• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que computadora portátil compro?

  • Iniciador del hilo Flavio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si, pero IBM se llevo el gato al agua con el asunto de las consolas, mientras que intel controla lo domestico en cuanto a informatica, cada Wii, PS3 o Xbox 360 vendida lleva un processador IBM dentro,
la Wii lleva un power7, la Xbox360 lleva un Power PC multinucleo y la PS3 lleva un cell, que es un proyecto de Toshiba, Sony y fabricado por IBM...
 
  • #27
Seiko, IBM dejó de diseñar y fabricar Power PC porque IBM se dedica a la informática con mayúsculas, no a la doméstica. Por otra parte, si crees que un portátil tan fino y ligero como un MacBook Air es sólo un máquina "bonita" estás muy equivocado. Total, si sólo fuera una máquina bonita y sobrevalorada (pero que no justifica el precio) por qué no se dedica todo el mundo a hacer ordenadores con la calidad de hardware y diseño de Apple y a precios mucho más competitivos?

No hay diferencia entre el hardware de un Mac y el de un buen portátil, aunque, a igualdad de condiciones, los precios de ambos se acercan ligeramente. Desde que abandonaron los PPC, Apple construye clónicos, como todos, pero de gama alta. Los C2D de Apple se calientan igual que los de un HP, la Nvidia de un Mac disipa los mismos vatios que la de un Toshiba, y el disco duro es el mismo que podemos encontrar en un portátil de 600€. Las diferencias residen en Mac OS X, el resto está en la predilección que tengamos por una u otra marca.


El diseño, eso sí, es fantástico: yo utilizo mi Mac Mini para reposar la taza de café :-P
 
  • #28
Pero eso no me responde a la pregunta. Por qué no hace todo el mundo portátiles ultrafinos con carcasas de aluminio a mitad de precio que Apple (o a cualquier precio) si Apple te sobre cobra por su cara bonita? No hay un trabajo de ingeniería detrás (dentro) de todo eso?

Por qué unos ordenadores se cslientan más que otros, unos rinden mejor que otros y otros ocupan el triple que otros si al final todos llevan lo mismo por dentro. Que los hagan todos ultrafinos y bonitos... O a lo mejor no es tan sencillo
 
  • #29
Pero eso no me responde a la pregunta. Por qué no hace todo el mundo portátiles ultrafinos con carcasas de aluminio a mitad de precio que Apple (o a cualquier precio) si Apple te sobre cobra por su cara bonita? No hay un trabajo de ingeniería detrás (dentro) de todo eso?

Por qué unos ordenadores se cslientan más que otros, unos rinden mejor que otros y otros ocupan el triple que otros si al final todos llevan lo mismo por dentro. Que los hagan todos ultrafinos y bonitos... O a lo mejor no es tan sencillo

Me parece bien que Apple cobre lo que le apetezca por sus productos, pero la informática es una ciencia apoyada en las medidas exactas y las opiniones personales no llevan a ninguna parte. Ahora se habla de informática como si fuera de política: yo soy de este partido y los del otro son muy malos. Si ahora elegimos los ordenadores por su estética en lugar de por sus prestaciones, vamos apañados (por si no teníamos bastante con el vicio de los relojes :D)

Todos los ordenadores se calientan igual a igualdad de hardware, la diferencia está en la forma de disipar la energía consumida. Si tienes una carcasa de aluminio las propiedades térmicas del mismo disiparán los 45W-60W de forma prácticamente imperceptible. Los mismos vatios extraídos por un ventilador de vacío calientan sólo la zona de la tobera de ventilación. El calor es bueno, si está en el sitio correcto. Los ventiladores adaptativos combinados con la plataforma Centrino 2, han superado cualquier problema de temperatura desde los Pentiun IV Mobile que tenían que dispar hasta 90W. El intercambio térmico con la atmósfera indica buen rendimiento, no es síntoma de un error de diseño.


Los procesadores Core 2 Duo trabajan a un máximo de 25W-35W (según su serie). Si a eso le sumas que el MacBook utiliza memoria DDR3 (exactamente igual a la de otros equipos) con menor consumo que la DDR2, y que el sistema operativo controla a su antojo la entrega de potencia del Core 2 Duo, impidiendo que alcance el máximo de 35W, ya tienes la explicación completa, eso es lo que pagas, y si tu preocupación es el diseño y/o la temperatura has tomado la decisión correcta. Yo espero que un Ferrari se caliente más que un Smart ;-)


El rendimiento de un MacBook no es superior al de cualquier otro sistema PC compatible, de hecho suele ser un 5% inferior para una configuración de hardware equivalente en otras marcas. Apple perdió su ventaja competitiva al renunciar a la arquitectura RISC de los procesadores PPC, ahora compite en diseño, no en prestaciones. Ni siquiera su MacBook Pro de 17'' alcanza el rendimiento de un Toshiba Quosmio (700€ más barato, con pantalla de 18.4'', dos discos duros de 500GB, subsistema gráfico de ocho núcleos RISC y una Nvdia 9600M; precio.- 1.700€).


La batería de los Macs dura, como todas, en función del número de celdas que posee. Se cuentan maravillas de su duración, pero, como pudo comprobar un forero de RE, mi portátil Toshiba con más de 3 años y sin cambio alguno de batería supera las 3h de autonomía con la CPU y la pantalla al 50%, lo mismo que un MacBook trabajando en modo 'ofimatico' (comprobado personalmente hace menos de dos semanas con un MacBook nuevo, batería de 6 celdas de Li-Ion). La duración de la batería depende de la buena mano del usuario y de sus hábitos. En la web de Apple los datos de duración de baterías no aparecen avalados por el Mobile Mark 2007 (no son contrastables).




En resumen, los Mac son unos ordenadores magníficos, pero no superiores al resto, ni por prestaciones, ni por relación calidad precio. Utilizar los gustos personales -perfectamente válidos en el entorno doméstico- para generar confusión al respecto no me parece serio. Hablar de su SO, Mac OS X, es otra cosa diferente y bastante más compleja.


Saludos.
 
  • #30
A ver, que el sistema operativo es mejor, en mi opinión, no merece ni ser comentado. Yo lo doy por hecho. Yo utilizé NEXT hace muchos años, empresa creada por Steve Jobs cuando se fué de Apple, y de esos barros estos lodos.
A lo que yo me refiero es a que detrás de esa estétia para algunos bonita, hay mucha ingeniería. Que el QUOSMIO que mencionas es gigante comparando con un MacBook. Que una cargada de aluminio cuesta dinero. Que diseñar y fabricar un portátil del peso y grosor de un MacBook Air no debe ser tan sencillo, prueba de ello es que no hay otro.

Yo tengo un ZmacBook Pro de hace casi dos años ha medio con un Core 2 Duo de 2.33Mhz. Cuantos portátiles había entonces de una pulgada de grosor, en aluminio y con ese procesador? Cuántos hay ahora? Yo no me he comprado un ordenador por estética ni por prestaciones puras, pero de dentro a fuera y de fuera a dentro, para mí no hY nada comparable.
 
  • #31
a mi , creo recordar que win xp no se me ha colgado nunca . eso si formateo cada medio año largo ( mas o menos ) .

sigo recomendandote un portatil pc y si puede ser de de 350 euros o aso mejor . para uso estudiantil , de sobra . eso si con winxp no con vista .

yo tengo el pc principal echo por mi con piezas seleccionadas y me costo mas de mil euros y al final no le exprimo tanto como debiera (osea que se me queda grande) con refrigeracion liquida caja lian li de aluminio , disco duro de 10000 rpm raptor , memorias de baja latencia , monitor de 20" etc . y al final es tirar el dinero . en poco tiempo se queda atrasado .
 
  • #32
A ver, que el sistema operativo es mejor, en mi opinión, no merece ni ser comentado. Yo lo doy por hecho. Yo utilizé NEXT hace muchos años, empresa creada por Steve Jobs cuando se fué de Apple, y de esos barros estos lodos.

Corrijo: esto ya parece una religión.

¿El mejor? ¿No merece la pena comentarlo? A ver, vamos a pensar un poquito ¿Acaso NEXTStep no era hijo de alguien? Si era hijo de BSD, ¿lo ha superado con el tiempo? ¿El mejor para qué?...
¿Para jugar?
¿Para ofimática?
¿Para ofimática avanzada?
¿Para desarrollo de aplicaciones?
¿Box multimedia?
¿Para diseño gráfico?
¿Postproducción de vídeo?
¿Servidor PYME?
¿Servidor de aplicaciones?
¿Supercomputación?

¿El mejor en calidad/precio? Teniendo en cuenta que Linux es gratis y que posee un núcleo *NIX similar al de un OS X.

¿El mejor en términos absolutos? Teniendo en cuenta que sólo funciona -a priori- en el hardware propietario -que no lo es- de Apple mientras el resto (*NIX, Windows) soportan múltiples configuraciones de hardware.

¿El mejor en rendimiento objetivo del kernel? Cuando se puede compilar un núcleo de Linux contra una plataforma -casi cualquier plataforma- concreta de hardware (con todos sus componentes) emulando el sistema 'cerrado' de Apple y conseguir fácilmente un rendimiento mayor con una absoluta fiabilidad. Incluso puedes elegir entorno de escritorio y/o ventanas para no atarte a uno de por vida.
Y ahora:
¿Es mejor que Solaris?

¿Es mejor que OpenSolaris?

¿Es mejor que Irix?

¿Mejor que una distro Linux convencional?

¿Mejor que una distro Linux de pago?

¿Mejor que FreeBSD?

¿Mejor que XP? Que es capaz de soportar las tropelías
de un 95% de los usuarios sobre plataformas de hardware
libres.

¿Mejor que W2k8? ¿Alguien ha probado W2k8? ¿W2k3?

¿O cuando decimos que es mejor nos referimos exclusivamente a su entorno de escritorio ya que de UNIX el usuario Mac sabe más bien poquito? Entonces, ¿Es mejor que Gnome o KDE? ¿Con qué gestor de ventanas: AfterStep, Blackbox, WindowMaker?
Son preguntas retóricas. No hay una respuesta correcta o, para ser exactos, cualquier respuesta directa es errónea. Y ahí reside el error, la informática es un negocio, no tiene nada que ver con hacerse de un equipo de fútbol cuando eres pequeño para mantenerte en él toda la vida despreciando al resto de aficionados. Nos quejamos del monopolio 'natural' de MS para después someternos a cualquier otra dictadura con gusto.


Que el QUOSMIO que mencionas es gigante comparando con un MacBook.
Estaba comparando el QUOSMIO con el MacBook PRO de 17'' del que hablaba Suso más arriba, juegan en la misma liga. Con un MacBook se puede comparar este
lostlink.jpg
que supera sus prestaciones (objetivamente) por 699€, también tiene un buen grupo de ingenieros detrás y, desde luego, puede ejecutar perfectamente un Mac OS X, si esa es tu elección y le pones un poco de esfuerzo :whist::



Pero repito, que cada cual se compre lo que quiera, a mí me vais a dar de comer igual (incluso mejor... ya he amortizado el tropecientos mil por cien de mi Mac Mini, los extras serán bien recibidos :-P).




Un saludo.
 
  • #33
Tranquilo hombre, respira hondo.
 
  • #34
Tranquilo hombre, respira hondo.

No te preocupes, respiro tres veces al día... tanto si me hace falta, como si no. Además, estoy recubierto por una carcasa de aluminio con una pera retroiluminada que me impide calentarme :D
 
  • #35
Pues prueba a ver con un a manzana que llevas un calentón del trece.
 
  • #36
Pues prueba a ver con un a manzana que llevas un calentón del trece.

No, hombre, no te obceques, estoy tranquilo y relajado (un pelín aburrido por la conversación sin argumentos, pero bien). Me suelen pagar por hablar de estas cosas, así que no te dejes llevar por mi estilo lenguaraz, lo da la profesión... aunque parezca que me esfuerzo estoy medio dormido (también es algo frecuente en la profesión ante la falta de estímulos). Fin del bucle sin fin...

PHP:
$perfectSolution=false, $myOS=null, $isGod=true;
$myOS = $isGod; //random assert

while ( ($myOS == $isGod)?true:!false){
   // do nothing
}

$perfectSolution=true; //unreachable statement
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie