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Yo creó que rolex es la mejor relacción calidad precio que conozco,son relojes que pueden tener treinta años y funcionar prácticamente como el primer día y casi sin pasar por rolex,pero evidentemente hay otras marcas como iwc que quitando los cronografos los cuales algunos,bueno,en general son banstante resistentes y duraderos,independientemente de las maquinarias las cuales son todas parecidas,yo me quedo con rolex,un saludo.La eterna polémica.
¿Porque Cartier o Panerai están sobre valoradas y Rolex no?
¿No llevan las tres marcas unas excelentes cajas con unos acabados sobresalientes?
¿No llevan las tres excelentes calibres?
La única diferencia que se me ocurre es que Rolex manufactura sus movimientos y las otras dos no.
¿Eso justificaría que unas estén sobre valoradas y otras no?
Menciono a Rolex porque es la marca de alta gama que siempre se considera como la que mejor relación calidad/precio tiene.
Pero las otras dos marcas o cualquier otra del mismo nivel deben tener un coste de producción similar y están menos consideradas, no acabo de entenderlo.
¿Buen marketing?
ese dicho es valenciano?? joder no lo sabia!El precio de una cosa es el dinero que alguien esta dispuesto a pagar por ella: Es decir que el mercado define el precio. Si las marcas que nombrais estuvieran sobrevaloradas nadie las compraria. Y las compañías deciden el precio porque saben que tienen un mercado y que hay gente dispuesta a pagarlo. Y francamente no son nada baratas.
Me resulta irrelevante lo que los demás entiendan como "sobrevalorados" y las marcas/modelos que consideren que lo están. No hay forma objetiva de medir esa "sobrevaloración", hay demasiados parámetros intangibles que influyen en el precio.
Para mi, "sobrevalorado" es un reloj cuyo precio no compensa las sensaciones y satisfacciones que dicho reloj me transmite, más allá de su relación calidad/precio, que puede ser excelente (Seiko, Hamilton, Certina,...).
Es como las angulas...que hay pocas....hombre podrían poner criaderos para vender mas,trabajar más y ganar menos eh?.Yo si fuera el dueño de una marca no lo haría.
Y encima depreciar la imagen de marca al poderlo llevar todo el mundo.
Si al final Lenin tenía razón.Son unos egoistas:
Los relojes sobrevalorados son los que no quiero comprar.