asi es como lo llamamos en peugeot,te puedo comentar que esto lo estan evolucionando cada vez mas,para evitar tantos problemas que hemos tenido,tanto en durabilidad y en costes de aditivo.
Os explico un poco de FAPige. No existe adtiivo en el sistema FAPige. Basta con hacer subir la temperatura del filtro de partículas para quemar los hollines.Para aumentar la temperatura del filtro de partículas, el sistema FAPige inyecta gasoil en la línea de escape.Este sistema sin aditivo suprime los residuos de los compuestos químicos.
La bomba dosificadora alimentada desde el circuito de retorno carburante inyecta cierta cantidad de gasoil a la entrada del catalizador para quemar las partículas.La cantidad de carburante inyectada por la bomba dosificadora es regulada sobre el valor de la temperatura antes del filtro de partículas.
Un vaporizador de inyección de carburante en elescape está situado antes del catalizador y del filtro de partículas. Permite introducir en la línea de escape, la cantidad de gasoil que envia la bomba dosificadora.Posee un calentador (bujía) para hacer subir la temperatura del gasoil.El vaporizador de inyección de carburante en el escape es un elemento pasivo del sistema, tiene sólo el papel de un difusor.
La solicitud de regeneración del supervisor dirige 2 modos de combustión específicos, llamados regeneración Nivel 1 y Nivel 2.
La regeneración Nivel 1 permite llevar al catalizador a cierta temperatura (se dice cebarlo) gracias a la posinyección, evitando al mismo tiempo los problemas de olores y humos azules conocidos en regeneración.
La regeneración requiere un aumento de la temperatura del motor. Puede ser provocada, por ejemplo, activando los ventiladores, lo que aumenta la carga del alternador y, por lo tanto, el par resistivo del motor y su consumo.
La regeneración Nivel 2
La bomba dosificadora y el vaporizador de inyección de carburante en el escape permiten alcanzar temperaturas suficientes para quemar los hollines atrapados en el filtro de partículas.
La bomba dosificadora envía un caudal controlado al vaporizador de gasoil.
La vaporización de carburante antes del catalizador permite obtener una reacción exotérmica para facilitar la combustión de los hollines hacia los 600°C.
Ovoci de Renault lo siento no tengo mucha informacion,nosotros(PEUGEOT) lo han montado en las Boxer con motores puma y esta mecanica es de origen Ford,ahora bien esta montado en 4008 ,que este viene con mecanica mitsubishi,y por aqui va el futuro, asi que no me extraña nada de lo que comentas,lo que si te puedo decir que antes se montaba solamente en motores alta gama,y ahora todas las motorizaciones diesel hdi la que sea lo lleva puesto.
un saludo