• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hilos y no foreros?

  • Iniciador del hilo Relojerista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Del foro quitas a 20-30 bronquistas y no es ya que no se note, es que se agradece. Yo es que soy muy drástico. Una cosa es ser pesado defendiendo o atacando y otra es insultar o ningunear por costumbre.

Estoy contigo querido Antonio .... más de uno estaría bien que releyese la frase "si lo que vas a decir no es más bonito que el silencio, mejor no decirlo" ...
Saludos y buen día majos !!! :)
 
  • #27
Por qué hilos y no foreros???

Editado, se ha publicado doble
 
Última edición:
  • #28
Muevo el hilo a OT y tb. te contesto. Lo cierto es que ya se toman medidas contra algunos foreros baneándolos de forma temporal o definitiva cuando no se comportan de acuerdo con las normas de urbanidad del foro.
 
  • #29
Señores, que no pasa nada por apercibir primero o banear si llegado el caso se tienen que hacer con alguien que no respeta las normas ...
Queda muy políticamente correcto el rollo "tolerancia extrema" ... la cual ampara al finao que alguno vayan de "censores" gratuitos o "justicieros" por la vida, sin usar ni un emoticono para "suavizar" sus palabras y sin el más minimo apego al resto de foreros o respeto ... ::blush::
Dado el caso, el forero apercibido o baneado, tomará nota y se abrirá otra cuenta en este u otros foros con otro nick y listos. Creo que una advertencia a tiempo soluciona muchas cosas a la larga ... sobre todo para el resto. Es que no resulta más que por no ser "justo" o "eficaz" con el que ningunea, resulta que el tema "se corrompe", molesta a cientos de personas que incluso dejamos de entrar en él o cuando te atañe a tí mismo las criticas injustas y "agresivas", te acuestas pensando en el tema ... lo cual, no me parece.
Seamos libres, pero eso no está reñido con la educación y el respeto ... que estamos en un foro de relojes y no en el bar "cañita brava" ...:D
En fin, todo desde el respeto y con ánimo constructivo compañeros ... :)
 
  • #30
Con el tiempo uno va conociendo las lineas editoriales de los que con mas o menos asiduidad rondamos por este foro. La experiencia te va diciendo lo que cada uno va ha decir y como lo va hacer, aunque a veces te gustaria equivocarte. La libertad de espresion es muy libre y cada uno la utiliza como quiere.
 
  • #31
Últimamente, y en gran parte por la gentileza de nuestros políticos de llevarnos a repetir elecciones, creo que he rebasado mi tolerancia a la gresca fácil y a los revienta-todo.

Viendo la cantidad de hilos que, sin importar el tema y empezando con una pregunta de lo más inocente (...en la gran mayoría de los casos), hilos que generan una discusión que nos permite a todos aportar puntos de vista muy distintos (de los que tienen 2 relojes y los que tienen 50, de los rolixtas, omeguistas y los amantes del Flick-Flack y el resto de especímenes que pululamos por aquí) se envenenan obligando a los moderadores a cerrarlos, me surge una duda existencial...

Yo personalmente, y ojo que no creo que las discusiones sean malas ya que esto es un hobby y la confrontación de posiciones es inevitable, en ocasiones suelo agradecer su intervención de estos "Guardianes de La Paz" por la vergüenza ajena que siento al leer algunos comentarios de talibanes de alguna marca o postura concreta, así como en algunos casos, de los foreros que entran en su juego (menos culpables pero con la misma responsabilidad) que en el extremo llegan a obligar al cierre de los hilos, y la duda que me surge siempre es...

Por qué cerrar hilos, por qué no "cerrar" foreros??? Qué opináis???
Pienso que se le debe de otorgar una segunda oportunidad a cualquier persona que se equivoca ya que todos podemos tener un mal dia.
Otra cuestion es la de personas que sistematicamente insultan o faltan al respeto. Si los moderadores o adminostradores lo consideran oportuno porque no.

Para gustos, relojes!!!
 
  • #32
Supongo que el foro tendrá la opción de un botón de IGNORAR de modo que cada uno lo puede hacer con quien quiera y directamente sus mensajes no le aparecen en la pantalla.

Lo de vamos a intentarlo, nosotros podemos, es culpa nuestra por entrar al trapo... Eso está bien para unos días pero más allá todos detrás del teclado tenemos una cierta vehemencia que en en persona quizá no tendríamos (en mayor o menos medida), le cogemos cierta inquina a alguien quizá equivocada y producida por la falta de tonalidad del lenguaje escrito y desde luego eso produce filias y fobias, sin pensar en que efectivamente hay personas que no saben debatir, todos conoceremos alguna en nuestro entorno que si bien puede ser una excelente persona en cualquier discusión se acalora más de la cuenta y si cara a cara no se sabe debatir como para aprender detrás del teclado de tu casa...
Al final tanto las moderaciones, como las sanciones son un buen necesario en este tipo de aventuras


Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
  • #33
Supongo que el foro tendrá la opción de un botón de IGNORAR de modo que cada uno lo puede hacer con quien quiera y directamente sus mensajes no le aparecen en la pantalla.

Lo de vamos a intentarlo, nosotros podemos, es culpa nuestra por entrar al trapo... Eso está bien para unos días pero más allá todos detrás del teclado tenemos una cierta vehemencia que en en persona quizá no tendríamos (en mayor o menos medida), le cogemos cierta inquina a alguien quizá equivocada y producida por la falta de tonalidad del lenguaje escrito y desde luego eso produce filias y fobias, sin pensar en que efectivamente hay personas que no saben debatir, todos conoceremos alguna en nuestro entorno que si bien puede ser una excelente persona en cualquier discusión se acalora más de la cuenta y si cara a cara no se sabe debatir como para aprender detrás del teclado de tu casa...
Al final tanto las moderaciones, como las sanciones son un buen necesario en este tipo de aventuras


Enviado desde una cabina utilizando el patatal


Tiene la opción de Ignorar, sí, y yo tb recomiendo encarecidamente su uso (y me disculpo porque, como moderador, no puedo ser ignorado, aunque a buen seguro que algunas cosas que digo lo merecerían...).

Muy de acuerdo con todas tus intervenciones en este hilo. Es curioso qué rápido se comprenden muchas de las cosas que pasan en los foros cuando se ha estado también "al otro lado" sin necesidad de largas explicaciones y justificaciones...
 
  • #34
El problema de "sólo" poner en la lista de ignorados es que el sujeto no nota que haya sido ignorado o sancionado y sigue campando a sus anchas.
 
  • #35
Con cumplir las normas y haciendo uso (quien deba) de las reglas del foro además no entrar al trapo.......creo que estamos a camino, es más leyendo no todos interpretamos lo mismo esté subido el tema o no.
En cualquier caso respetémonos porque siempre puede haber confusiones mal entendimientos y ....quien no tiene una mala hora en un mal día?, ahora bién hay que saber pedir disculpas públicamente que por hacerlo no pasa nada, es más, lo hacemos los animales racionales a veces.
APRENDAMOS cada minuto que pasa es una lección :dribble:
 
  • #36
Hombre ,a dias q le pilla a uno el rollo q no aguanta ni a una pulga y entonces todo parece malo malisimo , de todas formas y desde q estoy en este Foro y he leido segun q cosas me parece q la Moderación hace muy bien su trabajo de " limpiar la Era " y personalmente intento no meter leña a el fuego,si acaso un esporadico comentario en tono humoristico no agresivo y gracias ,en fin,larga vida a este Foro:ok::...........................................
 
  • #37
Últimamente, y en gran parte por la gentileza de nuestros políticos de llevarnos a repetir elecciones, creo que he rebasado mi tolerancia a la gresca fácil y a los revienta-todo.

Viendo la cantidad de hilos que, sin importar el tema y empezando con una pregunta de lo más inocente (...en la gran mayoría de los casos), hilos que generan una discusión que nos permite a todos aportar puntos de vista muy distintos (de los que tienen 2 relojes y los que tienen 50, de los rolixtas, omeguistas y los amantes del Flick-Flack y el resto de especímenes que pululamos por aquí) se envenenan obligando a los moderadores a cerrarlos, me surge una duda existencial...

Yo personalmente, y ojo que no creo que las discusiones sean malas ya que esto es un hobby y la confrontación de posiciones es inevitable, en ocasiones suelo agradecer su intervención de estos "Guardianes de La Paz" por la vergüenza ajena que siento al leer algunos comentarios de talibanes de alguna marca o postura concreta, así como en algunos casos, de los foreros que entran en su juego (menos culpables pero con la misma responsabilidad) que en el extremo llegan a obligar al cierre de los hilos, y la duda que me surge siempre es...

Por qué cerrar hilos, por qué no "cerrar" foreros??? Qué opináis???


Y tú hablas de talibanes..::Dbt::
Con menos de 300 mensajes en 3 años, hablas de tolerancia y respeto.::Dbt::
y sugieres que echen a los compañeros...::Dbt::
Supongo que hablas en broma...:pardon:



Quiero pensar que hablas en broma,::blush:: pero por si acaso recordaré tu nick, no sea el demonio que me de por opinar en un hilo donde tu estés.:D y me echen...


Es increíble::bxd::


::bxd::
 
  • #38
Pues como tú dices es muy jodido ser moderador, es difícil en foros como este, o como el otro en los que se cuidan las formas y la gente suele ser correcta no me quiero ni imaginar en foros de otro estilo...

La mayoría de los días te arrepientes de haber aceptado "el cargo" porque ya no disfrutas del foro y de tu afición como al principio, como moderador tus opiniones se toman de manera diferente y en consecuencia muchas veces dejas de darla, la mayoría de la gente no entiende que tú opinión es solo eso, una opinión y por supuesto te alejas un poco de todos ya que hay quien te hace la pelota pensando que va a tener un poco de manga ancha hasta que descubre que no, entonces eres el enemigo y gene que piensa que automáticamente por ser moderador ya eres el enemigo... Jajajaja
Por suerte estos son los menos, y hay pocas expulsiones, por no decir ninguna de gente realmente válida, como te digo se da un amplio margen de puntos hasta llegar a la expulsión, quizá un día se cabrea alguien cercano a ti o alguien que aporta mucho al foro pero siempre se dan las razones por las que se quitan los puntos y la gente (la normal) suele entenderlo y si no se entiende... Pues mala suerte, igual que ahora si te borran o te moderan un hilo, te puedes cabrear un poco, entenderlo o no pero no por eso va a llegar la sangre al río.
Peeeeero, los tocapelotas profesionales sí que se frenan un poco, parece una tontería pero cuesta estar vetado una semana y para la siguiente aprendes, eso si sumas los 5 puntos de golpe por una falta de respeto o por provocar una discusión deliberadamente si los sumas poco a poco te pasa como a los futbolistas, "defiendes" diferente si tienes una tarjeta amarilla que si no tienes ninguna...

De todas formas, en este, como en aquel, como en todos los sitios siempre se va a moderar con un poco de maga ancha, no se puede mirar todo con lupa y no se trata de la Inquisición así que siempre se modera por pasiva.

Después de todo esto, y como aquí no soy nada (en el otro no lo haría públicamente) solo puedo agradecer la labor de los moderadores que pierden tiempo para estar haciendo otras cosas o simplemente disfrutando del foro de otra manera y que lo hacen sin recibir nada a cambio, bueno, nada no, muchas veces quebraderos de cabeza y cabreos.

Vaya, estoy llorando de la emoción... podría firmar el post entero sin cambiar prácticamente ni una coma.

Muchas gracias, de verdad :worshippy:
 
  • #39
Y tú hablas de talibanes..::Dbt::
Con menos de 300 mensajes en 3 años, hablas de tolerancia y respeto.::Dbt::
y sugieres que echen a los compañeros...::Dbt::
Supongo que hablas en broma...:pardon:



Quiero pensar que hablas en broma,::blush:: pero por si acaso recordaré tu nick, no sea el demonio que me de por opinar en un hilo donde tu estés.:D y me echen...


Es increíble::bxd::


::bxd::


Lo tuyo no tiene nombre
 
  • #40
Creo que en general los moderadores cumplen su función. En principio no soy partidario de expulsar a nadie ni prohibiciones por "calentones" debatiendo, siempre que no se recurra a ofensas personales. En cualquier caso, este foro lleva ya muuuuuchos años y creo que la fórmula funciona bien, aunque todo es revisable y mejorable. Yo entro en el foro para pasármelo bien con esta afición que tenemos en común y jamás pienso entrar en debates que se salgan de la corrección y el respeto. Es muy sencillo, no entrar en las provocaciones y hacer oídos sordos a comentarios salidos de tono.
 
  • #41
Con menos de 300 mensajes en 3 años, hablas de tolerancia y respeto.::Dbt::


Pedro: siempre te estaré agradecido --lo comento publicamente-- por tu ayuda sobre un modelo de reloj que te consulté y por tu fantástica respuesta.
Yo no creo que por solo escribir 300 mensajes en 3 años se pueda valorar el talante de una persona. Yo también he sido juzgado, a veces de manera no muy acertada, por tirios y troyanos. Mira sin ir mas lejos, el señor Goldoff me mandó varios privados y me cerró varios hilos para que rectificara mi actitud. Al principio me encendí como una tea pero luego se lo agradecí (gracias señor Goldoff --no es ironia el tratamiento ya que siempre me dirijo al administrador de usted y anteponiendo señor ya que - a fin de cuentas- es el dueño del foro y yo sólo soy su invitado). Y, se lo agradecí ya que fui capaz, a base de sus consejos, de entender que un foro es un espacio de diversión y no un lugar en donde descargar tensiones.

Peores palabras y comentarios he recibido de algún forero, curiosamente, por felicitarle por su triunfo del Real en la Champion , con las palmas de las manos mirando al cielo. Soy catalán y por lo visto no dispongo del honor de poder escribir Real sin que se sospeche de un ataque sibilino. No sé el número de mensajes ni el tiempo que lleva el individuo en cuestión en el foro pero su tolerancia y respeto fue de una pobreza enorme. Me han dado los que tienen muchos hilos y los que tienen menos y de todos he aprendido. De unos a no meterme en berenjenales y disfrutar del foro y de otros a no felicitarles ya que no puede ser que un catalán se alegre por la victoria del Real. Ensayo-Error esa es la base del aprendizaje. Y, en eso estamos.

Saludos
 
  • #42
Pedro: siempre te estaré agradecido --lo comento publicamente-- por tu ayuda sobre un modelo de reloj que te consulté y por tu fantástica respuesta.
Yo no creo que por solo escribir 300 mensajes en 3 años se pueda valorar el talante de una persona. Yo también he sido juzgado, a veces de manera no muy acertada, por tirios y troyanos. Mira sin ir mas lejos, el señor Goldoff me mandó varios privados y me cerró varios hilos para que rectificara mi actitud. Al principio me encendí como una tea pero luego se lo agradecí (gracias señor Goldoff --no es ironia el tratamiento ya que siempre me dirijo al administrador de usted y anteponiendo señor ya que - a fin de cuentas- es el dueño del foro y yo sólo soy su invitado). Y, se lo agradecí ya que fui capaz, a base de sus consejos, de entender que un foro es un espacio de diversión y no un lugar en donde descargar tensiones.

Peores palabras y comentarios he recibido de algún forero, curiosamente, por felicitarle por su triunfo del Real en la Champion , con las palmas de las manos mirando al cielo. Soy catalán y por lo visto no dispongo del honor de poder escribir Real sin que se sospeche de un ataque sibilino. No sé el número de mensajes ni el tiempo que lleva el individuo en cuestión en el foro pero su tolerancia y respeto fue de una pobreza enorme. Me han dado los que tienen muchos hilos y los que tienen menos y de todos he aprendido. De unos a no meterme en berenjenales y disfrutar del foro y de otros a no felicitarles ya que no puede ser que un catalán se alegre por la victoria del Real. Ensayo-Error esa es la base del aprendizaje. Y, en eso estamos.

Saludos

Muchas gracias compañero por el post.
Bueno solo intenté ayudarte en el consejo que te dí y es bonito que a uno le reconozcan las cosas, a nadie le molesta eso, todo lo contrario.

En referencia a mi post anterior de este hilo, bueno si molestó lo siento de corazón, no había mala intención, solo era una ironía sin maldad.

Pido perdón, no había nada que no fuese eso: me "choco" la palabra talibán y si no se entendió, pues lo expreso ahora para que quede constancia; es difícil ver el tono irónico en un corto post, en el cual no había ni maldad ni malas intenciones...:pardon:

El resto de tu post, pues decirte que entiendo todo lo que expresas, pero que cada uno lleva su propia mochila cargada de experiencias positivas y negativas; siento si no supe expresarme, no era mi intención descalificar a nadie por sus post o nada por el estilo..., soy impulsivo y a veces no se me entiende o yo no sé expresarme.

Sobre el Madridismo en Cataluña, bueno si te sirve, hay 500.000 madridistas en Peñas en Cataluña y otros 500.000 más aficionados del Madrid..., no está mal creo 1.000.000 en esa parte de España.

Entiendo que es dificíl y ahora más que nunca, pero fotos como esta reconcilia a mucha gente, al menos a mi me encanto..; si ellos pueden, quizás más de un se planteé ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?.

Parte de mi familia es catalana y culé y veo muchos partidos con ellos y de verdad que lo paso bien, y si gana el Madrid pues es un corto viaje al cielo.., si pierde, pues me toca aguantar el chaparrón..; solo debería de ser fútbol.

Un abrazo compañero. :ok::

:friends:

La mayoría de españoles nos quedamos con esto... ;-)

:clap:






 
Última edición:
  • #43
Somos personas, con una vida fuera del foro, por eso hay que comprender que una mala frase puede estar motivada por otros problemas, que nada tienen que ver con la calidad del bisel del Rolex de turno. Igual la mala respuesta que le teníamos que haber dado al cliente de turno o la parienta se la damos en un foro a una persona que es la ultima que se la merece.
Aunque en general, el mismo forero es mas comedido en este que en otros foros de distintas temáticas, en algún caso hasta da para pensar que sufre trastorno de personalidad bipolar, viendo su comportamiento en este y en otros. (es lo malo de repartir invitaciones para forocoches, que quedan todos en una lista de contactos).
 
  • #44
Me molestan las faltas de respeto como a cualquiera pero me resultaría difícil expulsar foreros salvo algo muy grave. Tenemos la opción de no entrar en el juego - se ven venir rápidamente - o incluso más potente, si no "puedes" con alguien ... Opción ignorar!
 
  • #45
Yo soy más partidario de abrir un subforo a modo de ring, con un hilo semanal de rolex vs omega :laughing:

Ahora en serio, el tiempo que llevo por aquí excepto alguna salida de tono puntual, normalmente de sospechosos habituales, no he visto mucho problema.
Cuando me han tocado la fibra, nada mejor que el sentido del humor. Agradezco mucho que en este foro se corten de raíz, temas políticos, racismo, etc.
 
  • #46
Disculpad la pregunta porque hace relativamente poco que ando por el foro pero... Cuando se bannea, no se expulsa? Y no hay foreros banneados? Eso no quiere decir expulsados de "facto"? Y que criterios se siguen para bannear a alguien?
 
  • #47
Y tú hablas de talibanes..::Dbt::
Con menos de 300 mensajes en 3 años, hablas de tolerancia y respeto.::Dbt::
y sugieres que echen a los compañeros...::Dbt::
Supongo que hablas en broma...:pardon:



Quiero pensar que hablas en broma,::blush:: pero por si acaso recordaré tu nick, no sea el demonio que me de por opinar en un hilo donde tu estés.:D y me echen...


Es increíble::bxd::


::bxd::

Pedro,

No entiendo bien tu respuesta, leer más de lo que se escribe en el foro es malo? Cuantos mensajes se deben escribir en 3 años para poder opinar (... habrá que ponerlo en las normas)?

También me llama la atención que puedas considerar compañero del foro a una persona que falta al respeto a otra... O al que obliga los moderadores a intervenir continuamente para que no se caldee el ambiente. Lo aclaro por si todavía tienes dudas, mi reflexión va por ellos, no por los que opinan de manera distinta (a la mía o a la de cualquiera)

En cualquier caso tu respuesta me sirve para ilustrar lo que comentaba. Ante una reflexión y pregunta por parte de alguien (con la que lógicamente estarás de acuerdo o no), tu optas por atacar a la persona y no a la idea...

Lo dicho, cada cual decide cómo se retrata.
 
  • #48
Pedro,

No entiendo bien tu respuesta, leer más de lo que se escribe en el foro es malo? Cuantos mensajes se deben escribir en 3 años para poder opinar (... habrá que ponerlo en las normas)?

También me llama la atención que puedas considerar compañero del foro a una persona que falta al respeto a otra... O al que obliga los moderadores a intervenir continuamente para que no se caldee el ambiente. Lo aclaro por si todavía tienes dudas, mi reflexión va por ellos, no por los que opinan de manera distinta (a la mía o a la de cualquiera)

En cualquier caso tu respuesta me sirve para ilustrar lo que comentaba. Ante una reflexión y pregunta por parte de alguien (con la que lógicamente estarás de acuerdo o no), tu optas por atacar a la persona y no a la idea...

Lo dicho, cada cual decide cómo se retrata.





Tienes razón, en casi todo, me explico:

No se si has leído, el post, -un pelín más arriba-, donde contesto al compañero manel101, en él, expreso lo siguiente en relación a lo que dices, lo entrecomillo y lo repito, porque es literal a lo que digo y expreso en ese post:


"En referencia a mi post anterior de este hilo, bueno si molestó lo siento de corazón, no había mala intención, solo era una ironía sin maldad.

Pido perdón, no había nada que no fuese eso: me "choco" la palabra talibán y si no se entendió, pues lo expreso ahora para qué quede constancia; es difícil ver el tono irónico en un corto post, en el cual no había ni maldad ni malas intenciones...
:pardon:

El resto de tu post, pues decirte que entiendo todo lo que expresas, pero que cada uno lleva su propia mochila cargada de experiencias positivas y negativas; siento si no supe expresarme, no era mi intención descalificar a nadie por sus post o nada por el estilo..., soy impulsivo y a veces no se me entiende o yo no sé expresarme".


:::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::


Te reitero mis disculpas, y te vuelvo a expresar que no estuve acertado en mis expresiones, dichas éstas no intencionadamente; acababa de leer un post en otro hilo, donde se le recriminaba a un compañero su intervención en ese hilo, y el argumento que le daban era ese mismo, yo acabo de hacer los 3000 post y nunca he celebrado nada, ni los 300 (cosas que muchos hacen), ni los 1000, ni 2000 ni estos 3000, que ni me dí cuenta y que un compañero en el hilo del reloj diario, ayer me lo recordó, me lo comentó, sino, ni lo veo..; como verás yo no le doy importancia a eso...; fue algo instantáneo motivado por algo que acababa de leer (en otro hilo)..., y se ve que se me quedo en la memoría...

Y te repito, que yo jamás valoro a los compañeros por lo que escriben más o menos, creéme.


Al igual que tu, a mí, también me molesta mucho los compañeros que faltan al respeto o que son personas que parece que estén en el foro para descargar su ira o la tensión de trabajo, o que simplemente son así..; es verdad que a veces, parece que muchos compañeros, -nunca lo podría afirmar- que hacen hilos o intervienen en hilos, lo hacen solo por polemizar, buscando lío...; tampoco lo entiendo, ni estoy de acuerdo y creo que la labor de los moderadores es casi siempre impecable y cuando no la he visto impecable, me he quejado directamente y públicamente a ellos: yo quiero que se moderen los hilos, claro
También a su favor tiene que la moderación es dificíl, y que son seres humanos, como todos, con sus filias y fobias y que objetividad a veces es difícil..., lo sé, soy plenamente consciente.

Yo no tengo dudas de tu post, quizás si hubieses leído mi post anterior de repuesta esto estaría de más; pero te lo repito solo fue una expresión irónica; citar el tabilanismo y poner de titulo un post de que se "cierren" foreros, pues ví éste un titulo bastante intolerante; ya te digo compañero quise hacer una gracia y se ve que nadie me entendió y me salíó el "tiro por la culata".

El último párrafo de tu post, debo discrepar, no puedo estar de acuerdo.., sin querer mezclas "churras con merinas", yo por mi formación académica y trabajo, participo en debates, modero mesas de crítica, etc.., puedo asegurarte, que el sano debate de las ideas es un ejercicio plenamente saludable y recomendable, pero nunca he pasado la línea y he acusado a personas en concreto..., salvo que hablemos de responsables politicos, o desde la perspectiva de la Historia...; por tanto, yo jamás en mi vida he atacado ni a compañeros del foro, ni a colegas, ni a nadie a nivel personal; eso sería difamar y calumniar..

Es verdad que en el campo de las ideas, de la teoría, la politica, por ejemplo; es un campo muy difícil y a veces atacar con argumentos y rebatirlos con ejemplos y auqnue cites fuentes.., muchos se lo toman como un ataque personal: algunos consideran que cuando criticas una ideología los criticas a ellos..., eso si me ha pasado y he pagado injustamente las consecuencias.

Puedo asegurarte que siempre he defendido y defiendo: "lo llevo en los genes"; la libertad de expresión bien entendida; y que la Educación y la Cultura es la herramienta que tenemos para no ser borregos de nada (ideologias) ni de nadie...; y que el sano ejercicio de la crítica y de la auto-critica en cualquier campo de la vida, para mi es algo habitual, natural y normal...; por eso; si en algún debate, del tipo que sea, veo que me puedo haber equivocado, pido perdón de manera sincera y honesta, como por ejemplo me ha pasado en este hilo.

Eso no quita, que seguiré participando, escribiendo y opinando, y seguro que me volveré a equivocar muchas veces, seguro..; y mas si hablo de relojes, porque apenas llevo algo más de un año en esta bonita afición.

Un antiguo profesor mío, me dijo una cosa que sigo desde entonces, en un contexto en el cual yo luchaba por poder llegar a vivir de mi trabajo como historiador y critico de arte; -yo no quería ser profesor-, y el director de mi tesis me comentó, "Pedro si quieres aprender, tienes que enseñar"..., me quiso decir que estar unos años de profesor, explicando, enseñando..., haría que los alumnos preguntasen surgiesen debates y que en esos debates se aprende.., al principio no lo entendí, pero luego si: el debate, en el nivel que sea, siempre te enseña..., se aprende mucho en el debate... y me encanta el debate, no por que se gane o se pierda sino porque aprendo..

Aquí, en este foro, yo participo mucho, escribo muchos hilos, y posteo mucho..., también es verdad que me equivoco mucho: pero creo, sinceramente que solo errando y equivocandome aprendo de relojes y de otros temas..., si no opinas, es difícil aprender: a mi la vieja técnica de la equivocación/corrección, me ha ayudado mucho a aprender en este foro sobre relojes...; si no opinase, aún estaría en el error en muchos conceptos.

Y si me equivoco, como ha pasado en este hilo, pido perdón, me disculpo; no se me caen los anillos por reconocer que no estoy acertado, que me he equivocado...; pero lo dicho: "si quieres aprender, tienes que enseñar"

Por tanto, espero que aceptes mis disculpas.
:pardon:

Saludos compañero.
:ok::



 
  • #49
Tienes razón, en casi todo, me explico:

No se si has leído, el post, -un pelín más arriba-, donde contesto al compañero manel101, en él, expreso lo siguiente en relación a lo que dices, lo entrecomillo y lo repito, porque es literal a lo que digo y expreso en ese post:


"En referencia a mi post anterior de este hilo, bueno si molestó lo siento de corazón, no había mala intención, solo era una ironía sin maldad.

Pido perdón, no había nada que no fuese eso: me "choco" la palabra talibán y si no se entendió, pues lo expreso ahora para qué quede constancia; es difícil ver el tono irónico en un corto post, en el cual no había ni maldad ni malas intenciones...
:pardon:

El resto de tu post, pues decirte que entiendo todo lo que expresas, pero que cada uno lleva su propia mochila cargada de experiencias positivas y negativas; siento si no supe expresarme, no era mi intención descalificar a nadie por sus post o nada por el estilo..., soy impulsivo y a veces no se me entiende o yo no sé expresarme".


:::::::::::::::::::::::
:::::::::::::::::::::::


Te reitero mis disculpas, y te vuelvo a expresar que no estuve acertado en mis expresiones, dichas éstas no intencionadamente; acababa de leer un post en otro hilo, donde se le recriminaba a un compañero su intervención en ese hilo, y el argumento que le daban era ese mismo, yo acabo de hacer los 3000 post y nunca he celebrado nada, ni los 300 (cosas que muchos hacen), ni los 1000, ni 2000 ni estos 3000, que ni me dí cuenta y que un compañero en el hilo del reloj diario, ayer me lo recordó, me lo comentó, sino, ni lo veo..; como verás yo no le doy importancia a eso...; fue algo instantáneo motivado por algo que acababa de leer (en otro hilo)..., y se ve que se me quedo en la memoría...

Y te repito, que yo jamás valoro a los compañeros por lo que escriben más o menos, creéme.


Al igual que tu, a mí, también me molesta mucho los compañeros que faltan al respeto o que son personas que parece que estén en el foro para descargar su ira o la tensión de trabajo, o que simplemente son así..; es verdad que a veces, parece que muchos compañeros, -nunca lo podría afirmar- que hacen hilos o intervienen en hilos, lo hacen solo por polemizar, buscando lío...; tampoco lo entiendo, ni estoy de acuerdo y creo que la labor de los moderadores es casi siempre impecable y cuando no la he visto impecable, me he quejado directamente y públicamente a ellos: yo quiero que se moderen los hilos, claro
También a su favor tiene que la moderación es dificíl, y que son seres humanos, como todos, con sus filias y fobias y que objetividad a veces es difícil..., lo sé, soy plenamente consciente.

Yo no tengo dudas de tu post, quizás si hubieses leído mi post anterior de repuesta esto estaría de más; pero te lo repito solo fue una expresión irónica; citar el tabilanismo y poner de titulo un post de que se "cierren" foreros, pues ví éste un titulo bastante intolerante; ya te digo compañero quise hacer una gracia y se ve que nadie me entendió y me salíó el "tiro por la culata".

El último párrafo de tu post, debo discrepar, no puedo estar de acuerdo.., sin querer mezclas "churras con merinas", yo por mi formación académica y trabajo, participo en debates, modero mesas de crítica, etc.., puedo asegurarte, que el sano debate de las ideas es un ejercicio plenamente saludable y recomendable, pero nunca he pasado la línea y he acusado a personas en concreto..., salvo que hablemos de responsables politicos, o desde la perspectiva de la Historia...; por tanto, yo jamás en mi vida he atacado ni a compañeros del foro, ni a colegas, ni a nadie a nivel personal; eso sería difamar y calumniar..

Es verdad que en el campo de las ideas, de la teoría, la politica, por ejemplo; es un campo muy difícil y a veces atacar con argumentos y rebatirlos con ejemplos y auqnue cites fuentes.., muchos se lo toman como un ataque personal: algunos consideran que cuando criticas una ideología los criticas a ellos..., eso si me ha pasado y he pagado injustamente las consecuencias.

Puedo asegurarte que siempre he defendido y defiendo: "lo llevo en los genes"; la libertad de expresión bien entendida; y que la Educación y la Cultura es la herramienta que tenemos para no ser borregos de nada (ideologias) ni de nadie...; y que el sano ejercicio de la crítica y de la auto-critica en cualquier campo de la vida, para mi es algo habitual, natural y normal...; por eso; si en algún debate, del tipo que sea, veo que me puedo haber equivocado, pido perdón de manera sincera y honesta, como por ejemplo me ha pasado en este hilo.

Eso no quita, que seguiré participando, escribiendo y opinando, y seguro que me volveré a equivocar muchas veces, seguro..; y mas si hablo de relojes, porque apenas llevo algo más de un año en esta bonita afición.

Un antiguo profesor mío, me dijo una cosa que sigo desde entonces, en un contexto en el cual yo luchaba por poder llegar a vivir de mi trabajo como historiador y critico de arte; -yo no quería ser profesor-, y el director de mi tesis me comentó, "Pedro si quieres aprender, tienes que enseñar"..., me quiso decir que estar unos años de profesor, explicando, enseñando..., haría que los alumnos preguntasen surgiesen debates y que en esos debates se aprende.., al principio no lo entendí, pero luego si: el debate, en el nivel que sea, siempre te enseña..., se aprende mucho en el debate... y me encanta el debate, no por que se gane o se pierda sino porque aprendo..

Aquí, en este foro, yo participo mucho, escribo muchos hilos, y posteo mucho..., también es verdad que me equivoco mucho: pero creo, sinceramente que solo errando y equivocandome aprendo de relojes y de otros temas..., si no opinas, es difícil aprender: a mi la vieja técnica de la equivocación/corrección, me ha ayudado mucho a aprender en este foro sobre relojes...; si no opinase, aún estaría en el error en muchos conceptos.

Y si me equivoco, como ha pasado en este hilo, pido perdón, me disculpo; no se me caen los anillos por reconocer que no estoy acertado, que me he equivocado...; pero lo dicho: "si quieres aprender, tienes que enseñar"

Por tanto, espero que aceptes mis disculpas.
:pardon:

Saludos compañero.
:ok::




Pedro,

Tema aclarado y más que disculpado. Como tú dices, todos podemos tener un mal día (espero tener tu humildad y honestidad cuando me pase) o no acertar con las palabras a la hora de escribir.
Te agradezco la respuesta.

Saludos,
 
  • #50
Ya se banean a algunos. O sea, se les cierra.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie