• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Puede un automático ser tan o más preciso que un quartz?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La respuesta es; SI

Por supuesto, no tanto como un superquartz, pero si tanto o más que un quartz regulero.

Algunos automáticos son imposibles de ajustar en COSC pues son muy poco consistentes, es decir, un día te adelantan por ejemplo 10 segundos, y al día siguiente adelantan 25 segundos, por ejemplo la 7s26 de SEIKO, vas haciendo mediciones diarias y ves que la marcha es totalmente caótica.

Pero en algunas máquinas suizas, sobretodo si van a una frecuencia medianamente alta 28.800 bph por ejemplo, la cosa se vuelve mucho más consistente, y el resultado de las mediciones diarias son siempre muy parecidas, por ejemplo +4, +4,4, +3,9 , esta consistencia es un indicador de una excelente marcha.

Con paciencia y buenas herramientas se puede conseguir una marcha súper precisa con un calibre suizo a 28.800 bph.

Un buen candidato es la bien conocida ETA 2824;

un4h.jpg


Por desgracia el sistema de ajuste con un tornillo excéntrico se hace un poco difícil cuando ya estamos hablando de un ajuste fino de menos de 1 seg por día;

7cq0.jpg


Pero con paciencia, se puede conseguir.

Yo he ajustado uno a +7,44 segundos por mes, es decir; +0.24 seg / día.

Tengo algunos quartz que no alcanzan esa precisión.

Así que para los que sean poseedores de tan magnífico calibre, recordad;

Lo importante no es cuan preciso es tu reloj, sino cuan preciso podría ser.


Dios salve a ETA 2824 !

Buenas Pulpware, compañero creo que pecamos lod dos de lo mismo, nos gusta la exactitud.

Yo tengo mi modesta colección funcionando en +/-2, algunos en +0.5. Es cuestión de paciencia, observación y pulso fino.

No solo los ETA son ajustables a COSC, tengo Eta 2824-2, Sellita SW200, Seiko 7s26 y 36 y 4r36, todos en parámetros más ajustados que COSC y sin cronocomparador, solo observación y uso diario.

Un saludo!
 
  • #27
Tema muy interesante, yo personalmente, perdono muuuucho más a un automatico que esté en +10 diariao, que un cuarzo que esté en +1 a la semana.
Tengo la suerte de tener un bond con calibre 1120, y despues de llevarlo una semana, a los siete dias, tenia -5. Para mi esta sensación, no me la podrá dar nunca un cuarzo.
 
  • #28
Tema muy interesante, yo personalmente, perdono muuuucho más a un automatico que esté en +10 diariao, que un cuarzo que esté en +1 a la semana.
Tengo la suerte de tener un bond con calibre 1120, y despues de llevarlo una semana, a los siete dias, tenia -5. Para mi esta sensación, no me la podrá dar nunca un cuarzo.

Exacto, de eso hablo.
 
  • #29
[h=2]¿Puede un automático ser tan o más preciso que un quartz?[/h]Creo, compañero, que esta más claro que el agua, otra cosa es que quieras cambiar de caballo a media carrera e invoques al "Espiritu"
 
  • #30
Cuando dices automático supongo que quieres decir mecánico, Ya que un kinetik, por decir uno ,es automático. ¿Un mecánico más preciso que un cuarzo? es imposible, cuestión de materiales, el mecánico esta expuesto a fatigas y resistencias que en un cuarzo solo se pueden dar en sus partes mecánicas, con reducir estas las diferencias se hacen insalvables. Un saludo.
 
  • #31
Puede ser un buen reto personal intentar ajustar un reloj al máximo.

Yo la exactitud se la encargo a un Casio radiocontrolado y con el resto de mecánicos me conformo con que no se desajusten de forma exagerada.

Un saludo.
 
  • #32
¿Puede un automático ser tan o más preciso que un quartz?

Creo, compañero, que esta más claro que el agua, otra cosa es que quieras cambiar de caballo a media carrera e invoques al "Espiritu"

Ya he dicho que el título puede parecer una cosa, y que es ridículo intentar comparar ambas tecnologías.
Se trata de establecer una referencia para determinar como de preciso puede ser un calibre mecánico.
 
  • #33
Madre mía, los hay que con tal de hacer la contraria se aferran a un clavo ardiendo.
Ahora resulta que un kinetic es un automático.

Bah ! cierro el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie