• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es un Pen Show?

  • Iniciador del hilo Juan PH
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusto pasar por el Penshow de Madrid, vi y charle con vendedores que ya conocia y que personalmente me caen bien.

Compre una pluma de precio medio (sobre 300€), bueno mas que comprar me la colocaron pues conocen mis gustos desviados y nada mas verme fueron a por mi.
Por lo demas eche algun vistazo y denote precios relativamente altos, eso si la posibilidad de que te coloquen algo chungo creo que es mas dificil que por internet, pues en el show lo ves en directo y en la web no es lo mismo.

De hecho por internet algun espabilado me ha colocado alguna plumita (digamos impresentable) aunque el tanto por cierto del total sobre las compradas no me ha desanimado. Los precios ademas son en general buenos.

Por otra parte lo dificil es localizar los vendedores honrados (en parte la culpa de que esto sea dificil es que tenemos que jugar al "prueba y error" pues nadie o casi nadie desvela los provedores de internet para que el campo permanezca virgen)

Cuando compras a gente reconocida en "vivo y en directo" tienes una garantia adicional pues si surge algun problema tienes servicio postventa. En internet el tema se dificulta, pero en general la gente seria suele tener tambien unos precios un poco mas elevados que quizas sean un punto intermedio.

A Raul queria preguntarle algo que no me ha quedado muy claro, si te parece bien me respondes y sino pues lo comprendo. Dices algo sobre las plumas nuevas y los destockajes, pero no se hacia donde disparas. ¿Es que las plumas no son tan nuevas?, ¿Los destockajes tienen algun problema que deberiamos conocer?. Si te apetece aclarar algo, adelante soy todo oidos.
 
  • #27
La que has montado Juan :laughing1:

Lo primero, dejar claro que para Alfonso, organizar el Penshow no es ningún negocio, él lo hace por pura afición, vicio diría yo, y le cuesta mucho trabajo, que los aficionados como yo le agradecemos.

Tampoco debemos olvidar que no todos los expositores son profesionales, hay varios, como yo mismo, que somos coleccionistas, vamos a vender lo que ya no nos interesa, a buscar nuevas piezas, y a estar en el ambiente de nuestra afición.

Sobre los precios, está claro, no hay chollos, nadie regala nada, pero tampoco creo que se engañe a nadie, todos tenemos una idea de lo que vale una pieza, y allí la podemos ver y probar in-situ, lo que no puedo decir de e-bay, donde he visto auténticas estafas.

Y no olvidar nunca que en una pluma antigua, su estado de conservación es determinante a la hora de su valoración, y el precio en algunos modelos puede variar en un 300%.
 
  • #28
Veo compañeros que es un tema espinoso. Detractores y defensores. Trataré de ser objetivo y mostrar mi experiencia.
He asistido solo a los Pen Shows organizados en nuestro país. En general, los vendedores con los que he tratado me han vendido piezas vintages correctas en todo el sentido del término y he tenido buenas charlas con ellos tanto europeos como americanos. En cuanto a piezas modernas he conseguido piezas descatalogadas a buenos precios. Incluso alguno de ellos me ha permitido trueques con piezas de mi propiedad.
Además, es un buen foro para conocer a otros coleccionistas y en alguno de ellos he asistido a talleres que me han servido para ampliar mis conocimientos.
Ahora bien estas reuniones están diseñadas y creadas para vender plumas, insisto para vender y comprar piezas. Como en toda compra venta el vendedor tratará de sacar su margen y el comprardor es libre de aceptarlo.
En un campo tan especializado si recomiendo que los compañeros recien introducidos en el coleccionismo de estilográficas sean acompañados por algunos mas "viejos" en estas lides de forma que algunos, insisto muy pocos desalmados, no se aprovechen de los novatos. Además, generalmente estos piratas ya no vuelven por que nadie les compra.
Otra ventaja de los Pen Shows es que puedo tocar las estilograficas y provar su escritura, cosa que no ocurre con las compras en la red.
Por otro lado, si vas con el prejuicio de que vas ha encontrar algo bueno, bonito y barato la mayor parte de las veces te estrellas. Pero si no tienes prejuicios y conoces a los vendedores puedes acceder a muy buenas piezas.
Finalmente, tu experiencia como coleccionista hace que selecciones bien a tus vendedores y asi no hay sorpresas.
Indudablemente, prefiero las reuniones entre coleccionistas donde exista intercambio de piezas y compra venta no profesional, lo que permite a veces ajustar mas el precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie