• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os hace falta?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buenas tardes compañero, pues yo llevo tiempo con la idea de utilizar la tecnología de impresión 3D para imprimirme un bisel de un Casio Dw1000, más concretamente este:
Ver el archivos adjunto 837627
Lo restauré completamente, dentro de mis posibilidades, pero falta culminarlo con la sustitucion de un bisel que este completo y en buen estado y por desgracia es muy difícil de conseguir. Como se puede mapear una pieza así para obtener su diseño 3d?

Pues muchas veces es difícil encontrar los planos originales dónde se rocogen las medidas de cada pieza de un producto (muchas veces para evitar qué terceras empresas fabrican repuestos más baratos que tú, por ponerlo más difícil vaya). Por tanto, hay que echar mano de escáneres 3D, aunque hoy en día existen aplicaciones para el móvil que dan muy buenos resultados (y si ya tienes el iPad con escáner LiDAR...). Así que te recomendaría buscar alguna aplicación y algún tutorial para acertar a la primera (personalmente nunca lo he usado).

También aprovecho para agradecer las sugerencias NO ECONÓMICAS :laughing1:. De momento veo algunas sugerencias que intentaré desarrollar a lo largo del verano. Por último quería decir que los programas que uso no están pensados para la impresión 3D, están pensados para obtener un modelo de la pieza que quiero, en el ordenador (3D). Evidentemente el diseño está estrechamente relacionado con el sistema de fabricación empleado, por lo que hay muchos factores a tener en cuenta y de momento me conformo con obtener un modelo funcional aunque, quizá, no sea rentable fabricarlo.

¡Un saludo a todos!
 
  • #27
A mí, básicamente: Parné, boniatos, pasta, leuros...


Con eso, puedes conseguir casi cualquier grial.

Enviado desde el paraíso.[emoji557]
 
  • #28
Al igual que comentáis todos, dinero, muchos relojes en la lista y más que van saliendo y encima ediciones limitadas ::bash::
 
  • #29
A mi pasta, jejeje es broma.
Ahora en serio, me gustaria poder hacer tamponografia (creo que se escribe asi), para poder personalizar esferas de manera profesional.
Y una maquina laser para grabar en las cajas.
Cuando dices que me lo mandas... :clap:


Saludos
 
  • #30
Me uno a lo de las pinzas bergeon. Pero con horquilla o una ligera ranura para que no se escape y de una resina dura por si se escapan para que no rallen. Por supuesto con puntas intercambiables, las metalicas suelen fastidiarse con cierta frecuencia.


Las puntas similares a esto pero en resina, fibra de vidrio, carbono etc etc.
D_Q_NP_747161-MLC31211353652_062019-AB.webp
 
  • #31
https://vario.sg/products/gshock-adapter
Para los gshocks hay adaptadores de ese tipo, en ebay o AliExpress puedes encontrarlos aun mas baratos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Lo sé. Los he comprado. Muchas gracias. Hay dos modelos distintos que yo conozca. Pero si yo tuviera maquinaría me fabricaría el mio en metal. En este caso es cuestión
estética.
Quizá por eso he puesto la foto de una correa de tipo AP, puesto que en ese caso no conozco nada. Obviamente si tuviera un garaje o un cuarto para herramientas, ya
habría comprado seguramente maquinaria para hacerme un adaptador para correas normales o nato, lo más complicado no sería diseñarla, eso se puede hacer con
una herramienta de diseño 3D, lo más problemático es crearla en metal.
Y si no fuera por que lo más complejo de un reloj es el díal (el movimiento se puede comprar), me construiría un reloj entero.
 
  • #32
A mi pasta, jejeje es broma.
Ahora en serio, me gustaria poder hacer tamponografia (creo que se escribe asi), para poder personalizar esferas de manera profesional.
Y una maquina laser para grabar en las cajas.
Cuando dices que me lo mandas... :clap:


Saludos
Me uno a lo de las pinzas bergeon. Pero con horquilla o una ligera ranura para que no se escape y de una resina dura por si se escapan para que no rallen. Por supuesto con puntas intercambiables, las metalicas suelen fastidiarse con cierta frecuencia.


Las puntas similares a esto pero en resina, fibra de vidrio, carbono etc etc.
D_Q_NP_747161-MLC31211353652_062019-AB.webp
DC- z Z! 2

Enviat des del meu SM-G965F usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie