• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué cuesta asumir la evidencia?

  • Iniciador del hilo jorgeexeva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a este hilo he conocido los Glycine y ¡¡como me gustan!!En cuanto pueda pillo.
 
  • #27
....panerai...y dale con panerai...quien es panerai para hablar de inspiraciones?...porque a mi los primeros se me parecian muuucho a ese rolex de caja cuadrada que....
en fin....:whist::
 
  • #28
No entiendo la inmediata veligerancia que plantea el que se diga que una marca copia el diseño de otra cuando tiene éxito.
Para mi es evidente que Glycine copia en alguno de sus modelos a Panerai, así como Alpha copia a Rolex , pero claro no es igual Glycine que Alpha y creo que se justifica a Glycine de cualquier manera y se habla no de copias sino de "inspiraciones".
Mi opinión es que el que lleva un Incursore en realidad quiere llevar el Pam 111 pero su capacidad económica sólo le permite acudir a un buen reloj copia de otro reloj por 500 €, esto es ,una especie de quiero y no puedo.
Ante tal situación, ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría? Me da la sensación de que hay un clasismo en todo esto que no se quiere asumir como real y se justifica lo que es obvio con argumentos que no soportan una comparación objetiva entre dos relojes.

Pensar que Glycine se ha subido al carro de la moda "Panerai" es solo una cuestión de ignorancia así que te copio la misma respuesta que puse en el hilo que iniciaste:

"El primer Incursore de 44mm es de 1997, el mismo año que Richemont compró Panerai. Hasta entonces Panerai era prácticamente desconocida y la moda "oversized" no existía, su boom posterior vino de la mano de una excelente promoción de Richemont pero para entonces y como demuestran las fechas Glycine ya estaba haciendo relojes de ese estilo. Dicho esto creo que no puede decirse que Glycine se ha enganchado a la moda de los relojes grandes con diales sencillos sino que en realidad es una de las impulsoras de inicio de dicha tendencia porque ya en 1997, antes del boom, tenia en el mercado un Incursore. Evidentemente la estética de los Incursore esta influenciada por los Panerai originales hachos para la marina italiana, demostrando así una buena visión de futuro ya que acertaron de pleno en cuanto al éxito que tendrían los diales simples y las cajas grandes antes de que dicho éxito se produjese de la mano de Panerai-Richemont. Incluso es posible que si Richmont no hubiera comprado Panerai, a estas alturas y sin "boom" de por medio, los Incursore fueran los únicos relojes de este estilo que hubiera en el mercado porque, cuando salio el primer incursore, aun no estaba instalada la tendencia oversized y bien podría haber quedado todo aquello en algo meramente pasajero. Por lo tanto afirmo que EMMO:

-Los Incursore, aunque lejos de ser copias, están inspirados en los primeros Panerai.
-Glycine, con el Incursore, no se subió al carro de la moda oversized sino que por contra impulsó dicho carro apostando por él antes del boom Panerai como bien atestiguan las fechas. Es muy injusto y fruto del desconocimiento tachar a Glycine de oportunista pues.

Un par de links para que corroboréis las fechas:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

"

En fin, y esto que comento solo me refiero al Incursore porque Glycine tiene muchas mas líneas de relojes, algunas de ellas realmente míticas como el Airman así que tanto por historia como por catalogo y calidad Glycine es una marca muy a respetar.
 
  • #29
Vale, estoy convencido de que mi impresión era equivocada.
Gracias
 
  • #30
....panerai...y dale con panerai...quien es panerai para hablar de inspiraciones?...porque a mi los primeros se me parecian muuucho a ese rolex de caja cuadrada que....
en fin....:whist::

Que yo sepa en este hilo no ha hablado Panerai ni nadie de Panerai, es simplemente la opinión de una persona que escribe en este foro con una intención clara de polemizar y hacerse notar.

Saludos
 
  • #31
Esa es tu opinión claro.Expresada con la finalidad de que mi "intención de polemizar" no se haga realidad.:ok::

Por otro lado insisto en que efectivamente he quedado convencido de que mi primera afirmación es incorrecta - que dios me perdone por ello -, sólo era una impresión, unas opiniones sin más ánimo que la de que se planteara la discusión y ver si compro o no un Incursore. Así lo haré, lo he visto por 500 € y me apetece.:)
 
  • #32
Totalmente deacuerdo foversta.
Deberiamos crear un subforo especifico, para los "polemistas" y sus debates sin sentido...
es una idea...

Saludos cordiales
Este mensaje es llamativo y poco polémico desde luego.
Entiendo que no consideras mi afirmación como correcta. GHe corregido mi apreciación. Sin embargo decidirás que debo ser enviado a un "subforo"...vaya.Y yo que iba a decir que el logo de Fortis y de Glycine se parecen...al subforo de cabeza ¿no? Vamos, que me mandas tú allí.
 
  • #33
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>Soy incapaz de expresarlo mejor:clap: :clap: :clap:
 
  • #34
El errar es parte del aprendizaje! Todos podemos aprender de todos, de eso se trata este foro.
 
  • #35
Ante tal situación, ¿ no es mejor comprarse un Tissot, un Lotus, un Hamilton, etc, antes que una simple aspiración a un reloj de mayor categoría? Me da la sensación de que hay un clasismo en todo esto que no se quiere asumir como real y se justifica lo que es obvio con argumentos que no soportan una comparación objetiva entre dos relojes.

Yo personalmente respeto todos las opiniones y puntos de vista, pero decir cosas como estas de GLYCINE es hablar con poco conocimiento de causa.
Y lo de compararlo con lotus (aunque algun vintage chulo de esa marca ya se vio por aqui) sin comentarios...
Saludos :)
 
  • #36
Por qué tanta manía al Lotus?los Glycine son infinitamente mejores, pero yo tengo un par de Lotus(uno extrapano que me encanta y un Retrograde precioso) y no creo que deba ir con ellos con verguenza de ningún tipo...vamos digo yo, desde mi absoluto desconocimiento de todo en general y de relojes en particular.
 
  • #37
Por qué tanta manía al Lotus?los Glycine son infinitamente mejores, pero yo tengo un par de Lotus(uno extrapano que me encanta y un Retrograde precioso) y no creo que deba ir con ellos con verguenza de ningún tipo...vamos digo yo, desde mi absoluto desconocimiento de todo en general y de relojes en particular.

No pasa nada con Lotus, solo que no aguanta la comparación con los relojes que habitualmente tratamos aquí... además porque por regla general en el foro gustan más los mecánicos que los cuarzos (producción mayoritaria de Lotus).

De lo único que deberías avergonzarte es de llevar una falsificación, si la llevaras. Por lo demás no, un Lotus es un reloj muy digno.
 
  • #38
Juro que no llevo, ni he llevado, ni llevaré fakes.
Aunque me ha llamado la atención que en grandes ciudades como Bogotá en pleno Centro Internacional - así lo llaman, es la zona de sedes de las grandes empresa, bancos, etc - todas las joyerías mostraban en sus escaparates Fakes de todas las grandes marcas.
Entré en varias de ellas a preguntar por los espectaculares Submariner, los extraños Omegas y los PP con todo tipo de esferas...que se amontonaban en las vitrinas y siempre eran réplicas por unos 100€. Sólo los Casio eran originales y uno calló por un precio normal.
Pero vamos, que el siguiente que cae en España es un Glycine Incursore.
 
  • #39
La evidencia de hacer posts polemicos solo para ver el numero de respuestas. Estas preguntas son de un interes relojero nulo.

en mi opinión este post es mas COMICO que otra cosa. pido que se cierre y a otra cosa.
 
  • #40
Yo pido que se borre tu post...jeje, que no que es broma, como tu petición de censura...¿o no?
 
  • #41

Según tu explicación llego a dos conclusiones.

A) porque según tu propia afirmación, y basándonos en lo que para ti son dos relojes iguales, Incursore y Pam 111, el corte lo pones muy alto. Así que para ti se deben salvar pocos relojes. Y aunque ya he visto que han acarado que el Incursore impulsó el mercado de los relojes grandes, si los ves iguales, insito pones el liston muy alto.

B) Siguiendo siempre tu explicación, si a alguien le gusta un reloj y no se lo puede permitir, o simplemente tiene otras prioridades en la vida y no se quiere gastar la pasta que cuestan tus relojes no copiados, pues no se debe merecer llevar un reloj a no ser que sea un Swatch.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

En mi humilde opinión me parece muy poco meditada la afirmación que haces, a no ser que sea yo el que he llegado a conclusiones erroneas.<o:p></o:p>
 
  • #42
Has llegado a conclusiones que comparto plenamente tal y como he afirmado ahora mismo por tercera vez.
Es cierto Glycine es una excelente marca, es cierto que no es copia, es cierto que los términos comparativos son erróneos y es cierto que he agradecido las explicaciones.
También me compraré un Incursore.
 
  • #43
Juro que no llevo, ni he llevado, ni llevaré fakes.
Aunque me ha llamado la atención que en grandes ciudades como Bogotá en pleno Centro Internacional - así lo llaman, es la zona de sedes de las grandes empresa, bancos, etc - todas las joyerías mostraban en sus escaparates Fakes de todas las grandes marcas.
Entré en varias de ellas a preguntar por los espectaculares Submariner, los extraños Omegas y los PP con todo tipo de esferas...que se amontonaban en las vitrinas y siempre eran réplicas por unos 100€. Sólo los Casio eran originales y uno calló por un precio normal.
Pero vamos, que el siguiente que cae en España es un Glycine Incursore.

Si quieres original sólo puedes ir a los Concesionarios Oficiales. Si los ves en cualquier otro sitios malo :-)
 
  • #44
Has llegado a conclusiones que comparto plenamente tal y como he afirmado ahora mismo por tercera vez.
Es cierto Glycine es una excelente marca, es cierto que no es copia, es cierto que los términos comparativos son erróneos y es cierto que he agradecido las explicaciones.
También me compraré un Incursore.

No entiendo nada, empiezas el hilo diciendo que Glycine copia a Panerai y al final del hilo has cambiado completamente de opinión e incluso te quieres comprar uno.

En las próximas elecciones votarás al último partido que te dé el folleto de propaganda...:D :D :D
 
  • #45
No entiendo nada, empiezas el hilo diciendo que Glycine copia a Panerai y al final del hilo has cambiado completamente de opinión e incluso te quieres comprar uno.

En las próximas elecciones votarás al último partido que te dé el folleto de propaganda...:D :D :D
Te equivocas, votaré al que junto con la entrega de un programa acompañe un Incursore :ok::
Por otro lado simplemente he cambiado de opinión y reconozco un error, cosa sana que suelo hacer habitualemnte en mi vida y que me permite ser más feliz. Aconsejo su práctica.:)
Simplemente me planteé hace tiempo comprarlo por 500 € y al planetarme la opción también consideré adecuado mostrar mis dudas o reservas y exponerlas - creo que con demasiada crudeza o dureza no sé - y han sido resueltas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie