• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Premium de acceso o generalista con extras?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues pienso que si hay terminos medios...los acabados de VW no son ni los de Seat ni Skoda ni Audi...ni ofrecen las mismas opciones ..el tacto y acabados de un Mazda 5...es generalista o Premiun? y el Honda Accord el Civic? y Alfa Romeo,Subaru y un Golf?...mira que generalistas ofrecen...excelentes acabados,gama completa de motores disel y gasolina de última hornada,cambio Dsg,tración integral,en el caso del VW que menciono
 
Última edición:
  • #27
Yo prefiero PREMIUM (con motor decente y gasolina) y unas buenas llantas y xenon.

El resto de extras me dan igual. Ni navegador, ni techo, ni blutud (o como se diga), ni equipo de sonido, etc. EMO todos son prescindibles. Otra cosa sería el cuero que ya depende del gusto de cada uno.
 
  • #28
Hola


Pues una de las cosas que mas me gusta de un coche es que no este visto y no sea el coche de moda de los malotes de turno ::bash::

Mi primer coche fue un saxo1.1 con 5 puertas, y lo que peor llevaba era que en mi barrio avía 5 idénticos y con el mismo color :-(( un día me confundí de coche y metí la llave en otro :-( desde entonces solo miro coches que sean distintos y no estén de moda o sean súper ventas

Ahora tengo un Alfa GT gasolina ::dnz:: y para la ciudad el saxo:whist::

Si quieres un coche tipo C5 te recomiendo que te mires:

Alfa Romeo 159 desde 27.000
Cadillac BLS desde 30.000 (el acabado americano :()
Dodge Avenger desde 22.000 (como el otro)
Honda Accord desde 27.000
Jaguar X-Type desde 30.000
Lexus IS desde 35.000
Mazda 6 desde 22.000 (se ve bastante)
Mitsubishi Lancer Intense desde 24.000
Saab 9-3 desde 27.000
Subaru Impreza sedán desde 18.000
Subaru Legacy desde 28.000
Toyota Avensis desde 22.000 (se ven bastantes)
Volvo S40 desde 22.000
Volvo S80 desde 34.000

PD: los precios son de revista por lo cual solo son orientativos



salu2 a to2
 
Última edición:
  • #29
No hay nada mas triste que un BMW/Mercedes/Audi con 90cv. y tapacubos.
 
  • #30
Pocas cosas hay tan poco exclusivas como un premium de acceso alemán. Y además, tampoco es que sean la releche en fiabilidad.

Un generalista japonés.

Otra cosa es que el premium fuera un Alfa. No sé qué tienen esos coches que me vuelven loco.
 
  • #31
No hay nada mas triste que un BMW/Mercedes/Audi con 90cv. y tapacubos.

Si, la hay. Un BMW/Mercedes/Audi con 90cv. y tapacubos, de color blanco sólido.

Premium es MARCA, que puede ir, o no, acompañada de mayor calidad. Y si no que se lo digan a LEXUS y su quinto inyector del motor TOYOTA disel 2.2 de 177cv. El mismito que el del Auris señores!!!! No nos engañemos, pagamos marca, atención, status, calidad...

Por calidad, Toyota estaría por encima de cualquier premium europea. De todos modos, que le digan a VAG si hay elementos comunes entre sus marcas de mayor o menor prestigio.
 
  • #32
EMHO, en las pruebas que yo hice entre VW Passat CC y Audi A4 ambos 2.0 Tdi 140 Cv, el confort de marcha en el A4 pelado es muy superior al del VW. dentro apenas se oye el molesto ruido del diesel que en el VW era más que manifiesto.

Entiendo que haya quien necesite hacer kilómetros en un coche y quienes los usan como herramienta de trabajo, pero para hacer pocos kilómetros, los conceptos de premium y diésel debieran ser antagónicos.

en mi caso, motor, chasis, cambio, frenos, ligereza y tacto general deportivo... y A.A, el resto pa´los burgueses que les gustan los merchys:-P

:)

Si por el mismo precio puedes tener un generalista con más motor y en alguna versión más deportiva, o un premium con un motorcillo de juguete, ¿qué cogerías?
 
  • #33
Y LANCIA es premium? ya que me lo han vendido así,en dos meses me o darán el nuevo delta,blanco marfil ,techo panorámico negro y acabado platino.....
 
  • #34
Si, la hay. Un BMW/Mercedes/Audi con 90cv. y tapacubos, de color blanco sólido.


Jejejeje, tienes razon :ok::

Un conocido llama a estas versiones basicas "el modelo tapones", por la cantidad de tapones embellecedores que traen donde deberian estar los botones del ESP, del Lavafaros, de la calefaccion de los asientos etc.
 
  • #35
Otra cosa es que el premium fuera un Alfa. No sé qué tienen esos coches que me vuelven loco.


Alfa no es premium ni quiere serlo, ya que se confunde el premium con coches de representación grandes y lujosos, y Alfa lo que quiere es un toque de deportividad, lo que llaman el cuore sportivo :clap: y no veas que cuore tiene el mío :whist::

Los alfas entran por los ojos en el tema de los diseños el mío un GT esta diseñado por bertone, el breras y el Spider los ha diseñado Giugiaro..........
Luego esta el tema de las conversaciones de bar (los alemanes son la caña y los italianos se rompen). Uno que me dijo eso tiene un A3 y en menos de 80.000KM le ha cambiado 2 veces el caidalimetro y un turbo, y el mío no ha pisado ningún taller :ok::


En el grupo Fiat para premiun ya tienen a Lancia



salu2 a to2
 
  • #36
Así que Toyota está por encima de Jaguar, Volvo, Mercedes, BMW, Audi, Porsche, Aston Martin... Desde luego que equivocados estamos algunos... Por cierto, no habrás probado un BMW 320D antes o después de un Lexus IS 220d? Imagino que no pues no hay comparación posible en eficiencia de ambos motores: uno anda mucho y consume poco y el otro ( el Lexus ) anda poco y consume mucho.

Ota cosa es que compares un TT, un Z4 con un 370Z... Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.
 
  • #37
Así que Toyota está por encima de Jaguar, Volvo, Mercedes, BMW, Audi, Porsche, Aston Martin... Desde luego que equivocados estamos algunos... Por cierto, no habrás probado un BMW 320D antes o después de un Lexus IS 220d? Imagino que no pues no hay comparación posible en eficiencia de ambos motores: uno anda mucho y consume poco y el otro ( el Lexus ) anda poco y consume mucho.

Ota cosa es que compares un TT, un Z4 con un 370Z... Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

un tema que percibo y que no sé si estoy equivocado es que Lexus y Toyota en general renuevan mucho menos sus motores que las berlinas Alemanas.

Verbigracia el 177 cv D4D del corolla, que me huelo que es el mismo que el del Lexus 220d, y que ya tiene unos añitos...
 
  • #38
lancia premium? lancia es una obcecación de fiat de no dar su brazo a torcer en una marca que lleva extinta mas de un lustro.
 
  • #39
Por calidad, Toyota estaría por encima de cualquier premium europea. De todos modos, que le digan a VAG si hay elementos comunes entre sus marcas de mayor o menor prestigio.

Vale que Toyota es una marca fiable, pero los he visto con 300.000 km y estan peor en general que un Merche o un BMW con los mismos km. Una cosa es los 3 primeros años y otra cosa es con 10. Si lo cambias cada 5 bueno, pero vamos, que no son indestructibles ni mejores que los europeos.

De motores no hablo porque los diesel fallan en todas las marcas, la comparación la hago en modelos con motor de gasolina.
 
  • #40
Así que Toyota está por encima de Jaguar, Volvo, Mercedes, BMW, Audi, Porsche, Aston Martin... Desde luego que equivocados estamos algunos... Por cierto, no habrás probado un BMW 320D antes o después de un Lexus IS 220d? Imagino que no pues no hay comparación posible en eficiencia de ambos motores: uno anda mucho y consume poco y el otro ( el Lexus ) anda poco y consume mucho.

Ota cosa es que compares un TT, un Z4 con un 370Z... Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

Depende de lo que entendamos por "calidad". Si entiendes "lujo/exclusividad/potencia/etc." claro que Mercedes (BMW, Audi...) está por encima de Toyota (Mazda, Honda, etc.). Si lo que entendemos es "fiabilidad", Toyota (Mazda, Honda...) está arriba del todo, mientras que otras marcas europeas tienen resultados discretos. Y no hablo de un estudio en concreto. Los resultados pueden variar de uno a otro, lo que para unos es más fiable puede ser Toyota, para otros Mazda, pero en general, pero en general las marcas ocupan parecidos sitios en todas las encuestas.

JD Power, marcas con más o menos problemas por 100 vehículos en EEUU

x00jdpowerdepend.jpg

lostlink.jpg


Otra de fiabilidad.

crreliabilitychart_4_opt.jpg

crreliabilitychart_2_opt.jpg

crreliabilitychart_4.jpg



https://www.autoblog.com/2009/10/27/ford-makes-biggest-gains-in-consumer-reports-annual-relia/


Toyota PriusMost Reliable 2009 Family Car

Toyota, el fabricante más fiable - Autopista.es

Lexus Ranks 1st In UK JD Power Reliability Study

lostlink.jpg
 
  • #42
Depende de lo que entendamos por "calidad". Si entiendes "lujo/exclusividad/potencia/etc." claro que Mercedes (BMW, Audi...) está por encima de Toyota (Mazda, Honda, etc.). Si lo que entendemos es "fiabilidad", Toyota (Mazda, Honda...) está arriba del todo, mientras que otras marcas europeas tienen resultados discretos. Y no hablo de un estudio en concreto. Los resultados pueden variar de uno a otro, lo que para unos es más fiable puede ser Toyota, para otros Mazda, pero en general, pero en general las marcas ocupan parecidos sitios en todas las encuestas.

Según Autobild, varios modelos de Mazda están presentando graves problemas de corrosión con muy poquitos años. Esta noche te lo escaneo y ves las fotos...
 
  • #43
Y claro está, el problema de los rankings por marcas es que meten en el mismo saco a los modelos de mayor y menor calidad...

lostlink.jpg
 
  • #44
Y claro está, el problema de los rankings por marcas es que meten en el mismo saco a los modelos de mayor y menor calidad...

lostlink.jpg

Pues mira cómo acaba el artículo. :clap::clap::clap:

The Good News: Toyota stepped up and took responsibility on the Tacoma, going so far as to offer to buy back the trucks for full retail value. If there is indeed an issue, we’re confident Toyota will do the right thing.
 
  • #45
Pues mira cómo acaba el artículo. :clap::clap::clap:

The Good News: Toyota stepped up and took responsibility on the Tacoma, going so far as to offer to buy back the trucks for full retail value. If there is indeed an issue, we’re confident Toyota will do the right thing.

Pues el artículo es de abril, estamos en noviembre y sólo tenemos una investigación de la NHTSA...

https://news.pickuptrucks.com/2009/10/nhtsa-opens-tundra-investigation-into-frame-rust-issue.html

https://www.flickr.com/photos/tundraheadquarters/3805840133/in/photostream/

3805840133_8e37263888_o.jpg
 
  • #46
¡La leche!
A ver qué te parece ésta historia, que me recuerda mucho.

De la wiki inglesa, Lancia in the United Kingdom
In the late 1970s and 1980s, Lancia suffered an increasing image problem in the United Kingdom, centred around a perception that Lancia cars were prone to rusting, due to the Lancia Beta rust scandal. Poor rust prevention techniques and inadequate water drainage channels led to the Beta gaining a reputation for being rust-prone, particularly the first series vehicles, which were built from 1972–75. The corrosion problems could be structural; for instance where the subframe carrying the engine and gearbox was bolted to the underside of the car. The box section to which the rear of the subframe was mounted could corrode badly causing the subframe to become loose. The problem affected mostly first series saloon models and not the Coupé, HPE, Spider or Montecarlo versions.
In the UK, Lancia's largest export market at the time, the company commenced a campaign to buy back vehicles affected by the subframe problem. Some of these vehicles were 6 years old or older. Customers were invited to present their cars to a Lancia dealer for an inspection. If their vehicle was affected by the subframe problem, the customer was offered a part exchange deal to buy another Lancia or Fiat car. The cars that failed the inspection were scrapped.
Lancia had already introduced one year previously a six-year anti-corrosion warranty. Whilst later Betas, second series cars, had reinforced subframe mounting points and post-1979 cars were better protected from the elements, these issues, accompanied by critical press coverage, damaged the whole marque's sales success in the UK market. Lancia's reputation was not helped by widespread, although never backed by evidence, rumours of Fiat and Lancia using Russian steel. Later Betas had galvanised bodies which generally lasted very well.
Unfortunately, on 9 April 1980, the Daily Mirror and certain TV programmes such as That's Life! got wind of what Lancia was already doing to help its customers and embarked on a slanderous[citation needed] campaign to exaggerate the issue and humiliate the manufacturer. There were false claims that the problem persisted in later cars by showing photographs of scrapped 1st Series saloons, falsely referring to them as being newer than five and six years old.[4] Other contemporary manufacturers (British, French, Japanese and German) whose cars also suffered just as badly from corrosion were never treated with the same harshness.
The last right-hand drive model was sold in 1994, after which Lancia withdrew from all right-hand drive markets. At this time the Thema and Dedra were the only current models.
The Beta still enjoys a following today among enthusiasts.
In September 2006 it was announced that the brand will return to the UK with a right-hand drive version of its new Delta, in early 2009, although the marque's reintroduction to the UK and other right hand drive markets has been subsequently postponed in light of current economic conditions .[5]
 
  • #47
Me parece que el recorte de Wikipedia más el lenguaje fuertemente connotativo y de guinda el citation needed no funcionan como fuente demasiado fiable :-P;-)
 
  • #48
Si mal no recuerdo, hace unos años era el Coreano Hyundai, y esa era su publicidad.. la recuerdas?

La fiabilidad, logicamente depende de muchos factores. Un Dacia es más fiable que un RX8, crees que es mejor coche? Un Auris más que un super S2000 o un WRC. Cuando más deportivo menos fiable puesto que va más al limite... Qué deportivo tiene Toyota? Ah!! Si, un Auris 2.2 diesel con suspensión independiente detrás. Carai!!

Hablando de suspensiones: ¿Sabes porqué sólo montan la suspensión "buena" -que ya tiene un focus de 12.000€- en el "deportivo"? A lexus y Toyota, lo que les pasa es que están de moda. ¿Cuántos Corolla del 99 para atrás has visto?¿Cuantos conocían la marca Lexus hace 5/6 años? ¿Recuerdas el predigioso motor 2.0 de 150cv del anterior IS lo poco que andaba y lo mucho que tragaba?

Un Daewoo Nexia o Aranos, aquellos que montaban motores del Opel Kadett, eran mucho más fiables que novedosos y afinados deportivos, pero... eran mejores?

Un motor con mucha cilindrada como el del hyundai coupé de 167cv siempre soportará mejor el mal trato que un atmosférico bien afinado como el de un TypeR, pero nunca será mejor ni más eficiente. Conoces a alguien con un Xantia, ZX, 206, Ibiza, etc, etc. que haya tenido algún problema con el motor 1.9D que no tuviese que ver con las prestaciones? La respuesta es NO. No anda, consume aunque no demasiado, y no falla, nunca. Ahora, no lo quiero ni regalado.

Insisto, si conoces a alguien con un Lexus IS 220d con un año y medio pregúntale por la fiabilidad y por el consumo, luego haz lo mismo con un propietario de un BMW 320d y me cuentas. El caso de Toyota lo conozco bien, muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie