• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Primera pluma?

  • Iniciador del hilo moyu
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenas a todos,
nunca he sido un fan de las plumas debido a que soy zurdo y por mi forma de escribir creo acabaría perdido y con el documento ilegible.
El caso es que de tanto entrar al foro y ver relojes acompañados de preciosas plumas me ha ido entrando el gusanillo.
Estoy buscando una pluma, a poder ser de menos de 150 euros de las que te duran media vida.
¿Por donde empiezo a mirar? ¿Miro modelos especiales para zurdos o busco normales? De momento voy a bajarme al Tiger hoy a por una pluma de estas de dos euros para ir haciendo pruebas.

Muchas gracias.

Respecto a los zurdos ( mi hijo lo es), no te puedo aconsejar sobre formas de escribir con pluma.
Una magnifica estilográfica para empezar ( conste que hay miles, en el rango de precio que fijas), en mi opinión son o bien Pelikan M200 de plumín de acero ( no tiene por que ser de oro, aunque es mas suave, pero sirve de sobras el acero) o bien una Parker 51 de carga aerométrica, ambas las tienes de segunda mano a precios mas que asequibles.
Te aseguro ( perdona la pedanteria por mi parte), que no te vas a arrepentir, ya que ambas escriben prácticamente solas, para mi son lo mejor de lo mejor (y tengo muchas en mi colección).
Saludos
 
  • #27
Hola Moyu. Por ese presupuesto tienes un montón de plumas de muy buena calidad que te durarán mucho tiempo. El tema es los gustos que cada persona tiene. No sabemos los tuyos. Quizá te gustaría una pluma moderna o más clásica ? Eso ya depende de ti. Modernas tienes muchas , clásicas quizá me decantaría por una Parker 51, incombustible por naturaleza y que nunca te fallará y además no te durará media vida sino vida y media al menos. Busca una pluma normal de momento a ver qué tal te manejas. Un saludo.
 
  • #28
La,platinum es una excelente opción. Enhorabuena.
 
  • #29
Finalmente me decido a comprar la platinum 3776.
Dadme el visto bueno, y le doy a comprar :flirt:
Captura de pantalla 2020-03-25 a las 18.03.23.jpg
 
  • #30
En su día me llamó bastante escribir con pluma por lo elegante que me parecía pero lo acabé descartando al cabo de intentarlo unos cuantos días porque acababa poniéndome pringado al ser zurdo, ni sabía que existían plumas concretas para zurdos, sabéis si realmente marca mucha diferencia?
Tampoco se me ocurrió buscar tintas que se secaran especialmente rápido tal y como le recomendáis al compañero.
Quizás le eche un vistazo a ambas cosas y le vuelva a dar una oportunidad a este mundillo...
 
  • #31
Ojo, que ese modelo low cost de Faber es del 2018, fabricado en China y los lacados( al menos el negro) se rallan fácilmente... lo único bueno es el precio para el plumín que ofrece...
Un saludo
COMO EL 99% DE LAS LOW COST JEJEJE, pero funciona estupendamente y que yo sepa un iphone tambien esta fabricado en china y van de lujo, o sea que eso no es problema...
 
  • #32
Yo me compraría, si la encuentras, la Inoxcrom Sirocco, grande, fiable y escribe fabulosamente. No te arrepentirás
 
  • #33
COMO EL 99% DE LAS LOW COST JEJEJE, pero funciona estupendamente y que yo sepa un iphone tambien esta fabricado en china y van de lujo, o sea que eso no es problema...

Por ello estos modelos low cost se han de considerar pues eso: económicos y punto , pero no tienen nada que ver con los estándares europeos de otros modelos de la marca. Lo mismo sucede con las gamas bajas actuales de Cross y Sheaffer. No puedo compartir pues lo de “histórico y de calidad “ en este modelo..
Un saludo
 
  • #34
Desde luego, antes que la Faber Castell Neo yo escogería alguna de la gama Ambition, que se puede conseguir por precios muy apañados y tiene un diseño "muy Faber". Por la metálica y la de madera respondo, la lacada la probé hace años y no me convenció su tacto. Con todo, sigo pensando que con un presupuesto de 150 euros se puede aspirar a carismas mayores.
Saludos.
 
  • #35
Es complicado. Primero probaría con una pluma barata, y si te gusta escribir con pluma, luego te gastes los 150 pavos o no, si no te gusta. Para empezar yo lo haría con una LAMY safari o una Parker Vector. Y luego puedes evaluar si sigues en este mundo de ruina o no....
 
Última edición:
  • #36
¿Al final compraste la 3776? Veo que pusiste el convertidor y también cartuchos, supongo que serán para usarlos hasta que compres tinta.

Respecto a las plumas para zurdos, mi modesta opinión es que son un timo.
 
Última edición:
  • #37
Para mi la 3776 tiene la mejor relación calidad-precio, desempeño y tamaño. No defrauda. Un saludo y que la disfrutes.
 
  • #38
Finalmente me decido a comprar la platinum 3776.
Dadme el visto bueno, y le doy a comprar :flirt:
Ver el archivos adjunto 798700

¿Al final compraste la 3776? Veo que pusiste el convertidor y también cartuchos, supongo que serán para usarlos hasta que compres tinta.

Respecto a las plumas para zurdos, mi modesta opinión es que son un timo.

Estará esperando a que le demos el visto bueno.:D
Por lo que a mí respecta, adelante.;-)
Saludos.
 
  • #39
¿Al final compraste la 3776? Veo que pusiste el convertidor y también cartuchos, supongo que serán para usarlos hasta que compres tinta.

Respecto a las plumas para zurdos, mi modesta opinión es que son un timo.

efectivamente espero a que me déis el visto bueno.
¿que diferencia hay entre usar convertidor+cartuchos a tinta? sería uso de oficina de aquí para allá
 
  • #40
Hola

El tintero por economía y los cartuchos te dan más versatilidad.

Un saludo.
 
  • #41
Buenas:
Lo cierto es que el convertidor yo apenas lo había utilizado hasta este año: me gustan las plumas de émbolo, pero en las de cartucho siempre había utilizado el cartucho.
Dicho esto, los cartuchos son cómodos para viajar y el cambio es muy rápido y limpio. Con el convertidor te abres a una gama más amplia de colores. En algún lugar del foro leí que, además, el cargar a través del alimentador favorecía la limpieza del conjunto.
Para un uso de oficina, como dices, no encuentro ventajas decisivas de un sistema sobre otro.
Saludos
 
  • #42
Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y precisamente estaba buscando un post parecido a este, una pluma para iniciarse, con trazo fino y que ronde ese presupuesto. He visto como bien habéis comentado la Platinum 3776. Eso sí, de precio no la he encontrado por 80€ ni por asomo. No busco suficientemente bien? La encuentro por 135 o así.

lostlink.jpg


Debería comprar además convertidor o otro material?

Muchas gracias!
 
  • #43
Ya has comprado la 3776? Cuéntanos tu experiencia si es que ya la tienes.
Para otro que preguntó sobre el mismo asunto, estuve entintando y usando una Pilot Metropolitan que compré hace mucho y que no me convencía porque mancha el capuchón cuando está cerrada y se la traslada, y me parece un excelente pluma (excepto por este detalle que no sé si es que me ha sucedido a mí solo). Ahora como estoy en casa y no me traslado, va muy bien, pero muy bien.
En esta cuarentena estoy usando muchas plumas que nunca sacaría de casa.
En síntesis, la Pilot Metropolitan es una muy buena pluma de inicio y para uso posterior también. Y muy económica.

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
  • #44
Hay también la opción de empezar con una jinhao 51, están en aliexpress a 4 euros aprox. Acabo de comprar 6 de esta modelo con el cuerpo de plastico en el plumín y el resto en madera de diferentes tipos a ver que tal. Yo también soy fan de platinum, van de miedo y también de NAKAYAS pero esas son prohibitivas.
Tengo 2 nakayas encargadas y personalizadas desde hace unos cuantos años en la tienda online, cuando no tenía hipotecas que pagar. Puedo decir que son de lo mejor que he tenido.
https://es.aliexpress.com/item/3289...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
 
Última edición:
  • #45
Hola. Yo soy zurdo y no tengo problemas para escribir con estilográfica. Eso sí, por mi tamaño de letra, la mayoría tienen punto EF. Y tengo una PLATINUM con punto UEF. Una maravilla... Hoy por ejemplo tengo una Pilot Capless EF con tinta Pelikan azul-negro. La verdad que no recuerdo tener problemas con alguna tinta. La verdad que la PLATINUM para mi es una maravilla, veras que suavidad de plumín.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • #46
Screenshot_11.jpg

Recientemente adquirí esta lamy y debo decir que estoy encantado.
Cómoda, ligera, precio económico, es un lujazo escribir con esta pluma.
Debo decir que no soy ningún entendido ni purista de las plumas.
Saludos,
 
  • #47
Las Safary- All-Star cuando salen buenas tienen un plumín imbatible
 
  • #48
He probado mil plumas y como una Lamy Safari no vas a escribir con nada mejor. Es como los relojes, ¿quieres un reloj que te de bien la hora o fardar?
 
  • #49
efectivamente espero a que me déis el visto bueno.
¿que diferencia hay entre usar convertidor+cartuchos a tinta? sería uso de oficina de aquí para allá

Hola
Para desplazamientos siempre la estilográfica Pilot Prera y mejor con cartuchos directamente.
 
  • #50
Adelante con cualquier Lamy. Plumilla,de acero y cartuchos. Empieza y según tus sensaciones progresas.
 

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
424
Atrás
Arriba Pie