• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que has comprado hoy?

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
La verdad es que ese slava es dificil de ver. Pero con ese dorado implica lujo...:flirt:
 
  • #127
los ultimos en llegar

IMG_0766 (Medium).JPG
IMG_0767 (Medium).JPG
 
  • #128
lostimage.jpg

Este me han traído los Reyes.
 
  • #129
lostimage.jpg

Este me han traído los Reyes.
Anda,ese tambien me ha caído a mi, pero estoy esperando a una correa par presentarlo, pues con la nato que me ha llegado no me gusta, pero con la correa que le va llegar creo que sera espectacular, ademas quiero presentarlo con amiguito que no he recibido todavía.
Saludos.
 
  • #130
Después de andar dudando entre un Amphibian-se y un Amphibian Black Sea, me he decidido por el SE
4a2dfde61c052b08b26d38b85fd84bfe.jpg
 
  • #131
recien llegado hoy:
IMG_3140.jpg
IMG_3144.jpg
il_570xN.1248459331_sc21.jpg
::dnz::
 
  • #132
no los compre hoy lo pedí para reyes ... pero llegaron hoy .
20180123_185407.jpg
 
Última edición:
  • #133
Hoy he ido a recoger a correos este Amfibia soviético que me compré en Ebay:

Amfibia.jpg
El tema es que según lo he abierto, he sacado la corono para ponerlo en hora e iba muy dura. Antes de que la aguja minutera llegase a dar la primera vuelta algo se ha descoyuntado y la corona dejó de responder. Probé a dar cuerda y todavía era posible así que lo cargué al máximo. Al llegar a casa volví a intentar ponerlo en hora, después de varios intentos lo conseguí, pero las agujas están desalineadas, a las 13:15 la aguja horaria está casi en el 2 y, además, el reloj se para a los pocos minutos de ponerse en marcha.
Creo que me la han metido doblada. En el anuncio pone que nada de devoluciones o garantías pero, según el vendedor, el reloj funcionaba perfectamente. No sé lo que puedo hacer, agradeceré vuestros consejos.

Un abrazo.
 
  • #134
Que lástima porque el reloj es precioso y difícil de encontrar en tan buen estado. Si lo pagaste por PayPal, siempre puedes abrir una reclamación; referente al tema mecánico, no puedo ayudarte mucho la verdad, prueba de sacar la tija y después volverla a encajar bien, a ver qué pasa... También puedes llevarlo a tu relojero, a ver qué dice o comprar otro calibre y hacer un transplante
 
  • #136
Que lástima porque el reloj es precioso y difícil de encontrar en tan buen estado. Si lo pagaste por PayPal, siempre puedes abrir una reclamación; referente al tema mecánico, no puedo ayudarte mucho la verdad, prueba de sacar la tija y después volverla a encajar bien, a ver qué pasa... También puedes llevarlo a tu relojero, a ver qué dice o comprar otro calibre y hacer un transplante
Sí es muy majo. Y no creo que el ruso me devuelva el parné. Voy a comprar un calibre y un bisel en meranom.Tanto el dial como la caja están perfectos así que me puede quedar un reloj chulo. Lo más difícil va a ser encontrar un relojero que me lo monte sin que me cobre un riñón [emoji53]
 
  • #138
El reloj también va :)
 
  • #140
Había pensado en comprar un calibre nuevo para hacer un transplante, pero después de intentar sacar y volver a meter la tija tengo dudas. El calibre parece estar limpio y en buenas condiciones, ¿el problema podría estar en la tija?. No lo sé, la cuestión es que ahora la tija no hace bien el "juego", no es posible dar cuerda al reloj, y para mover las agujas hay que dar con un punto muy específico. A veces el reloj se pone a andar, con o sin la tija puesta, pero se para a los 5 o 10 minutos. Soy tan ignorante que ni siquiera sé si las coronas/tijas que vende meranom son compatibles con la caja 470, o si un cambio de tija arreglará el problema. Tengo otros 2409, pero me da un poco de miedo sacarles la tija. Con un reloj que no funciona he sido valiente pero con mis viejitos, que además funcionan muy bien, me cago de miedo.

Creo que la única solución será consultar a un relojero pero dado el bajo precio de estos bichos no sé si valdrá la pena. Aunque el vendedor se ha ofrecido a pagar el relojero si le digo lo que va a costar por adelantado, teniendo en cuenta que he pagado 50 euros por el reloj, no es que haya mucho margen.
Además, encontrar un buen relojero que no te cobre por mirar esta chatarrilla la misma tarifa que tiene para los relojes de lujo no va a ser fácil, y menos en Bruselas.

Otra posibilidad es llevarlo a un relojero cuando vaya de vacaciones a casa (Ourense), pero el único que conozco no quiere ni acercarse a los ruskis.

Lo único que veo factible en este momento es colgar algunas fotos de la tija y el movimiento a ver si algún forero puede dar un diagnóstico, cosa que haré lo antes que pueda dedicarle un rato.

Cualquier ayuda para sacarme de esta atolladero será bienvenida.

Abrazos!

Hoy he ido a recoger a correos este Amfibia soviético que me compré en Ebay:

Ver el archivos adjunto 528296
El tema es que según lo he abierto, he sacado la corono para ponerlo en hora e iba muy dura. Antes de que la aguja minutera llegase a dar la primera vuelta algo se ha descoyuntado y la corona dejó de responder. Probé a dar cuerda y todavía era posible así que lo cargué al máximo. Al llegar a casa volví a intentar ponerlo en hora, después de varios intentos lo conseguí, pero las agujas están desalineadas, a las 13:15 la aguja horaria está casi en el 2 y, además, el reloj se para a los pocos minutos de ponerse en marcha.
Creo que me la han metido doblada. En el anuncio pone que nada de devoluciones o garantías pero, según el vendedor, el reloj funcionaba perfectamente. No sé lo que puedo hacer, agradeceré vuestros consejos.

Un abrazo.
 
  • #141
Había pensado en comprar un calibre nuevo para hacer un transplante, pero después de intentar sacar y volver a meter la tija tengo dudas. El calibre parece estar limpio y en buenas condiciones, ¿el problema podría estar en la tija?. No lo sé, la cuestión es que ahora la tija no hace bien el "juego", no es posible dar cuerda al reloj, y para mover las agujas hay que dar con un punto muy específico. A veces el reloj se pone a andar, con o sin la tija puesta, pero se para a los 5 o 10 minutos. Soy tan ignorante que ni siquiera sé si las coronas/tijas que vende meranom son compatibles con la caja 470, o si un cambio de tija arreglará el problema. Tengo otros 2409, pero me da un poco de miedo sacarles la tija. Con un reloj que no funciona he sido valiente pero con mis viejitos, que además funcionan muy bien, me cago de miedo.

Creo que la única solución será consultar a un relojero pero dado el bajo precio de estos bichos no sé si valdrá la pena. Aunque el vendedor se ha ofrecido a pagar el relojero si le digo lo que va a costar por adelantado, teniendo en cuenta que he pagado 50 euros por el reloj, no es que haya mucho margen.
Además, encontrar un buen relojero que no te cobre por mirar esta chatarrilla la misma tarifa que tiene para los relojes de lujo no va a ser fácil, y menos en Bruselas.

Otra posibilidad es llevarlo a un relojero cuando vaya de vacaciones a casa (Ourense), pero el único que conozco no quiere ni acercarse a los ruskis.

Lo único que veo factible en este momento es colgar algunas fotos de la tija y el movimiento a ver si algún forero puede dar un diagnóstico, cosa que haré lo antes que pueda dedicarle un rato.

Cualquier ayuda para sacarme de esta atolladero será bienvenida.

Abrazos!

Hola compañero, las tijas y las coronas que vende Meranom o estoy muy equivocado o me temo que no le van a valer a tu pequeño.
 
  • #142
El calibre 2409 lo venden nuevo en meranom y si es compatible con la caja 470, muy equivocado debería ir si no fuese así...
 
Última edición:
  • #143
Gracias chicos.

Como dice @victorv, es posible que la tija no sirva porque el tamaño de las cajas es diferente. Y, en caso de pillar un movimiento nuevo, como dice @miquel99 podría encontrar el mismo problema.
Incluso usando el movimiento de otro de mis vintage rusos seguiría teniendo el problema de la tija y la corona.

Vivo sin vivir en mí camaradas!
 
  • #144
Gracias chicos.

Como dice @victorv, es posible que la tija no sirva porque el tamaño de las cajas es diferente. Y, en caso de pillar un movimiento nuevo, como dice @miquel99 podría encontrar el mismo problema.
Incluso usando el movimiento de otro de mis vintage rusos seguiría teniendo el problema de la tija y la corona.

Vivo sin vivir en mí camaradas!
Compi, si fuese tú, buscaría un Amphibia 470 que esté destrozado estéticamente (para que salga más barato y no de tanta pena toquetearlo) pero que funcione bien. Le cambias el movimiento y listo.

Tu 470 es muy bonito, no es de los más vistos, es todo original y además está muy bien conservado. Yo no dudaría en cambiarle el movimiento.
 
  • #145
Sin duda alguna será la mejor solución :ok::
 
  • #146
Otro complemento para lo que se viene hacia casa :D

s-l1600 (7)658.jpg
 
  • #147
hoy fue un buen dia

s-l1600 (1).jpg
s-l1600 (3).jpg


sobre todo con este, llevaba mucho tiempo detrás pero el precio y el estado de algunos lo hacían imposible

s-l1600 (2).jpg
 
Última edición:
  • #148
Pues hoy me han venido estos dos a la vez...IMG_20180320_195844.jpg, IMG_20180320_195149.jpg, IMG_20180320_195936.jpg. Creo que tendré que comprar otra caja o estuche para mis relojes rusos :hmm:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie