• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pluma para el uso diario y bastante trote?

  • Iniciador del hilo damnit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un convertidor sirve para cargar la tinta en la pluma, cuando no quieres usar un cartucho (creo qeu los cartuchos lamy no son estándar, pero no lo se muy bien, ya que no los uso).

Introduciendo la pluma en el tintero y girando el extremo superior del convertidor, la tinta es aspirada y pasa al depósito del convertidor, y ya está cargada y lista para utilizarla.

Una imagen vale más que mil palabras

https://www.youtube.com/watch?v=smUqQZF7VkY

Saludos

Hola, Zimmermann.

¿Ese tintero es de Lamy?
 
  • #28
Buenas amigos,

acudo una vez más a vosotros a pediros consejo. Quiero iniciarme en esto de las estilográficas, y el primer regalo que me quiero hacer es una pluma para el uso diario. Pensad que la voy a usar todos los días en el trabajo, y la voy a transportar en mi bolso, que aunque irá algo protegida, se va a llevar mucho tute. Quiero algo que sea todo terreno y que no sea excesivamente delicada.

Gracias amigos, soy nuevo del todo y leeré atentamente todos vuestros comentarios.

Saludos familia.

Mi consejo es que te busques la pluma que mas te guste, las grandes plumas aunque sean caras son muy resistentes... y pienso en las Montblanc, Pelikan, etc
 
  • #29
Yo no iría a por una lamy... Que estará todo lo bien que quieras pero en fin, seguramente al ser una primera pluma una pieza mas curiosa pueda hacer mas ilusión a la hora de usarla... Si va a ser tu única pluma gastate algo mas y ve a por una pieza mas "mejor".

Por mucho trote que le des todas te van a durar la tira... Si resulta que tu bolso tiene mas peligro que una sierra mecánica entonces mejor cambiar el bolso!!! Jajaja

Y lo mas importante, no nos hagas ni caso, apunta los modelos vete a una tienda y la que te llene... Es la que te tienes que llevar.
Saludos!!!
 
  • #30
Pues yo tengo una que compre en el carrefour de la marca BIC y me va perfecta para todo los días, es como de aluminio pulido y por poco mas de 7€ me va perfecta. Aunque por ese mismo precio tienes una PILOT 78G, la unica pega que le pongo yo es el capuchón a rosca.

salu2

Buenas amigos,

acudo una vez más a vosotros a pediros consejo. Quiero iniciarme en esto de las estilográficas, y el primer regalo que me quiero hacer es una pluma para el uso diario. Pensad que la voy a usar todos los días en el trabajo, y la voy a transportar en mi bolso, que aunque irá algo protegida, se va a llevar mucho tute. Quiero algo que sea todo terreno y que no sea excesivamente delicada.

Gracias amigos, soy nuevo del todo y leeré atentamente todos vuestros comentarios.

Saludos familia.
 
  • #31
Parker latitude. No me falla nunca.
 
  • #32
Yo te recomiendo una Parker im, es bonita en apareciencia y muy economica a mi me salio en $30.000 pesos Colombianos, unos US$15 dolares ademas te recomendaria en plumin fino ya que es un poco grueso pero te va de maravilla, esta fabricada en metal y creo que es lacado en colores muy vistosos yo tengo la azul! :)
 
  • #33
Buenas amigos,

acudo una vez más a vosotros a pediros consejo. Quiero iniciarme en esto de las estilográficas, y el primer regalo que me quiero hacer es una pluma para el uso diario. Pensad que la voy a usar todos los días en el trabajo, y la voy a transportar en mi bolso, que aunque irá algo protegida, se va a llevar mucho tute. Quiero algo que sea todo terreno y que no sea excesivamente delicada.

Gracias amigos, soy nuevo del todo y leeré atentamente todos vuestros comentarios.

Saludos familia.
Kaweco Sport, acabadas en plástico o en aluminio, son una gozada: las hay de diferentes colores, son pequeñas y no fallan nunca al escribir.
 
  • #34
En mi opinión, para empezar, mejor con una económica fiable. Me sumo a las recomendaciones: Vector de Parker, Nonsense de Scheaffer y a la Safari de Lamy. En tienda física quizás puedes probar algunas de las plumas, y creo que eso es crucial; en principio, por la sensación al trazar, ya que es distinto lo que se siente, bien con una Scheaffer 100 o 300, en relación con una Pelikan M205, por ejemplo. También está aquello del peso y el tamaño de la pluma respecto de tu mano; puede ser cansón si tienes que escribir mucho y corrido una estilográfica de peso o tamaño que no te calce. El sitio donde agarras la pluma es importante a considerar, en caso de que te tiente la Safari. De ser tú, iría a una tienda de plumas restauradas.
Saludos
 
  • #35
Había comprado ya una parker vector preciosa en ebay en acero, y me llama el vendedor y me dice que tenía el plumín algo doblado y que echaba para atrás la transacción. Qué pena, me había enamorado!!
 
  • #36
La elección de la parker vector es buena elección, en mi opinión. Los recambios de tinta se encuentran en los sitios más inimaginables que puedas pensar...
 
  • #37
parker vector :ok::

suave
duradera
barata muy barata
 
  • #38
No te preocupes, una Vector va a salir pronto en oferta, es una pluma muy bonita en una gran variedad de acabados y colores, muy sencilla de usar y con puntos normales y caligraficos
 
  • #39
yo más que la vector te recomiendo la urban: escribí muy bien y su diseño es original y aparente, amén de estar ajustada en precio
 
  • #40
Finalmente encontré otra Vector en acero preciosa a un vendedor de UK. Ya os contaré mis humildes impresiones cuando la tenga en mis manos.

Que sepáis que no me he decidido por la Lamy Safari porque el cuerpo de plástico para ser mi primera pluma no me apetecía demasiado, y el hecho ahora mismo de tener que buscarme un convertido y comprar un tintero, tampoco me hacía demasiada ilusión. Sin embargo creo que con Parker no voy a tener ni un sólo problema de recambios.

Reitero mi agradecimiento a todos vuestros comentarios, volveré para comentaros cuando la tenga.
 
  • #41
Llevo una Inoxcrom Sirocco, no falla nunca y el tamaño es el ideal para mí.
 
  • #42
Finalmente encontré otra Vector en acero preciosa a un vendedor de UK.

Muy buena elecciòn !! ... una Parker Vector en acero :D !! ... ( es mi pluma favorita )
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie