• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opinión teneis de Seiko Solar?

  • Iniciador del hilo despor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tiene buena pinta, aunque es de 20mm. Precisamente hoy llevo yo el mío con armis. :D

Creo que mi post anterior no tiene mucho sentido.., pues por el titulo del hilo creía que hablaba de la opinión sobre la tecnología solar, pero veo hoy que es más bien la opinión concreta sobre un reloj en concreto y sobre una correa::Dbt::

Espero que no entienda mi post como ningún tipo de desprecio a esa tecnología, pero creí honesto dar mi opinión, pues así entendí por el título del hilo.:pardon:
Entiendo un Foro como un sitio de intercambio de información, experiencias y desde el respeto poder con libertad opinar, siempre sin faltar a nadie.

Saludos.:friends:

Saludos.
 
  • #27
Creo que mi post anterior no tiene mucho sentido.., pues por el titulo del hilo creía que hablaba de la opinión sobre la tecnología solar, pero veo hoy que es más bien la opinión concreta sobre un reloj en concreto y sobre una correa::Dbt::

Espero que no entienda mi post como ningún tipo de desprecio a esa tecnología, pero creí honesto dar mi opinión, pues así entendí por el título del hilo.[emoji14]ardon:
Entiendo un Foro como un sitio de intercambio de información, experiencias y desde el respeto poder con libertad opinar, siempre sin faltar a nadie.

Saludos.:friends:

Saludos.
Mi intención era un poco en general, en cuanto a la tecnología, y otro poco en particular, sobre esta referencia en concreto [emoji28]

Al contrario, agradezco sinceramente tu punto de vista, y entiendo perfectamente lo que dices, en gran parte lo comparto.

El caso es que este modelo me llamo la atención estéticamente, además viendo que tenía algunas funciones curiosas como alarma, crono, brújula... Y sin ser un cuarzo a pila normal, espero poder disfrutarlo por lo menos mientras le dure el acumulador actual [emoji5] .

Gracias por tu opinión y compartir tu experiencia!
 
Última edición:
  • #28
:ok:: Creo que finalmente he encontrado una parecida que sí se puede mojar. Esta Hadley-Roma de "high performance genuine Cordura": https://www.ebay.com/p/1530483443?iid=331397981199
Creo que las tenía guardadas de otro vendedor, pero no se si quedarian un poco sueltas.
Además de que me parece por la foto que el forro es piel.

lostimage.jpg
 
  • #29
Una foto, que no le hace justicia, pero ahí va:

lostimage.jpg
 
  • #30
Una foto, que no le hace justicia, pero ahí va:

lostimage.jpg



Muy chulo, enhorabuena. Ya verás como lo disfrutas mucho, y ya nos contarás tu opinión sobre el armis, porque al menos yo estoy encantado (y lo veo muy superior a otros armis de Seiko de gamas más altas). En cuanto al acumulador, tendrás reloj para muchos años, ya que los acumuladores solares modernos al cabo de 20 años solo pierden entre el 10% y el 20% de su rendimiento, lo cual no implica que haya que cambiarlo necesariamente. :ok::
 
  • #31
Realmente es reloj es precioso..;-)

Con un doble bisel interno con taquímetro y brújula
El dial a pesar de las sub- esferas es limpio y de fácil lectura con sus grandes indices y números en naraja sobre fondo negro, hacen que la lectura del reloj sea realmente cómoda.., las manecillas con el lumen naranja y el segundero también "con ese toque" ...
Llama la atención e bonito que es.
El arms en la foto no se ve bien pero parece muy original..

El reloj como diseño global esto muy bien resuelto en una estética sport para nada recargada: me gusta

Felicidades.:ok::
 
  • #32
Muy chulo, enhorabuena. Ya verás como lo disfrutas mucho, y ya nos contarás tu opinión sobre el armis, porque al menos yo estoy encantado (y lo veo muy superior a otros armis de Seiko de gamas más altas). En cuanto al acumulador, tendrás reloj para muchos años, ya que los acumuladores solares modernos al cabo de 20 años solo pierden entre el 10% y el 20% de su rendimiento, lo cual no implica que haya que cambiarlo necesariamente. :ok::
Entonces cuando se estropee del todo casi seguro que no habrá recambios [emoji28]
Gracias por la información, me ayudaste bastante a decididirme y no podría estar mas contento.

Sabes como funciona la brújula? En el manual no viene nada al respecto.
 
  • #33
Realmente es reloj es precioso..;-)

Con un doble bisel interno con taquímetro y brújula
El dial a pesar de las sub- esferas es limpio y de fácil lectura con sus grandes indices y números en naraja sobre fondo negro, hacen que la lectura del reloj sea realmente cómoda.., las manecillas con el lumen naranja y el segundero también "con ese toque" ...
Llama la atención e bonito que es.
El arms en la foto no se ve bien pero parece muy original..

El reloj como diseño global esto muy bien resuelto en una estética sport para nada recargada: me gusta

Felicidades.:ok::

Gracias Pedroml,

La verdad es que en directo el contraste es todavía más bonito, para mi gusto.

Buscaba algo así, me daba un poco de miedo que se viese muy recargado con el naranja, en directo solo pude verlo como el del compañero, pero es lo que buscaba, con esferas más limpias ya tenía otras cosas.

El armis tiene muy buena pinta, no puedo comparar con otros armis de Seiko porque otro que tengo de un SNZF no lo he usado nunca, luego pongo una foto donde se vea mejor.
 
  • #34
Entonces cuando se estropee del todo casi seguro que no habrá recambios [emoji28]
Gracias por la información, me ayudaste bastante a decididirme y no podría estar mas contento.

Sabes como funciona la brújula? En el manual no viene nada al respecto.


Con esa durabilidad estimada, yo creo que sí que habrá recambios (las pilas de reloj siguen existiendo). Ahora bien, quizás ya no te valga la pena sustituir el acumulador, ya que seguramente habrá modelos mejores o que te gusten más. De todas formas, es una cosa que yo, personalmente, ni me planteo. :whist::

En cuanto a la brújula, en Google sale, yo lo puse así en el buscador y me salió: "como funciona la brújula en Seiko". De todas formas, es manual, es decir, tienes que orientarla hacia el sol de una determinada manera y te da los puntos cardinales aproximadamente.
 
  • #35
Lo decía medio en coña lo del acumulador, con esa duración tampoco me lo planteo.

Algo leí de eso ayer, pero al no ser los mismos modelos no sabía seguro si funcionaría igual y no he podido probar. Parece un poco coñazo el mecanismo entonces...
 
  • #36
Algo leí de eso ayer, pero al no ser los mismos modelos no sabía seguro si funcionaría igual y no he podido probar. Parece un poco coñazo el mecanismo entonces...


Pues sí, funcionan igual, ya que sí son los mismos modelos. ;-) De hecho, los modelos de Seiko que llevan brújula es el mismo sistema, como la del Atlas de las fotos que te adjunto (la del reloj en la muñeca es mía). Te doy la razón en lo de que es un coñazo, creo que es más un elemento decorativo que funcional, pero oye, siempre te puedes tirar el rollo delante de alguien. :laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • Atlas3.jpg
    Atlas3.jpg
    43,6 KB · Visitas: 59
  • DSC_0014.jpg
    DSC_0014.jpg
    61,8 KB · Visitas: 63
  • #37
Muy bonito ese reloj también!

Uno de los que vi llevaba los puntos cardinales en el bisel exterior, que parecía fijo, y lo que se movía era una flecha, o eso me pareció.
A ver si pruebo y encuentro el Norte, que estoy muy perdido! Menudo jaleo para usar las aplicaciones [emoji33] [emoji23]
 
  • #38
Hola despor, también ando en la misna situación tuya. Lo vi y me ha gustado y quería saber tus opiniones y donde lo pillaste? También si es fácil conseguir una correa de goma. Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #39
me da curiosidad, como funciona la alarma de esos relojes ? suena, vibra ? como de fuerte ?
 
  • #40
me da curiosidad, como funciona la alarma de esos relojes ? suena, vibra ? como de fuerte ?


Pues es un pitidito similar a las de los Casio antiguos.

Enviado desde mi Sony Xperia M usando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie