• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué razones llevan a costar el doble un Tuna Sbbn015 Cuarzo que un Sumo Auto?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En un principio, el hecho de que uno sea cuarzo y el otro no, no significa nada, todos los anadigi de Breitling son cuarzo, y no son baratos
 
  • #27
¿Al menos una complicación más?
Edito. Y eso que se ve es una válvula de escape de He? si lo es quizás también influye.
Ya te han dicho que no. Precisamente el "envoltorio" que lo convierte en Tuna, tiene como propósito el poder hacer buceo de saturación sin necesidad de válvula de escape de He.


Por ahí también se escapa el helio....estos japos piensan en todo, a 10 € el tornillo por cuatro cuarenta ya sólo existen 60 de diferencia que bien se justifica con marcar día y 10 atmósferas más.
Creo que los tornillos no atraviesan la caja, que me rectifiquen si no.


Esos son los "baby-tuna's" y no tienen que ver con los Tuna MarineMaster;-)

Ojo que me parecen preciosos, pero no son "autenticos" Tuna's(emo)
Efectivamente, nada que ver. Esa caja no cumple el cometido de la caja de un Tuna.


Por otra parte, uno preferirá un movimiento automático o uno de cuarzo, pero en el precio final del reloj seguramente influirá que el de cuarzo es más caro. Decir cuál es mejor de los dos no tiene sentido cuando son dos cosas distintas.

Y sólo un apunte, también hay Tunas en los que no pone "Marinemaster", los primeros de los '70-'80.


SBBN007, por ejemplo.





Y para terminar. El primer Tuna se fabricó para ser lo que llamamos ahora un reloj herramienta, el Sumo nunca se creó para eso. El Sumo tiene líneas más estilizadas o brillos típicos de reloj de vestir, cosa que puede encarecer algo, pero no tanto como el carácter de "profesional" de los Tuna, que supongo le dará un punto más a la hora de ponerle precio.
 
Última edición:
  • #28
Yo sólo sé que prefiero un Tuna a 3 Sumos o equivalentes, así que si cuesta tres veces, bien puesto está el precio.
 
  • #29
Efectivamente, nada que ver. Esa caja no cumple el cometido de la caja del Tuna.

Interesante.. ¿Quieres decir que la caja del Baby Tuna no tiene la misma función que en el Tuna ?

Que sabes del tema para conocer un poco más de estas máquinas marinas.
¿donde has leído sobre esto? me parece interesante ...

Aquí unas fotos para ver las diferencias
[emoji106]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



enviado desde S5 con Tapatalk
 
Última edición:
  • #30
......

Y sólo un apunte, también hay Tunas en los que no pone "Marinemaster", los primeros de los '70-'80.







.....


Amigo Antonio, los primeros Tuna no colgavan "MarineMaster", ni el "grial" 6159, ni el cuarzo 7549.


20120208_dca5a4c9978f872fe4ee7mCluS1QPF3X.jpg



Mismo esta raridad "Scubapro" de 99(300 piezas) no trae MM en el dial

b-11.jpg




ps: los Monster y los 007 también pueden ser "Tuna"...se venden en ebay y otros los aros "Tuna". Hay un compañero de este foro que tiene asi su SKX007
 
  • #31
Interesante.. ¿Quieres decir que la caja del Baby Tuna no tiene la misma función que en el Tuna ?

Que sabes del tema para conocer un poco más de estas máquinas marinas.
¿donde has leído sobre esto? me parece interesante ...

Aquí unas fotos para ver las diferencias
[emoji106]

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



enviado desde S5 con Tapatalk


Los "baby Tuna" llevan el anillo de adorno, por estética.

En este cuadro si te fijas pone las características del primer Tuna.

Seiko-Dive-Watch-History-1965-2015.jpg



...

ps: los Monster y los 007 también pueden ser "Tuna"...se venden en ebay y otros los aros "Tuna". Hay un compañero de este foro que tiene asi su SKX007
Aspecto de Tuna, pero sólo por estética. No creo que por poner ese plástico alrededor de la caja ya se pueda hacer con ellos buceo de saturación.
 
  • #32
Interesante e instructivo hilo
 
  • #33
Los "baby Tuna" llevan el anillo de adorno, por estética.

Aspecto de Tuna, pero sólo por estética. No creo que por poner ese plástico alrededor de la caja ya se pueda hacer con ellos buceo de saturación.

Si a un Tuna le quitamos ese añadido que como se ha visto en fotos es una pieza suelta que va sujeta en la caja, el reloj pierde alguna característica para el submarinismo sea de saturación sea la que sea?

Porque en un Monster Baby Tuna eso es un añadido que según algunos no vale para nada "solo estética" y en los Tuna es algo importante a considerar?

Pueden explicar cual es la función de esa pieza añadida que los hace denominar Tuna y que esa no sea proteger un poco o en parte el giro accidental del bisel y a la vez proteger la caja de golpes y de paso darle un aspecto mas profesional o mazacote? y porque en unos cumple y en otros no?
 
  • #34
Si a un Tuna le quitamos ese añadido que como se ha visto en fotos es una pieza suelta que va sujeta en la caja, el reloj pierde alguna característica para el submarinismo sea de saturación sea la que sea?

Porque en un Monster Baby Tuna eso es un añadido que según algunos no vale para nada "solo estética" y en los Tuna es algo importante a considerar?

Pueden explicar cual es la función de esa pieza añadida que los hace denominar Tuna y que esa no sea proteger un poco o en parte el giro accidental del bisel y a la vez proteger la caja de golpes y de paso darle un aspecto mas profesional o mazacote? y porque en unos cumple y en otros no?
Yo no sabría decirte, hablo por lo que he leído. Y releyendo el cuadro que puse antes, lo que les permite ser compatibles con el buceo de saturación son los tipos de juntas. Ahí creo que patiné :ops:
 
  • #35
........


Aspecto de Tuna, pero sólo por estética. No creo que por poner ese plástico alrededor de la caja ya se pueda hacer con ellos buceo de saturación.


Si, ha sido eso mismo que he dicho(y en la linea y seguimiento de mis aportaciones y fotos en este hilo;-)), por eso he colgado el "Tuna" entre " ":ok:: Como un Baby Tuna, los skx tienen solamente un plastico estetico alredor de la caja, nada más.
 
  • #36
Buenas, amove por aclarar nada mas, el protector tanto de los cuarzos 1000m y el emperador, si tu le aflojas los tornillos sale el protector, el bisel y el arillo ese que lleva para que el bisel no gire en el sentido de las agujas, creo que le llaman trinquete
Os lo digo porque yo lo he desmontado tanto en el delfín y en el emperador y la única necesidad que tienes al desmontarlo en limpiar lo que es el bisel y la parte del reloj que toca con el bisel, por si en un supuesto ha ido acumulando suciedad, una vez desmontando el protector, el reloj sigue siendo sumergible a la profundidad que sea, hablo de las cajas monobloque

saludos :)

espero haberme explicado

pd, es como el autozilla de citizen, desmontas en este caso solo el bisel y el reloj sigue siendo sumergible con bisel y sin bisel, pues el tuna igual
es como si a un sub, le quitas el bisel...
 
Última edición:
  • #37
Buenas, amove por aclarar nada mas, el protector tanto de los cuarzos 1000m y el emperador, si tu le aflojas los tornillos sale el protector, el bisel y el arillo ese que lleva para que el bisel no gire en el sentido de las agujas, creo que le llaman trinquete
Os lo digo porque yo lo he desmontado tanto en el delfín y en el emperador y la única necesidad que tienes al desmontarlo en limpiar lo que es el bisel y la parte del reloj que toca con el bisel, por si en un supuesto ha ido acumulando suciedad, una vez desmontando el protector, el reloj sigue siendo sumergible a la profundidad que sea, hablo de las cajas monobloque

saludos :)

espero haberme explicado

pd, es como el autozilla de citizen, desmontas en este caso solo el bisel y el reloj sigue siendo sumergible con bisel y sin bisel, pues el tuna igual
es como si a un sub, le quitas el bisel...

Pienso lo mismo, no creo que sacando la pieza esa digamos Tuna el reloj pierda ninguna particularidad en asunto estanqueidad, y la función una vez puesta no sea solo la de un protector distinto para caja y bisel y de paso darle una imagen mas instrumento.

La mayoría de relojes de buceo o consolas electrónicas profesionales ni lleva tuna, ni coronas roscadas, ni biseles ni mil cosas que nos venden la moto en los relojes mecánicos como si fueran la panacea del submarinismo y al final ni se usan ni los usan los profesionales ni son los mas apropiados y ni mucho menos los mas seguros para bucear con una minimo de garantías y muchos los llevan solo como complemento o como una pieza mas de inmersión mas que algo realmente útil.
 
  • #38
Pienso lo mismo, no creo que sacando la pieza esa digamos Tuna el reloj pierda ninguna particularidad en asunto estanqueidad, y la función una vez puesta no sea solo la de un protector distinto para caja y bisel y de paso darle una imagen mas instrumento.

La mayoría de relojes de buceo o consolas electrónicas profesionales ni lleva tuna, ni coronas roscadas, ni biseles ni mil cosas que nos venden la moto en los relojes mecánicos como si fueran la panacea del submarinismo y al final ni se usan ni los usan los profesionales ni son los mas apropiados y ni mucho menos los mas seguros para bucear con una minimo de garantías y muchos los llevan solo como complemento o como una pieza mas de inmersión mas que algo realmente útil.
En el año '75 no había consolas ni nada de eso que dices. Se buceaba con estos relojes y el apoyo que le pudieran dar desde arriba en la superficie. Ahora se siguen haciendo ya más por tradición que por otra cosa, opino yo.
 
  • #39
La mayoria de los buceadores pro's siguen llevando un diver en sus muñecas, al lado de las consolas xpto actuales.

Y el tema de los Tuna's, siguen estanques sin el protector, que es la "seguridad" del bisel.

Hablando de Tuna's, un video real de onde un 1000m llega hasta los 4299m...8o y se para(no por averia ó agua dientro, si no porque la brutal pressión ha forzado el cristal hasta las agujas, que se paran(el cuarzo, por teneren menos espacio en el dial, se para a los 3284m)

Impressionante!

 
  • #40
Yo sólo sé que prefiero un Tuna a 3 Sumos o equivalentes, así que si cuesta tres veces, bien puesto está el precio.


Y tiene más logica comparar un Sumo a un Monster ó SKX007 do que a un Tuna.

Y para lo que ofreze un Tuna, p. ej. 1400 usd por un 1000m monobloque con 7C46 lo encuentro ayustado de precio.
 
  • #41
Buenas, novedad cosa guapa, siempre me ha gustado el azul y en concreto el azul de seiko es muy elegante, si fuera igual que el sumo
foto de escaparate
sbbn037-2_zpsktne0viu.jpg


foto muñeca

50712_0b2412f77c41de3a25e0ozqCC3wdqa6I_zpsxgb6fwah.jpg


saludos :)

Pd, todavía hay pocas fotos

fotos de internet
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie