• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porquè hay foreros que ocultan el numero de serie de sus relojes en venta?

  • Iniciador del hilo peluchin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Opino que los argumentos son miedos irracionales producto de la fantasìa ( no hay casos puntuales en este foro por quienes si han puesto fotos de sus relojes mostrando el numero de serie, ya lo hubieran informado los perjudicados ).
Saludos

Solo son unos ejemplos, pero te aseguro que hay muchos más.

https://relojes-especiales.com/foros/timos-estafas-problemas/cuidado-es-timo-233554/

https://relojes-especiales.com/foros/timos-estafas-problemas/esto-es-timo-109364/

https://relojes-especiales.com/foros/timos-estafas-problemas/ojo-fraude-en-e-bay-112392/

Y no solo con los relojes, también pasa con las documentaciones de vehículos y otras cosas, mi D.N.I. no se lo doy a nadie y menos lo pongo en un anuncio de venta en internet, puedes pensar que soy un paranoico, pero hoy en día cualquier precaución es poca.

Saludos
 
  • #27
Yo tampoco, y la cuestión es logica:Seguridad.
 
  • #28
pues señor Peluchin, en pos de la transparencia q tanto pregonas, por q no empiesas tú mismo y en vez d usar un nickname y publicas con tú propio nombre y apellido, agregas tu ID, numero d seguro, una foto d tú nucleo familiar y nombres completos de todos incluyendo tu direccion fisica d domicilio y trabajo, tambien cuentanos donde trabajas y copia del desprendible d tú chueque de pago.......... en fin cuentanos toda tú vida, digo solo para saber quien eres, es q comprarle algo a alguien q se llama Peluchin.....mmmmmmmmmmm
 
Última edición:
  • #29
No se si en todos lados será igual, pero yo jamás vi una publicación de un auto en venta que tenga el número de motor, chasis y en muchos casos hasta la patente tapan justamente para que luego no hagan un mellizo con esos datos, con todas las cosas de gran valor pasa lo mismo, incluyendo los relojes. Después de todo lo que el comprador necesita ver para decidirse es el estado del reloj, si está interesado al momento de concretar la compra requerirá al vendedor toda la documentación necesaria y constatará que corresponda al reloj en cuestión. Si ponemos la mirada de ambas partes, así como algunos pueden dudar de la transparencia de un vendedor que no pone ese dato, también se puede dudar de quien quiere ese dato antes de comprar, para que lo querrá. No seamos ingenuos por favor.

 
  • #30
Como bien han esrito en un post anterior, con un de "pensamiento" la pregunta se responde solita...

::Dbt::
 
  • #31
Opino que los argumentos son miedos irracionales producto de la fantasìa ( no hay casos puntuales en este foro por quienes si han puesto fotos de sus relojes mostrando el numero de serie, ya lo hubieran informado los perjudicados ).
Saludos

Creo que es usted muy inocente, o desconocedor del mundo real. Hay malos ahí fuera. Lo del DNI y datos personales ya es de traca.
Mire, es más. Si hay dos anuncios del mismo reloj que me interesa y en uno de ellos ponen el número de serie bien visible, me voy directamente al otro.
Un saludo.
 
  • #32
No veo mal en que no se oculte el nº de serie, la verdad es que solo interesa al futuro comprador, es como cuando queremos vender un vehículo que siempre ocultamos la matrícula, lamentablemente hay gente con muy malas intenciones que pululan por internet.
 
  • #33
pues señor Peluchin, en pos de la transparencia q tanto pregonas, por q no empiesas tú mismo y en vez d usar un nickname y publicas con tú propio nombre y apellido, agregas tu ID, numero d seguro, una foto d tú nucleo familiar y nombres completos de todos incluyendo tu direccion fisica d domicilio y trabajo, tambien cuentanos donde trabajas y copia del desprendible d tú chueque de pago.......... en fin cuentanos toda tú vida, digo solo para saber quien eres, es q comprarle algo a alguien q se llama Peluchin.....mmmmmmmmmmm

También faltarían las huellas dactilares y una foto de perfil.
Hombre como se ha dicho cuando vas a comprar un coche no te dan el número de bastidor , si va en los papeles basta. Otra cosa es que entiendo la preocupación si te vas a gastar una pasta , en ese caso yo me aseguraría que quede reflejado quien lo vende .
 
  • #34
Lo lógico es que si estas interesado, le pidas mas información y te la envíe por privado, con la cantidad de timos que hay por ahí, ni numero de serie ni matriculas etc...
 
  • #35
interesante informacion
 
  • #36
Yo no pondría en exposición publica el numero de serie de mi reloj ni mi DNI, ni nada por el estilo
Imagínate lo que podría hacer algún desalmado con esas fotos.
Ahora bien, no tendría ningún inconveniente en mandarlo por privado a algùn compañero interesado
 
  • #37
El nº de serie es el DNI del reloj, y no lo mandaría. Sé la procendencia que tienen mis relojes, y sé como soy yo, con lo cual, si la otra persona no se fía, con no hacer el trato es suficiente.

Vendiendo otros artículos, me han pedido envío con reembolso, y siempre claro, y conciso "NO". No sería la primera vez que me devuelven algo que en su lugar de destino no ha sido pagado, así que "esas son mis normas, si no le gusta, no me compre".
 
  • #38
Como han dicho muchos compañeros…
S E G U R I D A D ¡¡¡
 
  • #39
La intenciòn de la pregunta abierta al foro es generar opiniones, comentarios y talves debates PERO NADA PERSONAL, acaso no esta bien planteada la pregunta con una breve argumentaciòn?. Creo que no deberìa nadie sentirse aludido si precisamente se habla de manera general sobre un procedimiento que algunos suelen realizar en el foro. No se culpa ni menos señala con nombres y nick propios, esto no es una acusaciòn. Por lo tanto la respuesta tiene que ser dirigida en ese sentido ni mas ni menos, de manera general sin sorna y tampoco ironìas, menos ataques personales. Espero haber aclarado para que no sigas malinterpretando que no hay nada directo contra ti, en ningún momento he mencionado tu nick al realizar la argumentaciòn y que por sobre todo las opiniones y comentarios hechas para responder a la interrogante tienen que ser hechas de manera genérica y sin personalizar y debe quedar ahi.
Saludos
 
Última edición:
  • #40
Amigo Peluchin,

No creo que nadie de los que hemos contestado en este hilo lo hagamos como ataque personal hacia ti, más bien para darte distintos argumentos del porque no es sano dar, según que tipo de información a través de un foro abierto y al alcance de cualquier persona que tenga internet, quizá el más vehemente haya sido nuestro compi TobiasColombia, pero estoy seguro que te ha hecho pensar sobre la idoneidad de revelar información innecesaria en un anuncio del FCV, como se te dice más arriba, una vez te decides por una pieza siempre puedes solicitar al vendedor fotos de la documentación y del número de serie del reloj de forma privada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie