• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué hacemos pagando impuestos?

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aparte, entre lo que pago de IRPF, de SS, de IVA, de impuestos especiales, otras tasas y lo que dicen que paga por mí mi empleador de SS, que en realidad es un coste salarial para él, o sea, el sudor de mi frente, se va bastante más de la mitad de lo que gano al año; y eso que soy un asalariado de medio pelo. El cómo adornan o llamen lo que me lo quitan me importa poco, el hecho que me importa es cúanto me quitan.

Porque la cuestión es que pienso que pago mucho y no veo que recupere del estado más que una miaja de lo que me quitan.
 
  • #27
Para mi, el fondo de la cuestión está en la inmoralidad manifiesta de esta supuesta legalidad. Si hay leyes que permiten eso, es porque no nos han preguntado si las queremos así, evidentemente.

¿Cuantos españoles, votantes, mayores de edad, votarían un programa electoral en el que se les diga que la empresa que les proporciona la electricidad, les cobra un impuesto claro y diáfano, para luego administrar parte de lo cobrado por servicios e impuestos, en un paraíso fiscal?

Lo que digo, es que si yo estoy haciendo el gilipollas, ahora me toca pagar una pasta por IRPF hacienda y me siento gilipollas, de verdad. Es triste sentirse así, pero es lo que hay.
 
  • #28
Lo que me hace gracia de este pais y tambien de la sociedad, es como en un par de años ahora critican y quieren arreglar lo que muchos han permitido, ignorado e incluso defendido durante décadas de libertinaje en muchisimos aspectos. No es libertad, sino libertinaje. Muy distinto.

Ahora queremos arreglarlo todo es dos días y vemos cosas que hace 20 o 30 años no veiamos, o no queriamos ver mejor dicho. Y hace 10 vamos. Todo era color de rosas y todo permitido y aceptado.
 
Última edición:
  • #29
Lo que me hace gracia de este pais y tambien de la sociedad, es como en un par de años ahora critican y quieren arreglar lo que muchos han permitido, ignorado e incluso defendido durante décadas de libertinaje en muchisimos aspectos. No es libertad, sino libertinaje. Muy distinto.

Ahora queremos arreglarlo todo es dos días y vemos cosas que hace 20 o 30 años no veiamos, o no queriamos ver mejor dicho. Y hace 10 vamos. Todo era color de rosas y todo permitido y aceptado.

No es mi caso, yo llevo toda la vida pensando que esto es un disparate. La estructura es monumental y en algunas comunidades llega a lo delirante, y a eso súmale miles de asesores de libre designación, personal contratado en empresas públicas redundantes o inútiles por completo, coches oficiales y gastos suntuarios por doquier, subvenciones, corrupción extendida como un cáncer. ¿Cómo va a ser productivo un país de 46 millones en el que trabajan 17, y de los cuales sólo 14 en el sector privado?
 
Última edición:
  • #30
U
No es mi caso, yo llevo toda la vida pensando que esto es un disparate. La estructura es monumental y en algunas comunidades llega a lo delirante, y a eso súmale miles de asesores de libre designación, personal contratado en empresas públicas redundantes o inútiles por completo, coches oficiales y gastos suntuarios por doquier, subvenciones, corrupción extendida como un cáncer. ¿Cómo va a ser productivo un país de 46 millones en el que trabajan 17, y de los cuales sólo 14 en el sector privado?

Delirante es poco, es brutal, bestial y todos los adjetivos que podamos pensar, menos ideal, coherente, justificado, necesario, imprescindible, etc.

Tengo un familiar en una empresa publica de una com. Autónoma, que sólo se dedica a hacer informes demenciales y a publicar sobre el sexo de los ángeles. Claro, para el esto de el adoctrinamiento sobre lo que puede ser un futuro feliz, es fundamental, este trabajo le paga el apartamento, la moto de agua y el mini cooper. Con el dinero público.

Pero a lo que vamos es al tema de como evaden impuestos las grandes empresas españolas, con la anuencia de nuestros padres de la patria, y como los que tenemos las habas contadas, nos exprimen, sin dejarnos mas salida que la de engrosar las filas de los defraudadores. Yo me estoy planteando hacer las cosas de otra manera y asumir que pueden haber consecuencias....o no.
 
  • #31
Por una parte y respondiendo a la pregunta inicial, pagamos porque no hay más remedio.

Unos por asalariados u otros por autónomos, el caso es que el único que se libra de pagar religiosamente es el empresario o el autónomo que contrata a alguien, siendo ahí donde empiezan las trampas gordas.

Tiene razón Mr Jones en que todos los autónomos no son iguales. Unos las pasan canutas para llevarse 1000 € al bolsillo y con suerte de que no tengan imprevistos ( lease transportistas autónomos a los que compadezco profundamente) y otros están desfalcando vilmente con la complacencia del estado y/o administraciones y los propios ciudadanos, que no exigimos factura.

Digo esto con muuuucho conocimiento de causa y siempre que dicho autónomo no trabaje para una administración, que entonces es que no cobra directamente.

Pero vamos, que Tortuga ha hecho una aseveración que parece que nadie quiere saber. Una empresa paga por un trabajador un 35% de su base imponible +- a la SS. Ese dinero ni tan siquiera aparece en la nómina, pero ya es una retención encubierta. Aparte y reflejado en la nómina habrá un 15-25% de IRPF para sueldos normalitos y otro 4,70 de SS, a lo que hay que sumar otro porcentaje de contingencias comunes, al fondo de formación y al desempleo.

RESUMEN:

A CARGO DE LA EMPRESA

SS 35%

A CARGO DEL TRABAJADOR EN PORCENTAJE DE LA BASE IMPONIBLE

IRPF : 15-25 %

APORTACIÓN DESEMPLEO: 1.60 %

APORTACION FORMACIÓN PROFESIONAL: 0.10 %

APORTACION CONTINGENCIAS COMUNES: 4.70 %

Es decir, a un asalariado le quitan un 35% que no llega ni a ver y un 21.4-31.4 % que se refleja en su nómina. Y estoy hablando de un sueldo inferior a 2000 €/mes.

Así que la presión fiscal es insostenible a todas luces.

¿ Y para recibir qué ?

Pues cada vez menos y peor.
 
  • #32
Lo decia a modo general, no por ti :ok::. Tocó aqui para seguir el orden del hilo nada mas.
Esta claro lo que has dicho;-). Muchos han y hemos hecho las cosas como de debe, pero muchisimos mas ,que ahora critican ciertas cosas, en su dia las defendian y tachaban a los que las criticaban de " rebeldes", "antisistemas" anti- "libertades"(libertinaje) y demas cosas, porque todo marchaba bien, habia dinero y lo otro como perder impuesto o no declaralos eran "pequeñas cosas".

Ahora me parto cuando hablan de resolver cosas como la de hacer que trabajos que siempre han estado ahí cobrando en mano, no cobren bajo la mesa, de las facturas ficticias,de pagos en B, que alguien que está apuntado al paro no tenga porque estar parado realmente y que hubiera o aun exista gente que crea contratos "falsos" a amigos, familiares etc etc para que pase el tiempo, cobrar ellos una ayuda por contratar a alguien y luego el "contratado" cobrar el paro o de declarar un trabajo para recibir prestaciones o las becas de estudios para sus hijos y tener otros en B que daban mas dinero que el legal y muchas mas cosas.

Eso lo llevo escuchando toda la vida y he conocido a muchos que lo hacian y se partian la risa al contarlo.

Y ahora, es cuando se vienen a dar cuenta!....::bxd::
No me extraña que con la pájara mental que siempre ha existido algunos(no vamos a nombrar quien) hasta dijeran que no han visto billetes de 500 euros en su vida...porque yo he visto unos cuantos y sin salir de un municipio.
Parecer ser que, el pais de "cada uno pone el precio que le da la gana a las cosas(incluido pisos y casas)" se está dando cuenta de muchas cosas...despues de que la bolsa de gominolas le estallara en toda la chopa.
Si las cosas se hubieran controlado mas desde atrás, habria mucho dinero y no estariamos asi, siempre pagando los mismos pringados de turno porque la cantidad de impuestos que se han evaporado es bestial.

Las normas hacen falta en las sociedades, incluso en las democracias. Creo que hay mucha gente que eso no lo entiende muy bien y como ahora se estan poniendo normas (como en otros sitios)...ya se cuestiona ese falso concepto que habiamos tenido de la democracia (por lo menos la nuestra). Que era el de: Democracia = Todo el mundo puede hacer lo que le de la gana.

En fín...

Saludos
 
Última edición:
  • #33
Curioso y desolador el estudio que ayer se hizo publico y que dice que el ciudadano medio trabaja 130 días solo para pagar impuestos. Eso significaba que hoy empezamos a trabajar para nosotros y no para el estado.

Pero en estos impuestos no se incluyen las tasas ni las cotizaciones sociales que pagan las empresas por el trabajador. Sumando estas ultimas( cotizaciones solo) esta fecha se va hasta el 3 de julio de cada año trabajando para pagar impuestos. ..

Y si ya sumamos las tasas no se hasta que fecha iriamos...

En fin, que dejo esto y me pongo a trabajar para el estado un ratito...
 
  • #34
Por una parte y respondiendo a la pregunta inicial, pagamos porque no hay más remedio.

Unos por asalariados u otros por autónomos, el caso es que el único que se libra de pagar religiosamente es el empresario o el autónomo que contrata a alguien, siendo ahí donde empiezan las trampas gordas.

Tiene razón Mr Jones en que todos los autónomos no son iguales. Unos las pasan canutas para llevarse 1000 € al bolsillo y con suerte de que no tengan imprevistos ( lease transportistas autónomos a los que compadezco profundamente) y otros están desfalcando vilmente con la complacencia del estado y/o administraciones y los propios ciudadanos, que no exigimos factura.

Digo esto con muuuucho conocimiento de causa y siempre que dicho autónomo no trabaje para una administración, que entonces es que no cobra directamente.

Pero vamos, que Tortuga ha hecho una aseveración que parece que nadie quiere saber. Una empresa paga por un trabajador un 35% de su base imponible +- a la SS. Ese dinero ni tan siquiera aparece en la nómina, pero ya es una retención encubierta. Aparte y reflejado en la nómina habrá un 15-25% de IRPF para sueldos normalitos y otro 4,70 de SS, a lo que hay que sumar otro porcentaje de contingencias comunes, al fondo de formación y al desempleo.

RESUMEN:

A CARGO DE LA EMPRESA

SS 35%

A CARGO DEL TRABAJADOR EN PORCENTAJE DE LA BASE IMPONIBLE

IRPF : 15-25 %

APORTACIÓN DESEMPLEO: 1.60 %

APORTACION FORMACIÓN PROFESIONAL: 0.10 %

APORTACION CONTINGENCIAS COMUNES: 4.70 %

Es decir, a un asalariado le quitan un 35% que no llega ni a ver y un 21.4-31.4 % que se refleja en su nómina. Y estoy hablando de un sueldo inferior a 2000 €/mes.

Así que la presión fiscal es insostenible a todas luces.

¿ Y para recibir qué ?

Pues cada vez menos y peor.


Te has olvidado de incluir el IVA...
 
  • #35
Te has olvidado de incluir el IVA...

...e impuestos y tasas especiales, y otros que vuelven a gravar lo ya gravado, como IBIs, impuestos de circulación, patrimonio donde lo hay, herencias, etc.

El "día de liberación fiscal" no es hoy. Será en Agosto.
 
  • #36
En el calculo de la liberación fiscal si está el IVA. Lo que faltan son las tasas que comenta Tortuga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie