• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué me encanta Seiko?

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hablaba el compañero mochuelo sobre las marcas de cámara de fotos y en concreto de Nikon.
En mi casa ha habido Colpix que es una cámara compacta y de bajo costo y Nikon D-3, D-700, ..... y nunca, nunca a nadie en el mundo de la fotografía le oí tener problemas porque una marca de cámaras tuviese en producción gamas de artículos de tan diversos precios (nivel de entrada y tope de gama, ..), ...
Creo que la madurez de conocimientos no se basan en ideas personales, sino en realidades objetivas y eso aunque cueste es así. Se quiera o no.
Salu2.


 
  • #52
Tienes toda la razón, así es.............


Saludos
 
  • #53
será como comparar a un gitano con Dios :-P


sobre el tema de los calibres robustos y tal, el 3135 tiene doble puente de volante, absorción de golpes en balance, ajuste por microestela, una espiral de balance de mayor calidad, y bueno, lo que no es la espiral y es mayormenteel resto del calibre, pues también, así que no veo yo porque un calibre de 20 euros que carece de todas estas caracterísitcas especificamente destinadas a evitar desajustes por golpes será más robusto que éste...

Evidentemente habrá muchísima gente que someta a un trato cuasi vejatorio a sus monsters, que para eso son, y pueda atestiguar que han vivido para contarlo,y muy poca, que haga lo mismo con un relojj de 6000 napos..sea de la marca que sea, incluso GS...

Eso :D

Ya no sólo eso, es que por favor pido a todos aquellos que dicen que el 7s es un calibre robusto, y bien construido, que lo vean al natural, que lo estudien, que lo toquen, que lo miren, y que no hablen de lo que se lee en internet.

Lo del trao vejatorio no sé a qué se refiere, tirarlo de un primero, pasarle con un vespino por encima, escupirle, pegarle martillazos? Y ya puestos, a tomar viento la relojeria mecánica y los supercuarzos teniendo los G-schock, quién necesita relojes? :whist::
 
  • #54
Hablaba el compañero mochuelo sobre las marcas de cámara de fotos y en concreto de Nikon.
En mi casa ha habido Colpix que es una cámara compacta y de bajo costo y Nikon D-3, D-700, ..... y nunca, nunca a nadie en el mundo de la fotografía le oí tener problemas porque una marca de cámaras tuviese en producción gamas de artículos de tan diversos precios (nivel de entrada y tope de gama, ..), ...
Creo que la madurez de conocimientos no se basan en ideas personales, sino en realidades objetivas y eso aunque cueste es así. Se quiera o no.
Salu2.




EL problema es que no puedes comparar un producto teconológico con alto componente objetivo y prestacional y que se mueve por unos requerimientos técnicos muy definidos con uno de lujo, con alto componente subjetivo y de estatus que se mueve por unos requerimientos que tienen mucho (o todo) que ver con prejuicios y aspiraciones poco confesables.

También los daikin son cojonudos, mucho mejores que los aires acondicionados suizos si es que existen, pero... qué tiene que ver una cosa con otra?
 
  • #55
y su presición sea de +/-1 en 10 años luz.

Como único comentario, el año luz es una medida de espacio, no de tiempo :D.

Sobre Seiko, llevo tiempo rumiando el hacerme con un GS, probablemente un Spring Drive... Deja que se ponga uno a tiro... :drool:
 
  • #56
EL problema es que no puedes comparar un producto teconológico con alto componente objetivo y prestacional y que se mueve por unos requerimientos técnicos muy definidos con uno de lujo, con alto componente subjetivo y de estatus que se mueve por unos requerimientos que tienen mucho (o todo) que ver con prejuicios y aspiraciones poco confesables.

También los daikin son cojonudos, mucho mejores que los aires acondicionados suizos si es que existen, pero... qué tiene que ver una cosa con otra?

Querido amigo, claro que tiene que ver ........
Salvo un 10%, profesionales que utiliza una Nikon tope de gama para su trabajo, el resto de los mortales, .... si, el resto, utiliza esas cámaras igual que tu lo describes "con alto componente subjetivo y de estatus que se mueve por unos requerimientos que tienen mucho (o todo) que ver con prejuicios y aspiraciones poco confesables.".
Por eso digo que nadie, nadie, nadie, ... se rasga la vestiduras en el sector de la fotografía porque una marca tenga gamas de nivel de entrada, a tope, tope, tope de gama en su sector, ...
Deberíamos aprender algo de todo esto.
Salu2.
 
Última edición:
  • #57
Como único comentario, el año luz es una medida de espacio, no de tiempo :D.

Sobre Seiko, llevo tiempo rumiando el hacerme con un GS, probablemente un Spring Drive... Deja que se ponga uno a tiro... :drool:

Corregido por un trillón de años :D
 
  • #58
A ver, yo estoy de acuerdo contigo. No me compraria un Seiko de gama alta (en precio me refiero), porque atenderia a otras opciones, aunque no por calidad, los Ananta y Grand Seiko son relojes extraordinarios. Pero dicho esto, a los precios normales de Seiko, con sus buenísimos relojes, es una de las mejores opciones calidad/estética/precio que hay en el mercado. Tengo varios y estoy encantadísimo con ellos y los utilizo habitualmente.
 
  • #59
Querido amigo, claro que tiene que ver ........
Salvo un 10%, profesionales que utiliza una Nikon tope de gama para su trabajo, el resto de los mortales, .... si, el resto, utiliza esas cámaras igual que tu lo describes "con alto componente subjetivo y de estatus que se mueve por unos requerimientos que tienen mucho (o todo) que ver con prejuicios y aspiraciones poco confesables.".
Por eso digo que nadie, nadie, nadie, ... se rasga la vestiduras en el sector de la fotografía porque una marca tenga gamas de nivel de entrada, a tope, tope, tope de gama en su sector, ...
Deberíamos aprender algo de todo esto.
Salu2.


Hombre, una cámara hace fotos, tiene utilidad, tiene prestaciones que hace que una foto salga mejor o peor. Y lo más importante: no es un objeto de estatus, no se compra como tal, no es un objeto de lujo inútil, ni siquiera las Leica, como sí es un reloj de pulsera de mniles de euros. Por eso nadie se rasga las vestiduras por lo que mencionas, y sí con seiko.

Seiko, no lo olvidemos, no es una compañía independiente: es una rama subsidiaria más de una corporación (Epson) que se dedica fundamentalmente a vender material de oficina. Eso explica muchas cosas, entre ellas la que estamos discutiendo tú y yo

Saludos
 
  • #60
Sólo decir que 17 de los 18 Seikos que tengo son anteriores a 1980, es decir, unos años más viejos que yo... me quedo con los de los 70... :yes:

Y que gracias a ellos disfruto de mi colección como un enano, puesto que si la hubiera tenido que hacer con relojes suizos, seguramente ni la hubiera comenzado por sus exagerados precios, o me hubiera quedado con un par solamente... creo que ninguna como Seiko y otras marcas japonesas dan más por menos... lo dice un apasionado de los cronos, casi inalcanzables aquellos suizos, por otro lado, algo más delicados que los nipones...

Saludos :Cheers:
 
  • #61
Pues gracias ppor compartir tu ejersicio de traducción, aunque dudo que haya en el foro alguien tan cabecilla loca como para no haber leido ni un hilo sobre los "varios" que hay hablando de seiko y sus diferentes marcas... GS.. Credor.. y más me extrañaría que aún no gustandole a alguien concreto este dudara de su calidad.
 
  • #62
Hombre, una cámara hace fotos, tiene utilidad, tiene prestaciones que hace que una foto salga mejor o peor. Y lo más importante: no es un objeto de estatus, no se compra como tal, no es un objeto de lujo inútil, ni siquiera las Leica, como sí es un reloj de pulsera de mniles de euros. Por eso nadie se rasga las vestiduras por lo que mencionas, y sí con seiko.

Seiko, no lo olvidemos, no es una compañía independiente: es una rama subsidiaria más de una corporación (Epson) que se dedica fundamentalmente a vender material de oficina. Eso explica muchas cosas, entre ellas la que estamos discutiendo tú y yo

Saludos
Dices; "no es un objeto de estatus, no se compra como tal"
Para nada comparto tu opinión.
Algo conozco de fotografía y creo es igual o peor que el mundo de los relojes.
Mas cámara no es ser mejor fotógrafo, .... pero no sabes lo que gusta, gusta y gusta, lucir modelo y marca, .... ¡te asustarías!.
Salu2.
 
  • #63
Dices; "no es un objeto de estatus, no se compra como tal"
Para nada comparto tu opinión.
Algo conozco de fotografía y creo es igual o peor que el mundo de los relojes.
Mas cámara no es ser mejor fotógrafo, .... pero no sabes lo que gusta, gusta y gusta, lucir modelo y marca, .... ¡te asustarías!.
Salu2.

Estoy por enviar a Mr. Jones un mes de erasmua a www.summilux.net, para que vea lo que es cambiar de Noctilux o M9P cada 15 dias :laughing1:
 
  • #64
Hombre, una cámara hace fotos, tiene utilidad, tiene prestaciones que hace que una foto salga mejor o peor. Y lo más importante: no es un objeto de estatus, no se compra como tal, no es un objeto de lujo inútil, ni siquiera las Leica, como sí es un reloj de pulsera de mniles de euros. Por eso nadie se rasga las vestiduras por lo que mencionas, y sí con seiko.

Seiko, no lo olvidemos, no es una compañía independiente: es una rama subsidiaria más de una corporación (Epson) que se dedica fundamentalmente a vender material de oficina. Eso explica muchas cosas, entre ellas la que estamos discutiendo tú y yo

Saludos

Pablo: podrías documentar esa afirmación que haces de que Seiko es una "Seiko, no lo olvidemos, no es una compañía independiente: es una rama subsidiaria más de una corporación (Epson) que se dedica fundamentalmente a vender material de oficina" Me interesa mucho, ya sabes, cultura de la buena, no de la wikipedia. (Entre otras cosas, Seiko, como compañia relojera existe desde 1881, y un fabricante de impresosas, dudo que existiese en aquella época).

Luego, me interesaría, también, que explicases, si es posible, lo de " Eso explica muchas cosas, entre ellas la que estamos discutiendo tú y yo".. Es que, como yo soy un bicho raro de esos que se ha comprado un reloj de alta gama de Seiko, pues, por enterarme de qué va el tema, más que nada.
 
Última edición:
  • #65
Ya lo comenté en otro hilo similar hace un tiempo.. la imagen global que tenemos de Seiko en Europa está muy condicionada por ciertos "prejuicios". Sin embargo, en Asia e incluso los EE.UU. son relojes muy apreciados y valorados, y tanto los Grand Seiko como Credor son símbolos de calidad, exclusividad y lujo.
De las posibles causas de esta "extraña" visión que tenemos en Europa de esta magnífica marca, mucho se ha hablado ya en este foro.
Por mi parte, Seiko es una marca que me ha gustado desde siempre. He tenido, y aún tengo algún modelo (sobre todo vintages) que dejan con la boca abierta, y que "echo a pelear" sin miedo con otros suizos .
Para mí Seiko, ha sido y siempre será una de las grandes.
Un saludo y gracias por la info :ok::
 
  • #66
Genial, pero si no entra por el ojo, no entra, y eso es lo que me pasa con sus gamas medias-altas/altas, y llámalo marketing, que me gusta mucho aparentar, o que no tengo idea de relojes, pero me dan 6000€ para invertirlos en un reloj, y pensaría en muchas, muchas marcas antes que Seiko, por chorricientos pulidos a mano que tengan hechos por el maestro Zacato de 103 años y utilizando la técnica del bambú engrasado, y su presición sea de +/-1 en un trillón de años.

Sus gamas bajas o medias-bajas, sin embargo me encantan.

Doy fe de ello... como buen hispalense te gusta aparentar y pintar la mona lo que más..
..pero no te preocupes que yo te quiero así ;-)
 
  • #68
Un calibre muy normalucho, no sé de dónde se saca que es muy robusto y blablabla

Charlie Brown.. tú conociste mi viejo 6105, verdad? Ese reloj ha pasado más a mi lado por selvas y montañas de medio mundo que el reloj del capitán Willard de Apocalypse Now. Con decirte, que durante una excursión en pleno monzón se me llenó de agua hasta las trancas (no tenía la hermeticidad hecha), lo abrí como pude, lo metí en una bolsa con arroz, y en varias horas estaba como nuevo. En todo el tiempo que lo tuve no lo llevé al relojero ni una sola vez, y lo vendí yendo como tiro y en perfecto estado.
Vale.. no lleva el calibre que citas.. pero, en cualquier caso, doy fe de que otra cosa no.. pero robustos, los calibres Seiko lo son bastante.
 
  • #69
Un calibre muy normalucho, no sé de dónde se saca que es muy robusto y blablabla

Ese calibre es a un reloj, lo que el AK47 a un arma. No será el más preciso, pero funciona perfectamente en cualquier circunstancia. Y es en su simplicidad donde reside, precisamente, esa excepcional cualidad ;-)
 
  • #70
Pablo: podrías documentar esa afirmación que haces de que Seiko es una "Seiko, no lo olvidemos, no es una compañía independiente: es una rama subsidiaria más de una corporación (Epson) que se dedica fundamentalmente a vender material de oficina" Me interesa mucho, ya sabes, cultura de la buena, no de la wikipedia. (Entre otras cosas, Seiko, como compañia relojera existe desde 1881, y un fabricante de impresosas, dudo que existiese en aquella época).

Luego, me interesaría, también, que explicases, si es posible, lo de " Eso explica muchas cosas, entre ellas la que estamos discutiendo tú y yo".. Es que, como yo soy un bicho raro de esos que se ha comprado un reloj de alta gama de Seiko, pues, por enterarme de qué va el tema, más que nada.


Hola Sergio

hay muchos sitios web oficiales, o sin ir más lejos las memorias del ejericio consolidado de Epson Seiko 2013 dónde se analizan las diferentes áreas de negocio de la corporación, desde impresoras y ofimática, óptica, y por supuesto, relojes.

Me parece ilustrativo que los relojes ni siquiera son un área clave de reporting (y yo que me dedico profesionalmente a este tipo de cosas sé lo que esto suele significar: que a nivel corporativo se reporta lo que importa) sino que se engloban dentro del segmento denominado como:

"devices and precision products segment mainly includes crystal units, crystal oscillators, quartz

sensors, CMOS LSIs, watches, watch movements,

metal powder and surface "


Recordemos como explica en la pag 13 sus segmentos de negocio (perdón por el inglés, si alguien se anima que traduzca, ando mal de tiempo sorry)

The company divides its business into the following thr
ee business segments categorized by the nature of

products, markets and marketing methods.

The information-related equipment segment mainly includes color inkjet printers, page printers, large-

format inkjet printers, serial impact dot matrix prin

ters and related supplies, color image scanners, mini-

printers, printers for use in POS systems, 3LCD pr

ojectors, HTPS-TFT panels for 3LCD projectors, label

printers, head mounted display and personal computers.



The devices and precision products segment mainly

includes crystal units, crystal oscillators, quartz

sensors, CMOS LSIs, watches, watch movements,

metal powder and surface

processing businesses.



The sensing and industrial solutions segment mainly includes precision industrial robots, IC handlers,

industrial inkjet equipm

ent and sensing systems.







Es importante remarcar que el principal segmento es el primero, que supone el 80% de las ventas, el otro (en el que se engloban los relojes) el 19% (es de suponer uqe los relojes mucho menos, claro) y el último un 1%

Fiajos tb que en el desglose adicional a partiur de la página 17 tampoco vemos que las cifras de neogocios específicas de relojes y movimientos merezcan análisis detallado a un nivel de subsegmento...De nuevo, estas cosas para los que trabajamos en el mundillo éste del análisis financiero lo dicen todo de qué importa a esa corporación y qué es una mera cash cow tirando a anecdótica...

https://corporate.epson/en/investors/



Saludos
 
Última edición:
  • #71
Año luz no es una medida de tiempo, es una medida espacial. Como el km o el cm


Pero siempre desde el punto de vista del observador estático. El que va a la velocidad luz (si se pudiera claro, que teóricamente no se puede, aunque si acercarse) tiene modificado el espacio tiempo.
 
  • #72
Estoy por enviar a Mr. Jones un mes de erasmua a www.summilux.net, para que vea lo que es cambiar de Noctilux o M9P cada 15 dias :laughing1:

Buenas tardes compañero.
Trabajo para una de las más grandes empresas de televisión de este país, y una de las grandes a nivel europeo. En el aspecto técnico, y ya que nos regimos por las normas de calidad EBU/UER al ser radiotelevisión pública, podrás imaginar la cantidad de cámaras que pasan en un año por nuestras manos. Evidentemente, te hablo de vídeo, no de fotografía. Aunque son sectores complementarios. También te hablo de cámaras que suelen valer bastante más que una cámara de fotos.. y te hablo solo del cuerpo, sin entrar en la gama de ópticas que usamos.
En los dos o tres últimos años, pues así.. de memoria, me ha tocado currar con las veteranas Sony IMX, Sony SX, XD CAM HD (Sony PDW 700 para documental, y la 500 para informativos), DVCAM HD (Sony Z5 y Z7), Panasonic sistema P2, Red One, Canon 5D y 7D, Sony Cine Alta, GoPro.. mmm y alguna me dejo seguro, sin contar cuando nos tocan promos de la casa o trabajos especiales en cine donde seguimos usando las Arriflex de 35 o las SR de 16mm. En cuanto a ópticas, si entras en el almacén de mi departamento alucinarías.. no te digo más. Y no hablamos de aparatos de iluminación y accesorios de todo tipo, desde grúas a charriots.. pasando por Wescam para los helicópteros y cámaras subacuáticas..
Todo esto, para suscribir la opinión del compañero al que contestabas.. "más cámara no es ser mejor fotógrafo" (o en mi caso reportero). He visto trabajos alucinantes hechos con cámaras de gama media pero con un arte y "saber ver", que han dejado en pañales a insignes directores de fotografía con equipos de última generación.
La fotografía es composición y luz básicamente.. y si eso no lo tienes claro, o la naturaleza no te ha otorgado el don de saber jugar con ello, por mucho curso que hagas y equipos de la hostia que te compres.. no hay nada que hacer ;-)
Pero vamos, igual es que después de tantos años de oficio y ahora que me hago viejo igual me he vuelto un romántico desfasado :-P
Un saludo!
 
  • #73
Hola Sergio

hay muchos sitios web oficiales, o sin ir más lejos las memorias del ejericio consolidado de Epson Seiko 2013 dónde se analizan las diferentes áreas de negocio de la corporación, desde impresoras y ofimática, óptica, y por supuesto, relojes

https://corporate.epson/en/investors/

El otro tema lo comento más adelante, porque me parece más intersante y ahora mismo no puedo

Saludos

Siendo, como parece ser, un conglomerado al más puro estilo japonés, al igual que lo puede ser Hitachi, NEC, Fujitsu, Mitsubishi...., se habla de "Seiko Epson Corporation".... no al reves. Pero, vamos que no creo que sea ningún pecado estar en el mismo grupo uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras y de relojes....

Decir que Seiko es subsidiaria de una fabrica de material de oficina (Tal cual se lee), como que me suena a despreciativo hacia Seiko, supongo que son imaginaciones mías.... ::Dbt::. en fin, como se suele decir, todo se pega, menos la hermosura.
 
Última edición:
  • #74
Luego, me interesaría, también, que explicases, si es posible, lo de " Eso explica muchas cosas, entre ellas la que estamos discutiendo tú y yo".. Es que, como yo soy un bicho raro de esos que se ha comprado un reloj de alta gama de Seiko, pues, por enterarme de qué va el tema, más que nada.


Respecto a este tema, y al hilo de lo comentado anteriormente, seiko no parece ser una compañía con libertad de decisión y autonomía para dar un golpe en la mesa, un cambio de timón y posicionarse en el segmento de la excelencia.

Entiéndase que lo anterior sólo afecta al marketing (que a mí en esto de la relojería es lo que me interesa, en eso yo sí que soy yo el bicho raro:-P) no al producto en sí, que puede ser igual de bueno con una u otra estrategia empresarial,.


A mí me gustaría que con todo esto del cese de suministros de ebauches de swatch, algún big player, un richemont, un LVMH, se tirara a la piscina y le comprara a epson su división de relojería Seiko. Que hiciera una limpia en segmentos, vendiera a quién quisiera la parte de gama baja y media y resucitara como sólo los que se dedican y viven de esto del lujo (y no de vender maquinarias varias) saben hacer la parte de relojería de lujo. Que la colocara en las mejores joyerías junto al resto de sus marcas, que la hiciera una buena campaña de marketing (como con Tag, como con omega) para enseñar las maravillas tecnológicas de las que son capaces y diferenciales, que dignificara sus calibres históricos montándolos en sus otras marcas de gamas altas, que sacara reediciones hiperlujosas de los mejores diseños que nunca hizo seiko (los vintage) y que aprendiera de una vez que, en esto del lujo, la misma marca "seiko" no puede, por más que no nos guste la idea, usarse para conferir prestigio a un reloj de 60 euros y a otro de 6000 a la vez: esto no funciona así, y una corporación dedicada al lujo lo entendería perfectamente, pero un conglomerado industrial con poco tiempo para preocuparse de un sub-subsegmento de su Profit and Loss nunca lo entenderá...
 
  • #75
Siendo, como parece ser, un conglomerado al más puro estilo japonés, al igual que lo puede ser Hitachi, NEC, Fujitsu, Mitsubishi...., se habla de "Seiko Epson Corporation".... no al reves. Pero, vamos que no creo que sea ningún pecado estar en el mismo grupo uno de los mayores fabricantes del mundo de impresoras y de relojes....

Decir que Seiko es subsidiaria de una fabrica de material de oficina (Tal cual se lee), como que me suena a despreciativo hacia Seiko, supongo que son imaginaciones mías.... ::Dbt::. en fin, como se suele decir, todo se pega, menos la hermosura.


He editado mi mensaje original con cifras que avalan lo que comento, todo de las memorias oficiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie