• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opináis?

  • Iniciador del hilo Chente
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Aunque sigo pensando que el mercado se diversifica pero o se pisarán mucho. Supongo que habrá casos en que ya no compren un reloj tradicional pero creo que en general seguirán estando. Muchos de los que optan por los smart watches no llevaban reloj antes de tenerlos.
Vamos es una opinión, no se si será así o no, pero por amigos o compañeros de trabajo, hay algunos que siguen teniendo sus relojes normales y se los ponen para "vestir", alguna cena formal y cosas del estilo.

Bueno la semana pasada, ahora aprovechando el tema, un compañero de trabajo estaba indignado porque le rompió la pantalla saliendo de fiesta a un smart que compró, de unos 250 euros, no se la marca, y el arreglo le salia 200.

Visto lo visto, un taller de reparación no va a ser mal negocio :D

Ummm. No sé. Muchos de esos smartwatches ni se reparan. Por la gente que yo conozco que los usan, los cambian cada poco tiempo, pues al menos los de gama alta avanzan mucho en su tecnología año tras año. Muchos ya estan olvidados en cajones. Quizá la vida "de uso", que no la "útil", de estos relojes a veces es inferior a la de un teléfono móvil.

¡Y que cargantes son sus pititiditos, algunos de los cuales no se pueden incluso configurar!
 
  • #53
Ummm. No sé. Muchos de esos smartwatches ni se reparan. Por la gente que yo conozco que los usan, los cambian cada poco tiempo, pues al menos los de gama alta avanzan mucho en su tecnología año tras año. Muchos ya estan olvidados en cajones. Quizá la vida "de uso", que no la "útil", de estos relojes a veces es inferior a la de un teléfono móvil.

¡Y que cargantes son sus pititiditos, algunos de los cuales no se pueden incluso configurar!

Es lo que tiene la tecnología que avanza a pasos agigantados
 
  • #54
Aunque sigo pensando que el mercado se diversifica pero o se pisarán mucho. Supongo que habrá casos en que ya no compren un reloj tradicional pero creo que en general seguirán estando. Muchos de los que optan por los smart watches no llevaban reloj antes de tenerlos.
Vamos es una opinión, no se si será así o no, pero por amigos o compañeros de trabajo, hay algunos que siguen teniendo sus relojes normales y se los ponen para "vestir", alguna cena formal y cosas del estilo.

Bueno la semana pasada, ahora aprovechando el tema, un compañero de trabajo estaba indignado porque le rompió la pantalla saliendo de fiesta a un smart que compró, de unos 250 euros, no se la marca, y el arreglo le salia 200.

Visto lo visto, un taller de reparación no va a ser mal negocio :D
Suele pasar compañero, aveces la pantalla vale casi como el teléfono completo, y cuando mas caro es el telefonito mas caro son los arreglos, eso funciona asi, yo lo primero que hago cuando salgo fiesta es dejarme el teléfono en casa, porque hubo una época que perdia el coche y el teléfono cada dos por tres, de echo siempre
acababa mi
padre
buscando mi coche al dia siguiente, o a los dos días cuando llegaba a casa!! Los teléfonos nunca aparecieron:laughing1::laughing1::D Me llaman de apodo "el taxi" con eso te lo digo todo, :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #55
¿Soy solo yo el que no encuentra motivo alguno para que mi reloj se conecte con mi móvil?
Pero ciertamente hay personas a las que les encanta y conozco varias con relojes inteligentes. Cuanto más veo como les condicionan la vida y su funcionamiento, menos y menos me gustan. Mis relojes los entiendo como entidades independientes de otros dispositivos. Al menos hoy por hoy.

Y otras hasta lo necesitan fijate tú .... :D Socorristas, tenderos/as, camareros/as, muchos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, incluso maestros y maestras ... en fin ... que cubren para muchos una necesidad ... y en todo eso están contribuyendo a mejorar la autonomia de las baterias, sofware, etc y contribuyendo a la miniaturizacion de dispositivos que seguro terminaremos llevando todos ... es la segunda crisis del cuarzo, y recordemos en donde están los primeros no lo olvidemos ... vamos que estos son la "secuela" de aquellos ... :D
Saludos !
 
  • #56
Suele pasar compañero, aveces la pantalla vale casi como el teléfono completo, y cuando mas caro es el telefonito mas caro son los arreglos, eso funciona asi, yo lo primero que hago cuando salgo fiesta es dejarme el teléfono en casa, porque hubo una época que perdia el coche y el teléfono cada dos por tres, de echo siempre
acababa mi
padre
buscando mi coche al dia siguiente, o a los dos días cuando llegaba a casa!! Los teléfonos nunca aparecieron:laughing1::laughing1::D Me llaman de apodo "el taxi" con eso te lo digo todo, :laughing1::laughing1::laughing1:

Yo me lo dejo en casa por una sencilla razón, que empiezo a enviar mensajes inapropiados :laughing1::laughing1::laughing1: y luego me arrepiento :D:whist::
 
  • #57
Suele pasar compañero, aveces la pantalla vale casi como el teléfono completo, y cuando mas caro es el telefonito mas caro son los arreglos, eso funciona asi, yo lo primero que hago cuando salgo fiesta es dejarme el teléfono en casa, porque hubo una época que perdia el coche y el teléfono cada dos por tres, de echo siempre
acababa mi
padre
buscando mi coche al dia siguiente, o a los dos días cuando llegaba a casa!! Los teléfonos nunca aparecieron:laughing1::laughing1::D Me llaman de apodo "el taxi" con eso te lo digo todo, :laughing1::laughing1::laughing1:
Ni los domingos me dejas de sorprender [emoji16][emoji16][emoji16]
 
  • #58
Pues yo tengo 47 años, me gustan mucho los relojes, tengo bastantes, pero en el trabajo llevo un smart. Trabajo en un mantenimiento y les doy bastante mala vida a los relojes.

Por otro lado, voy leyendo las notificaciones, (configurable 100%, cuales se muestran y cuales no), de un vistazo sin sacar el movil.

Otra función que me gusta es el GPS, si voy a hacer una ruta por la montaña, me llevo el relojillo, y luego veo en el mapa por donde he estado.

En fin, en mi vida hay sitio para los dos mundos:




IMG_20180923_113457.jpegIMG_20180923_114808.jpg
 
  • #59
Todo es opinable, por supuesto, pero los relojes inteligentes son un nuevo tipo de reloj con nuevas funcionalidades como fueron en su momento los cronos, los calendarios perpetuos, los fases lunares, los relojes "regla de cálculo", los cuarzos, etc. Si tendrán éxito o no eso ya no lo sé ni me atrevo a predecirlo.

Por otra parte comparto totalmente la frase de tu comentario que subrayo. Es lo mismo que los smartphone que han tenido influencia enorme en el mercado de la fotografía, reproducción de música, etc, no sólo en la telefonía.

En mi opinión, la cuota de mercado a la que se hace referencia (8%), contiene un error de base, y es que los smartwatches no deben imputarse al mercado de los relojes, sencillamente, porque no son relojes, son otra cosa. No se en que mercado deberían incluirse, quizá en el de la telefonía móvil (no olvidemos que en breve se incluirá un chip de SIM virtual y ya no será necesario el móvil) o quizá en uno más genérico como el mercado tecnológico, pero no en el de los relojes.
Yo he tenido smartwatches y pulseras de actividad de todas las marcas y tipos, todos dan la hora, como lo hace el móvil, la tele, el coche, la moto... Cierto es que, además, se lleva en la muñeca, pero es que su función principal es la de ofrecer servicios de telefonía y multimedia, la hora es un "servicio" secundario que se incorpora por el hecho de llevarlo en la muñeca. Y es aquí donde, por supuesto, el mercado del SW pisará en cierta medida al de los relojes, porque muchos de quienes llevan un reloj, simplemente, por tener la hora a mano, es probable que se pasen al SW.
Por esto creo que los estudios de mercado respecto a los SW deben ser más amplios y no circunscribirse exclusivamente a calcular su impacto en el mercado relojero, ya que su influencia es multi-mercado.
 
Última edición:
  • #60
También es verdad. Cultura de usar y tirar...
 
  • #64
Aunque sigo pensando que el mercado se diversifica pero o se pisarán mucho. Supongo que habrá casos en que ya no compren un reloj tradicional pero creo que en general seguirán estando. Muchos de los que optan por los smart watches no llevaban reloj antes de tenerlos.
Vamos es una opinión, no se si será así o no, pero por amigos o compañeros de trabajo, hay algunos que siguen teniendo sus relojes normales y se los ponen para "vestir", alguna cena formal y cosas del estilo.

Bueno la semana pasada, ahora aprovechando el tema, un compañero de trabajo estaba indignado porque le rompió la pantalla saliendo de fiesta a un smart que compró, de unos 250 euros, no se la marca, y el arreglo le salia 200.

Visto lo visto, un taller de reparación no va a ser mal negocio :D

Voy a preguntar sin en la Universidad Juan Carlos I hacen algún Master en relojería.
 
  • #65
Sin duda tendran mucho exito.
Pero quien se va tener que reciclar son los cuarzos simples y carillos. Los mecanicos seguiran siendo lo que son.
Todo el mundo lleva telefono, y a los usuarios del cuarzo, ?a quien no le gusta tener los datos, si quiere usarlos que te da una pulsera de deporte?. Quien da mas?. Si ademas es solar.... y bonitos... Tendran exito.
 
  • #66
Si es verdad que la nueva generación cada vez usará este tipo de relojes.
 
  • #67
Pero es que los relojes mecánicos, en número de unidades, son una parte pequeña del mercado relojero mundial.
 
  • #68
Pues yo pienso que a las nuevas generaciones si les das a elegir entre un reloj convencional y un híbrido sin dudar elegirían el segundo .

Seguramente!! Sera una lastima!! Tu le pones hoy dia a un chaval de 18años un reloj convencional o un apple watch y en un futuro los hybridos tendran un gran peso en el mercado.
 
  • #69
Voy a preguntar sin en la Universidad Juan Carlos I hacen algún Master en relojería.
Creo que si haces la gestión es posible que esta misma tarde tengas ya la titulación... Qué desastre...!! [emoji17][emoji17]
 
  • #70
Opinar sobre una previsión viene siendo así como hacer una previsión sobre una previsión. Está claro que la relojería seguirá los mismos pasos que absolutamente todo ahora mismo. Cambiará a mejor en ocasiones y a peor en otras, pero cambiará mucho.
Mientras los que ya somos vintage nos aferraremos (un poco, no mucho) a nuestros manuales/automáticos con escarceos en otros campos.
No pasa nada, siempre ha sido así aunque no a esta velocidad actual.
 
  • #71
Todo es opinable, por supuesto, pero los relojes inteligentes son un nuevo tipo de reloj con nuevas funcionalidades como fueron en su momento los cronos, los calendarios perpetuos, los fases lunares, los relojes "regla de cálculo", los cuarzos, etc. Si tendrán éxito o no eso ya no lo sé ni me atrevo a predecirlo.

Por otra parte comparto totalmente la frase de tu comentario que subrayo. Es lo mismo que los smartphone que han tenido influencia enorme en el mercado de la fotografía, reproducción de música, etc, no sólo en la telefonía.
Cuanta razón tienes, mi padre tiene una cámara canon espectacular y cada vez la usa menos, una verdadera lastima porque le costo un dineral y los objetivos si son de gran calidad aun valen mas caros que la cámara entera, el mismo reconoce que para que la va a usar si con el iPhone hace las mismas fotos o con un poco menos da calidad pero le cabe en el bolsillo , no tiene que cargar la mochila entera que lleva la cámara , el trípode, el mando a distancia, la cámara, los objetivos.. Si quieres que te sea sincero todo lo que lleva le ocupa medio maletero del coche en cambio si hace las fotos con el teléfono móvil le cabe en el bolsillo, y encima las puede enviar via express por face, wattsapp y por donde quiera en una milésima de segundo, en cambio con la canon tiene que llegar a casa, pasar las fotos a un pc y de pc al iPhone, creo que en este caso se gana en comodidad, en tiempo y en ahorro, porque no veas lo que vale un equipo entero de fotografía. Eso si yo he ido al camp nou con mi padre ( si hijos si !!! Es del Barcelona !!!! Todos tenemos defectos !!!!!! :laughing1::laughing1::laughing1: Y con la cámara canon y un buen objetivo yo he visto a Messi desde un palmo, lo podía tocar incluso con la mano, espectacular !!!!! ;-) :worshippy::worshippy::worshippy: Por cierto a los cules, cuando os moleste Messi y compañía el Valencia los espera con los brazos bien abiertos, un saludo a todos:Cheers::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #72
Siempre existirán los nostálgicos como nosotros.
 
  • #73
Para qué, hoy en dia los Master te los puedes inventar...
:whist::
 
  • #74
Por mi no sera.
 
  • #75
También decían que el cuarzo, en los 70 y 80, se iba a cargar la relojeria mecánica, y para nada; los buenos relojes perdurarán siempre
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie