• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tipo de coleccionista eres?

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Gracias por reconocerlo, pero ya lo había notado. ;-)

Es que hay que quererse mucho a uno mismo. Como bien dijo Woody Allen: "Masturbarse es hacer el amor con la persona a la que más se ama del mundo".
 
Última edición:
  • #28
Si hay q identificarse en un solo grupo, me considero FORMAL MADURO, y más con mi edad. :laughing1:
 
  • #29
La del latigo tambien esta por aca? :-).
Yo colecciono cualquier reloj que me guste y que este en un precio razonable, alguna vez lei un post que hablaba del temor a usar los costosos...! Algun dia vendere alguno, el problema es que cada uno tiene una historia y esa historia es lo que somos.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #30
Me reconozco más como Formal Maduro, pero en los subgéneros le faltó el de "Talibán de los mecánicos" para clavarlo.
 
  • #32
Funciono por sensaciones, me tiene que gustar mucho ; antes era menos selectivo
 
  • #33
No colecciono relojes, ni ninguna otra cosa, aunque tenga unos cuantos. La única premisa es que me guste sin seguir ningún patrón.
 
  • #34
Es que hay que quererse mucho a uno mismo. Como bien dijo Woody Allen: "Masturbarse es hacer el amor con la persona a la que más se ama del mundo".

Cuanto me queda por aprender !!!!
 
  • #35
Pues un poco de todos y de ninguno,cada reloj es una emocion diferente,algunos estan por el calibre,otros por iconicos en la historia,varios por estetica,algunos por herencia y recuerdo
 
  • #36
Coleccionista x marca y fácil enganche... me tengo prohibido pisar CO despues de según que Kdd o comida.

sds
 
  • #37
No lo sé, yo miro sobre todo el buen diseño unido a un alto grado de funcionalidad, cuarzo o mecánico, barato o caro. Si no son atractivos o no son excelentes como máquinas de indicar la hora, no tienen ninguna posibilidad de que me interesen. No soy mucho de iconos, tampoco.
 
  • #38
El coleccionismo es reunir cuidar y mostrar objetos, otras definiciones no las
Veo.....
 
  • #39
Yo coleccionista tipo cajón de sastre, dentro de mis posibilidades un poco de todo y me gusta casi todo (menos las copias) Slds
 
  • #40
Está interesante, pero me parece que el autor del vídeo está llamando coleccionista de una manera muy extensiva a los aficionados o meros compradores o rejuntadores. Bien, es una forma de verlo, aunque yo tengo otra visión de lo que es un coleccionista.

Yo no soy coleccionista, o no quiero, ni pretendo serlo. Un coleccionista entiendo que debe seguir algún tipo de criterio ordenado para formar su colección, y todo lo que rodea a ella, como documentos, libros, etc.

Yo sólo pretendo tener una mínima variedad de relojes con el fin de tener uno para cada ocasión, o un par de ellos, esto es lo único en que me veo reflejado en el vídeo. Pero uno de mis criterios es tener el menor número posible de relojes, lo que choca totalmente con una colección.

En realidad, ni siquiera me considero aficionado, o sólo un poco aficionado. Aunque participo en este foro, me encanta leer historias -sobre todo- y detalles técnicos sobre relojes, no tengo los suficientes conocimientos, ni siquiera aspiro a tenerlos, ni a tener grandes colecciones -todo lo contrario- , ni a gastarme un presupuesto importante en un reloj o una docena de ellos.... sólo soy un tipo al que le gustan los relojes un poco más que al resto del mundo, y en realidad sólo aspiro a tener una muy reducida caja de relojes, y estaré contento cuando la tenga durante muchos años, sin comprar ni vender nada. Pero eso sí, leyéndoos.


Un saludo!
 
  • #42
Cuanto me queda por aprender !!!!
Si hoy todo está en la red, hombre.

lostlink.jpg


[emoji56][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #43
Muy interesante el video..yo soy un poco de todos.. digamos que soy un coleccionista que pasa por todos los ciclos una y otra vez... no me estanco que un tipo unico...
 
  • #44
Yo es que no colecciono. amontono y ahí se pudran.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie