• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué nos parecen los Parnis-Alpha-Marina Militare?

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio

¿Qué opinión tienes de los Parnis- Alpha-Marina Militare

  • Muy bien, puedo tener un reloj muy bonito con una maquinaria mecánica

    Votos: 93 35,4%
  • Está bien como entretenimiento y quitarme el gusanillo del "inspirador"

    Votos: 86 32,7%
  • Me parece que no merecen la pena y son un quiero y no puedo.

    Votos: 41 15,6%
  • Son falsificaciones enmascaradas y me parecen muy mal.

    Votos: 43 16,3%

  • Total de votos
    263
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Con todos los respetos, que no se trata de ofender a nadie, solo puedo decir que eso me parece tan falso como un fake. Cada uno que se ponga en la muñeca lo que quiera, faltaría mas, pero vamos a llamar a las cosas por su nombre. Justificar esas marcas con la teoría del "todos imitan a alguien" me parece querer llevar la razón a toda costa.

Por otro lado me hace gracia leer como hay gente que se atreve a decir que es lo que debo pensar del resto del mundo por lo que opine de los relojes, vamos, lo que me quedaba por ver.

Estás contento con esa mierda en la muñeca? , genial, disfrútalo, pero no busques mi complicidad porque no vas a tenerla.
 
  • #27
Independientemente de la opinión que pueda tener sobre los relojes chinos de los que se habla en este post, creo que la mayoría de los que escribimos en estos sitios buscamos intercambiar pareceres, no la complicidad de una persona concreta. Respecto a llamar mierda a un tipo de reloj sobre el que hay división de opiniones en un hilo, me parece innecesariamente insultante, pero allá tú.
 
  • #28
Falsos... copias... replicas...

Llamadlos como querais...
 
  • #29
Así empezaron los japoneses

Era un tópico lo de los japoneses en los años 50-60-70 fotografiando todo producto industrial para "inspirarse".
Pero hoy en día en Japón se fabrican relojes punteros, la mejores cámaras de fotos, los coches más fiables, etc.
Dadles 10 años a los chinos (un poco de diseño y un poco de control de calidad en la fabricación) y ...
 
  • #30
La verdad es que aquí teneis uno más al que no les transmiten nada.
 
  • #31
Hola a todos
He tenido ocasión de ir a China en varias ocasiones por trabajo y os quedaríais asombrados de la cantidad de marcas que fabrican allí sus productos. En China, al igual que en el resto del mundo, hay producción de alta, media y baja calidad. He visto fábricas donde producen zapatillas deportivas, ropa y toda clase de artículos que, luego, son enviados a tiendas de todo el mundo y vendidos a un precio 10 y hasta 50 veces más caro que el coste de produción. Y todos los compramos en nuestra ciudad y salimos satisfechos después de pagar 150€ por unos jeans o unas zapatillas que han costado hacerlos.. cuánto?? 3? 5 euros?
Y quien diche China dice Vietnam, Tailandia o India.. por ejemplo.
El el coste final de un producto, la mayor parte es el coste añadido por los intermediarios.
Ahora la reflexión..
Cuánto cuesta realmente hacer un Panerai, Rolex o PP?? me refiero al coste de los materiales y mano de obra.. evidentemente, se paga un alto precio por la exclusividad de llevar una marca no asequible para todos los bosillos.. pero, está realmente justificado?
Eso amigos, depende del criterio de cada uno.
Decir que un reloj es una mierda sin saber si es preciso, si tiene buenos materiales o si el mecanismo es bueno, es condenar sin juicio previo. En cuanto a si copian a otros modelos más caros.. mmm.. tengo algunos relojes de primeras firmas que se parecen bastante entre ellos..
En fin.. para gustos los colores..
Saludos desde Cannes!!
 
  • #32
Me parece muy chulo y muy asequible. Ahora precisamente me bvoy a mirar uno para comprarlo.
saludos
 
  • #33
YO estoy a favor el que quiera que lo compre , el que quiere un panerai desde luego no se conforma con un parnis.
 
  • #34
Yo he tenido chinos que son fakes y no funciona nada, aparte de lo que duran. Luego me compré un Marina Militare, después de leer comentarios en el foro y funciona a la perfección. Es impresionante la calidad de los acabados para lo que cuesta el reloj, tanto es así que tengo encargado otro. Para el día a día son ideales.
 
  • #35
He visto fábricas donde producen zapatillas deportivas, ropa y toda clase de artículos que, luego, son enviados a tiendas de todo el mundo y vendidos a un precio 10 y hasta 50 veces más caro que el coste de produción. Y todos los compramos en nuestra ciudad y salimos satisfechos después de pagar 150€ por unos jeans o unas zapatillas que han costado hacerlos.. cuánto?? 3? 5 euros?
Y quien diche China dice Vietnam, Tailandia o India.. por ejemplo.

El problema es que la conciencia social está tan "gremializada" que un fabricante de lámparas puede perfectamente echar pestes copias asiáticas calzando unas zapatillas chinas, no de 5 Euros, sino de 3 dólares...(de marca eh). Y su hija unos estupendos zapatos copiados a Fornarina por la asombrosa cantidad de PVP 24 €....eso del color del cristal con que se mira es la gran verdad.
 
  • #36
Toda la razon del mundo, esta marcas de las que hablamos hacen unos relojes(aunque copias) muy dignos en cuanto a materiales por lo que la relacion calidad/precio es asombrosa, dejando aparte los otros asuntos de copiaje y demás.
 
  • #37
A mi lo que me ha "matao" ha sido conocer el caso Panerai 318. Esto hace bueno a más de un chino relojero.
 
  • #38
tengo 5 Parnis.3 Manuales y de cuarzo japoneses años.Ningun problema.Ojala pusiese decir lo mismo de otros suizos y japoneses que tengo y que me han dado bastantes dolores de cabeza.Y hablamos de relojes que me los pongo como me pongo los suizos y los japoneses.
Si no existiesen,habria que inventarlos,pero ojo desconozco las condiciones laborales en que se producen y me encantaria saberlo a ciencia cierta,la verdad.Entonces igual mi opinion o criterio cambiaban.
 
  • #39
Yo tengo un Alpha GMT y la verdad me sorprendí gratamente con sus acabados y precisión. De precisión anda similar a los Seiko Scuba y de reserva de marcha, mejor. Dura la carga una barbaridad, puedo estar 2 días sin ponérmelo y no se para, y los Seiko o un Deep Blue que tengo se paran bastante antes.
En cuanto a los acabados, geniales, es un reloj precioso, a ver si un día subo unas fotos.
Y la calidad, bastante buena quitando el peso del armis que lo veo ligerillo… aunque ojo, para algunos esto es toda una ventaja.
En resumen, por poco más de 50 euros que queréis que os diga, para mi es un chollo.
Algún día compraré algún Marina Militare y/o Parnis, seguro. A ver que tal.
 
  • #40
Que mania, en China pagas la calidad que quieres, o mejor dicho, si quieres un reloj por 0,50$ seguro que lo hay, ahora bien la calidad no sera la de uno de 100 $. Que los suizos son caros? Sobre valorados? Puede ser, yo personalmente no tengo ninguno de esas tres marcas, y una de ellas ne parece una copia descarada de Panerai.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #41
A mi estos homenages no me gustan nada...
 
  • #42
A mi no me parecen mal mientras no lleven la marca del "inspirador". Es decir mientras Marina militare ponga su nombre y no otro en su modelo, me parece bien.
 
  • #43
La pregunta origen del Hilo es

¿Qué nos parecen los Parnis-Alpha-Marina Militare?

Creo que la respuesta es, básicamente "INEVITABLES"

Todo objeto de consumo que trascienda de su mera utilidad hacia los campos del statu-quo va a sufrir homenajes o copias o falsificaciones, más o menos fieles al original por efecto de los medios empleados en fabricarlos y, a su vez, por el destino por el que están creados.

Es decir...

La copia burda con la marca imitada añadiendo/quitando letras como si se tratara de un juego, o cambiando colores, de calidades cuestionables... Prácticamente nunca confunden a nadie, y más que nada siguen una determinada corriente/moda, usando el tirón publicitario de la marca/modelo original para colocar producto en el mercado.

La copia completa y con lujo de detalles, destinada a provocar la duda a quienes la contemplen (que no a sus propietarios) acerca de su autenticidad. Ideada para aparentar y enmascarar el nivel de su propietario, y a veces tan complejas que hasta para una persona con algunos conocimientos hacen dudar de un vistazo.

La copia cercana (homenaje) que se parece pero no es, y que si no sabes confundes y si sabes rápidamente detectas. Dirigida a quién sabe que no es lo que parece, pero gusta de que parezca lo que no es. Si me gusta un Panerai y no puedo comprarlo ¿Dónde está el problema del Marina Militare?

Y por simplificarlo, y como he leido antes en este mismo hilo "(...) mejor que un móvil para saber la hora"
 
  • #44
Mi voto es negativo. No me gustan nada. Tiene que haber de tó.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie