• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Nº va a salir el viernes en el sorteo del Daytona?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Va por ahí rondando el 45....

Saludos y suerte para todos.
 
  • #27
Intento no acordarme del sorteo porque me entran unos nervios y vosotros dale que dale.
 
  • #28
El que salga será para bien, ya que lo que es seguro que en las manos que caiga será valorado y bien cuidado
 
  • #30
¿Sabe alguien a cuanto se cotizan los apaños en el sorteo de la ONCE?

El que lo sepa me envíe un privado, please. :D
 
  • #31
En los últimos días y durante el mes de Septiembre han salido estos números en la ONCE:
:D:D:D:D:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Habrian correspondido a los foreros..... es por tocar las pelotas:laughing1::laughing1::yhoo:::yhoo:::yhoo::



MIÉRCOLES 01/09/2010 = 92578 (hydractiva)
JUEVES 02/09/2010 = 37349 (francis oris)
VIERNES 03/09/2010 = 79299 (heinrichadler)
SÁBADO 04/09/2010 = 39143 (Horus)
DOMINGO 05/09/2010 = 66217 (Manel)
LUNES 06/09/2010 = 78570 (Juggernault)
MARTES 07/09/2010 = 43259 (Sanlouzao)
MIÉRCOLES 08/09/2010 = 91744 (ilusion)
JUEVES 09/09/2010 = 90242 (madrileño)
VIERNES 10/09/2010 = 54065 (Thewatcher)
SÁBADO 11/09/2010 = 25868 (Mechanical)
DOMINGO 12/09/2010 = 87907 (dunkerberk)
LUNES 13/09/2010 = 63206 (cooper13)
MARTES 14/09/2010 = 79515 (banquero)
MIÉRCOLES 15/09/2010 = 51483 (Abalon1983)
JUEVES 16/09/2010 = 73101 (neurona)
VIERNES 17/09/2010 = 40574 (santipp)
SÁBADO 18/09/2010 = 28017 (Manel) DE NUEVO
DOMINGO 19/09/2010 = 60588 (Scandisk)
.
.
.
.
VIERNES 24/09/2010 = ????? (?)


:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Las estadísticas no sirven de nada, todos tienen la misma probabilidad = 1%



SUERTE!!!




Siento ser la nota discordante pero no, todo el mundo no tiene la misma probabilidad. En el juego de la Once las bolas se sacan una a una, por lo que la posibilidad de que las dos últimas sea el mismo número (00, 11, 22 ...) es menor que la de dos números distintos cuales quiera. Tú mismo has puesto un ejemplo: de las 19 combinaciones que muestras sólo en tres casos se dan finales repetidos.

Tendrían la misma probabilidad en el caso del sorteo del Gordo, en el que todos los números salen "completos" del bombo en una sóla bola.

:whist::
 
  • #32
Ya estoy pensando como pedir un dia libre en la oficina para ir personalmente a buscarlo..........

Como toque el 86 habrá que buscar sustituto porque me va dar un trallazo a la patata que.......
 
  • #33
"sus" voy a confesar una cosa!! ...en mi puta vida (se puede decir puta??) me ha tocado ni un Boli BIC.....así que??
 
  • #34
Siento ser la nota discordante pero no, todo el mundo no tiene la misma probabilidad. En el juego de la Once las bolas se sacan una a una, por lo que la posibilidad de que las dos últimas sea el mismo número (00, 11, 22 ...) es menor que la de dos números distintos cuales quiera. Tú mismo has puesto un ejemplo: de las 19 combinaciones que muestras sólo en tres casos se dan finales repetidos.

Tendrían la misma probabilidad en el caso del sorteo del Gordo, en el que todos los números salen "completos" del bombo en una sóla bola.

:whist::

Te equivocas completamente, compañero. La probabilidad de cualquier terminación es de 1 entre 100.
De hecho, la probabilidad de que las dos cifras sean el mismo número, es de 1 entre 10. Esto es así porque hay 10 combinaciones posibles (00,11, 22,...,99) entre las 100 combinaciones totales.

Así, en la muestra de 19 números que se ha posteado, la probabilidad dice que deberían salir 1,9 veces combinaciones de 2 números iguales, y en cambio han salido 3, es decir, más de las que en teoría deberían haber salido.
Pero de todas maneras, es una tontería intentar hacer cálculos de probabilidad con muestras tan pequeñas.

Un saludo.
 
  • #35
Te equivocas completamente, compañero. La probabilidad de cualquier terminación es de 1 entre 100.
De hecho, la probabilidad de que las dos cifras sean el mismo número, es de 1 entre 10. Esto es así porque hay 10 combinaciones posibles (00,11, 22,...,99) entre las 100 combinaciones totales.

Así, en la muestra de 19 números que se ha posteado, la probabilidad dice que deberían salir 1,9 veces combinaciones de 2 números iguales, y en cambio han salido 3, es decir, más de las que en teoría deberían haber salido.
Pero de todas maneras, es una tontería intentar hacer cálculos de probabilidad con muestras tan pequeñas.

Un saludo.



Siento decirte que no me equivoco. Me explicaré mejor:

Confundes la estadística y la probabilidad. Lo que tú comentas es estadística. Si 100 lo dividido entre una opción es claramente 1 entre 100, pero este no es el caso.

Cuando sacamos al azar un número compuesto de cinco cifras una a una la probabilidad de la primera de ellas es 1/10. La de la segunda será 1/10 entre aquellas cifras no repetidas y de 1/10 + 1/10 de la cifra que ya salió en la primera opción. Si a esto le sumamos que las cifras seleccionadas son las dos últimas esto hace que las opciones sean aun menores.

Para entenderlo mejor está la demostración del dado. Si tiras un dado seis veces la probabilidad de que seis veces salga la cara del cinco, por ejemplo, no es la misma a que salga una combinación de caras, que sería lo más normal. La probabiliadad correcta sería 1/6+1/6+1/6 .... así hasta el número total de veces. No es lo mismo probabilidad que probabilidad condicionada.

Por eso en la lotería nacional es mucho más fácil que salga el 00000, por ejemplo, que en la once, donde la probabilidad sería la sumatoria de todas sus cifras.


Espero haberme explicado mejor esta vez.
Saludos.
 
Última edición:
  • #36
"sus" voy a confesar una cosa!! ...en mi puta vida (se puede decir puta??) me ha tocado ni un Boli BIC.....así que??

Yo estoy como tu, jamás de los jamases me ha tocado nada, pero nada de nada ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::cry:: ::cry::
 
  • #37
Melquiades, yo tengo el número 11... y me suda el pitraco lo de las probabilidades. :pardon:
Y si me toca, no lo quiero, pa mirmano. Eah!!!!!!

Hoy ha salido el 56.... que los sepáis.
Como dijo javileon, me alegraré que le toque a cualquier compañero. Una jartá a demás.
 
  • #38
Melquiades, yo tengo el número 11... y me suda el pitraco lo de las probabilidades. :pardon:
Y si me toca, no lo quiero, pa mirmano. Eah!!!!!!

Hoy ha salido el 56.... que los sepáis.
Como dijo javileon, me alegraré que le toque a cualquier compañero. Una jartá a demás.

Lo mas impresionante es que sé que le darías a tu hermano el Daytona de corazón, como otro querido amigo que tengo en el foro que ha hecho exactamente eso, solo que con un Sea Dweller. :ok::



Sois lo mejor:worshippy::worshippy:
 
  • #39
Lo mas impresionante es que sé que le darías a tu hermano el Daytona de corazón, como otro querido amigo que tengo en el foro que ha hecho exactamente eso, solo que con un Sea Dweller. :ok::



Sois lo mejor:worshippy::worshippy:
No te quepa la menor duda Santi.
 
  • #40
Siento decirte que no me equivoco. Me explicaré mejor:

Confundes la estadística y la probabilidad. Lo que tú comentas es estadística. Si 100 lo dividido entre una opción es claramente 1 entre 100, pero este no es el caso.

Cuando sacamos al azar un número compuesto de cinco cifras una a una la probabilidad de la primera de ellas es 1/10. La de la segunda será 1/10 entre aquellas cifras no repetidas y de 1/10 + 1/10 de la cifra que ya salió en la primera opción. Si a esto le sumamos que las cifras seleccionadas son las dos últimas esto hace que las opciones sean aun menores.

Para entenderlo mejor está la demostración del dado. Si tiras un dado seis veces la probabilidad de que seis veces salga la cara del cinco, por ejemplo, no es la misma a que salga una combinación de caras, que sería lo más normal. La probabiliadad correcta sería 1/6+1/6+1/6 .... así hasta el número total de veces. No es lo mismo probabilidad que probabilidad condicionada.

Por eso en la lotería nacional es mucho más fácil que salga el 00000, por ejemplo, que en la once, donde la probabilidad sería la sumatoria de todas sus cifras.


Espero haberme explicado mejor esta vez.
Saludos.

Vamos a ver. No confundo estadística con probabilidad. Estoy hablando de probabilidad. La probabilidad que tiene cada uno de que le toque el daytona.

Dices que todo el mundo no tiene la misma probabilidad. Y yo digo que sí. Exactamente, una probabilidad entre 100. Porque hay 100 números, que se obtienen al extraer 2 números del 0 al 9 de 2 bombos.

Es decir, para cada participante en el sorteo, la probabilidad de ganar es la probabilidad de que salga su número de las decenas y su número de las unidades.

La probabilidad de que salga tu número de las decenas es de 1 entre 10.
La probabilidad de que salga tu número de las unidades es de 1 entre 10.

La probabilidad de que salga tu número de las unidades condicionada a que salga primero tu número de las decenas, es 1/10 multiplicado por 1/10, es decir, 1/100. Esto es así porque se trata de dos sucesos aleatorios independientes entre sí. No afecta uno al otro, porque los números salen de 2 bombos diferentes.

La probabilidad de que salga el 00000 en la lotería nacional, es de 1 entre 100000.
La probabilidad de que salga el 00000 en la ONCE, también es de 1 entre 100000 (1/10 * 1/10 * 1/10 * 1/10 * 1/10).
 
  • #41
Total, que al final resulta que va a ver uno el día 24 que no pueda dormir....
 
  • #42
Con esto lo dejo, o si quieres abrimos otro hilo para discutirlo.

El hecho de que la probabilidad no sea una ciencia exacta es solamente porque no conoce de todas las variables en el momento de hacer una predicción, pero todas aquellas que sean conocidas deben de tenerse en cuenta.

Tienes razón cuando dices que dos sucesos independientes, si no afectasen el uno al otro, tienen las misma probabilidad, pero este no es el caso, y cuando conocemos variables de resultados pasados tenemos la obligación de incorporarlos a la ecuación.

En el caso que nos ocupa, aunque las bolas estén en bombos distintos, el hecho de que haya habido una extracción anterior condiciona la probabildad de la segunda extracción. De este modo conocemos en el primer caso que tenemos un bombo con diez bolas, y si no sabemos nada más, decimos que la probabilidad es de 1 entre 10, no porque sea lo más exacto sino porque no tenemos más información adicional. En el segundo intento sabemos que hay diez bolas y que en la extracción anterior dio un resultado concreto. En este punto la forma más exacta de cálculo es saber: 1) diez bolas, una extracción, 1/10 probabilidades, y 2) conocemos igualmnente, y es necesario incluirlo en la ecuación, el resultado anterior, con lo que la probabilidad de que se de una repetición debemos sumarla al ser una información conocida y condicionante. Podemos decir que la "casualidad" de que salga dos veces consecutivas el mismo número es cuantificable, y por lo tanto no tan casual.


No creia que esto llegaría a tanto pero voy a buscar la fórmula y una explicación más científica, siento no ser matemático, y lo cuelgo en otro hilo.


Saludos.
 
Última edición:
  • #43
Yo estoy como tu, jamás de los jamases me ha tocado nada, pero nada de nada ::bash:: ::bash:: ::bash:: ::cry:: ::cry::

Pues va a ser que estamos un "puñao" de gente a los que nunca nos ha tocado nada... ::bash:: a ver si rompo la racha... :)
 
  • #44
A mi me tocó un viaje por Europa con una cajetilla de L&M cuando tenia 20 años, y despues de eso nada. A ver si se rompe la racha. Dia 24, que acabe en 24
 
  • #45
Melquiades, yo tengo el número 11... y me suda el pitraco lo de las probabilidades. :pardon:
Y si me toca, no lo quiero, pa mirmano. Eah!!!!!!

Hoy ha salido el 56.... que los sepáis.
Como dijo javileon, me alegraré que le toque a cualquier compañero. Una jartá a demás.

Esto es ir elegante por la vida. :clap:
 
  • #46
A mi me tocó un viaje por Europa con una cajetilla de L&M cuando tenia 20 años, y despues de eso nada. A ver si se rompe la racha. Dia 24, que acabe en 24

O en 02, si no te toca a ti que sea a tu primito jajaja
 
  • #49
Holaa, bueno dado que mañana es mi cumpleaños, a ver si sale el 06!!!!

Un saludo a todos
 
  • #50
Dentro de la discusion que hay sobre que es mas probable......creo que Fogarata tiene razon, ya que el hecho de que en un bombo salga el 1, no influye para nada en el otro bombo, y sigue habiendo 1/10 de que salga otro 1....
Los bombos, al igual que los dados, no tienen "memoria" si en una tirada de dado sale un 5, en la siguente sigue habiendo 1/6 de probabilidades de que salga otro 5.

Otra cosa en que preguntes ¿que es mas probable, que salgan 2 numeros distintos o dos iguales en un sorteo de la once?
entonces te dire que es mas probable que salgan dos distintos (hay 90) que dos iguales (solo hay 10)...Pero esto es igual que si preguntas, ¿que es mas facil, que salga uno que empiece por 5 o que no empiece por 5? Pues es mas facil que slga uno que no empiece por 5 (hay 90).....

Es mi opinion expresada a mi manera :D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie