• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué detalle no soportas en un reloj?

  • Iniciador del hilo JJPOL55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No soporto los relojes cuadrados o con formas angulosas. Los relojes para mi tienen que ser circulares y todos sus elementos redondos. Y que conste que soy capaz de admirar grandes relojes cuadrados (Reverso, Monaco y tantos más)... pero no son para mi.

Y no soporto las indicaciones de reserva de marcha ni las complicaciones retrógradas por la misma razón que la fobia anterior. Para mi no puede haber un principio o un fin en la esfera o los elementos del reloj, aun pareciéndome una proeza técnica, especialmente los retrógrados.
 
  • #102
Se me olvidaba, tampoco soporto los diales blancos... Alguno puedo aguantarlo, pero muy puntualmente.
me parecen ya la leche de horribles sí encima vienen con números romanos, aunque el súmmum de los feos son los pam blancos... Ufff
Ala, ya desahogue...
 
  • #103
Pedrería
Cristal con lupa
Guardacoronas tipo panerai y similares
Bisel de diver pintados
Cronos en general
Fases lunares, etc
Esfera poco legible
Milanesas
Ana-digi
Caja de oro
Armis y cajas 100% pulidos
 
  • #104
Generalmente, no me gustan los números romanos, las milanesas, las esferas recargadas y los dorados, aunque como en todo...siempre hay excepciones.
 
  • #105
Yo no soporto los relojes dorados, menos aún los de oro rosa y aún menos los PVD negros, más que feos los encuentro entre "díficiles de mirar" y horrendos:nea::nea::nea:, no me gustan los armis pero puedo soportarlos. Adelante a divertirse (como decía beetlejuice):umbrella: por si acaso.
la fecha con lupa , es superior a mis fuerzas
 
  • #107
No te gusta lo que exactamente a mi me encanta,
Los relojes dorados no me disgustan, pero deben de tener un algo de clase. Un Diver dorado no me gusta mucho pero un Rolex Oyster Day Date como el que tengo yo, todo de oro (armis incluido), me entusiasma.
Los armis me encantan y no me gustan ni las correas de cuero y sobre todo las Nato, que son horribles y quitan presencia al reloj. Un Omega Speedmaster con Nato es un crimen "casi casi" terrorista. jajaja
Los relojes negros me encantan. Acabo de comprar no hace mucho un Seiko SKA427P1, Kinetic y estoy encantado. Fíjate si estoy contento que ya tenía el Pepsi-Cola SKA369P1 que sigo teniendo.
En fin, no coincidimos en nada. Felicidades por tus gustos, y a mi por los mios.

Buéh...!!
AL FIN Y AL CABO, ES UNA RUBIA ...NO?? QUE MARCA TABLETA...

que-asco.jpg


PUESSSSS....ESO...
 
  • #108
Cada reloj lo juzgo por separado y no me gusta generalizar... pero a día de hoy no me ha gustado ninguno que haya llevado pedrería y/o excesivos dorados...
 
  • #109
Tengo un reloj que auna mucho de los detalles principales detestados por la mayoría:
Números romanos
Esfera recargada y de no fácil lectura
Fases lunares
Caja de acero pulida a espejo
Dial "guilloché"

::cry::::cry::
DSC_2092_zpspio8tvml.jpg


DSC_1784_zps4ea39cde.jpg

Bueno, trataré de darle cariño y que no vea este hilo el pobrecillo. :-P
 
Última edición:
  • #110
Tengo un reloj que auna mucho de los detalles principales detestados por la mayoría:
Números romanos
Esfera recargada y de no fácil lectura
Fases lunares
Caja de acero pulida a espejo
Dial "guilloché"

::cry::::cry::
DSC_2092_zpspio8tvml.jpg


DSC_1784_zps4ea39cde.jpg

Bueno, trataré de darle cariño y que no vea este hilo el pobrecillo. :-P

Alguien te dirá que no se ve la hora..., como si eso fuera importante en un reloj :laughing1:

El 10% de las veces que miro el reloj, miro la hora.
 
  • #111
Alguien te dirá que no se ve la hora..., como si eso fuera importante en un reloj :laughing1:

El 10% de las veces que miro el reloj, miro la hora.
Yo pa vé la hora tengo el móvil. :D
 
  • #112
Las fases lunares me parecen una pasada de vueltas innecesaria.

Ya te digo!!! Que pintan las fases lunares en un reloj? Que pongan ya las mareas como en los relojes de "txurfer"!!! jajajjaaa..
 
  • #113
Que las agujas de minutos y segundos no "lleguen" a los índicesQue los cronógrafos tengan las escalas interrumpidas y no sirvan para medir tiempos
Que tengan bissel taquimétrico sin ser cronos
Que tengan bisel 24hr sin ser GMT
Que tengan un agujero (open heart les llaman)
Que tengan la trasera vista con calibres corrientes (ETA, Seiko, etc..)
Que tengan la trasera vista en los DIVER en ningún caso.
Que tengan numerales arábigos, romanos, etc prefiero índices
Que tengan el rotor pintado de rojo y lo enseñen.
Que la fecha esté descentrada en el cuadradin
Que en la ventana de fecha se vea el hueco del fondo
Que sean de oro, dorados
Que sean cromados
Que sean de pila
Que sean demarcas de modistos, coches, motos, batidoras, etc... con calibre chino de pila a precios de chiste malo.
Que sean del grupo Lotus-festina (incluidos Candino y Perrelet, que cada vez se parecen más a los Lotus-Festina. Jaguar es irrecuperable)
Que sean de GdC (Galería del Coleccionista)
Que tengan el año de fundación de la marca en el díal
Que ponga mentiras del calibre en el díal (pe Calibre 5 en vez de SW200)
Que tengan dibujos de peces, aviones, buzos, pulpos etc en el Dial
Que sean de más de 42mm de diamétro
Que sean de más de 12-13mm de alto
Que sean "masivos", eso es no tener npi de hacer una caja resistente a la presión (me refiero a 300m pe, no más; entiendo que para 2000m se necesite más acero).
Que resistan más de 300m, pero ¿"pa qué"?
Que sean inalcanzables
 
Última edición:
  • #114
no soporto que los terminales del armis no sean sólidos
 
  • #115
Que las agujas de minutos y segundos no "lleguen" a los índicesQue los cronógrafos tengan las escalas interrumpidas y no sirvan para medir tiempos
Que tengan bissel taquimétrico sin ser cronos
Que tengan bisel 24hr sin ser GMT
Que tengan un agujero (open heart les llaman)
Que tengan la trasera vista con calibres corrientes (ETA, Seiko, etc..)
Que tengan la trasera vista en los DIVER en ningún caso.
Que tengan numerales arábigos, romanos, etc prefiero índices
Que tengan el rotor pintado de rojo y lo enseñen.
Que la fecha esté descentrada en el cuadradin
Que en la ventana de fecha se vea el hueco del fondo
Que sean de oro, dorados
Que sean cromados
Que sean de pila
Que sean demarcas de modistos, coches, motos, batidoras, etc... con calibre chino de pila a precios de chiste malo.
Que sean del grupo Lotus-festina (incluidos Candino y Perrelet, que cada vez se parecen más a los Lotus-Festina. Jaguar es irrecuperable)
Que sean de GdC (Galería del Coleccionista)
Que tengan el año de fundación de la marca en el díal
Que ponga mentiras del calibre en el díal (pe Calibre 5 en vez de SW200)
Que tengan dibujos de peces, aviones, buzos, pulpos etc en el Dial
Que sean de más de 42mm de diamétro
Que sean de más de 12-13mm de alto
Que sean "masivos", eso es no tener npi de hacer una caja resistente a la presión (me refiero a 300m pe, no más; entiendo que para 2000m se necesite más acero).
Que resistan más de 300m, pero ¿"pa qué"?
Que sean inalcanzables

Yo creo que si nos hubieras descrito los pocos que te gustan, hubieras acabado antes:whist::
 
  • #116
No soporto los de cristalitos swarovski y demás piedrecitas si ademas es dorado ni te cuento...
 
  • #117
Tengo un reloj que auna mucho de los detalles principales detestados por la mayoría:
Números romanos
Esfera recargada y de no fácil lectura
Fases lunares
Caja de acero pulida a espejo
Dial "guilloché"

::cry::::cry::


DSC_1784_zps4ea39cde.jpg

Bueno, trataré de darle cariño y que no vea este hilo el pobrecillo. :-P


Éso... Éso... a la "discriminación negativa" hay que combatirla con la "discrminación positiva"...:clap:

Por las dudas (por si tecleando pones al "pobrecillo" de manera que pueda "ver" :D la pantalla del ordenador) y le viene un ataque de baja autoestima (que no pueda ser superada por el cariño)... ya sabes... a buscarle un psicoterapeuta urgente... no sea que con la depresión pierda el ajuste. :laughing1:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #118
Ya te digo!!! Que pintan las fases lunares en un reloj? Que pongan ya las mareas como en los relojes de "txurfer"!!! jajajjaaa..

Si eres hombre lobo son de lo más prácticas ! :)
 
  • #119
yo no soporto lo que valen los que mas me gustan, pero en serio no me pondría nunca un reloj con brillantitos, y tampoco soporto las lupitas en las fechas.
 
  • #120
No soporto que el reloj que me gusta no lo pueda tener, lo tenga el vecino y encima me lo enseñe cada vez que me ve....:D
 
  • #121
Entre muchas cosas, la utilización de materiales preciosos que no tienen ninguna utilidad practica. Por ejemplo los indices en oro blanco de Rolex. Encarece el producto, el fabricante tiene una razón para clavarte bien y ni mucho menos es mejor reloj con ellos.
 
  • #122
Yo no soporto los relojes con caucho blanco y ya si tienen "cristalitos" menos.

Saludos
 
  • #123
Actualmente los dorados y brillantes, pero ya crecere y me comere mis palabras como tanta veces:(
 
  • #124
No soporto los dorados y los analógicos-digitales:nea:
 
  • #125
numeros romanos demasiado grandes y cronografos ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie