• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué rangos de desfase pueden considerarse normales?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que me han aportado mucho.

Simplemente un detalle, mencionar que mi intención no era en ningún caso llevar a revisar el reloj por ese desfase de 9sg/día (sobre todo siendo tan nuevo). Mi duda estaba más enfocada qué puede considerarse 'anormal' de cara a un futuro, cuando el reloj tenga ya unos años, por si ese desfase creciera y para saber con qué niveles me debería empezar a 'preocupar' (llevarlo a revisar, vamos).

¡Gracias de nuevo a todos!

A ver avisado antes, nos habríamos ahorrado papel y tinta! :D

Pues pensar en llevarlo a revisar es sobre todo cuando notes un cambio notable en el comportamiento del reloj, por ejemplo, si después de dos/tres años de llevar a +9s/d un reloj con una precisión inmejorable y de pronto notas que un día te hace +14, otro +7, otro +12, otro +5, etc... entonces aunque la media siga siendo +9 y sigue teniendo la misma exactitud la verdad es que en precisión ha sufrido un "revés" y tocaría llevarlo a revisión. Lo mismo si te baja a parámetros sobre +1 o +2 habiendo estado en +9 varios años de forma constante, aunque gana mucho en exactitud lo cierto es que te está revelando un posible problema.
 
  • #27
Lo importante no es lo que se considera normal, sino lo que se considera tolerable. He tenido rusos y Seikos básicos, que aunque se considere normal para ellos un desfase de 45 segundos, a mí me resultaba intolerable. De los que tengo ahora, la mayoría están entre 0 y 5, y sólo uno de ellos es COSC. A los que no están en esos parámetros, se lo perdono porque son relojes que me gustan mucho, pero si un día me pasa por la cabeza venderlos, el posible desvío será un argumento más en su contra. De todas formas, creo que él que más se me desvía ahora, se va sólo 10 segundos, y con lo que roto los relojes y con la cantidad que tengo, ni se nota.
 
  • #28
Me parece que está con una precisión aceptable, y como opinan los compañero, no vale la pena abrirlo sólo para corregir ese desfase. Cuando le toque hacer mantenimiento, ahí aprovechas. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie