• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tal es la MB boeme joya verde (creo que retractil)?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo estoy contentísimo con mi Boheme, el mecanismo que esconde el plumín me parece de lo mas ingenioso y es una maravilla accionarlo, va perfecto, sin ningún tipo de holgura.
El tamaño es pequeño tapada, pero una vez se despliega tiene un tamaño decente, es gruesa y esta muy bien equilibrada.
Poder guardar el plumín con tanta facilidad es muy útil para cuando se están tomando notas, no es necesario taparla y destaparla continuamente, con girar el mecanismo es suficiente, y el plumin queda oculto a salvo de golpes o de manchar cualquier cosa por accidente.
El único inconveniente es que no admite convertidor, tienes que funcionar con el cartucho por narices.
Para limpiarla con agua se le puede acoplar un convertidor MontBlanc sin problemas.
Yo te la recomendaria.


La verdad es que se me está despertando el apetito voraz por ese modelo. Uno de los problemas de comprarla de segunda mano, sin verla y sólo fiándote de alguien a quien no conoces ni en persona ni de foros, con respecto a otros modelos puede ser el mecanismo retráctil. Quizás su uso haya sido mínimo pero en una persona nerviosa puede significar retraer y sacar el plumín 200 veces en una hora. Esperaré noticias del vendedor. ¿No le puedo pedir que me envíe un pequeño vídeo de como sale y se recoge el plumín para intentar adivinar si el mecanismo retráctil esta bien?
 
  • #27
Te pongo unas fotos comparandola con la 146 que conoces bien.

Cerrada parece una pluma muy pequeña, como una Pelikan 400 pero un poco mas gruesa:

IMG_20140214_001025.jpg


La sorpresa te la llevas cuando la montas, con el capuchón posteado, imprescindible porque el roscarlo al extremo es lo que hace salir el plumín, una vez que sale el plumin puedes ver que es mas grande que una 146 sin postear, y casi igual de gruesa en la zona de agarre.

IMG_20140214_001121.jpg



Eso si el, plumín es mas pequeño, aunque el grabado es igual de bonito.
 
Última edición:
  • #28
A mi me encanta. Tengo dos (piedra azul y negro) y la verdad es que son una delicia. Si te gusta y está en precio ni te lo pienses. Del tirón!


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #29
Buenas

Tengo una con piedra azul y es muy recomendable, escribe de miedo y es muy cómoda para escribir y a la hora de llevarla por lo reducida.

Saludos.
 
  • #30
Y yo que tengo una Boheme con piedra verde y si te digo la verdad, no se las medidas, si es retractil o no, etc... (por decir, te digo que ni la he usado...!!!!). Lo que si el sistema de carga no es de cartuchos... pero bueno, algun dia, cuando regrese a España ya la usare. En si la pluma esteticamente me gusta, y en la mano es comoda. Del resto, no puedo comentar nada...
 
  • #31
A mi me encanta. Tengo dos (piedra azul y negro) y la verdad es que son una delicia. Si te gusta y está en precio ni te lo pienses. Del tirón!


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg


Estoy mirando precios de usadas. Busco un precio bajo por si sale rana y el mecanismo retractil no funciona como debe. Muchas ventas son de compras a distancia en donde te tienes que fiar de alguien que no conoces. En estos casos prefiero arriesgar menos y jugármela que no pagar más y jugármela también

La verdad es que me estáis metiendo el gusanillo de la boheme.
 
  • #32
Estoy mirando precios de usadas. Busco un precio bajo por si sale rana y el mecanismo retractil no funciona como debe. Muchas ventas son de compras a distancia en donde te tienes que fiar de alguien que no conoces. En estos casos prefiero arriesgar menos y jugármela que no pagar más y jugármela también

Para este modelo no te recomiendo gasolineras ni anuncios del Segunda mano. Mejor espera a que alguien ponga una usada en el FCV o en tiendas de confianza: de vez en cuando salen y a buen precio.
 
  • #33
Kalampophilos hace poco salió una en el FCV.
La mía fue una contra casi que en una trastienda, sólo que quien me la vendió es amigo de fuera del foro hace años (y yo no sabía que el también andaba por estos lares)
 
  • #34
Para este modelo no te recomiendo gasolineras ni anuncios del Segunda mano. Mejor espera a que alguien ponga una usada en el FCV o en tiendas de confianza: de vez en cuando salen y a buen precio.

No la vas a encontrar mas barata que las que se han vendido aqui, compruébalo con el buscador. Yo en otro sitio no la compraba.
 
  • #35
En un comercio(no digo el nombre porque no se podra) de mi ciudad, la tienes nueva por 300€. Si quieres te puedo hacer la gestion y enviartela. Si te interesa me mandas un privado.
Un saludo.
 
  • #36
En un comercio(no digo el nombre porque no se podra) de mi ciudad, la tienes nueva por 300€. Si quieres te puedo hacer la gestion y enviartela. Si te interesa me mandas un privado.
Un saludo.

Gracias compañero. Voy a esperar las respuestas de unos correos que mandé a unos vendedores particulares y en caso de que no ver sus ofertas claras te enviaría un mensaje. Es muy buen precio el del comercio de tu ciudad. Gracias de nuevo por tu oferta de gestionar la compra. Te mereces 200.000 me gusta.

Un saludo
 
  • #37
Gracias compañero. Voy a esperar las respuestas de unos correos que mandé a unos vendedores particulares y en caso de que no ver sus ofertas claras te enviaría un mensaje. Es muy buen precio el del comercio de tu ciudad. Gracias de nuevo por tu oferta de gestionar la compra. Te mereces 200.000 me gusta.

Un saludo

Gracias, ya sabes donde me tienes si puedo ayudarte.
Un saludo.
 
  • #38
Para este modelo no te recomiendo gasolineras ni anuncios del Segunda mano. Mejor espera a que alguien ponga una usada en el FCV o en tiendas de confianza: de vez en cuando salen y a buen precio.


En efecto, la lógica aplastante aconseja alejarse de las gasolineras pero ... no tengo muy claro que no vuelva a jugar a la ruleta rusa. He enviado varios mensajes, no contestados, preguntando por algunas bohemes usadas y bastante baratas. Ya veremos aunque lo razonable es o comprar en FCV o abandonar la idea de comprar una boheme.


Un saludo
 
  • #39
No la vas a encontrar mas barata que las que se han vendido aqui, compruébalo con el buscador. Yo en otro sitio no la compraba.

Gracias Lord: iré mirando el foro de compraventa.

Un saludo
 
  • #40
También la puedes encontrar en alguna tienda en liquidación, al parecer muchas tiendas sobretodo joyerías y relojerías van dejando de trabajar con Montblanc por su política comercial. La mía era nueva y la conseguí (la clásica con piedra azul) creo recordar que era un 40% y con garantía oficial
 
  • #41
También la puedes encontrar en alguna tienda en liquidación, al parecer muchas tiendas sobretodo joyerías y relojerías van dejando de trabajar con Montblanc por su política comercial. La mía era nueva y la conseguí (la clásica con piedra azul) creo recordar que era un 40% y con garantía oficial


Te explico en mi barrio hay una papelería no que liquide por cierre sino que MB ya no les sirve genero. La señora tiene los precios de venta de la época que ella los compró a MB. Por ejemplo, una 146 relativamente reciente (calculo menos de 10 años) la tiene en venta por 410 euros es decir sólo un 25% menos que el precio de venta actual. Yo ya he estado dos veces para ver si aflojaba el precio de esa 146 y no hubo manera. También me fije que había una Boheme pero no pregunte el precio ya que yo estaba pendiente de la 146. No eran precios baratos y la señora prefiere que le críen moho las plumas que rebajarlas. Es un barrio obrero y no sé suelen comprar MB. El caso es que me da vergüenza volver a preguntar.

Por cierto, tiene Waterman pero no sé que modelos son y si son antiguos o recientes. Si me decido a entrar puedo preguntar precios pero ella no sabe el nombre de los modelos y yo tampoco.

Un saludo
 
  • #42
Te explico en mi barrio hay una papelería . . . La señora tiene los precios de venta de la época que ella los compró a MB . . .

Grrrrrrr. ¡Porqué yo nunca encuentro tiendas como esa! Grrrrrrr.
 
  • #43
Grrrrrrr. ¡Porqué yo nunca encuentro tiendas como esa! Grrrrrrr.



Manuel,

Yo también papelería antigua y con pinta de cerrar negocio que encuentro allí entro a preguntar por plumas. No se encuentran o al menos a mi me pasa como a tí. Ésta de mi barrio no cuenta como chollo ya que una 146 nueva a 410 euros no es una ganga. Recuerdo un modelo de MB con plumín tipo lanza (enganchado al cuerpo) y que la señora la tiene 125 euros y yo las he visto por menos. Creo que es el modelo 320. Así que de momento seguiré con las gasolineras.
 
  • #44
Durante bastantes meses paralizo la compra de la Boheme. He comprado una MB 145 esta tarde y por el momento no hay más compras. Haré fotos y la presentaré como es debido.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
 
  • #45
Oh bh, que pena, dejas de tener una de las mejores plumas que tengo para escribir. Espero que pronto reconsideres tu decisión
 
  • #46
Oh bh, que pena, dejas de tener una de las mejores plumas que tengo para escribir. Espero que pronto reconsideres tu decisión

Si encuentro algo en buen estado y a buen precio no dudes que la compraré. El tema es que se han cruzado dos que no esperaba y a las que tampoco podía decir que no. Yo creo que será más pronto que tarde que caerá la Boheme pero no debiera ceder a la tentación.

Un saludo
 
  • #47
Yo al final cedí :))),y mujer detrás mío, además con una realmente impresionante.

Y mi mujer se enamoró de una Heritage..... y también cedió a la tentación.

Ya sabes, las plumas....son una tentación
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie