• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de ETA 2824-2 tenemos?

  • Iniciador del hilo WenoX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Espero que ESTO os sirva.

Saludos.
Yo tampoco puedo enlazar por favor ponlo otra vez, el tema es interesante.
Creo que es más que llamativo que un mecanismo tan común no indique su clasificación, la verdad es que me parece un criterio más que importante para decidirte por un reloj.
 
  • #27
tengo varios eta, pero uno de ellos (robert poseidon) despues de un ajuste en mi relojero, esta en +40 seg. mes, segun comentais supongo que sera la top, aunque la he visto y es la plateada sin decorar, tengo un seastar, +2 seg dia, y esa si la veo mas decorada, sera la top, no lo se, en sus libritos no pone nada
 
  • #28
Cosas más raras he visto!! De todas formas sacarías alguna foto, no?
 
  • #29
Corregido arriba y con el enlace "tal cual" a continuación:

enlace roto o perdido

Saludos.
 
  • #30
Y estavas esperando que un Longines tuviesse un 2824-2 mas basico? Como un Swatch ó Certina?::Dbt::

Por lo que leí el L-633 que monta el LONGINES HYDROCONQUEST no es el Top, es el Elaboré.
 
  • #31
Compañero estas contestando a un hilo abierto en Enero de 2009.
 
  • #32
Bueno, ya que los compañeros han reflotado este hilo... mi MIDO tiene el elabore, esto es, ajustado en 3 posiciones...
 
  • #33
Porque lo jefe de los relojoeros de Omega/Longines en Portugal es mi amigo, y hay abierto uno, para lo regular. Es exactamente lo mismo que un 2824/2 COSC sin la regulaje COSC.
pues no sere yo quien contradiga al relojero jefe pero longines monta elabore y si montase top me extraña y mucho que no lo mentasen en su propaganda, salvo que esto haya cambiado desde 2009 que por lo visto de entonces esel hilo, si me doy cuenta no posteo pobre gatito
 
Última edición:
  • #35
No sé cual tengo, pero ajustada por mi a -2 seg/día
 
  • #37
¿y? es igualmente interesante el hilo, por muy viejo que sea

+ 1.000.000

Es seguro que el Cal. L633 (Longines Hydro, LLD - Legend Diver, etc.), utiliza una base ETASA 2824-2 Elaborada, no Top como se dijo, lo que ocurre es que Longines decora el movimiento, lo modifica algo, y lo saca como L633. Vamos eso tengo entendido yo hace tiempo.

Mi Longines LD, es muy reciente (acabo de adquirirlo hace nada), esta en + 7s / dia. Parece ser, segun mi relojero de confianza, que una vez asentado el movimiento, con el tiempo, y ya en muñeca, se va ajustando y afinando, con lo que es previsible que vaya reduciendo ese desfase. Desde luego, aun asi es aceptable. Evidentemente, tengo algunos COSC y se me van tan solo + 2, 3 s/dia, pero eso es otra liga.

Salu2
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie