• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué función práctica puede tener la manecilla de 24 horas?

  • Iniciador del hilo AgaveLoco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si es GMT, es indiscutible que tiene un uso, conocer la hora en dos franjas diferentes, si por el contrario no se puede fijar y va a la par que las otras, no sirve a grandes rasgos para nada, salvo para poner el reloj en hora correcta cuando cambias la fecha( es decir para nada).
 
  • #27
El GMT, o como tu dices la menecilla de 24 horas, sirve fundamentalmente para dos cosas.

1- Si la hora que tienes en el reloj normal está entre 0 y 12 es por la mañana, lógicamente, y esa manecilla o GMT te marcará la misma hora entre las 0 y las 12, las 04:00 de la mañana por ejemplo. Si fuesen las 04:00 de la tarde el GMT te marcaría las 16 horas lo que indicaría que es por la tarde o por la noche dependiendo de la hora (piensa en las 10:00 de la noche o 22:00 en el GMT)

¿Que ventaja tiene esto?. Pues no mucha pero en algunos casos importante. Recuerda el espeologo que se cayó a una cueva (creo que en Perú) a mucha profundidad. En todo momento sabría si es de día o es de noche según lo que le marcara el GMT.

2-Otra función, y muy importante, es si vas a trabajar a otro país, por ejemplo a Sao Pablo en Brasil. Si tienes que hablar con la familia no puedes hacerlo a la hora en la que tu estás porque hay un desfase de 5 horas. Entonces en el reloj te marca las 08:00 en Sao Paulo en España son las 03:00 de la madrugada, y lógicamente no vas a llamar, ni a poner mensajes en el Whatsapp etc... por que estarán durmiendo. Si ves que son las 2 de la tarde (14:00 horas) aquí serían las 09:00 de la mañana y salvo que duerman mucho si podrás o mejor, deberás, ponerte en contacto con ellos.

Es decir mediante el GMT puedes contemplar otro horario aparte del que te marca el reloj que es el tuyo propio.

Espero que te haya quedado claro.

A mi me gustan mas los relojes con GMT que con cronómetro que no utilizo nunca y ensucian con tanta aguja la visibilidad de la esfera. Por la mañana indica 0-12 y por la tarde noche 12-24.
 
Última edición:
  • #28
Estoy fascinado con mi nueva compra, un Citizen Eco Drive, el cual lo compré, no para saber la hora, sino para ver el reloj.
Ninguna de sus funciones me sirve para nada, pero me gusta que las tenga (me gustan los relojes con muchas agujas y biseles “informativos” (de nada).

Pero dentro de tanta “información” me llama la atención la manecilla de 24 horas (arriba a la izquierda), la cual marca la misma hora que las manecillas principales (hora local).

¿Esto tiene una función decorativa o una función práctica?

Ver el archivos adjunto 250618
Bonito Citizen, me gustan bastante los Ana-Digi.

Esa manecilla informa de si es la mañana o la tarde AM PM

La ventaja del Digital incorporado es que puedes usar un Crono Digital que es mucho mas exacto que por manecilla, además de mostrar Fecha completa e incluso algunos modelos llevan Luz en la zona Digital

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie