• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué pasó el viernes 13/03/2020 en los CO? (tarde de los teléfonos largos)

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Pues a mi no me llamaron para el daytona y llevo dos años ...
 
  • #78
Por aquí otro al que le llamaron por un Submariner. Concretamente un No Date. Estuve en lista 14 días.
 
  • #79
Se abrieron las puertas del cielo..... de los Rolexistas!. je,je, Disfrutad a los que os guste esta marca.!
 
  • #80
Normal, no dejan de ser negocios y viene una racha puff
 
  • #81
Me llamaron de dos co para submariner date negros , pero no es momento de compras con el dolar tal alto en mi país si sale un daytona o un hulk me animo ;)
 
  • #82
Por aquí otro al que le llamaron por un Submariner. Concretamente un No Date. Estuve en lista 14 días.
Eso no se puede considerar lista de espera, más bien encargo, jeje.
 
  • #83
No os acordáis de lo que tardaban en darte un golf gti???? 9-10 meses....

Cierto. Había que esperar,..... pero con la gran diferencia que el GTI no lo podías vender al año siguiente ganándole un buen dinerete.

La solución más sensata para todo aquel que se sienta manipulado es obviar la marca, que las hay otras, y que tambien dan la hora.
 
  • #84
Eso no se puede considerar lista de espera, más bien encargo, jeje.

Jajajaja, además de verdad.
En otros conserionarios llevo varios meses y nada.

No sé, políticas de Rolex...

A los que dicen que siempre se puede obviar la marca y decantarse por otras firmas de la relojería, estoy de acuerdo con ellos. No obstante, el hecho de que no me guste su política de venta no está reñido con que sus relojes, algunos, me parecen una obra de arte.
 
  • #85
Lo curioso va a ser cuando esos que se han gastado 10 mil euros en un reloj van a necesitar el dinero y cuando lo quieran vender no van a poder ganarle nada. Yo me alegraré si eso ocurre.
Por cierto yo tengo una amiga que curra en un CO. Me dijo que el modelo que quisiera lo conseguía, aunque tendría que esperar un poco. Hay menos modelos, pero los pueden conseguir, lo que pasa que no se los venden a todo el mundo y las listas de espera son mentira porque cuando los tienen en stock los ofrecen a clientes más selectos, como es normal.
 
  • #86
Lo curioso va a ser cuando esos que se han gastado 10 mil euros en un reloj van a necesitar el dinero y cuando lo quieran vender no van a poder ganarle nada. Yo me alegraré si eso ocurre.
Por cierto yo tengo una amiga que curra en un CO. Me dijo que el modelo que quisiera lo conseguía, aunque tendría que esperar un poco. Hay menos modelos, pero los pueden conseguir, lo que pasa que no se los venden a todo el mundo y las listas de espera son mentira porque cuando los tienen en stock los ofrecen a clientes más selectos, como es normal.

Sï, también es un aspecto a valorar lo que comentas.
Justo el viernes todavía no se había hecho "oficial" toda esta situación. Supongo que algunos de los muchos que compraron el viernes, antes o después, terminarán deshaciéndose de sus piezas. Como es "normal" en cualquier crisis.

Quizá Rolex también hizo eso por el posible miedo a un descenso de la demanda en un medio plazo, hasta que no se estabilice todo.
 
  • #87
Lo curioso va a ser cuando esos que se han gastado 10 mil euros en un reloj van a necesitar el dinero y cuando lo quieran vender no van a poder ganarle nada. Yo me alegraré si eso ocurre.
Por cierto yo tengo una amiga que curra en un CO. Me dijo que el modelo que quisiera lo conseguía, aunque tendría que esperar un poco. Hay menos modelos, pero los pueden conseguir, lo que pasa que no se los venden a todo el mundo y las listas de espera son mentira porque cuando los tienen en stock los ofrecen a clientes más selectos, como es normal.
Que afortunado eres.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
  • #88
Yo creo que se trata de un tema de necesidad de liquidez, viendo que se avecinaba un periodo prolongado de cierre de negocio y sin facturar, seguramente la cadena empezó llamando a los clientes para los que originalmente estaban destinados, muchos al mercado gris, al ser una situación tan delicada muchos rechazarían la compra y ante la prisa de hacer dinero habrán tirado de listas.

Ahora mismo lo más importante para cualquier negocio es tener líquido para aguantar este periodo, hay muchos que llevan al límite la tesorería y ante cualquier imprevisto sufren, más ahora con esta situación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Lo curioso va a ser cuando esos que se han gastado 10 mil euros en un reloj van a necesitar el dinero y cuando lo quieran vender no van a poder ganarle nada. Yo me alegraré si eso ocurre.
Por cierto yo tengo una amiga que curra en un CO. Me dijo que el modelo que quisiera lo conseguía, aunque tendría que esperar un poco. Hay menos modelos, pero los pueden conseguir, lo que pasa que no se los venden a todo el mundo y las listas de espera son mentira porque cuando los tienen en stock los ofrecen a clientes más selectos, como es normal.
Al menos está persona con 10.000 € Podrá tirar una temporada , el problema es el que solo tiene para un Casio, de que va a vivir?
nunca hay que alegrarse de las desgracias de los demás, porqué desgracias para uno puede ser penurias gordas para otros.
Vivimos tiempos de incertidumbre y espero para todos que sea una crisis temporal, tal como dijo el presidente.
hay que recordar que no solo los empresarios pueden ver sus negocios al garete, los empleados asalariados.... cuanto tiempo creéis que el gobierno aguantará pagar miles y miles de sueldos? Y sin entrada de dinero?
para el bien de todos, 2 o 3 meses y volver a remontar, esa sería la mejor solución.
 
Última edición:
  • #90
Lo curioso va a ser cuando sitar
esos que se han gastado 10 mil euros en un reloj van a
nece​
el dinero y cuando lo quieran vender no van a poder ganarle nada.
Yo me alegraré si eso ocurre.
Por cierto yo tengo una amiga que curra en un CO. Me dijo que el modelo que quisiera lo conseguía, aunque tendría que esperar un poco. Hay menos modelos, pero los pueden conseguir, lo que pasa que no se los venden a todo el mundo y las listas de espera son mentira porque cuando los tienen en stock los ofrecen a clientes más selectos, como es normal.
Eso que dices ya ocurre, en casi todas las marcas ocurre, compra un TH o un Hublot de 10.000 euros y luego véndelo, no sacas ni la mitad de lo que pagaste por el.

Esto de ganar dinero cuando vendes un reloj después de disfrutarlo X años solo pasa en Rolex, en PP, AP y alguna que otra marca más.

En casi todas las marcas cuando vendes palmas pasta, mucha pasta.
 
  • #91
Lo curioso va a ser cuando esos que se han gastado 10 mil euros en un reloj van a necesitar el dinero y cuando lo quieran vender no van a poder ganarle nada. Yo me alegraré si eso ocurre.
Por cierto yo tengo una amiga que curra en un CO. Me dijo que el modelo que quisiera lo conseguía, aunque tendría que esperar un poco. Hay menos modelos, pero los pueden conseguir, lo que pasa que no se los venden a todo el mundo y las listas de espera son mentira porque cuando los tienen en stock los ofrecen a clientes más selectos, como es normal.

En tiempos de crisis, uno de los pocos sectores que suele aguantar es el del lujo, eso si esto termina en una crisis económica.
Lo normal como ya auguran algunos estudios es una caída en picado rápido y una igual de rápida recuperación, es decir va a ser como apagar todo de golpe y volver a encenderlo.

Por tanto, salvo en casos extremos e imperiosa necesidad nadie venderá ahora por debajo de sus expectativas, la gente va a esperar, además no olvidemos que Rolex ha cerrado y el posible stock embalsado que hubiese le han dado salida rápida estos días, con lo que una vez pase esto habrá más escasez de la habitual hasta que las fábricas se pongan al día, como ya sabemos esta escasez dirige los precios al alza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #92
.

con lo que una vez pase esto habrá más escasez de la habitual hasta que las fábricas se pongan al día, como ya sabemos esta escasez dirige los precios al alza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo personalmente no creo que, cuando esto acabe, haya mas escasez que ahora porque desde mi punto de vista, hasta ahora esa escasez era ficticia. Simplemente se vendía a quien se quería y poco mas pero relojes siempre ha habido.

Eso si, cuando esto pase, el motivo que van a alegar los COs y el propio Rolex es que como la fabrica cerró por el Covid19, ahora llegan menos relojes que antes.

Lo que esta claro es que necesitan seguir con la misma estrategia para que su producto no pierda la exclusividad actual.
 
  • #93
Yo personalmente no creo que, cuando esto acabe, haya mas escasez que ahora porque desde mi punto de vista, hasta ahora esa escasez era ficticia. Simplemente se vendía a quien se quería y poco mas pero relojes siempre ha habido.

Eso si, cuando esto pase, el motivo que van a alegar los COs y el propio Rolex es que como la fabrica cerró por el Covid19, ahora llegan menos relojes que antes.

Lo que esta claro es que necesitan seguir con la misma estrategia para que su producto no pierda la exclusividad actual.

Puedo ser que la escasez sea artificial, pero al final lo que marca los precios es la escasez en la capacidad de compra, es como el petróleo cuando baja la demanda cortan la producción para que el precio suba, no es haya menos petróleo es que no lo sacan a la venta.

De todas formas mi planteamiento tiene sentido si en el corto plazo todo vuelve a la normalidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #94
Lo curioso va a ser cuando esos que se han gastado 10 mil euros en un reloj van a necesitar el dinero y cuando lo quieran vender no van a poder ganarle nada. Yo me alegraré si eso ocurre.
Por cierto yo tengo una amiga que curra en un CO. Me dijo que el modelo que quisiera lo conseguía, aunque tendría que esperar un poco. Hay menos modelos, pero los pueden conseguir, lo que pasa que no se los venden a todo el mundo y las listas de espera son mentira porque cuando los tienen en stock los ofrecen a clientes más selectos, como es normal.
Aunque no comparto ni me gusta ese perfil de comprador, solo espero que en ningún caso, de 1000, 100 o 10.000, nadie tenga que llegar a eso. No lo compartiría, pero jamás me alegraría que alguien aún por su poca cabeza , se viese abocado a ello.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #95
Me quedo con el lado positivo del hilo, las personas que han podido adquirir un Rolex ahorrando un tiempo incierto de espera para dicha compra.
A disfrutarlos y que os quiten lo bailao, saludos y a mantener la salud en estos delicados momentos.
 
  • #96
Que afortunado eres.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Lo sería si tuviera diez mil euros para comprarlo. Ahora no creo que sea muy buena idea para mucha gente gastar ese dinero si no saben si su negocio o trabajo va a desaparecer o no.
Aunque viendo algunos que venden recién comprados de CO con sobreprecio tampoco es que estén muy bien económicamente, sino no los venderían.
Pero vamos las listas de espera son un engaño absoluto, porque no se respetan. Pero como siempre, la pasta manda.
 
  • #97
Aunque no comparto ni me gusta ese perfil de comprador, solo espero que en ningún caso, de 1000, 100 o 10.000, nadie tenga que llegar a eso. No lo compartiría, pero jamás me alegraría que alguien aún por su poca cabeza , se viese abocado a ello.



Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

El que lo haya comprado para quedárselo o venderlo en el futuro lejano habrá acertado seguro.
El que lo haga comprado en plan cofidis puede tener más dificultades y muchas veces la avaricia rompe el saco.
 
  • #98
En tiempos de crisis, uno de los pocos sectores que suele aguantar es el del lujo, eso si esto termina en una crisis económica.
Lo normal como ya auguran algunos estudios es una caída en picado rápido y una igual de rápida recuperación, es decir va a ser como apagar todo de golpe y volver a encenderlo.

Por tanto, salvo en casos extremos e imperiosa necesidad nadie venderá ahora por debajo de sus expectativas, la gente va a esperar, además no olvidemos que Rolex ha cerrado y el posible stock embalsado que hubiese le han dado salida rápida estos días, con lo que una vez pase esto habrá más escasez de la habitual hasta que las fábricas se pongan al día, como ya sabemos esta escasez dirige los precios al alza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno es difícil saber.
En mi opinión lujo es Patek, un avión privado o un yate.
Rolex más que lujo lo veo capricho para un aficionado o coleccionista. Más caro que otras cosas pero asumible. Yo no soy de clase alta y tengo dos Rolex, tenia tres pero uno lo vendí.
Es por lo que creo que al igual que la oferta será menor, por falta de fabricación, la demanda también porque sus clientes potenciales no es sólo el que tiene un yate o un avión privado, sino también un forero como tú o como yo, currante normal.
Por eso el que tiene un yate o avión privado no va a tener problema alguno cuando acabe esto, pero personas como la mayoría de foreros que podemos perder el empleo, perder dinero o perder pequeñas empresas, la compra de un Rolex será algo más dificultoso.
Mucha gente podía comprar un producto al PVP para revenderlo porque sabes que te lo van a comprar. En un futuro puede que te lo compren más aún, pero ni siquiera quizás cofidis (como ejemplo) te va a dar el dinero, no porque hayas perdido empleo o empresa, sino porque cobres menos o vendas menos en tu empresa.
No se, pero a mi no me da tranquilidad ahora comprarme ni una chaqueta.
 
  • #99
Bueno es difícil saber.
En mi opinión lujo es Patek, un avión privado o un yate.
Rolex más que lujo lo veo capricho para un aficionado o coleccionista. Más caro que otras cosas pero asumible. Yo no soy de clase alta y tengo dos Rolex, tenia tres pero uno lo vendí.
Es por lo que creo que al igual que la oferta será menor, por falta de fabricación, la demanda también porque sus clientes potenciales no es sólo el que tiene un yate o un avión privado, sino también un forero como tú o como yo, currante normal.
Por eso el que tiene un yate o avión privado no va a tener problema alguno cuando acabe esto, pero personas como la mayoría de foreros que podemos perder el empleo, perder dinero o perder pequeñas empresas, la compra de un Rolex será algo más dificultoso.
Mucha gente podía comprar un producto al PVP para revenderlo porque sabes que te lo van a comprar. En un futuro puede que te lo compren más aún, pero ni siquiera quizás cofidis (como ejemplo) te va a dar el dinero, no porque hayas perdido empleo o empresa, sino porque cobres menos o vendas menos en tu empresa.
No se, pero a mi no me da tranquilidad ahora comprarme ni una chaqueta.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, si la premisa de una recuperación muy rápida (un par de meses) no se produce y acabamos en una crisis como hace unos años, por contra si en 2 meses se termina esto y en 3 ya estamos funcionando, como antes, no veo la situación igual que tú. Lo más importante es que la gente mantenga sus trabajos durante este periodo y al terminar tengan la confianza de seguir consumiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #100
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, si la premisa de una recuperación muy rápida (un par de meses) no se produce y acabamos en una crisis como hace unos años, por contra si en 2 meses se termina esto y en 3 ya estamos funcionando, como antes, no veo la situación igual que tú. Lo más importante es que la gente mantenga sus trabajos durante este periodo y al terminar tengan la confianza de seguir consumiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, totalmente.
La clave está en la estabilización de los trabajos y, por ende, del consumo. Supongo que eso terminará por marcar el mercado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie