gusta en absoluto nada de nada.
 
  • #46
Sin duda el Breget. Las 3 marcas son muy buenas y con modelos muy relevantes en su historia pero quien conozca bien Breget sabrá que es el reloj de Reyes y Emperadores...el lujo está en su ADN y han sabido seguir conjugando la estética más conservadora con desarrollados tecnologicos muy notables y calibres de 10. Para mi no hay ninguna diferencia de nivel entre Breguet y Patek... mi decisión estaría clara, y en estética también es el que más me gusta
 
  • #47
Creo que me inclino por el 5140, aunque tengo entendido que la trasera no es vista y eso me molesta un poco...
 
  • #48
El tercer Breguet, el ojizarco, el de belleza anacrónica.
 
  • #49
Y finalmente y como final inesperado termine con este:

Lange Saxonia.jpg


Después de mucho mirar y de muchas vueltas dar quede fascinado con el Saxonia, es sencillo muy bien terminado y creo que envejecerá de maravilla...
 
Última edición:
  • #50
Vacheron. Suerte con la elección.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie