• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué siempre pagamos los mismos?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah! si sólo fuera que no se les paga...

En mi caso, a mí conseguir un cliente y ponerme a trabajar me supone:

a) Contratar por horas una chica para que se ocupe de mis hijos el tiempo que yo no puedo: unos 600 euros al mes.
b) Cotizar a la seguridad social a razón de 254 euros-mes.
c) Pagar el IVA de mis facturas emitidas a razón de... bueno dejémoslo que eso es muy personal...
d) Gastar en gasoina, comida, viajes al extranjero...a razón de otros 1000 eurillos al mes si tengo suerte y me pilla cerca, o 4 veces esa cantidad si no la tengo...


Todo ello cobrando a 60 días (antes era 90), por lo que para cuándo veo el primer euro (3 meses después de empezar a trabajar), si no hay impago, habré soltado muchos miles de euros que no sé si recuperaré.Eso sí, habré currado los tres meses...

Y yo soy un privilegiado porque proveo de servicios, no de bienes transformados y no tengo empleados: imagínate cuáles serán las mismas cuentas para alguien que requiera provisionarse de materias primas, activos, equipamiento... y empleados...antes de cobrar...Para echarse a temblar... y luego todavía hay que leer según que cosas de los empresarios...(que los habrá golfos, por supuesto)

Yo soy de los que, como tu, provee servicios, pero ademas tiene esa infraestructura, y 2 empleados...::cry:: Pero no me quejo, en absoluto, que por ahora sigo cobrando (a 30, 60, 90 o..., pero cobrando).
 
  • #27
Tu medida a nivel agregado incrementaría el déficit, cosa que llevaría a otra posible bajada retributiva. Por lo que, en ultima instancia, te perjudicaría.

Pd: soy funcionario, tengo 2 oposiciones del grupo A, etc.

Puede ser, pero así la gente se enteraría que la bajada de sueldo a los funcionarios no sólo afecta a los funcionarios...
 
  • #28
Me parece que el funcionariado esta acojonado, y esto va a ser un salvese quien pueda. ::bxd::
Quizas con una quita del 30% de los mismos podrian mantenerse los sueldos de los demas.
Lo que no acabo de ver, es las quejas acerca de la disminucion en sueldo cuando las cosas van mal y el no retorno del mismo cuando las cosas van bien.
Cuando estabamos en crecimientos del 10%, este se hizo sobre un castillo de naipes y no solo por hacerlo a base de deuda, sino tambien por falta de personal cualificado, y ahí quizas con muchos funcionarios de reputada cualificacion, se hubiese forjado unos cimientos mas solidos.
Pd. Frase dicha por un politico local, despues de las penultimas elecciones: Tengo trabajo 4 años más.
 
  • #29
Puede ser, pero así la gente se enteraría que la bajada de sueldo a los funcionarios no sólo afecta a los funcionarios...

todo afecta a todos, ahora mismo con esa imbecilidad del deficit 0 se han ido al garete un monton de empresas privadas que tenian contratas con la publica :pardon: el gran error que se comete es separar como si fueran compartimientos estancos las areas de la sociedad
 
  • #30
Quizas con una quita del 30% de los mismos podrian mantenerse los sueldos de los demas.

y tu crees que no se ha propuesto eso? los organismos publicos diciendo a los sindicatos "se rebajen el sueldo y mantenemos tantas plazas" y los sindis "rebajense el sueldo a los cargos de confianza, juer" juassssssss y ahi se quedo la cosa
 
  • #31
el nivel retributivo cambia, cuando se hacen concursos (y se aprueban claro) se pueden subir hasta dos puntos por cada concurso, eso puede significar 300 euros de diferencia, y no son nada faciles, te lo aseguro

en cuanto a los despidos, eso es algo que nunca he entendido tampoco: yo conozco casos de gente que han sido separados del cargo y los han inhabilitado, ademas, porque se dice que el funcionario puede hacer lo que le de la gana? un expediente disciplinario ademas es una cosa super rigurosa, lo que debe pasar en la privada es que no solamente se despide a la gente por incumplimiento sino porque le cae mal al jefe


Pero, si no me equivoco, un concurso no vincula el salario al desempeño o a la situación económica de la empresa (en este caso país o CCAA), sino al desempeño en ese concurso. Llegando al absurdo podría darse el caso de que ese concurso lo ganara un empleado que se lo hubiera preparado... durante su horario de trabajo haciendo dejación de sus funciones...

Los despidos ya sé que haberlos, haylos, pero también sé que muy gorda la tienes que liar para que ocurra, y nunca, o casi nunca, te despedirán por, sencillamente, no rendir lo que se espera de tí, aunque hayas puesto toda tu buena voluntad.
 
  • #32
me refiero a los concursos que se hacen para subir de categoria, o porque tienes una titulacion nueva o porque vas a desarrollar otro trabajo dentro de la misma empresa... si te pones a preparar un concurso en horas de trabajo hasta por lo que escribes en el ordenata te pueden pillar, en cuanto a los despidos lo que suele pasar es que el organismo tiene que nombrar un interventor que actua mas o menos como un juez, tiene que haber pruebas y tal, viene a ser como un juicio

pero ademas para que empiece la movida tiene que haber acuerdo entre la inspeccion y el departamento concreto, no se puede hacer por un rumor, por ejemplo, y menos en los casos de acoso vertical porque algun superior te tiene tirria, no, tiene que haber testigos y un monton de requisitos

Pero, si no me equivoco, un concurso no vincula el salario al desempeño o a la situación económica de la empresa (en este caso país o CCAA), sino al desempeño en ese concurso. Llegando al absurdo podría darse el caso de que ese concurso lo ganara un empleado que se lo hubiera preparado... durante su horario de trabajo haciendo dejación de sus funciones...

Los despidos ya sé que haberlos, haylos, pero también sé que muy gorda la tienes que liar para que ocurra, y nunca, o casi nunca, te despedirán por, sencillamente, no rendir lo que se espera de tí, aunque hayas puesto toda tu buena voluntad.
 
  • #33
y tu crees que no se ha propuesto eso? los organismos publicos diciendo a los sindicatos "se rebajen el sueldo y mantenemos tantas plazas" y los sindis "rebajense el sueldo a los cargos de confianza, juer" juassssssss y ahi se quedo la cosa
Ese es el intrigulis, quien coño es el que enciende la mecha. ::Dbt::
Todos no caben.
Es como la punta del iceberg. 8o
 
  • #34
Ese es el intrigulis, quien coño es el que enciende la mecha. ::Dbt::
Todos no caben. Es como la punta del iceberg. 8o

ahora se empiezan a tomar medidas para reducir el numero de concejales por ejemplo, y habra mas medidas de austeridad, pero el trabajo diario lo siguen haciendo la misma gente y que dure...
 
  • #35
¿Por qué siempre pagamos los mismos?

Yo creo que estas equivocado. Los empleados publicos no sois los unicos que estais pagando los platos rotos. Todos los estamos pagando, y a base de bien, desde hace cuatro años. Es mas, yo diria que los que no somos empleados publicos, estamos pagando mas que los que si lo son.

Yo llevo tres años sin aumento del salario base y en total, el descenso de sueldo pasa con claridad del 30%. En la empresa para la que trabajo ya se ha pasado un ERTE y un ERE, con mas de 200 despidos y el goteo sigue dia a dia. Si faltas al trabajo por enfermedad, los primeros dias no cobras nada. un Moscoso al año y si te lo pides, te miran mal, por lo que nadie se atreve a pedirlo. Cambios de turno sin preguntarte, con dos horas de anticipacion y puedo seguir contandote "historias", que hacen que lo que les esta pasando ahora a los empleados publicos parezca de chiste.

Conozco muy bien las historias de los funcionarios publicos porque gran parte de mi familia lo son o lo han sido y no me alegro en absoluto de lo que esta pasando, pero si lo piensas friamente, es poco para lo que estamos sufriendo los que no lo somos.

Te lo digo sinceramente, si yo fuera empleado publico, preferiría peder la paga de navidad y otras pequeñas cosas y asegurarme mi trabajo y el de mis compañeros. Perder entre el 10 y el 15 por ciento del sueldo, entre las dos bajadas, siempre sera mejor que perderlo todo porque te despidan.

El estado es tu patron y segun estan las cosas, o tu patron toma medidas con sus empleados o la empresa quiebra. No hay mas. Teneis que haceros a la idea de que vuestra empresa va muy mal y esta a punto de la quiebra.

¿Que duele?, pues claro que duele. A mi me lo vas contar con ese 30% :-((:-((:-((:-((
 
  • #36
todo afecta a todos, ahora mismo con esa imbecilidad del deficit 0 se han ido al garete un monton de empresas privadas que tenian contratas con la publica :pardon: el gran error que se comete es separar como si fueran compartimientos estancos las areas de la sociedad

Correcto, pero hay que ver quien crea esos compartimentos estancos, porque la inmensa mayoría de la población se alegra de que a los funcionarios nos bajen el sueldo, y sería bueno que se dieran cuenta que, al menos indirectamente, también les afecta a ellos.
 
  • #37
Yo creo que estas equivocado. Los empleados publicos no sois los unicos que estais pagando los platos rotos. Todos los estamos pagando, y a base de bien, desde hace cuatro años. Es mas, yo diria que los que no somos empleados publicos, estamos pagando mas que los que si lo son.

Yo llevo tres años sin aumento del salario base y en total, el descenso de sueldo pasa con claridad del 30%. En la empresa para la que trabajo ya se ha pasado un ERTE y un ERE, con mas de 200 despidos y el goteo sigue dia a dia. Si faltas al trabajo por enfermedad, los primeros dias no cobras nada. un Moscoso al año y si te lo pides, te miran mal, por lo que nadie se atreve a pedirlo. Cambios de turno sin preguntarte, con dos horas de anticipacion y puedo seguir contandote "historias", que hacen que lo que les esta pasando ahora a los empleados publicos parezca de chiste.

Conozco muy bien las historias de los funcionarios publicos porque gran parte de mi familia lo son o lo han sido y no me alegro en absoluto de lo que esta pasando, pero si lo piensas friamente, es poco para lo que estamos sufriendo los que no lo somos.

Te lo digo sinceramente, si yo fuera empleado publico, preferiría peder la paga de navidad y otras pequeñas cosas y asegurarme mi trabajo y el de mis compañeros. Perder entre el 10 y el 15 por ciento del sueldo, entre las dos bajadas, siempre sera mejor que perderlo todo porque te despidan.

El estado es tu patron y segun estan las cosas, o tu patron toma medidas con sus empleados o la empresa quiebra. No hay mas. Teneis que haceros a la idea de que vuestra empresa va muy mal y esta a punto de la quiebra.

¿Que duele?, pues claro que duele. A mi me lo vas contar con ese 30% :-((:-((:-((:-((
Lo que me da miedo de esta empresa es que se quede con más jefes que trabajadores, eso si seria un caso de estudio, y encima dara beneficios ( a algunos).
 
  • #38
yo estoy bastante de acuerdo contigo, lo que pasa es que no encuentro posts en los que se critique a la empresa privada de la manera tan salvaje como se hace con la publica, me parece que hay un prejuicio bestial contra los funcionarios y eso es cultural, endemico, esta metido en la cabeza de la gente y nadie hace nada, ni siquiera los que aprendieron a leer y escribir en una escuela publica, hay muchas cosas que pasan por culpa de los prejuicios, y se termina por buscar un culpable como el funcionariado sin mirar las increibles cagadas que se hacen en la otra

Yo creo que estas equivocado. Los empleados publicos no sois los unicos que estais pagando los platos rotos. Todos los estamos pagando, y a base de bien, desde hace cuatro años. Es mas, yo diria que los que no somos empleados publicos, estamos pagando mas que los que si lo son.

Yo llevo tres años sin aumento del salario base y en total, el descenso de sueldo pasa con claridad del 30%. En la empresa para la que trabajo ya se ha pasado un ERTE y un ERE, con mas de 200 despidos y el goteo sigue dia a dia. Si faltas al trabajo por enfermedad, los primeros dias no cobras nada. un Moscoso al año y si te lo pides, te miran mal, por lo que nadie se atreve a pedirlo. Cambios de turno sin preguntarte, con dos horas de anticipacion y puedo seguir contandote "historias", que hacen que lo que les esta pasando ahora a los empleados publicos parezca de chiste.

Conozco muy bien las historias de los funcionarios publicos porque gran parte de mi familia lo son o lo han sido y no me alegro en absoluto de lo que esta pasando, pero si lo piensas friamente, es poco para lo que estamos sufriendo los que no lo somos.

Te lo digo sinceramente, si yo fuera empleado publico, preferiría peder la paga de navidad y otras pequeñas cosas y asegurarme mi trabajo y el de mis compañeros. Perder entre el 10 y el 15 por ciento del sueldo, entre las dos bajadas, siempre sera mejor que perderlo todo porque te despidan.

El estado es tu patron y segun estan las cosas, o tu patron toma medidas con sus empleados o la empresa quiebra. No hay mas. Teneis que haceros a la idea de que vuestra empresa va muy mal y esta a punto de la quiebra.

¿Que duele?, pues claro que duele. A mi me lo vas contar con ese 30% :-((:-((:-((:-((
 
  • #39
No estoy de acuerdo que los funcionarios esten mal vistos, todos tenemos amigos y conocidos funcionarios, y son tios de puta madre cuando estan fuera del trabajo. :laughing1:
 
  • #40
yo estoy bastante de acuerdo contigo, lo que pasa es que no encuentro posts en los que se critique a la empresa privada de la manera tan salvaje como se hace con la publica,

No jodas, que algunos trabajamos en banca.
Estamos peor mirados nosotros !!!! ;-)
 
  • #41
Comparto lo que se ha comentado anteriormente, sirva como ejemplo una muestra: el reloj que tenía pensado para las navidades, no podrá ser. Lo siento por el señor relojero.
 
  • #42
No jodas, que algunos trabajamos en banca.
Estamos peor mirados nosotros !!!! ;-)

En banca están mal vistos los altos cargos. La mayoría de los trabajadores "rasos", no.

Con los funcionarios no se hace distinción.

Al menos es la sensación que me da de forma general :pardon:
 
  • #45
Eso es, ahí está, esa es la filosofia :D.
la gente en general, no piensa que ciertamente podemos afectar al sistema con nuestras acciones, que pueden manejarnos y hacer lo que quieran con nosotros.Pero por suerte no.

Hay que verlo con vision calculadora.El sistema se nutre del consumo en todos los aspectos, por muchos recortes que hagan, seguirá colapsado, porque hemos sobrepasado individualmente y publicamente al gasto real al que deberiamos adecuarnos.Esto unido a la restricción del crédito, pues tenemos una combinacion perfecta para producir el decrecimiento.

Hay consumo,la gente gasta(ayer ni encontre aparcamiento en dos centros comerciales), pero menos, es decir, el consumo existe, solo que en el nivel normal en el que debemos estar. EL nivel anormal era el de hace años y es por eso que el motor no arranca porque para compensar ese nivel hay que hacer ajustes en todo.

Ahora el tema, una paga de navidad, dependiendo del tipo de funcionariado, pueden ser a parte del sueldo habitual,redondeando, 1000 euros más , o 5000 si es un politico, alto cargo, un ministro o un general.
A los que cobren demasiado, dudo que les afecte tanto, a los que cobramos un sueldo medio normal, algo mas, eso sí, nos afecta si queremos.

1000 euros mas o 1300 por ejemplo, son unas vacaciones.Pues nada, recorto ese gasto.
Veo documentales guapisimos en la tele y vivo en un sitio cojonudo, por tanto puedo prescindir de ese capricho :D.

La filosofia es, esa, fuera caprichos no necesarios, y hacer tambien ajustes ¿que no me voy de viaje?, pues no me voy, vivo en un sitio cojonudo con sol, playas y monte y me las paso ahi que tiene muchas cosas bonitas...:pardon:

Hay muchas cosas en las que podemos hacer ajustes y ahorrar si nos lo proponemos.

Ahora bien, si como bien has dicho, a ti no te importa( y a mi ya tampoco ) gastar ese dinero en esas vacaciones o en regalos, pensemos que tal vez, por ejemplo, puede haber 2,5 millones de personas que hacen lo mismo, tal vez...:whist::

Por tanto analice esto señor Rajoy...

¿Quien cree que sufirá mas por no hacer ese gasto? 2,5 millones de personas a las cuales se las trae al pairo no irse a Honolulu de vacaciones o comprar regalos en navidad....o las personas que estan detras de los miles de empleos, negocios e impuestos que estan relacionados con ese gasto que hariamos con ese dinero?;-):whist::


Y luego este otro:
¿Que genera mas gasto al estado?, por ejemplo...a ver a ver:hmm:, los militares y guardia civiles, los cuales jutos creo que no llegan a 250.000 personas?...o los políticos, que si no me equivoco, son mas de 400.000 (445.568) en este pais?unos 300.000 mas que Alemania vamos.

Piense piense...a ver...haga un esfuerzo hombre:whist::

saludos
 
Última edición:
  • #46
+ 1, nosotros tambien en huelga de consumo, y estudiando sacar los 3.000 e que tenemos ahorrados fuera del pais, para darles donde mas les duele, a ver si les explota la crisis en las narices a estos mangantes
 
  • #47
¿Que genera mas gasto al estado?, por ejemplo...a ver a ver:hmm:, los militares y guardia civiles, los cuales jutos no llegan a 250.000 personas?...o los políticos, que si no me equivoco, son mas de 400.000 (445.568) en este pais?

Piense piense...a ver...:whist::

saludos

Yo no me apegaría demasiado a esa cifra, compañero, que me parece excesiva a simple vista y buscando un poco:

lostlink.jpg
 
  • #48
Si te soy sincero, como habran notado algunos, paso menos tiempo por el foro, por trabajo y asuntos personales y por consiguiente por internet como para saber que se manipula o no,ando desconectado y son demasiadas noticias.

pero creo que si lo ultimo es un bulo, solo puedo decir que hay cosas que, en teoria estan prohibidas para este año, y se siguen haciendo con el cosiguiente gasto que genera y aunque que me parezcan mal tampoco puedo criticarlas.
Politicamente, conozco gente del gremio, y no han cambiado en mucho su tren de vida.No se si duermen bien por las noches, yo no podria, pero ahí están.Insito, no se si son bulos o no, pero solo digo que de cara al publico se esta dando una imagen de "recortes" en ciertos organismos, pero que en la práctica no se realizan totalmente...

De todas formas con la primera pregunta solo, ya tiene trabajo :D:whist::
 
Última edición:
  • #49
EMO pagáis porque el principal gasto del estado son los costes salariales de sus funcionarios y no hay recorte mínimamente relevante que no pase por estos costes.

Además no se conocen muchos casos de funcionarios que, ante la pérdida de salarios, aumentos de jornada, etc... hayan decidido que no les compensa su estatus y hayan optado por dejar su plaza y pasarse al sector privado o buscar otras opciones (por ejemplo ser autónomo y cobrar en B, que se ve que es lo que hacen los autónomos), por lo que me temo que los que toman las decisiones entienden que todavía hay margen de sobra para seguir apretando.

Pues menos mal que hay tres millones de empleados públicos a los que recortar porque si no irían a por lo defraudadores fiscales.
 
  • #50
eufrasia dijo:
yo estoy bastante de acuerdo contigo, lo que pasa es que no encuentro posts en los que se critique a la empresa privada de la manera tan salvaje como se hace con la publica, me parece que hay un prejuicio bestial contra los funcionarios y eso es cultural, endemico, esta metido en la cabeza de la gente y nadie hace nada, ni siquiera los que aprendieron a leer y escribir en una escuela publica, hay muchas cosas que pasan por culpa de los prejuicios, y se termina por buscar un culpable como el funcionariado sin mirar las increibles cagadas que se hacen en la otra

En mi opinión los primeros que no hacen nada para que cambie la percepción sobre los funcionarios son ellos mismos.
Si al compañero gandul se le señalara y al que abusa del sistema se le echara separando el grano de la paja otro gallo cantaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie