• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tienen que ver el aborto y los sindicatos?

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.

Nada más que decir.:ok::
 
  • #27
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.

Desde el momento que la sociedad, los políticos, no van a hacer nada por el niño ni por los padres, no tienen ningún derecho a opinar.

Es muy bonito decir que tiene que cargar el crío con una tara importante durante toda su vida, los padres solo estarán para atenderle y muchas veces no tendrán dinero para ello.

Es muy bonito, muy humano y muy ético, pero siguen sin tener derecho a opinar cuando les van a dejar abandonados.

Sensatez a raudales.:ok:: Que falta les hace a nuestros políticos.
 
  • #28
¿En qué programa y en qué elecciones de la Iglesia está el tema del Aborto?.

Pues, qué quieres que te diga, pero dar la palabra a unos sí, y a otros negársela, bueno, pues.... vale, porque ellos lo valen, los demás, ciudadanos de segunda, o de tercera... ellos bussines class... se pueden meter en la vida de todos, y nadie en sus cosas... en fin.. la ley del embudo.

Supongo que cambiarías de opinión si en los estatutos de los sindicatos pusiese que defienden el aborto libre y gratuito.... O en el del colegio de economistas. Por cierto, tampoco conozco que se haga referencia al aborto, en los estatutos de la Iglesia (Obviamente me refiero a la Cristiana, con todas sus ramas, incluida la católica).

Yo, lo que creo es que, zapatero a tus zapatos, es decir, que la Iglesia se meta en la vida de sus feligreses, y a los demás que los deje en paz... que, como se dice en mi pueblo "nadie le ha dado vela en este entierro", lo mismo que al colegio de abogados, al de economistas, o al sindicato de obreros del campo.

Por cierto, si la Iglesia sí puede opinar, porque el feto tiene alma, los sindicatos también podrían opinar en base a los derechos como trabajadora de la Madre, o del Padre... ¡¡Digo!!.



Pues yo discrepo, si veo normal que opine la Iglesia (católica, a la que supongo que nos referimos), porque si entra dentro de su ideario el estar en contra del aborto por entender, equivocadamente o no, que no se puede interrumpir la vida de un feto o embrión que ellos entienden ya tiene "alma". Y aquí pueden tener razón o no, como la pueden tener o no diciendo que hay un Dios que creo a todos y todo.

Pero un sindicato entiendo yo que debería centrarse solo y exclusivamente en los derechos (y ya que estamos, obligaciones) de los trabajadores, y abstenerse de pronunciarse sobre temas en que no puede asumir la representación de todos sus afiliados, porque que yo sepa en las elecciones sindicales esto no está en el programa...Me pareceria igual de mal que el Colegio de Abogados al que estoy adscrito se pronunciara al respecto.
 
Última edición:
  • #29
Bueno, compañeros, esa era mi opinión, y me parece muy bien que cada uno tenga la suya :ok::

Saludos
 
  • #30
La Iglesia nos guste o no, no tiene necesidad de saber si sus "afiliados" están o no de acuerdo con Gallardón para pronunciarse. La Iglesia tiene unos dogmas, doctrinas, normas y demás estando en su derecho de tomar la postura que considere oportuna. Otra cosa es que sus afiliados, por este u otros asuntos, decidan "desafiliarse".



Esa misma frase es aplicable a la Iglesia, que no puede arrogarse la representación de todos sus "afiliados"...¿O es que realmente crees que todos sus "afiliados", católicos practicantes, están de acuerdo con la propuesta de Gallardón? Yo, sinceramente, creo que una inmensa mayoría no.
 
  • #31
Quizá lo que hay que hacer es buscar una solución que cambie lo que dices. Quiero decir, la sociedad sí que tiene que hacer algo, mucho, por los padres y por los niños...y nos guste o no, al final son decisiones políticas en base a programas y representación.

Aquel que se vea en una situación como las que se han descrito, debe tener un marco legal y social claro para decidir. Cualquiera que sea su decisión, debería dentro del marco legal que se regule, tener el apoyo para seguir adelante. Ojo, que no estoy entrando en que alguien tome una u otra decisión, sino en que decida lo que decida, pueda hacerlo dentro de la ley pero en con libertad real...y esta libertad real, supone poner recursos a disposición del ciudadano.

Si cambia el panorama y el gobierno se hace cargo de los niños que nazcan con minusvalias y problemas graves el Estado podrá asesorar, pero ya estoy hata los belfos de los inutiles que nos desgobiernan desde hace décadas que solo saben prohibir y llevarse el dinero, dejando al pueblo abandonado a su suerte. Asesorar, pero nunca prohibir.

Además, una regulación clara es no sólo importante sino necesaria en estos casos. Por un lado, por razones de seguridad jurídica para padres y médicos y, por otro, por que el tema es tan importante que hay que fijar límites...al menos, eso creo yo. Hay casos en los que posiblemente el 99% estemos de acuerdo (casos realmente graves) pero en otros, se puede llegar a unos límites que me parecen peligrosos (por ejemplo, es razonable la posibildiad de abortar sin límite de plazos antes una minusvalía / malformación que permita una vida prácticamente normal?).

Si se va a utilizar mi dinero para torturar a un chiquillo con una vida indigna de llamarse así, desde ahora digo que no, al igual que si se tratara de mi o mis hijos.

Y estoy hablando de casos serios, no de una minusvalía.

Es un tema delicado y nos guste o no, es necesaria una solución que vaya más allá de la decisión pura y dura de la futura madre.

Sigo sin estar de acuerdo, los padres son los únicos que deben tomar la decisión, con buen asesoramiento, por supuesto.

En el supuesto de verse apoyados si deciden tener el hijo, seguro que la mayoría lo hacía.

...si aplicásemos tu razonamiento para dar libertad total al ciudadano en cualquier tema del que podamos decir que "los políticos se van a desentender de ayudar a las personas"....:-((

Por supuesto que si, si se van a desentender no tienen ningún derecho a mandar ni a prohibir.

Solo un ejemplo:

- Si me entran a robar en casa y me dejo el chorizo está en la calle en cuatro días
- Si no me dejo me denuncian por agresión y acabo en la carcel mucho más tiempo que el chorizo, al que yo no había invitado a robarme.
- Si el chorizo me mata por no dejarle trabajar agusto, a los cuatro años a la calle
- Si le mato yo, está claro que en defensa propia, me pudro en la carcel.

Lo siento, pero no puedo obedecer esta ley. Si por desgracia tengo que cargarme a un hijo de puta ya mirare la manera de que no me pillen.

Yo soy muy rarito, creo que el Estado y los políticos están para servir al ciudadano, no al revés.

Ahora mismo lo que tenemos es una partitocracia que solo se preocupa de tener poder y sacar dinero de donde sea y por los medios que sean, y les da igual la legalidad, las leyes, los ciudadanos y sus derechos.

No sé si mis nietos verán una democracia real, pero por el momento lo llevamos crudo.:-((
 
  • #32
La Iglesia nos guste o no, no tiene necesidad de saber si sus "afiliados" están o no de acuerdo con Gallardón para pronunciarse. La Iglesia tiene unos dogmas, doctrinas, normas y demás estando en su derecho de tomar la postura que considere oportuna. Otra cosa es que sus afiliados, por este u otros asuntos, decidan "desafiliarse".

Podrá opinar como dogma de fé en caso de que se trate de alguien de su cuerda, en caso contrario calladitos están más guapos. Y solo opinar, no impartir doctrina a quienes no queremos oirla.
 
  • #33
la iglesia nos guste o no, no tiene necesidad de saber si sus "afiliados" están o no de acuerdo con gallardón para pronunciarse. La iglesia tiene unos dogmas, doctrinas, normas y demás estando en su derecho de tomar la postura que considere oportuna. Otra cosa es que sus afiliados, por este u otros asuntos, decidan "desafiliarse".


+1 ;-)
 
  • #34
Podrá opinar como dogma de fé en caso de que se trate de alguien de su cuerda, en caso contrario calladitos están más guapos. Y solo opinar, no impartir doctrina a quienes no queremos oirla.


Que yo sepa la Iglesia no obliga a nadie ni a seguirla ni tan siquiera a escucharla :ok::
 
  • #35
Que yo sepa la Iglesia no obliga a nadie ni a seguirla ni tan siquiera a escucharla :ok::


Ya sé como dices.

Si un ministro es seguidor de la Iglesia, como que no nos obliga a los demás, ¿verdad?... y si un dictador, por ir bajo palio, hace lo que le digan desde Roma, oye, que la Iglesia no obliga a nadie...

Ya, ya sé como dices, pero, es que.... como que la historia dice lo contrario (Y, por favor, no me salgáis con el Y tú más....)
 
  • #36
Ya sé como dices.

Si un ministro es seguidor de la Iglesia, como que no nos obliga a los demás, ¿verdad?... y si un dictador, por ir bajo palio, hace lo que le digan desde Roma, oye, que la Iglesia no obliga a nadie...

Ya, ya sé como dices, pero, es que.... como que la historia dice lo contrario (Y, por favor, no me salgáis con el Y tú más....)


Yo hablo por mí y por lo que veo a mi alrededor.


PD:
La historia es historia, y el presente es el presente.
Según conviene algunos sacan a relucir la historia . . . o el presente.
 
  • #37
Yo hablo por mí y por lo que veo a mi alrededor.


PD:
La historia es historia, y el presente es el presente.
Según conviene algunos sacan a relucir la historia . . . o el presente.

La historia es historia... y se puede tirar de historia, a cascaporrillo..

El presente es que el PP, amparándose en sus creencias religiosas, nos hará comulgar con ruedas de molino en ciertos temas, como la reforma de la ley del aborto.

Vamos que, sí que nos obliga, de una forma u otra, a acatar los postulados católicos.

Pero, nada, las evidencias, para algunos no valen... lo que vale es la fe ciega.
 
  • #38
¿En qué programa y en qué elecciones de la Iglesia está el tema del Aborto?.

Pues, qué quieres que te diga, pero dar la palabra a unos sí, y a otros negársela, bueno, pues.... vale, porque ellos lo valen, los demás, ciudadanos de segunda, o de tercera... ellos bussines class... se pueden meter en la vida de todos, y nadie en sus cosas... en fin.. la ley del embudo.

Supongo que cambiarías de opinión si en los estatutos de los sindicatos pusiese que defienden el aborto libre y gratuito.... O en el del colegio de economistas. Por cierto, tampoco conozco que se haga referencia al aborto, en los estatutos de la Iglesia (Obviamente me refiero a la Cristiana, con todas sus ramas, incluida la católica).

Yo, lo que creo es que, zapatero a tus zapatos, es decir, que la Iglesia se meta en la vida de sus feligreses, y a los demás que los deje en paz... que, como se dice en mi pueblo "nadie le ha dado vela en este entierro", lo mismo que al colegio de abogados, al de economistas, o al sindicato de obreros del campo.

Por cierto, si la Iglesia sí puede opinar, porque el feto tiene alma, los sindicatos también podrían opinar en base a los derechos como trabajadora de la Madre, o del Padre... ¡¡Digo!!.

1. El derecho a la vida prevalece sobre el derecho al trabajo, si no lo ves haztelo mirar.

2. Que tiene que ver el aborto con los derechos de las mujeres en el ámbito laboral? Nada, y ahí estoy totalmente con Mandrake. Los sindicatos se extralimitan clarísimamente en este caso, como en otros (huelgas políticas).

3. El desvío del tema metiendo a la Iglesia por en medio es una prueba de la razón del hilo, porque en vez de rebatir el argumento, ponéis otro ejemplo mas o menos aplicable.
 
  • #39
1. El derecho a la vida prevalece sobre el derecho al trabajo, si no lo ves haztelo mirar.

2. Que tiene que ver el aborto con los derechos de las mujeres en el ámbito laboral? Nada, y ahí estoy totalmente con Mandrake. Los sindicatos se extralimitan clarísimamente en este caso, como en otros (huelgas políticas).

3. El desvío del tema metiendo a la Iglesia por en medio es una prueba de la razón del hilo, porque en vez de rebatir el argumento, ponéis otro ejemplo mas o menos aplicable.

1.- El derecho a una vida digna, prevalece sobre el derecho al pataleo de una determinada fe religiosa. Si no lo ves, mejor lo dejamos (Me gusta respetar a la gente y no les digo que se lo haran mirar, aunque lo piense).

2.- Lo mismo que el aborto con la opinión de la iglesia, me da igual que sea la católica o la mahometana.

3.- No se desvía el tema, es más, si una asociación, del tipo que sea, no puede hablar sobre cierto tema, nadie debería poder hablar... bueno, ya sabemos que la Santa Madre Iglesia siempre ha aplicado la ley del embudo... lo ancho para ella, y lo estrecho para los demás.
 
Última edición:
  • #40
La historia es historia... y se puede tirar de historia, a cascaporrillo..

El presente es que el PP, amparándose en sus creencias religiosas, nos hará comulgar con ruedas de molino en ciertos temas, como la reforma de la ley del aborto.

Vamos que, sí que nos obliga, de una forma u otra, a acatar los postulados católicos.

Pero, nada, las evidencias, para algunos no valen... lo que vale es la fe ciega.

El aborto no es exclusivamente un tema religioso. Prima mucho mas su dimensión ética y aconfesional, no debemos olvidar que hasta hace dos años se trataba de un delito (ubicado justo detrás del homicidio y del asesinato en el Código Penal), y ahora es un derecho :-((

Y que conste que lo de Gallardon me parece inaceptable, igual que el aborto indiscriminado dentro de un plazo.

El aborto no es un tema ideológico, es un tema ético y científico, pero a veces basta con tener un hijo para ver el tema de forma clara.

Saludos.
 
  • #41
1.- El derecho a una vida digna, prevalece sobre el derecho al pataleo de una determinada fe religiosa. Si no lo ves, mejor lo dejamos (Me gusta respetar a la gente y no les digo que se lo haran mirar, aunque lo piense).

2.- Lo mismo que el aborto con la opinión de la iglesia, me da igual que sea la católica o la mahometana.

3.- No se desvía el tema, es más, si una asociación, del tipo que sea, no puede hablar sobre cierto tema, nadie debería poder hablar... bueno, ya sabemos que la Santa Madre Iglesia siempre ha aplicado la ley del embudo... lo ancho para ella, y lo estrecho para los demás.

Perdona el tono, que es escribir con el iPad es exasperante y no me da tiempo a revisar el texto :ok::

Mis disculpas :ok::
 
  • #42
Que yo sepa la Iglesia no obliga a nadie ni a seguirla ni tan siquiera a escucharla :ok::

Nooo que vaaaa.:D

A mi me inflaron en una iglesia con nueve años porque no quería confesarme, pero no fué obligado.

Pero no me confesé, nano pero con webbos. :D

Hasta el rey agachó el testuz delante de un cura general en la boda de su hija.

Muy mal, por cierto, porque en ese momento nos representaba a todos los españoles.:-((
 
  • #43
La historia es historia... y se puede tirar de historia, a cascaporrillo..

El presente es que el PP, amparándose en sus creencias religiosas, nos hará comulgar con ruedas de molino en ciertos temas, como la reforma de la ley del aborto.

Vamos que, sí que nos obliga, de una forma u otra, a acatar los postulados católicos.

Pero, nada, las evidencias, para algunos no valen... lo que vale es la fe ciega.


No si ahora va a tener la culpa de todos los males la Iglesia, que es la que guía (según tú) al PP.
 
  • #44
El aborto no es exclusivamente un tema religioso. Prima mucho mas su dimensión ética y aconfesional, no debemos olvidar que hasta hace dos años se trataba de un delito (ubicado justo detrás del homicidio y del asesinato en el Código Penal), y ahora es un derecho :-((

Y que conste que lo de Gallardon me parece inaceptable, igual que el aborto indiscriminado dentro de un plazo.

El aborto no es un tema ideológico, es un tema ético y científico, pero a veces basta con tener un hijo para ver el tema de forma clara.

Saludos.

También lo era la homosexualidad, y no por eso estaba justificada la persecución.

Y un poco antes te quemaban vivo si no eras de cierta sociedad.

Que nos prohiban algo no quiere decir nada más que hay alguien que está consiguiendo que hagamos lo que le viene en gana, no que sea malo. Y este no es el caso, porque muchas veces lo es.

Y tampoco comulgo con Gallarda, ni con el aborto sin una muy muy muy buena razón.
 
  • #45
Nooo que vaaaa.:D

A mi me inflaron en una iglesia con nueve años porque no quería confesarme, pero no fué obligado.

Pero no me confesé, nano pero con webbos. :D

Hasta el rey agachó el testuz delante de un cura general en la boda de su hija.

Muy mal, por cierto, porque en ese momento nos representaba a todos los españoles.:-((


Pues si tan mal te ha ido con la Iglesia, si no lo has hecho estás a tiempo de apostatar.

No te lo van a impedir y es gratis.
 
  • #46
Pues si tan mal te ha ido con la Iglesia, si no lo has hecho estás a tiempo de apostatar.

No te lo van a impedir y es gratis.

¿Y porqué me voy a molestar en jugar con sus reglas?, sería darles demasíada importancia, pasando de ellos lo tengo solucionado.:nea:

Y son ellos los que me hicieron ateo militante, por la gracia de dios y de los curas.
 
  • #47



Totalmente de acuerdo, debe hablarpara sus fieles , y sus fieles'sabiendo las normas acatarlas o no.Lo mismo para los musulmanes si perteneces a una confesiondebes acatar sus reglas. Al resto dejarle en paz

Creo que es una decisión tremenda para una madre y que debería tener muchos elementos de juicio para poder tomarla, si los goberantes se dedicaran z gobernar debería establecer leyes para ayudar a los posibles minusválidos y a sus padres, seria fundamental paa decidir.

Hay que regularlo, jurídicamente es una necesidad, es una vida.
Ojo y con no hacer caso a la iglesia tan contentos han hecho mucho daño y tambien mucho bien, hay que ser justos.

Y poneros en la piel de una mujer para saber realmente lo que es deshacerte de una vida que llevas dentro. Es muy duro y toda ayuda es poca, menos la de los sindicatos que lo mas que saben hacer es darle el carne a tituló póstumo.
Me gustaría que hablareis de este tema con vuestras santas.
 
  • #48
Es muy sencillo compañero: más natalidad supone una mayor disposición de mano de obra barata.
 
  • #49
Pues, bueno, supongo que un sindicato, sobre el aborto, tiene lo mismo que opinar que la Iglesia sobre el mismo tema.

Que yo sepa, no es una cuestión que afecte al culto, ni a los dogmas de fe......etc.

En mi opinión, los unos y los otros tienen el mismo derecho a pronunciarse, o a no pronunciarse.

Ahí creo que estás equivocado Sergio. La Iglesia tiene una doctrina en este área muy clara. La doctrina de la Iglesia no son sólo los Dogmas (que son Verdades que se deben aceptar como válidas por sus fieles sin necesidad de demostración alguna). La Iglesia tiene una doctrina que atañe a todo el comportamiento humano... otra cosa es que el Estado deba legislar con arreglo a esa doctrina o no.

En mi opinión el Estado debe tener en cuenta todas las posiciones y legislar de acuerdo, principalmente, a criterios estrictamente médicos y científicos.

Sin embargo, no puede decirse que una organización cuyo fin es la defensa de los derechos de los trabajadores deba ocuparse de estos asuntos y que tenga la misma validez que la opinión de una organización cuyo fin es el de guiar moralmente a sus fieles.

En cualquiera de los casos, los que sean católicos deberían acatar las posiciones oficiales de la Iglesia independientemente de lo que diga al Legislación y la Legislación debe contemplar única y exclusivamente el mayor beneficio para los ciudadanos.
 
  • #50
Desde luego parece que el tema del hilo debería modificarse :D

En estos temas de dogmas, creencias y política no me gusta tanto entrar. Pero me quedo con esta parte del post de Suso: "En cualquiera de los casos, los que sean católicos deberían acatar las posiciones oficiales de la Iglesia independientemente de lo que diga al Legislación y la Legislación debe contemplar única y exclusivamente el mayor beneficio para los ciudadanos."


[FONT=verdana, geneva, lucida, lucida grande, arial, helvetica, sans-serif]Pero Suso, me resulta difícil pensar en alguien que cumpla 100% los requisitos que pide la Iglesia... Por una cosa u otra, siempre encuentro algún ejemplo de desencuentro casi con cualquier conocido que me venga a la mente. Es cierto que si participas de la fe católica debes posicionarte en función de esa doctrina, pero no crees que a veces resulta imposible? (no me refiero exclusivamente al tema aborto)[/FONT]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie