• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué opciones hay?

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
  • #26
De metal, carenada....Para mí una de las más bonitas es la Sheaffer Legacy.

Cumple con todos los requisitos menos...el precio ::blush:: . Pero no he podido evitarlo, para mí es una de las estilográficas más hermosas que hay, soy un enamorado de la marca, que se le va a hacer :ops:

F8F52A67-A354-4C7A-8E20-B46DE892D436.jpeg
 
  • #27
Trasladadas las opciones, me dice que la Wall Street no le dice mucho pero que la Sirocco le gusta bastante ¡¡Bien!! :clap:

Por otro lado, me cuenta que hace algún tiempo (varios años) vio una que le encantó pero no ha vuelto a ver. Dice que era toda metálica, como que la punta (seguro que decir "punta" es un horror, perdonadnos::blush::) y el cuerpo eran todo uno, la misma pieza, sin el clásico plumín. Al quitar el tapón (me temo que "tapón" tampoco debería decir::blush::::blush::) era todo un bloque entero metálico (similar a las Inox que me habéis dicho, pero sin la parte negra; todo metálico). ¿Os suena algo? A mí a chino, pero igual vosotros, a pesar de la pésima descripción, sabéis a qué se puede referir :hmm:

Una parker 50 Falcon?

DSC_0064.jpg

Es de 1978 más o menos.
CM160917-00220201_20160917002615138.jpg

Hay muchas plumas con plumin integrado pero es la única que recuerdo toda metálica aparte de la Parker t1
 
Última edición:
  • #28
Trasladadas las opciones, me dice que la Wall Street no le dice mucho pero que la Sirocco le gusta bastante ¡¡Bien!! :clap:

Por otro lado, me cuenta que hace algún tiempo (varios años) vio una que le encantó pero no ha vuelto a ver. Dice que era toda metálica, como que la punta (seguro que decir "punta" es un horror, perdonadnos::blush::) y el cuerpo eran todo uno, la misma pieza, sin el clásico plumín. Al quitar el tapón (me temo que "tapón" tampoco debería decir::blush::::blush::) era todo un bloque entero metálico (similar a las Inox que me habéis dicho, pero sin la parte negra; todo metálico). ¿Os suena algo? A mí a chino, pero igual vosotros, a pesar de la pésima descripción, sabéis a qué se puede referir :hmm:

Buenas compañero. Hay muchas que encajan en esa descripción, pero "grandes, grandes"...
Una de ellas es la Rotring 600 en plateado. Otras serían la Graff von Faber-Castell Classic Platinum. OMAS tiene toda la serie Unicef. Waldmann también se dedica casi por completo a ese tipo de plumas...
Con todo, decirle a tu amigo que las secciones metálicas no son muy cómodas si no tienen relieve.
 
  • #29
Creo que buscando a fondo puedes encontrar alguna Parker Premier. No es vintage, pero es grande, metálica, robusta y una de mis favoritas. Para mi es un "10"; yo tengo dos y es una pluma muy especial que escribe de escándalo y con un plumín mucho más conseguido y grato (lo siento mucho) que la Duofold.

Un poco más delicada, y personal es la Waterman Carène, un peldaño mas abajo en acabados, pero con mucha personalidad y un plumín estupendo.

No son vintage ninguna de las 2, pero son maravillosas.

Cuando las pruebe se va a enganchar.... y para más adelante le recomiendo una Caran d'Ache Leman, pero nos empezamos a querer con el tiempo...

Suerte.
 
  • #30
De metal, carenada....Para mí una de las más bonitas es la Sheaffer Legacy.

Cumple con todos los requisitos menos...el precio ::blush:: . Pero no he podido evitarlo, para mí es una de las estilográficas más hermosas que hay, soy un enamorado de la marca, que se le va a hacer :ops:

Ver el archivos adjunto 798346

Una preciosidad de pluma.

Comparto tu predilección por esta marca, que indudablemente tuvo tiempos mejores que los actuales (subsiste, si no me equivoco, comprada por Cross).

En esto, como con los relojes, me vencen los sentimientos y tengo presente (en la memoria porque físicamente la tiene uno de mis hermanos ) la Sheaffer de oro de mi padre.

Además lo mío han sido siempre las plumas con plumines carenados o integrados y aunque muchas otras marcas los tenían, los he asociado siempre con la Sheaffer.
 
  • #31
Suscribo lo dicho; tengo dos Sheaffer Legacy Heritage, y son unas plumas maravillosas, y con una personalidad muy fuerte.
 
  • #32
Una pluma que creo que se adapta a lo que buscas es la Montblanc Traveller. Es una pluma grande, sólida, lleva cartuchos universales. Creo que es un valor seguro, fiable, elegante. También la Parker Doufold Centenial es una buena recomendación.
Si miras en la web creo que podrás encontralas en el precio que propones.
Si pierde el miedo al émbolo, que va a ser necesario con el tiempo, te recomiendo las clásicas, la 146 y 149 de Montblanc y las 800 y 1000 de Pelikan. Ahí no te equivocas y empieza como un campeón en este mundillo. Suerte.
 
Atrás
Arriba Pie