• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tinta usan las Lamy Safari?

  • Iniciador del hilo grana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un momento... ¡Un momento! Esos cartuchos monteverde se parecen "peligrosamente" a unos que he visto yo marca Alcampo. Pensé que serían los universales largos, pero no... ¡Son exactamente iguales a estos Monteverde! Así que valdrían para los dos... Jum... Creo que voy a gastarme los 1,60 que valen y probar :D
 
  • #27
Un momento... ¡Un momento! Esos cartuchos monteverde se parecen "peligrosamente" a unos que he visto yo marca Alcampo. Pensé que serían los universales largos, pero no... ¡Son exactamente iguales a estos Monteverde! Así que valdrían para los dos... Jum... Creo que voy a gastarme los 1,60 que valen y probar :D

Tanto hablar de Alcampo, que si bolsas de 50 cartuchos de colores variados, que si plumas a 1, 3 y 5 euros, que si libretas...... Esta tarde puede que me vaya a dar una vuelta. :D

Lo malo es que lo tengo a 70 kilómetros. ::bxd::
 
  • #28
Hombre, pues si vas a gastar 70km de gasolina para comprar un par de chuminadas de estas no sé yo si te compensa :D

Los que digo yo que son como los monteverde son 30 cartuchos si no recuerdo mal por 1,60. Los de 50 de colores varios aquí valen 1,35 (el rosa y el turquesa se borran perfectamente con el rotulador ese de borrar que usan en el colegio, el verde es muy bonito y bastante saturado y no he probado aún los otros). Los 30 azules normales son 0,99 y las plumas sólo he visto unas marca BYT por 2 euros con un cartucho de regalo. Luego hay otras por 8 euros de las de BIC y por algo más de 10 euros una parker escolar.

¿Te he puesto los dientes largos? :pardon:

Yo cuando me acerque la próxima vez al cine (seguramente la próxima semana) cogeré unos para probarlos, así os confirmo si sirven como los Monteverde ;)
 
Última edición:
  • #29
Bueno, pues curiosamente al final he tenido que ir hoy a Alcampo y me acordé de coger los cartuchos.

Aquí os dejo unas fotos para que podáis comparar :)

IMG_1043.jpg IMG_1044.jpg IMG_1045.jpg

El orden es de arriba hacia abajo: Auchan, Lamy, Parker. En medio: Parker, Lamy, Auchan. En la última: en sentido de las agujas del reloj, Lamy, Parker, Auchan.

Espero que os sirva de algo. Aún no los he probado, pero a mí me parece que sí que podrían usarse, aunque en las fotos no estoy segura de que se aprecie lo suficientemente bien. A ver qué opináis vosotros.

En la primera foto se ven los dos extremos del de Auchan, que también serviría como cartucho largo universal. La capacidad es de 1,4ml :)
 
  • #30
¿Nadie opina sobre los cartuchos de Alcampo que puse? Ahora me siento algo insegura por recomendarlos, igual no son tan parecidos como yo creo...
 
  • #31
pues parecidos si que lo son, pero como aquí en México no se comercializan, pues nada más puedo aportar, ya nos dirás si le colocas uno de esos a Lamy o Waterman

Un saludo
 
  • #32
¿Nadie opina sobre los cartuchos de Alcampo que puse? Ahora me siento algo insegura por recomendarlos, igual no son tan parecidos como yo creo...

Yo creo que los Alcampo son para "universales" (Inoxcrom, Faber, Pelikan, etc...) y para Parker. Si te fijas, el cartucho de Lamy en el extremo es más fino que el de Alcampo, lo que puede que no entre en el barril de la Lamy.

Pero todo es probar.

P.D.: Fui el otro día al Alcampo aprovechando un viaje, y me compré dos plumas Auchan. :laughing1:
 
  • #33
Alluremurcia, Lamy y Parker son compatibles... Y si no lo son, valen... :hmm:
Aquí no están esas plumas en Alcampo :(
 
  • #34
Alluremurcia, Lamy y Parker son compatibles... Y si no lo son, valen... :hmm:
Aquí no están esas plumas en Alcampo :(

Si, a ver que no he llegado a explicarme bien.

Son compatibles Lamy y Parker porque ambos cartuchos tienen la misma "boquilla" (por donde se pincha) y la parte trasera tiene menos diámetro que los universales. Estos de Alcampo (según veo en las fotos, no los he probado) la parte trasera del cartucho, digamos la parte por donde se pincharía para una pluma standard, es de mayor diámetro, lo cual me hace pensar que choca con el barril de la Safari. Pero ya te digo que es percepción por las fotos, que no los he probado.

Y lo de las plumas de Alcampo... yo entré buscando las de 1 euro, pero no había más que de 3'99 o 4 y algo.
 
  • #35
Yo tampoco las ví, habían una BYT de dos euros y poco, que es la que cogí para mi sobrino de 7 años, pero las otras no.

Respecto a los cartuchos, cuando acabe el que tengo puesto en la safari pruebo uno y os cuento :)
 
  • #36
Y lo de las plumas de Alcampo... yo entré buscando las de 1 euro, pero no había más que de 3'99 o 4 y algo.

Es perder un euro, son rematadamente malas. Son de esas que en vez de tener "iridio" en la punta, tienen como pellizcado el acero del plumín.

Como no tenía suficientes cartuchos de Lamy para alimentar las 4 plumas que tenía en casa, conseguí adaptar cartuchos estándar, simplemente "afeitando" el reborde que aguanta la bolita con un cúter. Iba bien, aunque ahora he comprado convertidores.
 
  • #37
Vale, aviso, los cartuchos largos universales de Alcampo no valen por el otro lado para Lamy-Parker. Ale... A usarlos con la Inoxcrom ::grr::
Lo bueno es que ha sido euro y medio, no se ha perdido tanto...
 
  • #38
Yo adquirí hace unos dias una LAMY Safari con plumín extrafino y me gustaría saber qué tinta va bien para esta pluma.
En principio tengo fácil adquirir tinta de LAMY, Pelikan 4001, Parker Quink, Waterman y Sheaffer.
 
  • #39
novato, cualquiera de las que dices le irán bien :)
Es importante saber los colores que quieres. De Pelikan 4001 la azul-negro es ferrogálica (si no recuerdo mal) y exigiría mayor conciencia con la limpieza de la pluma.
Waterman, Sheaffer y Quink son tintas estupendas, ligeras y fluidas.
Eso sí ¿tienes convertidor para cargar de tintero? Porque ya ves que Lamy usa sus propios cartuchos. Su tinta también está muy bien :)
 
  • #40
novato, cualquiera de las que dices le irán bien :)
Es importante saber los colores que quieres. De Pelikan 4001 la azul-negro es ferrogálica (si no recuerdo mal) y exigiría mayor conciencia con la limpieza de la pluma.
Waterman, Sheaffer y Quink son tintas estupendas, ligeras y fluidas.
Eso sí ¿tienes convertidor para cargar de tintero? Porque ya ves que Lamy usa sus propios cartuchos. Su tinta también está muy bien :)

No tengo convertidor, en principio cargaría con jeringuilla. Lavaría el cartucho que tengo y lo rellenaría. Se que es más engorroso, pero por ahora no quiero hacer más gasto.
De la barata a la más cara serían: Quink (5 libras 57 ml), Lamy (5,75 libras 50 ml), Sheaffer (6 libras 50 ml), Waterman (6,25 libras 50 ml) y Pelikan 4001 siendo esta última notablemente más cara que las demás (7,75 libras 50 ml).
¿Hay diferencia entre la tinta de cartucho y la de tintero? Al menos en el caso de Lamy.
 
  • #41
Yo te recomiendo tintero, sin duda. Si no quieres gastar dinero, ve a por la Quink es buena, barata y si no buscas colores muy especiales está bien :)
Yo también relleno cartuchos, aquí lo hacemos muchos :yes:
 
  • #42
¿Qué diferencia hay entre las tintas lavables y las que no? Referido a densidad, de la tinta y del color.
Colores tiene pocos esa marca por lo que veo, aunque creo que con un azul bonito me llega. La cosa es que aún no he visto nada de tintas asi que no se cuales son los bonitos. Pero esta marca tiene dos: azul y azul-negro; poco para elegir.
 
Última edición:
  • #43
Sí, eso es lo que tiene... Lamy tiene más, echa un vistazo, que la diferencia no es tanta :)
El azul-negro es un azul grisáceo, a mí personalmente no me suele gustar. Si es azul, es azul :pardon:
Sin embargo hay amantes del azul-negro en todas sus variedades. Cada uno es cada uno... Puedes mirar aquí en el subforo de tintas. Están las recopilaciones de javierba, que es un "hacha" y tiene varios pdf con revisiones. Ahí seguro que encuentras el azul que buscas ;)
 
  • #44
Al final he comprado Cross azul.
Lo probaré en una Pilot V pen a ver cómo va, pero ya he visto que es una tinta notablemente más lenta que la que trae esa pluma.
Cuando acabe el cartucho de la Lamy, lo rellenaré con esta.
 
  • #45
Al final he comprado Cross azul.
Lo probaré en una Pilot V pen a ver cómo va, pero ya he visto que es una tinta notablemente más lenta que la que trae esa pluma.
Cuando acabe el cartucho de la Lamy, lo rellenaré con esta.

Hola Novato, por si te sirve de algo más adelante, te comento que la tinta Cross Azul es idéntica a la Pelikan 4001 Azul; de hecho, Pelikan fabrica la tinta para Cross. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #46
Sí, gracias cocoliso, se lo iba a comentar yo, que lo habíais dicho en el foro.
La pena es que ha pagado más dinero por la misma tinta :pardon:
 
  • #47
Ya había leído que era la misma, y es que donde la compré los precios son:
-Cross de 62 ml, 4,5 libras.
-Pelikan 4001 de 30 ml, 7,75 libras.

Por eso he comprado Cross. Que por otro lado hoy me he puesto y he vaciado el cartucho y rellenado con esta tinta. Pues me he quedado decepcionado, es como si fuese menos oscura que la Lamy, o más densa y entonces la pluma echa menos y se queda más clara.
O quizá es que el cartucho no estaba bien seco y se ha diluído un poco la tinta. Lo he vuelto a lavar todo de nuevo y lo he dejado secar, ya que esta vez lo dejé secando una hora nada más (las ansias).
Probaré de nuevo a ver, pero me temo que hubiera quedado más contento con la Lamy.

También he leído que esta pluma tiende a tener un flujo escaso y pienso que puede ser de eso, pero no quisiera tocarle el alimentador.

¿Qué opináis si conocéis ambas tintas, o qué experiencia tenéis con esta pluma?
 
  • #48
Anda, aquí es al revés :huh:
Creo que Cross-Pelikan son algo más claros que el de Lamy, o menos saturadas, que nos confirmen los que las usan, que yo utilizo otras marcas...
De todos modos tienes que dejar que se seque el cartucho hombre :D
 
  • #49
Anda, aquí es al revés :huh:
Creo que Cross-Pelikan son algo más claros que el de Lamy, o menos saturadas, que nos confirmen los que las usan, que yo utilizo otras marcas...
De todos modos tienes que dejar que se seque el cartucho hombre :D

Pues mal, entre eso y que por lo que se ve es una pluma de flujo más bien escaso.... no estoy contento con el resultado ::grr::.
 
  • #50
Bueno, siempre puedes aumentarle el flujo...
No sé, la mía va estupendamente con la suya, con las Diamine y con la Quink que tengo... No puedo ayudarte más :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie