• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué cierran las papelerías?

  • Iniciador del hilo Conde Overos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Sin entrar en cotroversias creo que el motivo es el msmo por el que cierran las droguerías, las mercerías y asi "ad infinitum".

La pregunte es, quien/quienes son/somos reponsables?.
 
  • #27
Porque la gente escribe cada vez menos, tiene cada vez menos dinero, y porque el material escolar se encuentra de manera cada vez más completa en la tienda de los chinos.
 
  • #28
recuerdo hace ...no mas de 10 años de pedir un libro en una libreria de toda la vida y lo normal era esperar 3 o 4 dias con suerte a que llegara. Hoy lo pides a Amazon y al dia siguiente lo tienes a la puerta de tu casa y algo mas barato...ahi creo que radica el problema. Muchas no han sabido adaptarse
 
  • #29
Son muchos factores, algunos de cambio de ciclo económico, otros puramente circunstanciales. Sólo por poner un ejemplo.
En Salamanca el fin de los alquileres de renta antigua ha hecho que cierren multitud de negocios, no sólo papelerías, sino bares, joyerías, tiendas de discos, todo tipo de giros en el centro de la ciudad.
Si el local comienza a cobrarse a su precio de mercado, sólo pueden pagarlo las trasnacionales o las cadenas.
Si los dueños de la papelería o lo que sea son dueños del local, les conviene más alquilarlo que seguir con el negocio.
De cualquiera de las dos maneras, una papelería no puede competir con Movistar o con Vodafone.
Esto está haciendo que el centro de Salamanca se transforme: desaparecen negocios familiares de siempre y a los dos días hay una cadena de algo... ¿Significa que la papelería es mal negocio? No: sólo significa que no estás compitiendo con otras papelerías, sino contra negocios trasnacionales muy poderosos. No es Amazon siquiera: es the phone house o tiendas de Inditex.

mira lo que ha pasado con Cervantes paisano
 
  • #30
Lo cierto es que nos hacemos mucho daño cuando compramos en Amazon por dos o tres días menos y otros tantos euros. Lo que conseguimos es que al final acaben cerrando. Perdemos el consejo, la conversación, el estar en "tu librería" y todo lo que ello conlleva. A fina, la culpa será nuestra de los que compramos y de los que venden.
 
Última edición:
  • #31
recuerdo hace ...no mas de 10 años de pedir un libro en una libreria de toda la vida y lo normal era esperar 3 o 4 dias con suerte a que llegara. Hoy lo pides a Amazon y al dia siguiente lo tienes a la puerta de tu casa y algo mas barato...ahi creo que radica el problema. Muchas no han sabido adaptarse

Amazon no sirve como término de comparación. Es un monstruo y es imposible competir contra eso. Solo queda la especialización y el servicio posventa.
 
  • #32
Aunque pueda parecer una locura, las editoriales les obligan a comprar material a un precio que baja proporcionalmente con el volumen de compra.

Mi experiencia es que el librero te coge el libro en depósito. Si lo vende te paga la miseria pactada y si no lo vende tras el tiempo que él determine como prudencial, te lo planta en los morros y te lo comes. Y por un libro de 15 euros, quien se lo suministre (editorial o quien sea), no se lleva más de 3. ¿Que la gente no compra libros? Ese es otro problema, pero, en mi opinión, menos lobos con los libreros. Y prefiero no seguir.


Lo cierto es que nos hacemos mucho daño cuando compramos en Amazon por dos o tres días menos y otros tantos euros. Lo que conseguimos es que al final acaben cerrando. Perdemos el consejo, la conversación, el estar en "tu librería" y todo lo que ello conlleva. A fina, la culpa será nuestra de los que compramos y de los que venden.

Déjame entrar en sana discrepancia.

Yo no tengo la culpa de los males del mundo, pues es obvio que yo no soy responsable de la libertad de los demás. Así las cosas, excepto salvo si tienes la suerte de poseer un banco, si tu negocio va mal, cierras. O te espabilas, o cierras. Es así.

Y si voy a comprar al más barato es porque mi obligación es cuadrar MI más que ajustado presupuesto numeroso-familiar, no el del vecino. En todo caso dejo en las manos del comerciante de barrio, convencerme de que el verdadero negocio está en comprarle a él y no a la supercadena de turno; y eso, ya sabemos cómo se consigue.

Lo de China, en mi opinión, es eso de la "crónica de una muerte anunciada". No está al caer, pero se palpa.
 
  • #33
Déjame entrar en sana discrepancia.

Yo no tengo la culpa de los males del mundo, pues es obvio que yo no soy responsable de la libertad de los demás. Así las cosas, excepto salvo si tienes la suerte de poseer un banco, si tu negocio va mal, cierras. O te espabilas, o cierras. Es así.

Y si voy a comprar al más barato es porque mi obligación es cuadrar MI más que ajustado presupuesto numeroso-familiar, no el del vecino. En todo caso dejo en las manos del comerciante de barrio, convencerme de que el verdadero negocio está en comprarle a él y no a la supercadena de turno; y eso, ya sabemos cómo se consigue.

Lo de China, en mi opinión, es eso de la "crónica de una muerte anunciada". No está al caer, pero se palpa.

El problema de comprar fuera, y entendamos por fuera todo lo que vaya más allá de calle-barrio-ciudad-provincia-país-UE, es que generamos riqueza fuera y no en casa. Esto son 2 + 2 y está fuera de discusiones, creo yo. El beneficio, los impuestos se van para fuera. Y haciendo esto los primeros perjudicados somos nosotros mismos y cuadrar el ajustado presupuesto resultará cada vez más difícil. No somos culpables de los males del mundo, eso lo tengo más que claro pero sí somos partícipes de los males de casa. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, todos, compradores y vendedores, tengo la seguridad de que nos iría mejor, mucho mejor.

Hace tiempo que procuro comprar en casa, salvo que no tengan el producto o el diferencial sea escandaloso, no soy tonto.
 
  • #34
El problema de comprar fuera, y entendamos por fuera todo lo que vaya más allá de calle-barrio-ciudad-provincia-país-UE, es que generamos riqueza fuera y no en casa. Esto son 2 + 2 y está fuera de discusiones, creo yo. El beneficio, los impuestos se van para fuera. Y haciendo esto los primeros perjudicados somos nosotros mismos y cuadrar el ajustado presupuesto resultará cada vez más difícil. No somos culpables de los males del mundo, eso lo tengo más que claro pero sí somos partícipes de los males de casa. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, todos, compradores y vendedores, tengo la seguridad de que nos iría mejor, mucho mejor.

Hace tiempo que procuro comprar en casa, salvo que no tengan el producto o el diferencial sea escandaloso, no soy tonto.

Completamente de acuerdo, en especial la frase que me he tomado la libertad de resaltar.
 
  • #35
El problema de comprar fuera, y entendamos por fuera todo lo que vaya más allá de calle-barrio-ciudad-provincia-país-UE, es que generamos riqueza fuera y no en casa. Esto son 2 + 2 y está fuera de discusiones, creo yo. El beneficio, los impuestos se van para fuera. Y haciendo esto los primeros perjudicados somos nosotros mismos y cuadrar el ajustado presupuesto resultará cada vez más difícil. No somos culpables de los males del mundo, eso lo tengo más que claro pero sí somos partícipes de los males de casa. Si todos ponemos un poco de nuestra parte, todos, compradores y vendedores, tengo la seguridad de que nos iría mejor, mucho mejor.

Hace tiempo que procuro comprar en casa, salvo que no tengan el producto o el diferencial sea escandaloso, no soy tonto.

Ya, pero es que cada vez con más frecuencia esos diferenciales son, si no escandalosos, cuanto menos muy tentadores. Yo intento mantener una cierta fidelidad a la papelería del barrio y a mi librería de confianza, pero lo cierto es que a día de hoy no logran competir con lo que encuentro por internet.
En cuanto a lo de generar riqueza en casa o fuera, tampoco termino de tenerlo claro. A lo mejor el razonamiento es muy tosco, pero si gasto en la librería del barrio genero riqueza para mi librero, claro que eso es así; y si gasto en una página inglesa, "genero riqueza" para mí, por lo que me ahorro.
¿Que se pierde el encanto romántico del trato personal, la complicidad con tu tendero de toda la vida y todo eso? Totalmente de acuerdo: no era lo mismo volver de la cuesta de Moyano que hacer click en una pantalla...
 
  • #36
Lo cierto es que nos hacemos mucho daño cuando compramos en Amazon por dos o tres días menos y otros tantos euros. Lo que conseguimos es que al final acaben cerrando. Perdemos el consejo, la conversación, el estar en "tu librería" y todo lo que ello conlleva. A fina, la culpa será nuestra de los que compramos y de los que venden.
¿Mi librería?, no sé a qué librerías sueles ir tú, pero en mi caso la experiencia no se diferencia mucho de ir al supermercado, y ante mismo producto y mismo servicio, sintiéndolo mucho, lo que prima es el precio. El hecho de que me salude por mi nombre es irrelevante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #37
Ya, pero es que cada vez con más frecuencia esos diferenciales son, si no escandalosos, cuanto menos muy tentadores. Yo intento mantener una cierta fidelidad a la papelería del barrio y a mi librería de confianza, pero lo cierto es que a día de hoy no logran competir con lo que encuentro por internet.
En cuanto a lo de generar riqueza en casa o fuera, tampoco termino de tenerlo claro. A lo mejor el razonamiento es muy tosco, pero si gasto en la librería del barrio genero riqueza para mi librero, claro que eso es así; y si gasto en una página inglesa, "genero riqueza" para mí, por lo que me ahorro.
¿Que se pierde el encanto romántico del trato personal, la complicidad con tu tendero de toda la vida y todo eso? Totalmente de acuerdo: no era lo mismo volver de la cuesta de Moyano que hacer click en una pantalla...

Lo lamento, si gastas fuera no generas riqueza para ti, te ahorras algo, que es diferente. Y ese ahorro será a corto plazo, porque a largo lo que generas es pobreza y, además, te tocará pagarlo.

Si en vez de pagar 10 en casa pagas 8 en GB pasa lo siguiente:
- el beneficio de los 8 se los queda el británico
- los impuestos de los 8 se los queda Gran Bretaña.
Lo que generan por transporte se lo quedan, también, los british y, además, generas un gasto en Correos que no recuperará y que, al final, pagarás tú.
- 0€ revierten en casa. (más pérdidas de Correos que voy a despreciar en este ejemplo para no liar los números)
Si compras en casa el resultado es el siguiente:
- el beneficio de los 10 se queda en casa
- los impuestos de los 10 se quedan en casa
- con un beneficio neto del 20% y unos impuestos de 30% sobre beneficios y un IVA del 21% (pena que la cultura sea tan maltratada) las cosas quedan así:
- 0,60€ + 2,1 € = 2,70€ (que no ve venga un purista a tocar los números - más o menos). Con esos 2,70 se paga la educación, la sanidad, parte de las pensiones, autopistas, trenes...
Te ahorras 2€ por un lado pero te tocará cotizar 2,7€ por el otro. Pregunta ¿Cuanto te has ahorrado? Porque si la pasta no sale por un sitio la sacarán por otro, te lo aseguro.
¡Ah! Y lo que se paga de transporte se queda en casa, el beneficio y los impuestos.

Dice el refrán que grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
 
  • #38
Lo lamento, si gastas fuera no generas riqueza para ti, te ahorras algo, que es diferente. Y ese ahorro será a corto plazo, porque a largo lo que generas es pobreza y, además, te tocará pagarlo.

Si en vez de pagar 10 en casa pagas 8 en GB pasa lo siguiente:
- el beneficio de los 8 se los queda el británico
- los impuestos de los 8 se los queda Gran Bretaña.
Lo que generan por transporte se lo quedan, también, los british y, además, generas un gasto en Correos que no recuperará y que, al final, pagarás tú.
- 0€ revierten en casa. (más pérdidas de Correos que voy a despreciar en este ejemplo para no liar los números)
Si compras en casa el resultado es el siguiente:
- el beneficio de los 10 se queda en casa
- los impuestos de los 10 se quedan en casa
- con un beneficio neto del 20% y unos impuestos de 30% sobre beneficios y un IVA del 21% (pena que la cultura sea tan maltratada) las cosas quedan así:
- 0,60€ + 2,1 € = 2,70€ (que no ve venga un purista a tocar los números - más o menos). Con esos 2,70 se paga la educación, la sanidad, parte de las pensiones, autopistas, trenes...
Te ahorras 2€ por un lado pero te tocará cotizar 2,7€ por el otro. Pregunta ¿Cuanto te has ahorrado? Porque si la pasta no sale por un sitio la sacarán por otro, te lo aseguro.
¡Ah! Y lo que se paga de transporte se queda en casa, el beneficio y los impuestos.

Dice el refrán que grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
¿Cuanto ahorras?, bueno, en lo que a plumas se refiere, si vas a comprar una japonesa de gama media-alta ahorras casi un 50%, y eso sin contar con disponer de una variedad de modelos y opciones que en la tienda de tu barrio no podrías ni soñar. Y por supuesto la comodidad de comprar donde y cuando quieras.

Insisto, salvo gran especialización en temas muy concretos, la librería-papelería de proximidad está muerta. No han sabido adaptarse y han sido superados por la tecnología, negarlo y resistirse a lo evidente es como ponerse a favor de los fabricantes de lámparas de aceite cuando llegó la electricidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #39
¿Cuanto ahorras?, bueno, en lo que a plumas se refiere, si vas a comprar una japonesa de gama media-alta ahorras casi un 50%, y eso sin contar con disponer de una variedad de modelos y opciones que en la tienda de tu barrio no podrías ni soñar. Y por supuesto la comodidad de comprar donde y cuando quieras.

Insisto, salvo gran especialización en temas muy concretos, la librería-papelería de proximidad está muerta. No han sabido adaptarse y han sido superados por la tecnología, negarlo y resistirse a lo evidente es como ponerse a favor de los fabricantes de lámparas de aceite cuando llegó la electricidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No me estoy refiriendo a cuánto ahorra uno individualmente, me refiero, la última frase lo dice, a que entre todos podemos llegar a ganar. Más no sé explicar.
 
  • #40
¿Cuanto ahorras?, bueno, en lo que a plumas se refiere, si vas a comprar una japonesa de gama media-alta ahorras casi un 50%, y eso sin contar con disponer de una variedad de modelos y opciones que en la tienda de tu barrio no podrías ni soñar. Y por supuesto la comodidad de comprar donde y cuando quieras.

Insisto, salvo gran especialización en temas muy concretos, la librería-papelería de proximidad está muerta. No han sabido adaptarse y han sido superados por la tecnología, negarlo y resistirse a lo evidente es como ponerse a favor de los fabricantes de lámparas de aceite cuando llegó la electricidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Tú opinión es muy respetable, pero de "evidente" tiene tanto como de "absoluta", o sea, cero.
Yo no sé en tu casa, pero en mi casa no aparecen las cosas por arte de magia. El uso de internet es genial, no cabe duda, pero la "inmediatez" de la compra no conlleva la "inmediatez" de la entrega. A mí eso sí me resulta evidente.
Te puedes ahorrar unos cuantos euros comprando tu ordenador en pccomponentes en vez de una tienda local, pero el precio que estás pagando es que cuando necesites un recambio a golpe de sábado (yo que trabajo bastante con ordenadores te aseguro que ocurre más a menudo de lo que uno cree) las tiendas online no te lo van a proveer a tiempo. Ya cuando empezaron a vender periódicos y pan en los supermercados me pareció absurdo. Por fortuna por aquí la gente no es tan perezosa como para ahorrarse el trámite y sigue habiendo panaderías y kioskos.

En cuanto al libro en la librería, en tu caso puede ser que tu librero sólo te llame por tu nombre. Yo sin embargo desplazo en su persona la responsabilidad respecto de la literatura que me recomienda. Me ha aconsejado libros que no han sido mis favoritos, pero al menos nunca me ha encasquetado nada. Si tengo que fiarme de los criterios de usuarios en Amazon, casi mejor dejo de leer, que yo ya voy curtido como para leerme libros de Dan Brown y compañía.
Esta misma situación, pero a otro nivel, se dió hace treinta años cuando aparecieron los hipermercados haciendo competencia a los grandes almacenes. Los Hiper son más baratos, y en los grandes almacenes lo que sucede es que tienes un "agente" que te aconseja. En los hipers no tienes personal ¿cualificado? que te recomiende, la responsabilidad es tuya. En unos grandes almacenes, el "agente" se juega la clientela al aplicar su criterio. Parece muy moderno eso de los coolhunters o los personal shoppers, pero lo cierto es que hace décadas que existen. La gente dejó de valorarlos con la entrada de los "precios económicos" en hipermercados donde la responsabilidad por comprar es enteramente tuya. Ahora es "un lujo" por el que se paga tener a alguien que conoce el producto a comprar. De coña. ¿Qué ha pasado después de treinta años? Quien quiere un "consejo" de un profesional, lo tiene que pagar. El resto, a comprar basura -aún de marca...-.
 
  • #41
Lo lamento, si gastas fuera no generas riqueza para ti, te ahorras algo, que es diferente. Y ese ahorro será a corto plazo, porque a largo lo que generas es pobreza y, además, te tocará pagarlo.

Si en vez de pagar 10 en casa pagas 8 en GB pasa lo siguiente:
- el beneficio de los 8 se los queda el británico
- los impuestos de los 8 se los queda Gran Bretaña.
Lo que generan por transporte se lo quedan, también, los british y, además, generas un gasto en Correos que no recuperará y que, al final, pagarás tú.
- 0€ revierten en casa. (más pérdidas de Correos que voy a despreciar en este ejemplo para no liar los números)
Si compras en casa el resultado es el siguiente:
- el beneficio de los 10 se queda en casa
- los impuestos de los 10 se quedan en casa
- con un beneficio neto del 20% y unos impuestos de 30% sobre beneficios y un IVA del 21% (pena que la cultura sea tan maltratada) las cosas quedan así:
- 0,60€ + 2,1 € = 2,70€ (que no ve venga un purista a tocar los números - más o menos). Con esos 2,70 se paga la educación, la sanidad, parte de las pensiones, autopistas, trenes...
Te ahorras 2€ por un lado pero te tocará cotizar 2,7€ por el otro. Pregunta ¿Cuanto te has ahorrado? Porque si la pasta no sale por un sitio la sacarán por otro, te lo aseguro.
¡Ah! Y lo que se paga de transporte se queda en casa, el beneficio y los impuestos.

Dice el refrán que grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Efectivamente.... Cuando una papelería se cierra, algo suyo se cierra... señor Conde...
;-)
 
  • #42
Tú opinión es muy respetable, pero de "evidente" tiene tanto como de "absoluta", o sea, cero.
Yo no sé en tu casa, pero en mi casa no aparecen las cosas por arte de magia. El uso de internet es genial, no cabe duda, pero la "inmediatez" de la compra no conlleva la "inmediatez" de la entrega. A mí eso sí me resulta evidente.
Te puedes ahorrar unos cuantos euros comprando tu ordenador en pccomponentes en vez de una tienda local, pero el precio que estás pagando es que cuando necesites un recambio a golpe de sábado (yo que trabajo bastante con ordenadores te aseguro que ocurre más a menudo de lo que uno cree) las tiendas online no te lo van a proveer a tiempo. Ya cuando empezaron a vender periódicos y pan en los supermercados me pareció absurdo. Por fortuna por aquí la gente no es tan perezosa como para ahorrarse el trámite y sigue habiendo panaderías y kioskos.

En cuanto al libro en la librería, en tu caso puede ser que tu librero sólo te llame por tu nombre. Yo sin embargo desplazo en su persona la responsabilidad respecto de la literatura que me recomienda. Me ha aconsejado libros que no han sido mis favoritos, pero al menos nunca me ha encasquetado nada. Si tengo que fiarme de los criterios de usuarios en Amazon, casi mejor dejo de leer, que yo ya voy curtido como para leerme libros de Dan Brown y compañía.
Esta misma situación, pero a otro nivel, se dió hace treinta años cuando aparecieron los hipermercados haciendo competencia a los grandes almacenes. Los Hiper son más baratos, y en los grandes almacenes lo que sucede es que tienes un "agente" que te aconseja. En los hipers no tienes personal ¿cualificado? que te recomiende, la responsabilidad es tuya. En unos grandes almacenes, el "agente" se juega la clientela al aplicar su criterio. Parece muy moderno eso de los coolhunters o los personal shoppers, pero lo cierto es que hace décadas que existen. La gente dejó de valorarlos con la entrada de los "precios económicos" en hipermercados donde la responsabilidad por comprar es enteramente tuya. Ahora es "un lujo" por el que se paga tener a alguien que conoce el producto a comprar. De coña. ¿Qué ha pasado después de treinta años? Quien quiere un "consejo" de un profesional, lo tiene que pagar. El resto, a comprar basura -aún de marca...-.
Seguramente no soy el consumidor «tipo». Cuando me decido a comprar algo que supone un desembolso mínimamente relevante, he buscado tanta información al respecto que muchas veces sé más de la tienda. Y me suele ocurrir que el producto que quiero, y quiero ese y no otro, no lo tienen en tiendas próximas.

Muchos productos de Amazon se entregan en 24 horas sin coste adicional, y ya están comenzando a hacer reparto el mismo día. Yo no le pido a amazon que me aconseje qué libro leer, o que pluma comprar, para eso ya hay blogs y foros especializados.

Piensa que la urgencia que tienes en adquirir inmediatamente un producto informático seguramente la tienes como profesional, no como consumidor. Tienes un cliente con una avería que necesita un recambio urgente, el que paga el recargo de la urgencia es el cliente final, no tú, y seguramente no le importará pagar un poco más porque de ello depende su actividad económica.

Yo en Internet y el comercio electrónico sólo veo ventajas. Adaptarse o morir, esa no es mi opinión, es una ley natural.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #43
mira lo que ha pasado con Cervantes paisano

Imagínate cuánto van a recibir de alquiler los herederos por esos locales... cómodamente sentados en su sillón ¿para qué continuar esforzándose con la librería y la papelería si una trasnacional te va a pagar más de lo que podrías ganar trabajando? Es un fenómeno realmente perverso.
Yo me río cuando dicen que pinchó la burbuja inmobiliaria :)
 
  • #44
Creo que el tema se ha desviado un poco, con la venta física u online. Para mí, el problema no está en como se adquiere el producto, si no que los artículos de papelería son cada vez menos necesarios. Eso hace que para las papelerías sea más difícil que alcancen ese volumen de negocio que les hacía subsistir.
Está claro que los que seguimos consumiendo papel, y no nos convence lo del chino, valoraremos que haya una tienda especializada. Que por estos productos pagaremos más dinero, para mí es obvio. Pero no todas las poblaciones tienen un grupo de "plumófilos" que les dé de comer. Por lo que no pueden dedicarse a la especialización. Y por eso tienen que cerrar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #45
Ya, pero es que cada vez con más frecuencia esos diferenciales son, si no escandalosos, cuanto menos muy tentadores. Yo intento mantener una cierta fidelidad a la papelería del barrio y a mi librería de confianza, pero lo cierto es que a día de hoy no logran competir con lo que encuentro por internet.
En cuanto a lo de generar riqueza en casa o fuera, tampoco termino de tenerlo claro. A lo mejor el razonamiento es muy tosco, pero si gasto en la librería del barrio genero riqueza para mi librero, claro que eso es así; y si gasto en una página inglesa, "genero riqueza" para mí, por lo que me ahorro.
¿Que se pierde el encanto romántico del trato personal, la complicidad con tu tendero de toda la vida y todo eso? Totalmente de acuerdo: no era lo mismo volver de la cuesta de Moyano que hacer click en una pantalla...

No quiero volver al debate de online vs presencial, pero mientras tengamos compañías como Amazon, que aunque vendan aquí, tributan sus impuestos en condiciones ventajosas en Irlanda, ya es un descuento imposible de igualar. Echadle un vistazo por ejemplo a esto: https://elpais.com/economia/2014/01/18/actualidad/1390071860_568641.html
 
  • #46
Me gustaría formular una pregunta ?Quien vende en Amazón ? .
?Cualquier persona, comercio grande o pequeño?.
A lo mejor la clave es compaginar ambos campos de venta, la tienda física también puede vende sus excedentes en Amazón por ejemplo y abarcar más clientes, por ejemplo los que vivimos en pueblos apartados de las grandes urbes.
?que opináis?
 
  • #47
Me gustaría formular una pregunta ?Quien vende en Amazón ? .
?Cualquier persona, comercio grande o pequeño?.
A lo mejor la clave es compaginar ambos campos de venta, la tienda física también puede vende sus excedentes en Amazón por ejemplo y abarcar más clientes, por ejemplo los que vivimos en pueblos apartados de las grandes urbes.
?que opináis?
El problema supongo son las comisiones de Amazon y el envío. Creo que para eso, eBay o una tienda online propia puede salir más a cuenta.
 
  • #48
Es una auténtica pena pero el comercio fisico esta herido de muerte, amazon y ebay suponen demasiada diferencia... aun asi creo que merece la pena ir a preguntar pues a veces nos puede sorprender que la diferencia no es tanta. Hace poco compré para un regalo un Longines conquest tenia un buen precio de un mercante pero para mi sorpresa por muy poco más lo ofrecia el concesionario de mi ciudad. Al final como es logico lo cogi en.el.concesionario con la satisfacción de haberlo gastado «en casa».

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • #49
Uno de los motivos de cierre de las librerías, es culpa mía. Compro casi todo, salvo poca cosa y fotocopias, vía internet, y en librerías si veo alguna pluma en un rincón perdido, igual cae si está bien de precio, pero hace tiempo que no cae ninguna. Quedan los libros, y me pase al formato digital, y los libros de texto, que las grandes superficies se están comiendo su beneficio, y eso que están regulados los descuentos por ley, si mal no recuerdo.

Nos quedan las fotocopias, y material de papeleria, y las tiendas de todo a cien se han comido otra buena parte del mercado. Sinceramente, creo que están destinadas a cerrar, salvo las muy especializadas, por internet, competencia feroz, pérdida de mercado, etc

Lo dicho, es culpa mía, entre otros motivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie