• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿porqué Patek Philipe?

  • Iniciador del hilo Cyclops
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
:ok::
Pues sí, la Alta Relojería, además de por su "renombre" y su excelsa calidad, se destaca por las complicaciones mecánicas de algunos de sus modelos.

Porque claro, no todos los Patek Philippe, ni todos los Vacheron Constantin, JLC,... tienen calendarios perpetuos, repetición de minutos, o alarma,... Pero sí algunos de sus modelos, en cambio las casas relojeras más "normales" hacen relojes más "sencillos".

Un calendario perpetuo (en el que no hace falta rectificar la fecha dependiendo que los meses tengan 30 o 31 días), que tendrás en un Casio baratito sin buscar demasiado, es un prodigio tecnológico si hablamos de relojes mecánicos. Lo mismo un "repetidor de minutos" que, al apretar un botoncito, tocará "las campanadas" que te indicarón sonoramente qué hora es.
y otras "delicatessen" relojeras...

Este tipo de cosas sólo lo hacen unas pocas marcas, y Patek está en la cima de esas marcas exclusivas.

Eso sí, todo ello a precios abultadísimos que tienen que ver con la altísima calidad de la pieza (cosa objetiva) a la vez que con la "exclusividad" (que depende de cosas bastante subjetivas).
 
Última edición:
  • #27
todavía estoy :drool::drool::drool::drool::drool: con este video...
 
  • #29
Exactamente... :ok:: Me gusta la publicidad pero ¿qué pasa con la gente sin hijos? :D

Que los sobrinos se llevarán todo y más. Como el mío (de momento). Pequeño y adorable cabroncete.....
 
  • #30
Una maravilla ¡¡¡¡¡
 
  • #32
José, "ESE" :flirt: del que hablas lo saque del off topic de aquí precisamente ;-):D:D:laughing1:
 
  • #33
Me ha encantado el vídeo y la música un 10, es increible la coordinación de vista/oido...
Para mi es una máquina de otra galaxia.
 
  • #34
Y además creo que continua siendo independiente, es decir, que no se ha dejado fagotizar por un gran conglomerado empresarial. Es así? Lo cual tiene su merito para sus dirigentes, porque novios con cheques en blanco no le habrán faltado.
PP es el Rolls Royce de los relojes.
Saludos

Rolls Royce es de BMW así que...:D
 
  • #35
Quiero un Patek!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #36
Cierto, pertenece a BMW, pero que yo sepa BMW no monta cuero conolly ni la calidad de maderas en sus acabados.
Bentley, lambo, bugatty, pertenecen al grupo VAG. Y que? Son sinergías empresariales pero funcionan por libre.
Ferrari también es de fíat y por eso no pierde su encanto. Aun así, lo que he comentado antes de que sea independiente lo decía con un punto a su favor en cuanto al halo de romanticismo de mantenerse independientes y no haber cedido a la facilidad de los cheques en blanco, tener un porrón de millones en la cuenta y conservar un puesto en el consejo de administración muy muy bien remunerado de por vida. No se si me he explicado bien.
Por cierto, BMW compro rolls porque estaba en quiebra técnica...como ha sucedido con todas las casas inglesas de coches. jaguar fue comprada por Ford, no le fue bien tampoco y vendió al grupo indio tata el 100% de la compañía.
Cosas que pasan en este mundo tan globalizado y con compañías tan gigantescas que cada vez abarcan mas y mas.
Saludos
 
  • #38
Los propietarios actuales, la familia Stern, de la marca, no son los herederos, sino que eran sus proveedores de esferas y compraron la marca en 1932.
 
  • #40
Que tiene un R.Royce para ser especial?
 
  • #41
Después de ver el video, a los neófitos como yo nos queda claro el porqué del prestigio de esta gran marca. Imagino que habrá otras marcas con similares criterios de calidad en la construcción y el diseño. Un diez para Patek y enhorabuena a los afortunados que dispongan de uno de sus modelos. Un saludo.
 
  • #42
Impresionante 8o, precioso, brutal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie