• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Rolex es la marca más buscada?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Efectivamente... mejor dicho, imposible.
 
  • #77
A mi no me merece la pena pagar por un Rolex, porque no me gustan (el milgauss tiene un pase tal vez...), como tampoco me gustan los AP.

Prefiero esos que te he citado, para empezar por estética, y en cuanto a maquinarias creo que todas esas marcas tienen algunos movimientos in-house que son técnicamente tan buenos como algunos rolex (habría que comparar gamas equivalentes). No digo que los Rolex sean malos, ni mucho menos, simplemente que a mi no me parece que se justifique la relación calidad-precio (y el tema del prestigio de marca me da exactamente igual, no es algo que valore). Si hablamos de tradición de marca (algo que sin embargo tampoco valoro) Eterna y Universal son marcas de toda la vida, con desarrollos muy importantes en cuanto a maquinaria.

Lo que hace diferente a Rolex es el mito, y el conocimiento general de la marca por los no relojistas; como a mi el mito me da igual, no lo aprecio. Y por eso, me parece que están sobrevalorados. En mi caso, me interesan los relojes estéticamente sencillos (como mucho segundero desplazado), con cajas de materiales de calidad y bien trabajadas, por supuesto, y con una maquinaria que, siendo lo más simple posible, sea fiable y precisa. Por eso entenderás que para mí esas marcas que menciono tengan más valor y relación calidad-precio, que Rolex.

Claro, Rolex no tiene cajas de calidad, no maquinaria, ni fiabilidad, ni precisión, ni buen SAT, ni...

Me encantaría debatir contigo, pero para eso lo mejor sería que utilizaras argumentos objetivos, más allá del simple "no me gusta". Por ejemplo por qué se justifica la relación calidad-precio de los Eterna, y no de los Rolex? Por qué Rolex es un mito? Por qué están sobrevalorados? Etc...

Por cierto, a día de hoy compro un Rolex de segunda mano y lo vendo por lo que me costó o incluso por más. Con Eterna pasa esto? Lo mismo también es un punto a tener en cuenta, digo yo.
 
  • #78
Yo creo que ROLEX a aplicado eso de "si algo funciona,no lo toques" de ahi sus pocos cambios en su catalogo a lo largo de los años,practicamente solo se tiene que preocupar de ir actualizando los precios,el producyo se vende solo.
 
  • #79
Rolex. Reloj que aúna todas las virtudes que se pueden asociar a un grandísimo producto: calidad superlativa, imagen de marca inconfundible y deseada, variedades para todos los gustos, marketing estudiadísimo, valor de recompra asegurado, estética atemporal, .....
 
  • #80
es el icono
 
  • #81
Casi nada en este mundo cuesta lo que vale.

Evidentemente hay muchas marcas más baratas (y otras más caras). Pero nunca te compras algo al precio justo de "valor" de piezas, sino que lo que significa la propia marca también es importante.


Los que hablais de marketing (he visto que se repite mucho) me podriais decir qué tipo de marketing?

Porque Rolex no necesita ni hacer publicidad. Sólo el boca a boca desde hace muchísimos años es suficiente.


El marketing lo hace la gente, no Rolex. Rolex sólo fabrica los relojes con la máxima calidad posible, pero el marketing (salvo en torneos de tenis y algunas revistas) ya lo hace la gente que habla siempre maravillas de los relojes, tanto si lo tiene como si no los tiene.

Mucho marketing a todos los niveles y de la mejor calidad. La publicidad es es sólo una pequeña herramienta del Marketing, arcaicamente se hablaba de las 4 P de marketing, PRODUCTO PLAZA PRECIO Y PROMOCIÓN. Así qué nunca fue solo publicidad el marketing.
El de Rolex es integral y esta en todos los niveles. Nada esta librado al azar. Tu te compraste un Rolex en 1980 y lo usaste a destajo, hoy lo llevas al servicio técnico (que hay en cualquer ciudad improtante de mundo ) y al tiempo te lo devuelven el las mismas condiciones en que estaba el día que lo compraste. Eso es servicio de post venta y es marketing por que además refuerza el producto, que no sólo va a ser bueno cuando lo compraste sino que va ayer bueno siempre que tu quieras.
Ademas siempre es necesario, una gran marca debe mantenerse en la mente de los consumidores, si no lo haces la gente olvida. Fíjate que no hay nada más universalmente difundido que la Coca Cola, no se ofenda nadie pero el logo de Coca Cola es más conocido que el crucifijo, y si embargo Coca Cola sigue haciendo marketing a un nivel presupuestario más alto que el presupuesto total de algunos países.
Volviendo a Rolex, además a tenido un gran Management. En mi opinión a sido la marca que mejor a surfeado la crisis del cuarzo y la gran beneficiaría de ella. A las marcas de alta relojería no les afectó demasiado por que siguieron en lo suyo y hasta PP la aprovecho muy bien ya que ahora fábrica mayoría de cuarzos y la gente ni se entera ni la crítica por ello.
Pero en el segmento en que estaba Rolex y por debajo fue un maremoto y todos sus competidores quedaron sin rumbo y fueron naufragando, desaparecieron o terminaron en manos de grupos que las gestionan dentro de un portafolio de otras marcas.
Pero Rolex siguió firme , mejoro lo que había de mejorar y triunfo. No es lo mismo triunfar, después caer de rodillas y luego volver a triunfar que triunfar y mantenerse siempre de pie, se llama trayectoria.
Hoy la gente se pregunta por que Omega a similar calidad es más barata que Rolex y la respuesta es simple. Porque Omega no es Rolex, no fue antes y no lo es ahora.
Todo si hacer ninguna alusión a los Relojes de Rolex u otra Marca ya que la mayoría son todos lindos y de alta calidad.


saludos.
 
  • #82
A nivel personal, considero que no es sólo un buen sistema de marketing. Considero que al comprarse un Rolex se compran también unos valores que se proyectan al exterior: ¿Cuántos de nosotros no nos hemos planteado comprarnos (o que nos regalaran) un Rolex al acabar la carrera?.
Considero que Rolex ha sabido atribuir un valor muy importante a la persona que los lleva en la muñeca: el éxito. Quien tiene un Rolex ha triunfado en algún aspecto relevante de la vida. Creo que eso es lo que ha hecho a Rolex lo que es: así como otros relojes son grandes maquinas en la relojería, basta ver creaciones especiales de Jager Le Coultre o Cartier, Rolex es la exteriorización de unos valores determinados.

Puedo tener partidarios y detractores, pero es mi opinión.
 
  • #83
Yo sabia que con el tiempo los ROLEX se volvían Ingersoll... ja ja ja " rolex siempre sera rolex " no me dice nada, ahí andan los seiko y los citizen antiguos todavía andando y sin problemas, a mi me gusta mucho seiko, citizen y casio, por que hacen tantos y tantos modelos que es común encontrar modelos que literalmente no sabíamos que existían y eso de que no se devalúan jamas he vendido ningún reloj, ni los voy a vender.
 
  • #84
Típico post "trending topic" :popcorn:
 
  • #85
Claro, Rolex no tiene cajas de calidad, no maquinaria, ni fiabilidad, ni precisión, ni buen SAT, ni...

Me encantaría debatir contigo, pero para eso lo mejor sería que utilizaras argumentos objetivos, más allá del simple "no me gusta". Por ejemplo por qué se justifica la relación calidad-precio de los Eterna, y no de los Rolex? Por qué Rolex es un mito? Por qué están sobrevalorados? Etc...

Por cierto, a día de hoy compro un Rolex de segunda mano y lo vendo por lo que me costó o incluso por más. Con Eterna pasa esto? Lo mismo también es un punto a tener en cuenta, digo yo.


Yo no digo que no tengan calidad, ni maquinaria, ni precisión, ni fiabilidad, solo digo que en general no me gustan y que me parecen sobrevalorados.

Y no hablo del reloj como inversión, si lo valoras así, por supuesto que son de los que mejor precio de reventa tienen, nadie lo niega.

No era mi intención ofender a nadie, ni tampoco entrar en defender unas marcas frente a otras, a cada uno le gusta una cosa y busca una algo en un reloj, y todo es respetable.
 
  • #86
Bueno, pero lo tuyo responde a unos criterios estéticos muy precisos (y afortunados, ya que son relojes de un precio muy inferior que por lo visto te llenan completamente)

La relación calidad precio de rolex, siendo algo también marcadamente subjetivo, sí tiene una faceta más objetiva en el mercado gris y de segunda mano, que desde hace décadas emite un juicio al respecto bien claro: es la marca con mejor calidad precio y que menos se devalúa en sus modelos de mayor venta. Paradójicamente, pocos son capaces de responder a la pregunta de (subjetivismos aparte) qué marcas en su segmento (es decir, con grueso de ventas de modelos de más de 6000 euros) ofrecen mejor calidad precio que rolex. PAM (o incluso patek, cuya distancia en precios se estrecha mucho en mercado gris) sería la que más se acercaría.

A mí por ejemplo tampoco me hace tilín ningún patek (cosa que le pasa a muchos) pero no por eso me dedico a entrar en cada hilo de patek a decir que como a mí no me atraen están sobrevalorados, y se lo compran sólo abueletes con pasta y con un clase E 220 cdi en el garaje.

Por supuesto, si valoramos una posible reventa son de los que mejor se colocan, eso nadie lo niega.

No era mi intención ofender a nadie (si es que alguien puede llegar a ofenderse porque a alguien no le guste una marca). El comentario de que me parecen relojes de aparentar, realmente no va contra la marca, pero para mi la devalúa, y hasta pierde exclusividad, por ser tan mayoritaria, aparte de todo el mercado de falsificaciones que hay alrededor. Tal vez no lo expresé bien, pero el paralelismo del mercedes que comentó otro forero también lo había pensado más de una vez, por eso lo reafirmé. Siento si se ha interpretado como un insulto a los poseedores de rolex, nada más lejos de mi intención

En resumen a lo que yo iba es a que a mi el mito de marca de rolex o de AP, JLC, PP, etc, no me parece que justifique su precio. En algunos casos me parecen relojes excepcionales, en otros una horterada.

En cuanto a lo de entrar a cada hilo de rolex a decir que no me gustan, no es cierto. Si veo esto en el foro general, y no puedo entrar a dar mi opinión, apaga y vámonos. Podemos ser forofos de una marca, pero creo que hay que aceptar que a otros no les llene. No voy entrando a cada hilo de rolex que veo, para trolear, como verás en mi historial de mensajes.

Eso es lo que da vida a esto, qur tengamos gustos distintos y haya variedad.
 
  • #87
es que tiene algo que no tienen las demás... Mito? Leyenda? Savoir faire? También lo tienen otros pero...
 
  • #88
a mi me gustaba el submariner no date pero... se les ha ido la cabeza con los precios a base de bien...
 
  • #89
Yo no digo que no tengan calidad, ni maquinaria, ni precisión, ni fiabilidad, solo digo que en general no me gustan y que me parecen sobrevalorados.

Y no hablo del reloj como inversión, si lo valoras así, por supuesto que son de los que mejor precio de reventa tienen, nadie lo niega.

No era mi intención ofender a nadie, ni tampoco entrar en defender unas marcas frente a otras, a cada uno le gusta una cosa y busca una algo en un reloj, y todo es respetable.

Faltaría más que me ofendiera porque a alguien no le gusta una determinada marca. Lo que si me gusta es que las afirmaciones se justifiquen, así que te preguntaría porque piensas que lo que pagas por un Eterna, o Nomos es justo? -o esto es lo que se desprende de tus palabras-.

Por otra parte, vuelves a decir:

"...El comentario de que me parecen relojes de aparentar..."

Esto es un prejuicio, o un estereotipo, en el que encasillas al que tiene un Rolex. No tengo ningún problema con que lo digas, pues gozas de libertad de expresión para ello, pero como una idea preconcebida que es, seguramente se aleje de la realidad en la mayoria de los casos.
 
  • #90
Faltaría más que me ofendiera porque a alguien no le gusta una determinada marca. Lo que si me gusta es que las afirmaciones se justifiquen, así que te preguntaría porque piensas que lo que pagas por un Eterna, o Nomos es justo? -o esto es lo que se desprende de tus palabras-.

Por otra parte, vuelves a decir:

"...El comentario de que me parecen relojes de aparentar..."

Esto es un prejuicio, o un estereotipo, en el que encasillas al que tiene un Rolex. No tengo ningún problema con que lo digas, pues gozas de libertad de expresión para ello, pero como una idea preconcebida que es, seguramente se aleje de la realidad en la mayoria de los casos.

Aun un nomos o un eterna me parecen demasiado caros para lo que son...especialmente eterna.

Ya he indicado que no digo que todo el que lleve un rolex sea para aparentar, pero que es la marca más conocida y hay personas que sí lo compran para aparentar (no el público de este foro) no es un prejuicio, es un hecho conocido. Por ello todo el mercado de falsificaciones. Y por ello aprecio más una marca minoritaria que sin embargo pueda ofrecer calidad equivalente y en algunos casos, a un precio más contenido.
 
Última edición:
  • #91
Aun un nomos o un eterna me parecen demasiado caros para lo que son...especialmente eterna.

Ya he indicado que no digo que todo el que lleve un rolex sea para aparentar, pero que es la marca más conocida y hay personas que sí lo compran para aparentar (no el público de este foro) no es un prejuicio, es un hecho conocido. Por ello todo el mercado de falsificaciones. Y por ello aprecio más una marca minoritaria que sin embargo pueda ofrecer calidad equivalente y en algunos casos, a un precio más contenido.

Bueno, no sé si habrá personas que lo compren por esa razón o no., tampoco voy preguntando, y sin una repuesta por la otra parte, todo lo que pudiera suponer serían interpretaciones más o menos alejadas de la realidad, pero a fin de cuentas, eso, interpretaciones.

En el tema relojístico que es lo que nos interesa. No sólo hay falsificaciones de Rolex, hasta el Casio "Bin Laden" es falsificado, y el Tissot prs200, y el...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie