• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no se oye hablar de...?

  • Iniciador del hilo jorgemr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo que es innegable es que Longines tiene muchos seguidores y que determinados modelos son un ejemplo de baja depreciación como el LD o el Hydro.
 
  • #27
No se pero quien no tiene un longines en su colección?
Aunque sea de bolsillo como es mi caso.
 
  • #28
Esto que comentas ya se ha preguntado en ocasiones...
 
  • #29
Longines es una de las marcas mas generales en el Foro. O sea. Modelos como el Legend Diver o el Hydroconquest los verás a porrillo por aquí. Son unos superventas muy apreciados, por lo que si que creo que se habla bastante de ellos. Solo hay que usar el buscador. Y eso sin nombrar otros modelos de la marca que por aquí pululan. La calidad de la marca es indiscutible y eso ha hecho que muchos compañeros opten por el reloj alado.
 
  • #30
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo. No creo que sea una de las marcas más generales del foro. Es verdad que se habla del Hydroconquest, (casi siempre como una alternativa a otro reloj), y del LD.
...Y para de contar...
Efectivamente, para ver algo de Longines hay que ir al buscador. Sin embargo otras marcas te buscan a tí. Es a lo que me refiero.
Saludos
 
  • #31
Ese Lindbergh...........:dribble:
 
  • #32
Hay tantas que no se habla nada o muy poco!!! Uts, U-boat, Mido, cuervo y sobrinos...... no quiero poner más.... Que se le va hacer! la vox populi es el mejor termómetro de como está una marca ( aunque se pueda manipular....)
lostlink.jpg
 
  • #33
Si pones Longines porque no ponemos Cartier, bulgari, Franck Muller, Hublot...
 
  • #34
Pues también, tienes razón. Y también lo hecho de menos. ¿Pero esas marcas tienen la historia de Longines?
 
  • #35
Hola,

Si pones Longines porque no ponemos Cartier, bulgari, Franck Muller, Hublot...

con todo respeto, y sin entrar en cuestiones económicas, de esas cuatro marcas que citas sólo Cartier tiene detrás una historia que puede compararse a la de Longines. En todo caso, y dejando sentimentalismo aparte, Longines está en el sitio en la que la ha colocado Swatch, ni más, ni menos. Da pena que una de las grandes, no esté en el lugar que por historia y nombre merece, pero por otro lado, es innegable que estando donde está ofrece una enorme calidad a un precio bastante más ajustado que otras marcas y de eso nos beneficiamos los aficionados a la marca.

Saludos
 
  • #36
Yo tengo claro que mi próximo reloj será un Longines Conquest Heritage. Cuando me recupere económicamente, claro.
Un saludo:
Charlyc.


Lo mismo. Estoy empezando a ahorrar para ese mismos reloj. A mi me encanta Longines, me transmite...en cambio el Hidroconquest pues no me entra.
 
  • #37
Lo mismo. Estoy empezando a ahorrar para ese mismos reloj. A mi me encanta Longines, me transmite...en cambio el Hidroconquest pues no me entra.


Un hombre sabio. En el foro nos lo ponen hasta en la sopa. :D ;-)
 
  • #38
Hola, yo si creo que se oye, es más, la pasión que hay en este país por Longines, no es facil encontrarla fuera.
Un saludo.
 
  • #39
Hobre de longines si que se habla hasta en la sopa hay post del hydro y del LD,tira de buscador y veras
 
  • #40
Hola,

Lo mismo. Estoy empezando a ahorrar para ese mismos reloj. A mi me encanta Longines, me transmite...en cambio el Hidroconquest pues no me entra.

pues yo tengo el Conquest heritage y el Hydro y estoy encantado con ambos :ok::

Mi próxima "víctima" muy probablemente será el Master crono bicompax, pero tendré que dejar pasar un tiempo...
 
  • #41
Perdona, pero no estoy de acuerdo contigo. No creo que sea una de las marcas más generales del foro. Es verdad que se habla del Hydroconquest, (casi siempre como una alternativa a otro reloj), y del LD.
...Y para de contar...
Efectivamente, para ver algo de Longines hay que ir al buscador. Sin embargo otras marcas te buscan a tí. Es a lo que me refiero.
Saludos

Pues nada. Abre un hilo preguntando cuantos Hydros y LD hay en foro y lo verás...:flirt:
 
  • #42
Sin duda una buena marca, con gran historia que actualmente está posicionada en una rango a medio camino entre los "asequibles" y el lujo. Claro que dependiendo del forero esto puede variar.
Me parece que últimamente está sacando modelos muy acertados y coincido con el tema del hilo que apenas se habla de esta marca salvo el Hydroconquest.
La veo una marca mas de vestir y elegannte que otras y no la veo de segunda.
Pero parece que en el foro son muchos los que prefieren un diver antes que otros modelos y para esto ya hay otras marcas que tienen mas variedad.
A mí este me parece precioso, elegante, de vestir, complicado:

lostimage.jpg


Me recuerda a los Breguet y sin duda apenas se habla de él.
 
  • #43
Debe ser como todo. Por ejemplo en China es una marca muy valorada y está entre las primeras.Certina aqui está hasta en la sopa, y en EEUU no se venden creo...y más ejemplos habra por ahí.
Cuestion de mercados supongo...:hmm:

Curioso.

El otro día un amigo Suizo que vive aquí, me dijo que este verano iría a su tierra a ver a la familia y quería aprovechar para comprarse algún reloj alli de no mas de X euros.

Le dije..mmm..pues un Oris! y me dijo....:

Orisss? En Suiza..?? Esa mierda allí la venden solo para los turistas. 8o

P.D. Que nadie se ofenda, lo cuento porque viene al caso y es una anécdota real.
Quien conozca a un Suizo que le gusten los relojes sabrá que vive este mundillo con una perspectiva.. digamos diferente a la nuestra.
 
  • #44
Una gran marca sin duda Longines, pero no le encuentro nada especial para que deba tener un hueco entre las otras del foro.
 
  • #45
Curioso.

El otro día un amigo Suizo que vive aquí, me dijo que este verano iría a su tierra a ver a la familia y quería aprovechar para comprarse algún reloj alli de no mas de X euros.

Le dije..mmm..pues un Oris! y me dijo....:

Orisss? En Suiza..?? Esa mierda allí la venden solo para los turistas. 8o

P.D. Que nadie se ofenda, lo cuento porque viene al caso y es una anécdota real.
Quien conozca a un Suizo que le gusten los relojes sabrá que vive este mundillo con una perspectiva.. digamos diferente a la nuestra.


Bueno, no todos los españoles saben de toros o flamenco. Ser suizo no implica entender de relojes. ;-)
 
  • #46
Pues a mí me encantan..hay modelos que me parecesn simplmente preciosos!...para mí muchas veces la marca, calibres y esas demás cosas son secundarías..si me gusta y me entran por los ojos...
 
  • #47
Tenía una profe de música en el colegio que decía: "Te podrá gustar la música clásica o no, pero ello no implica que debas reconocer que es buena música." Y esto se puede aplicar a todo en la vida y como no... a los relojes.
Pues eso, que Longines es una muy buena marca con una amplia variedad de gama y precios. Te podrán gustar mas algunos modelos o incluso decepcionar pero has de reconocer su prestigio como marca.

Y otra cosa... no entiendo la cultura que tenemos aquí tan super amante de los divers. A propósito de los suizos, en otros paises no es así. Que conste que no lo digo en tono malsonante para nada, pero aquí hay mucha gente que se pone un Rolex sub o cualquier otro similar con traje! Es respetable pero yo siempre he asociado esos relojes como deportivos, de los que se llevan un sábado con un polo Lacoste, mocasines y unas bermudas.
Creo que es este el motivo por el cuál marcas como Oris, Hamilton, Certina se anteponen a cualquier modelo de la colección Master Collection de Longines (la colección de vestir) y sólo se ven por el foro Longines como el Hydroconquest. Espero haber contestado con esto a la pregunta inicial del hilo y por supuesto no generalizar si no decir lo que emho abunda en el foro.
Saludos a todos!
 
  • #48
EMHO Longines, aunque muchos considereis que es una segundona, sigue siendo una firma RELOJERA DE PRESTIGIO, y lo seguirá siendo en el futuro seguro. Actualmente sigue siendo relojería de lujo, nada de medios, medios en los bares. Ahora ya por cuestión de gustos es otra cosa, pero la calidad de los relojes LONGINES es indiscutible, quien diga lo contrario no entendería ni papa, lo que pasa, que como dicen por ahí, es una marca que no han sabido cuidar muy bien en los últimos años. Me gustaría haber visto a Hublot, sin historia, si no hubiera llegado de CEO Jean Claude Biever que es quién disparó la marca hasta la actualidad. Pero Longines no ha tenido por el momento tanta suerte. Por cierto, el modelo hidroconquest crono, particularmente en negro está en mi lista porque me encanta, es un reloj super deportivo, clásico, elegante y diver y lleva la misma maquinaria que un carrera que cuesta más del doble, sin acritud ninguna claro, detrás de los movimientos ya está la estética y las preferencias de cada uno con respecto a una marca. LONGINES ES UNA TRADICIÓN RELOJERA DE LUJO, ARTE Y BUENAS PIEZAS, ESO ES ASÍ para todos....Saludos.
 
  • #49
Longines es una marca con exelentes modelos, no es ostentosa, llamativa, o escamosa, tiene un bajo perfil, pero una calidad altisima, sus precios son no muy economicos pero si adquiribles, pasa lo mismo con otra excelente marca de la cual aun q poco se habla en el foro, es de excelente calidad, me refiero a MIDO, y tal vez es la marca de la cual tengo referencia desde q era un pegueño, pues mi padre y mi abuelo tenían y aun mi padre luce un MIDO Commander, modelo q aun hoy se comercializa, creo q LONGINES y MIDO, seguirán siendo esos amigos fieles, de exelente calidad, agradecidas y modestas....tengo en mi lista de futuribles un MIDO, por aquello de la herencia familiar.
 
  • #50
buenas yo creo que es por que es una marca con un catalogo pequeño.
con poco modelos a la venta,y demasiado clasico.aunque con gran calidad.Pero con una gama limitada en cuestion de relojes profesionales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie