• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que Diver de estética clásica me compro?

  • Iniciador del hilo Dariete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Pues como nadie lo ha dicho todavía, me hace ilusión decirlo.....:Dahorra un poco más y vete a por el sub...:popcorn::bye:

Hola! Por experiencia propia (lo cual no es aplicable para todos ya que las situaciones son todas distintas), un Submariner después no lo usas para llevar a la playa... estas llevando en la muñeca una suma importante a un ambiente mas hostil que una oficina, te preocupa que se raye, que la sal le seque las juntas, que el sol, que el bronceador, que un golpe, etc. Para ese ámbito, me sigo quedando con un Seiko de gama media... o un Orient Mako que es mas barato aun y tiene esa estética. Saludos.
 
  • #28
Algún Seiko, o quizás un Orient Star.
 
  • #29
Hola! Por experiencia propia (lo cual no es aplicable para todos ya que las situaciones son todas distintas), un Submariner después no lo usas para llevar a la playa... estas llevando en la muñeca una suma importante a un ambiente mas hostil que una oficina, te preocupa que se raye, que la sal le seque las juntas, que el sol, que el bronceador, que un golpe, etc. Para ese ámbito, me sigo quedando con un Seiko de gama media... o un Orient Mako que es mas barato aun y tiene esa estética. Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.....era en plan irónico ya que se repite mucho esta frase en el foro, espero que no te haya molestado.....me gusta tu forma de pensar..

Un cordial saludo compañero:bye:
 
  • #30
Buenas noches,
El Crepas no lo conocía y me parece muy bonito. Tengo un Seiko SKX013 y estoy encantado con él. Tamaño perfecto y todo un clásico. No puedo ayudarte mucho porque me gustan los dos :)
Saludos.
 
  • #31
Hola compañeros, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Las he estudiado todas. Solo deciros que no es un hilo de Seiko vs Crepas, esos solo eran dos ejemplos de modelos que me gustan, quería escuchar (leer) que mas propuestas se os ocurrían.

Os respondo:

Seiko tiene varios que entrarían dentro de tus requisitos, y además económicos, después tienes un amplio abanico de marcas que te ofrecen muchas opciones, Crepas, Helson, Armida, y con estética muy clásica y una marca con muy buena reputación Obris Morgan con el último modelo que presentó el SeaStar 70, que no se si aún quedan unidades.

Enviado desde mi ONEPLUS

Gracias por tan buenas ideas, sabia yo que había muchas firmas que se me escapaban. El Obris Morgan lo había visto, pero no recuerdo si por precio, tamaño o diseño acabe por descartarlo. Del resto que comentas la que mas me ha gustado es Helson, que como luego pondré es la que mas papeletas tiene, ya que también me apetece uno de bronce/latón y el de 40mm creo que encaja en lo que quiero, y me entra por el ojo.

De los 2 que has puesto el Crepas sin lugar a dudas, quizás porque el Seiko ya lo tengo muy visto, pero el Crepas está muy bonito. Y como bien te han dicho, por ese presupuesto tienes muchísimas opciones. Seiko tienes varios modelos donde elegir, Citizen también recuerdo al menos el Promaster y por si no la conoces Spinnaker trabaja casi todo con maquinaria automática de Seiko y la mayor parte son Diver, unos con estilos modernos y otros más clásicos, unos con armis metálico y otros con correa de piel pero que están tratadas para poderse meter en el agua. Te paso el enlace de la web https://spinnaker-watches.com/?utm_...&ranSiteID=VW0I2QEkbtc-z.LPfcJGXOnMwMUA6Z6WhQ

Por ponerte un par de detalles de su forma de trabajar, las correas de piel están tratadas para poderse mojar y por ejemplo uno de los modelos tiene el bisel de madera a modo de las barcas deportivas de los 60. Tienen muy buenos y bonitos relojes.

¡Muchas gracias! Me he peinado la web de Spinnaker, son muy bonitos, aunque no ha habido flechazo con ninguno.

En las medidas que él solicita no entra.
Un steinhart de 39mm.

La primera idea era un Ocean One GMT 39mm con el Jubilee, pero me estoy deshaciendo del mismo reloj en 42mm con el brazalete estándar, y aunque me encanta, me apetece un cambio un poco más drástico. Pero ese reloj es posible que acabe en la caja algún día.

Todo y que es un milímetro y pico más grande de lo que te gustaría como máximo yo voto por este. Pruébalo, yo en persona no lo vi tan grande!
Un saludo!!

Ver el archivos adjunto 791925

¡Muchas gracias! Habeis coincidido muchos en ese modelo, si alguna vez tengo oportunidad me lo probaré. De todas formas busco algo más pequeño, y a parte me gustan las esferas un poco más limpias. Me inquieta un poco que tenga tantos trazos, no se porque. Pero es muy bonito, gracias.

Te has probado el tortuga? por la forma de la caja, aparte de muy cómodo, no queda grande en muñeca por sus asas proporcionadas.
Leí un artículo (creo que en Hodinkee.com) sobre el 0013 (que veo escoges por más pequeño) vs el 007 y al final debido a que la altura de caja y asentamiento de reloj es el mismo, no se gana mucho y pierdes esfera. Por eso el Tortuga si te gusta su estética, en precio vas por debajo y por calibre es mejor.

Gracias, lo dicho quiero algo "pequeño". Es posible que el 013 no sea la mejor opción.

Yo te recomendaria el certina ds ph200m, ha sido mi ultima adquisición y no puedo estar mas contento, encima te viene con 2 correas, nato y piel, para mi en su rango de precio de lo mejor que te puedes comprar.

Es muy bonito, disfrútalo mucho.

El unico diver de estetica clasica que se me ocurre es el Longines LD, pero se escapa de precio.

Tu reloj es el seiko skx y aun te sobra dinero, ya nos contaras ;-)

El viernes me probé un LD que aunque se iba de precio, no tanto como si fuera nuevo. Se me hizo muy grande en la muñeca, son 42mm me parece, me hizo reafirmarme que 40 mejor que 41mm y quizá 39 mejor que 40mm. Eso si, el reloj es espectacular. El tacto de la corona con la que mueves el bisel interior, una gozada.

Tengo el Plongeur, no he tenido el Seiko pero me han prestado durante un mes un SKX009, en cuanto a calidad de acabados el Crepas está muy por encima, brazalete, zafiro, válvula de helio, en calibre por supuesto también supera al japonés, el Seiko tiene la ventaja de lo archiconocido que es el modelo y que cumple la la ISO 6425.

Obviamente el Plongeur (inspirado en el Zenith S-58) está en el doble de precio, así que es normal que tenga mejores calidades, el Seiko por lo que piden ya es un gran reloj.

Entre estos dos elegiría el Plongeur sin dudarlo, si me dijeras el Tortuga tendría bastantes más dudas pero por tamaño se va, y créeme que es un reloj contundente (también lo tengo) pero el bisel más pequeño que la caja disimula un poco el tamaño, si tienes la oportunidad de probarlo mejor.

¡Muchas gracias! Es una pasada de reloj, muy muy bonito. Pero creo que lo voy a dejar para más adelante, porque creo que de tamaño se me hará un poco grande, y el brazalete es muy similar al del Steinhart al que doy salida, es más me parece que el eslabón central es brillo y eso no me gusta. Nuevo se me va de precio, es mucho dinero para un reloj que no te puedes probar y que no estoy seguro de si me quedará grande. Usado a parte de que a penas hay, creo que se devalúan muy poco (para lo que a mi me gustaría claro jaja, y lo que creo que se debería devaluar). Así que esperaré, aunque lo tengo en el radar.
 
  • #33
Buenas tardes.

sin dudarlo el seiko, da mucho por bien poco, y encima te sobra para en el futuro si quieres otro diver tener ya mucho ahorrado.

Suerte con lo que decidas y no olvides presentarlo.

Lo presentaré y os iré contando como va la decisión.

Alguien tiene uno de estos?
Desde luego que son una pasada de bonitos...

Yo intentaría averiguar sobre el, la marca se llama baltic

Ver el archivos adjunto 792002

Los conocía, deben invertir mucho en Marketing Digital, y me salen en Instagram todo el rato. Ese modelo (el diver) es super bonito. Encaja muy bien con lo que quiero (39mm) y me encanta estéticamente (aunque me gustan con día del mes). Pero el precio me parece bastante exagerado (790€ con brazalete) para llevar un Miyota y ser una marca francesa sin demasiado recorrido. No me motiva mucho su origen galo, la verdad. Para gastar 800€, gasto un poco más y me meto en el que os pongo al final del mensaje. Aunque el reloj (y el brazalete) son tremendos estéticamente. Gracias por la aportación.

lostimage.jpg




Hola. En lo personal, por lo que para mi representa la imagen de marca (reputación, trayectoria, calidad, seriedad, I+D, postventa, etc.) y desde mi percepción y por la información que manejo (que es muy limitada comparada con los que saben en el foro), Seiko es un grande entre los grandes. Tengo 2 Seikos cronógrafos automáticos con 50 años que nunca han presentado problemas. Seguramente si se tratara de una marca suiza en lugar de japonesa se la respetaría mucho mas. Crepas no la conozco. Si tuviese que comprar un reloj para disfrutar en el agua, que por su valor no representase una inversión y no me genere una preocupación constante sumergirlo en el mar o rayarlo con la arena, iría por un Seiko automático. Suerte!

A mi también me encanta Seiko. Tengo un crono del 74 (Helmet) que es un tanque, va finisimo. Pero en este caso, creo que voy a inclinarme por otras opciones.

Os dejo un par de piezas de una marca que he descubierto en otro hilo del foro y que me encanta, Christopher Word. Estos montan un Sellita, y aunque se van en torno a los 1000€ me parece que está un poco más justificado. De tamaño se supone que algunos tienen version de 39mm, otros son de 41mm.

lostimage.jpg
lostimage.jpg

Este por 870€ todo incluido me parece super buena elección. Si pretendiera gastarme 900€ sería mi elección.

lostimage.jpg
 
  • #34
el crepas me parece espectacular.y menos visto no??
 
  • #37
Todo y que es un milímetro y pico más grande de lo que te gustaría como máximo yo voto por este. Pruébalo, yo en persona no lo vi tan grande!
Un saludo!!

Ver el archivos adjunto 791925



Yo también abogo por este Certina. La verdad es que en vivo cambia mucho, no se ve tan grande como sus medidas dicen, y tampoco se ve el dial tan recargado de líneas como parece. En mi caso, no me acababa de convencer en fotos pero le di una oportunidad y la verdad es que estoy muy contento, y el Powermatic funciona estupendamente.

También tengo el SKX007, aunque en acabados está por debajo, lo mismo que el calibre, pero también es un gran reloj. Quizás con estética algo más machacada, y en cuanto al tamaño, se ve igual en muñeca que el PH200. Si tuviera que quedarme solo con uno me quedaría con el Certina. :ok::
 
  • #38
Hola de nuevo compañeros, gracias por vuestras aportaciones.

Parece que me voy a decidir por un Helson SharkDiver de latón en 40mm. Lo cierto es que este año (de hecho este mes) he hecho otras inversiones relojeras importantes (Damasko DA36) y me viene bien ajustar el presupuesto para el Diver. A parte casi todos los relojes que tengo son muy serios (Sinn 358, Damasko DA36, Omega Aquaterra, Longines Admiral 5 Stars, el Seiko Helmet es un poco mas "atrevido") y me apetece algo mas "llamativo" que se salga de la norma, pero insisto sin gastarme demasiado. Lo quiero con date, asi que no me queda mas remedio que cogerlo con el dial negro. Aunque me gusta un poco mas el de índices tostados ("vintage").

De cualquier forma, no descarto con hacerme con un Diver clásico más tradicional más adelante. Os pongo unas fotos sacadas de la web:

Helson-Shark-Diver-Brass-40mm-Automatic-Dive-Watch-_1.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #39
Yo también abogo por este Certina. La verdad es que en vivo cambia mucho, no se ve tan grande como sus medidas dicen, y tampoco se ve el dial tan recargado de líneas como parece. En mi caso, no me acababa de convencer en fotos pero le di una oportunidad y la verdad es que estoy muy contento, y el Powermatic funciona estupendamente.

También tengo el SKX007, aunque en acabados está por debajo, lo mismo que el calibre, pero también es un gran reloj. Quizás con estética algo más machacada, y en cuanto al tamaño, se ve igual en muñeca que el PH200. Si tuviera que quedarme solo con uno me quedaría con el Certina. :ok::
Tienes alguna foto en la que se vea el skx007 junto al Certina?

Según datos el lug to lug del Certina es de 51.8 mientras que el del SKX es de 46 así que eso de que se ven igual en muñeca me cuesta creerlo.
 
  • #40
Tienes alguna foto en la que se vea el skx007 junto al Certina?

Según datos el lug to lug del Certina es de 51.8 mientras que el del SKX es de 46 así que eso de que se ven igual en muñeca me cuesta creerlo.


No, no tengo fotos de los dos juntos. Es cierto que sobre el papel hay mucha diferencia, pero la verdad es que en muñeca se ven muy parecidos en dimensiones, y prácticamente no notas la diferencia. El PH200 me lo probé un día en una tienda y sí que es cierto que lo vi grande, pero solo lo tuve medio minuto en la muñeca porque a por el que realmente iba, y me compré, era el DS Action Diver azul. Pero me quedó el gusanillo del PH200 por su estética, y al cabo de poco tiempo lo encargué en una relojería online, y la verdad es que me alegro de haberle dado una oportunidad. A día de hoy el que mantengo es el PH200 y el DS Action Diver voló a los dos meses.

Lo suyo siempre es probarse los relojes con calma y tranquilidad, porque te puedes llevar sorpresas. Sin ir más lejos, tengo un Longines Conquest Sport de 41mm y un Omega SMP300 cerámico también de 41mm, y el Conquest se ve mucho más voluminoso que el Omega, que parece más contenido a pesar de que ambos tienen el mismo diámetro de caja. A veces las medidas dicen una cosa, pero en muñeca es la otra. :ok::
 
Última edición:
  • #41
Yema es una marca con bastante historia detrás, y que ha reeditado un par de modelos de los 60 y 70 que podrían encajarte por precio y tamaño.

SUPERMAN_II_MAXI_DIAL_2_2048x.png


lostimage.jpg


El primero, Superman II Maxi Dial, tiene un diámetro de 40mm y el segundo, Navygraf Heritage, de 39mm. Los dos llevan un calibre supuestamente manufactura (https://eu.yema.com/pages/yema-calibers) y andan por los 700 €.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321
  • #42
Seiko skx09
 
  • #43
Seiko SKX ( en todas sus variantes) es una apuesta ganadora para ayer hoy y mañana. En su segmento no tiene rivales.
 
  • #44
A mi me gustan los Christopher Ward pero creo que están 100-150 euros por encima de tu presupuesto. Obris Morgan tiene actualmente un modelo de estética vintage. Yo personalmente huiría de los "homenajes" ...
 
  • #46
Yo voto por el Seiko, ya sea ese modelo que comentas, u otro, porque hay unos cuantos dentro de tu presupuesto. Me parece un auténtico diver, con carácter y personalidad. Yo también he decidido reducir mi colección de relojes y dejar un solo diver, y será un Seiko Tortuga.

De todas formas, si no lo tienes claro, recomiendo lo de siempre en estos casos: no compres nada. Cuando un reloj te enamore, lo sabrás, así que.... ¿por qué comprar por comprar?

Dicho esto, el crepas también me parece precioso y con mucha personalidad, ignoro a qué reloj homenajea y me da igual.
 
  • #47
Yo que te voy a decir....
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191113_091840.jpg
    IMG_20191113_091840.jpg
    49,5 KB · Visitas: 125
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie