• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hago?

  • Iniciador del hilo Gutigon
  • Fecha de inicio
Gutigon

Gutigon

¡Cruzcampo o muerte!
Sin verificar
Tengo un lotus que no funciona desde hace unos tres años. En la relojería me presupuestaron un arreglo de unos 120€.

No sé si reservar esos 120€ para una futura compra, o si arreglarlo. Os dejo foto del modelo, para ver qué haríais en mi lugar.


9F588EA9-0EEF-4408-AE3A-CE15B9C3E9FF.jpg
 
Pues si el valor sentimental es alto te compensa, en otro caso yo no lo arreglaría.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Buenas, compañero,

Yo, salvo que tenga un significado especial, valor sentimental... No lo arreglaría.

Por ese dinero o poco más, ya tienes relojes bastante majos.

Por otro lado, sí que llevaría el reloj a otro relojero, me parece una barbaridad el presupuesto que te han dado.

Saludos y suerte.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Si tienen un valor sentimental alto, pues igual te compensa arreglarlo... Típico reloj que regala un padre, abuelo, pareja, etc.

Si te da igual, ahorra esos 120€ para otra pieza. Aún así, pide más opiniones y no te bases en un único presupuesto.,
 
Me parece una decisión muy personal. Y, como ha dicho el compañero xhadesx, si tiene un valor sentimental o es tu reloj fetiche pues adelante con la reparación. En caso contrario yo le daba puerta.
 
No lo arreglaba
 
Creo que ese reloj no vale nuevo los 120 euros así que arreglarlo no se me pasaría por la cabeza, salvo el mencionado valor sentimental que te han comentado los compis.
 
Tengo un lotus que no funciona desde hace unos tres años. En la relojería me presupuestaron un arreglo de unos 120€.

No sé si reservar esos 120€ para una futura compra, o si arreglarlo. Os dejo foto del modelo, para ver qué haríais en mi lugar.


Ver el archivos adjunto 866129
Hola compañero, yo me vi en una situación similar, del primer reloj que me regalaron mis padres de joven, con mucho esfuerzo los pobres, tenía que cambiar todo el mecanismo y demás problemas que tenía. Yo lo tuve claro y lo arreglé, por el apego sentimental que le tengo.

Quizás si no es el caso, yo al menos, guardaría el dinero y me esperaría a una pieza que anhelara.
 
Si tiene valor sentimental lo arreglaría, pero buscando otro relojero porque me parece un abuso lo que te han presupuestado... es el típico presupuesto inflado para ver si cuela.
 
  • #10
Coincido con los compañeros, a no ser que tenga un determinado valor sentimental, no lo arreglaría y destinaría ese dinero a otra pieza.
 
  • #11
Me vi en la misma situación hace un año aproximadamente.

Reloj Lotus crono comprado hace 28 años. Regalo de cumpleaños de la que entonces era mi novia y poco después de convirtió en mi mujer. En su momento no me lo quitaba de la muñeca.
Después estuvo durante muchos años sin usar y abandonado en un cajón, con su pila puesta por supuesto...

Hace un año pensé, y si "intento" recuperarlo?
Lo lleve a un relojero. No sé ni lo que hicieron, pero todas sus funciones se recuperaron correctamente. Se que les costó encontrar movimiento y pagué algo así como unos 80 euros. Ni me acuerdo. Al principio me pareció caro y una forma de "tirar" el dinero.

No lo uso y probablemente no lo usaré. Dorado y con caja pequeña, la antítesis de lo que uso actualmente, pero de vez en cuando lo miro y vienen a mi mente muchos y bonitos recuerdos.

Es tu decisión.

Enviado desde mi Lenovo TB-8703X mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo ahorraba ese dinero y compraba un buen reloj, si por 120 euros ya te puedes comprar cosas en condiciones, por un poco más tienes para estar entretenido eligiendo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
Si tiene valor sentimental no lo arreglo y lo dejo guardado en su caja, el mismo lugar donde estaría aunque lo arreglara.
Si no tiene valor sentimental no lo arreglo y lo dejo guardado en su caja, el mismo lugar donde estaría aunque lo arreglara.
 
  • #14
Sin ánimo de ofender: Ya que no es el tipo de reloj que me compraría, literalmente, lo tiraría a la basura. Otra cosa es el valor sentimental que tu le puedas tener y eso es algo que tu solo puedes valorar. Como ejemplo te diré que yo guardo el Seiko crono de mi suegro ya fallecido, pero sin pila y bien limpito, ya que estéticamente tampoco es muy de mi agrado.
 
  • #15
Yo no lo arreglaría.
 
  • #16
Depende del cariño que le tengas. Yo tengo algún reloj que no dudaría en gastarme el doble de su valor para repararlo si fuera necesario.

Sin embargo, ten en cuenta que esos recuerdos (si lo merecen), van a estar asociados a la pieza, funcione o no. Siempre puedes conservarlo tal y como esta.
En este caso, si el reloj no te dice demasiado, yo tampoco lo arreglaba.
 
  • #17
El valor siempre es el que tu le des, si te merece la pena arreglalo, pero busca segunda opinion, yo he cambiado mecanismos completos y hasta partes y no es tan dificil, me presupuestaban 60-80€ de rango por cambios drasticos en un lotus parecido(con drastico me refiero a restituir maquinaria, nada de reparacion), 120 me parece mucho, aunque sea cambiar por completo el mecanismo, busca otra opinion y al final si te merece la pena por el significado del reloj,hazlo , en mi caja el que llama la atencion siempre es el casio de mi comunion, y para mi es el que va a estar seguro siempre, aun lo uso en la piscina.
 
  • #18
no merece la pena...
 
  • #19
Si tiene valor sentimental no lo arreglo y lo dejo guardado en su caja, el mismo lugar donde estaría aunque lo arreglara.
Si no tiene valor sentimental no lo arreglo y lo dejo guardado en su caja, el mismo lugar donde estaría aunque lo arreglara.

Tal cual.
 
  • #20
pues yo creo como dice todo el mundo si lo tienes cariño arreglalo, sino garda para otro.
 
  • #21
Opino lo que varios compañeros. Si tiene valor sentimental lo arreglaría (después de comparar presupuestos) sino, no. En cualquier caso si decides arreglarlo a mí el reloj me parece bonito y tampoco es dinero como para que se convierta en algo trascendente.
 
Última edición:
  • #22
Todo depende del aprecio,o el apego que le tengas al reloj. A veces el precio es más elevado del valor del reloj, pero el valor sentimental hace que valga la pena.
 
  • #23
Ese presupuesto suena a ... No me interesa este trabajo.
 
  • #25
Muchas gracias a todos; la verdad es que me han servido bastante vuestras respuestas: el valor sentimental es grande (fue el primer reloj de casado ;-)). Pero no me había planteado disfrutarlo en su caja :clap:.

Hasta ahora he asociado el disfrute de mis relojes exclusivamente a su uso; no había pensado en que se puede disfrutar en su caja.

Asi que, de momento, se quedará ahí sin arreglar. Y me propondré otros objetivos...
 
Atrás
Arriba Pie