• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué hay tanta gente que piensa así?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ni-Ni-Ni-Ni (valores - trabajo - estudios - sentido común)

Ese chaval es el mejor ejemplo del fracaso de un sistema.

Alienados y producidos en serie.

Saludos.
 
  • #27
Yo no se porque particularizamos en lo Rumanos, y no generalizamos un poco mas. No es por polemizar, pero creo que pensamos que fuera de este pais las cosas son de otra manera, y no nos damos cuenta que aquí tenemos de todo eso y más.

No suelo ser un televidente compulsivo, pero me chocó el otro día un anuncio de un nuevo programa en la sexta, la generación NI-NI. El título del programa hacía referencia a un grupo de chavales jóvenes que les unía una única característica, que NI estudiaban NI trabajaban. Quise ver un día el programa, pero la verdad, es un formato tipo Gran Hermano que no me interesa lo más mínimo.

Ahora si, en el poco rato que estuve viendo el programa, me chocó ver juventud cuya única aspiración era cuantos porros se fumaban, cuanto podían dormir ynlamfesta que les esperaba. Responsabilidad cero, esfurzo cero, compromiso cero. Evidentemente todo ello acompañado por unos padres que se lo aguantan y financian todo.

Realmente muy lejos a la juventud de mi generación (tengo 42 años) que aunque siempre había alguno "raro" la gran mayoría, en mayor o menor medida, tenian algún proyecto.

Al hilo de lo que se comenta del coche (para mi sólo un detalle) comentar que yo empecé a conducir un coche que había en casa de 15 años, con el que había aprendidom a conducir toto el mundo. Y yo encima agradecido (y mis amigos más).

En mi caso, y sin ánimo de polemizar, he expuesto lo que veo en mi ciudad, que tiene una población de 80/82.000 habitantes, de los cuales, unos 17.000 son procedentes de ese país.

Muchos, muchísimos de esos 17.000, viven en pisos de alquiler. Por motivos de trabajo, suelo tener acceso a esos pisos, y te sorprendería comprobar en qué condiciones se vive en alguno de ellos. Eso sí, luego tienen sus bemeuves y audis (traidos de alemania) aparcados en la calle, aunque luego vivan 8 o 9 personas en el mismo piso. Aunque luego le entren a uno en el comercio y le pidan un presupuesto, no de tal o cual artículo, no, sino de tantos o cuantos miles de euros, pues es para pedir un préstamo para el coche, y claro, si le van con esa cantinela al banco, éste no traga; pero si es para muebles, pues sí. Y cuando se quedan sin trabajo y no pueden pagar al banco, a ver quién es el listo que les cobra la deuda.

Lo de la generación NINI es algo diferente, no son inmigrantes que en vez de ahorrar en un país extranjero, se dedican a darse caprichos y endeudarse hasta que tienen que salir por patas (conozco personalmente varios casos).
Son, sencillamente, jóvenes sin ilusión, sin expectativas, que se encuentran viviendo con su familia y mantenidos por ella. "vive de tus padres hasta que puedas hacerlo de tus hijos".

Eso es lo que yo veo desde hace años en mi ciudad.

Un saludo.
 
  • #28
Simplemente es el reflejo de la sociedad que nos ha tocado vivir, los valores no cotizan, solo la imagen y el consumo. Pero claro, ese chico esta algo desfasado, lo de ir al concesionario con dos nominas y que te den un credito desproporcionado era antes, ahora probablemente no le dejen ni entrar...
 
  • #29
Yo me he puesto por norma respetar los sueños y delirios de consumo de los que me rodean aunque no los entienda ni los comparta. Otra cosa es que me pidiera que lo avalara para solicitar el crédito que necesita, bien sea para una casa o bien sea para un coche. Y en cuanto a irresponsabilidades, todavía recuerdo la anecdota de un tío de un íntimo amigo que hace unos cuantos años decidió comprarse unos cuadros en París que todos encontraron - en su momento- horrorosos y la peor inversión de su vida. Hoy, sin embargo, su familia se sienta en algún Consejo bancario importante gracias a los Picassos del abuelo. Aunque no guarde mucha relación con el post enunciado, sólo sirve para ilustrar que los sueños de cualquiera deben ser eso: sueños y que como tal hay que entenderlos. Y si su mayor deseo es tener un coche y llevar en el a su familia... tal vez ese sea el motor para que pueda cumplir muchos otros... y ojalá tenga suerte en el empeño.
:clap:Me ha gustado mucho tu reflexión sobre todo, el principio.
 
  • #30
Pues si, es muy comun en la sociedad actual, mas aun con el periodo de bonanza de estos ultimos tiempos antes de la crisis. No hace falta remontarnos a ejemplos tan extremos, gente trabajando con un sueldo normal; hipotecada hasta las cejas, con el BMW al tercer plazo(de 43) en la puerta y con el Rolex en la muñeca; la hay y mucha. Pero no pasa nada, si hace cuatro dias ibas al banco te daban dinero para la casa y si querias un coche......venga otros ocho millones.
 
  • #31
Por mi como si se quiere fumar los 42.000 Euros en billetes de 500 encendiendose puros habanos pero luego que no me llore que seamos solidarios y que el ejecutivo de turno no me pida más esfuerzos que me estoy cansando y los esfuerzos a mi edad ya no son buenos ::grr::::grr::
Cada uno que apechugue con sus sueños y lo que le cuestan que ni los bancos ni el resto somos una ONG
 
  • #32
El nene que haga lo que quiera o lo que le dejen, pero eso si, a mi, que no me salpique.

Que cada cual sea el responsable de sus actos.
 
  • #33
Cestonmek tienes razón en lo que dices, yo conozco a muchas personas así, que sin trabajo ni dinero se compran coches, hacen viajes y viven como reyes. Después vienen a verme llorando porque el juzgado les ha notificado un no se qué de ejecución de títulos no judiciales. les dices que si han dejado de pagar el coche, moto, préstamo o como se llame el capricho y te dicen tan contentos que sí, que no pueden seguir pagando.

En fin, que los españoles en general somos tontos y caprichosos por naturaleza (menos los de este foro que somos los únicos que nos salvamos ;-)).
 
  • #34
gente rara hubo siempre y siempre la habrá. extrañarse por ello es como descubrir la rueda y salir corriendo a patentarla.
 
  • #35
Lo malo de ese coche no es compralo, porq a plazos com bien dice él se puede comprar, es mantener esa maquina...

Nada mas en Gomas tiene q costar un riñon y ya ni te cuento de las revisiones de un A5 en la Casa de AUDI, q por respirar aire ya te cobran...!!!

En fin es muy bonito tener un pedazo de deportivo en el Garaje, pero sino tienes dinero para exarlo a andar pa q lo quieres, pa decir tengo un A5 y cogerlo los domingos.....!!!

esa es mi EMHO...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie