• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hay detrás de las fechas en las fotos publicitarias?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Qué buena observación compañero, estaré atento a ver si alguien tiene buena información al respecto.

Buena apreciación a del 8 de Omega, desde luego parece lógico porque estas marcas nunca dejan nada al azar.

Respecto de las 10y10 había leído lo de la sonrisa y enmarcar el logotipo además de llenar las dos mitades del dial y no solapar las agujas, con esa hora se consiguen todos estos sutiles efectos.

Un saludo y gracias por las aportaciones
 
  • #27
La psicología aplicada al marketing, menos mal que Lee Iacocca vendía coches.
Salu2
 
  • #28
Entiedo que obedece a cuestiones estéticas ... que es lo que se busca siempre en una esfera.
Por ejemplo el 1, se ve poco, el 3 si el datario está a las 3 nunca se pone, dado que puede confundir con el propio índice, y ya a partir de ahí cada marca escoge (los departamentos correspondientes)
Zenith y Ball también ponen el 28.
Estéticamente creo que el más compensado y lógico es el 8, aparte de las cuestiones de suerte en según qué cultura, dado que es un número de tamaño grande, (las grafías a partir de dos cifras disminuyen su tamaño), bien visible e identificable por personas con problemas de vista, lo cual es importante para facilitar las ventas por ejemplo.
Igualmente es necesario, como imagen corporativa que todos los relojes muestren exactamente la misma hora y fecha.
 
  • #29
Muy interesante el hilo, nunca me había fijado en ese detalle!
 
  • #30
Curioso la verdad,he estado mirando en Christopher Ward y ellos ponen el 8,,cada dia se aprende algo.
 
  • #31
coño!!
siempre aprendiendo
 
  • #32
Curioso...no había pensado nunca en ello ni tampoco había leído sobre ello.
 
  • #33
Yo me había fijado estos días que estoy estudiando Glashutte Original y "el mejor fechador del mundo". El Panoramadatum siempre aparece con el numero veinticinco.

Ver el archivos adjunto 470735

Buf, si fueran españoles no ponían ese número :D

En el 8 de Omega sí que me había fijado; ese número además de ser simétrico también es el símbolo de infinito (∞), no sé si tendrá que ver ::Dbt::
 
  • #34
Jo :huh:

Ni me había fijado. Es que estáis en todo.

Ahora me he picado y voy a ver la segunda parte....los que llevan DIA y HORA, a ver que día aparece...
 
  • #35
En seiko empezó siendo un 5 hasta el 69, creo, y luego pasaron al 6 en los años posteriores. O por lo menos en los catálogos de modelos vintage, así me lo pareció.
 
  • #36
Sois unas maquinas, no habia nunca pensado en eso, a seguir investigando.::Dbt::
 
  • #37
Las agujas marcando las 10 y 10 si que es cosa común para las marcas comerciales a la hora de hacer su publicidad dejando al descubierto prácticamente toda la esfera sin tapar ningún detalle, a parte del positivismo de las agujas hacia arriba y la marca entre las agujas realzándola ... que estudiado lo tienen!!!
Lo de la fecha reconozco que jamás me había llamado la atención y no había parado a pensarlo!!!
 
  • #38
Supongo que responde a un aspecto estético y de visualización optima en este caso del fechador.
 
  • #39
Muy interesante el hilo, nunca me había fijado en ese detalle!
+1 interesante

Me había fijado evidentemente en lo de las 10:10 o 22:10 como queráis pero nunca he reparado en los fechadores de las distintas marcas
 
  • #40
Las agujas marcando las 10 y 10 si que es cosa común para las marcas comerciales a la hora de hacer su publicidad dejando al descubierto prácticamente toda la esfera sin tapar ningún detalle, a parte del positivismo de las agujas hacia arriba y la marca entre las agujas realzándola ... que estudiado lo tienen!!!
Lo de la fecha reconozco que jamás me había llamado la atención y no había parado a pensarlo!!!

... ademas de que forman la V de victoria, lo del positivismo que dices llevado a la máxima expresión ;)
 
  • #41
Por lo que se en la cultura china, el 4 trae mala suerte y todo lo que sume 4 por lo que es una cosa a esquivar. El reloj nunca marcara las 4 en el anuncio ni en el datario
 
  • #42
El otro día me regalaron un reloj que estaba parado y tenía esa hora
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie