• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por cual decidirme? Audemars... Breguet,...

  • Iniciador del hilo Johannes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Después de leer los comentarios,¿ has tomado alguna decisión? Ya nos enseñaras unas fotos del que te haya resultado mas acorde a tus deseos. Saludos!

Aun no me he decidido. Me he probado ya todos los candidatos y tengo mis "preferencias" pero el precio me lo hace tomar con calma. Soy quizá demasiado reflexivo: para decidirme por un reloj siempre le doy mil vueltas, más para esta "pieza".

Cuando lo tenga... seguro que os lo presentaré, no podré resistirme. :D:D
 
  • #52
El Audemars Extraplano tiene muy buena pinta
 
  • #53
Aun no me he decidido. Me he probado ya todos los candidatos y tengo mis "preferencias" pero el precio me lo hace tomar con calma. Soy quizá demasiado reflexivo: para decidirme por un reloj siempre le doy mil vueltas, más para esta "pieza".

Cuando lo tenga... seguro que os lo presentaré, no podré resistirme. :D:D
:dribble: debes de estar de los nerrrrvios ja ja , a mi me pirra el breguet....................
 
  • #54
AP Extraplano. No te lo pienses más.
 
  • #55
Yo creo que por mas que no tenga parada de segundero, un calibre Patek bastante probado como éste es de lo mejor. Se que uno querría la parada de segundero, se ha debatido en otros hilos éste tema. Alguno comento que es un "capricho" de la marca, es decir "somos Patek, queremos hacerlo así y punto. Si no te gusta, no me importa". Yo me planteo también incursionar en la "alta relojería" y como no me sobra el dinero lo pienso bien, y para mi es fundamental considerar lo siguiente:

- Patek tiene un nivel de acabados brutal, incluso en un calibre de los mas básicos como el que lleva el Aquanaut o Nautilus versiones date.
- Patek tiene el sello de Patek, mas que el Punzón de Ginebra.
- Patek se desvaloriza muy poco (para mi ésto es crucial).
- Patek es Patek, punto final, jaja!!!

Por ésto, tal vez me espere un poco pero busque el Nautilus. Que además tiene el diseño Genta atemporal y mítico. Saludos.
 
  • #56
De no tenerlo clarísimo y para todo, con esa estética, me iria a este;

3_v2.7e222fc0380d38667e1e23e634e6a45b.jpg


  • Diámetro 40 mm, PVP. 5.950.-
despúes lo seguiría pensando hasta que lo tuviese clarísímo..
Salu2.
 
  • #57
Gracias de nuevo a todos por vuestras sugerencias.
El IWC ingenieur me lo probé hace varios años (y acabé con el Milgauss), me gustó, pero me lo vi muy aparatoso en la muñeca (pero eran unos años en que la moda de los grandotes sólo empezaba, quizá ahora me gustaría más).

Al final creo que la cosa estará entre el AP Extraplano y el Nautilus (blanco si es el AP, azul si és el Nautilus), el Breguet me gusta por haber conservado la estetica Breguet (carrura estriada, agujas Breguet, guilloche,...) a la vez que han hecho un reloj muy deportivo; sin embargo, lo del caucho me tira un pelín para atrás (y su armis no me gusta demasiado).

Así que, le daré unas pocas vueltas más... pero ya me veo venir que acabaré con el Patek, jejeje. Luego ya será decidir cómo financiarlo (si lo pago todo a pelo o si lo fináncio vendiendo algún reloj de rol parecido).
 
Última edición:
  • #58
  • Altura de la caja 10 mm
  • Diámetro 40 mm, ............¿Aparatoso?.....
    IW323904e.0b3f12c91f5034fe690a4bdf1c5505b7.jpg
No dudo de tus palabras, pero ..... igual eran otros tiempos como dices, ... solo eso.:flirt:
Salu2.

 
  • #59
pues tienes razón, y yo también, jejej,
al leer lo de los 40mm me he extrañado, es cierto que es un tamaño muy contenido.
Lo que ocurre es que hablábamos de dos modelos diferentes: tu del nuevo 3239 y yo del descatalogado 3227-01
334727d1322923044-iron-inge-iwc-inschenoer-ref-3227-01-inge3.jpg


(42mm de diámetro y unos 13mm de altura), que ya era un buen bicho hace 4 años.



  • Altura de la caja 10 mm
  • Diámetro 40 mm, ............¿Aparatoso?.....
    IW323904e.0b3f12c91f5034fe690a4bdf1c5505b7.jpg
No dudo de tus palabras, pero ..... igual eran otros tiempos como dices, ... solo eso.:flirt:
Salu2.

 
Última edición:
  • #60
El 15202 con su mítico calibre 2121,cabe recordar que a día de hoy sigue siendo el calibre automatico con masa oscilante central mas plano jamás fabricado.Ademas tiene el tamaño perfecto para todo dado lo magnifico de su diseño.Yo le perdono hasta que no tenga segundero.
 
  • #61
Difícil cuestión decidirte por uno de estos cuatro aunque elijas el que elijas acertarás
 
  • #62
Arggg, me van a volver loco los de la relojería, jejeje.

Hoy me he pasado por mi relojería habitual a dar un vistazo más serio y definitivo a los candidatos, ya con la intención de comprarlo en breve. Pero un cúmulo de circustáncias me han puesto difícil:
- No tenían el Patek Philippe Nautilus (5711/A), se tiene que encargar y, sin fecha asegurada, llegaría ya en 2015 :(
- El Audemars Piguet Royal Oak Extraplano (15202), que deben llevar de un sitio a otro,está en otra relojería de la "cadena" (debe ser el que me probé hace un tiempo).
- Sólo tenían el Audemars Piguet Royal Oak (15400ST)y el Audemars Piguet Royal Oak (15450ST). El primero es el de 41mm y el segundo el de 37mm, que no sabía que existiera. Ambos con el movimiento manufactura 3120. El de 41 me queda muy grandote, el de 37mm me gusta más, pero me temo que sea debido al tipo de ropa, ya que, en manga corta, este verano, al probarme el de 41mm, me pareció grande, pero no tanto como hoy. ::Dbt::

En fin, que sin poder probarme los distintos modelos a la vez, comparándolos,... se me hace difícil elegir.
Imagino que en unos días me decidiré, pero, bufff, me molesta no poder comparar los candidatos, todos juntos, uno al lado del otro (cosas de vivir en un pedrolo del mediterráneo).
 
  • #63
Vete a por el 15202! Es,simplemente,un reloj especial de verdad!
 
  • #64
Dios, cúanto daría yo por estar en tu tesitura ...;-)
 
  • #66
yo por estética me quedaba con el AP Royal Oak, pero en cuanto a la diferencia de los calibres que mencionas no te sé decir...
 
  • #67
Hombre, los cutro son muy interesantes. Pero yo me quedaria con el audemars 15202. Mi umilde opinion
 
  • #68
buenoooo, ahora que casi estaba decidido por el Patek... vuestras últimas recomendaciones me dirigen al AP15202.
Los precios que me dieron son muy similares (sin descuentos):
AP15202: 19700€
PP Nautilus: 20450€

Dejando a parte la estética, ¿es mejor el cal.2121 del AP que el cal.234SC del PP?

(Estéticamente me gusta un pelín más el Patek).
 
Última edición:
  • #69
decidido y encargado

pues eso, al final me he decidido, el elegido ha sido el conocido:

Patek Philippe Nautilus (5711/A)

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos por haberbe ayudado en esta larga decisión. Al final me ha decidido la estética y "la marca", no soy muy "marquista", pero Patek para mi es algo especial, no puedo evitar recordar un viaje a Francia: debía tener unos 20 añitos; paseando por la place Vendôme me topé con la tienda de Patek Philippe, me quedé embobado ante el escaparate y me dije -cuando sea mayor tendré uno de estos-.
Y bueno, ya soy "mayor", jejejej.

El reloj está encargado, tardará unos días, me han dicho que para Reyes ya lo tendré. Cuando esté en mi muñeca haré una pequeña presentación.
:ok::

Saludos!!
 
Última edición:
  • #70
Enorabuena!
Magnifica decisión.
Es el que habría elegido yo también.
Que lo disfrutes con muchas alegrías!

PD. ¿Lo has conseguido a través de concesionario oficial? Tenía entendido que había que esperar unos dos años para recibirlo. Cuentanos como ha sido, por favor.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #71
Repetido.
 
  • #72
Sí, a través de Concesionario oficial. En este caso, la "Relojería Alemana" de Palma.
Cuando hace una semana fuí a darle un último vistazo, ya no lo tenían es stock, me dijeron que era un modelo con bastante demanda, que Patek, en general sirve pocas piezas, y que ellos también los compran con "cuidado", así que me pronosticaron que hasta bien entrado este próximo año seguramente no lo tendría.
Ayer fuí otra vez a la relojería (esta vez a otra tienda de la misma cadena) y me dijeron lo mismo, que la cosa estaba difícil, que se encargaría pero no podían asegurarme de cuando podría tenerlo.
Pero hoy por la mañana me han llamado por teléfono anunciándome que una serie de casualidades han dejado una pieza a mi disposición, y que en unos días podría tenerla.
:-P
 
  • #73
Sí, a través de Concesionario oficial. En este caso, la "Relojería Alemana" de Palma.
Cuando hace una semana fuí a darle un último vistazo, ya no lo tenían es stock, me dijeron que era un modelo con bastante demanda, que Patek, en general sirve pocas piezas, y que ellos también los compran con "cuidado", así que me pronosticaron que hasta bien entrado este próximo año seguramente no lo tendría.
Ayer fuí otra vez a la relojería (esta vez a otra tienda de la misma cadena) y me dijeron lo mismo, que la cosa estaba difícil, que se encargaría pero no podían asegurarme de cuando podría tenerlo.
Pero hoy por la mañana me han llamado por teléfono anunciándome que una serie de casualidades han dejado una pieza a mi disposición, y que en unos días podría tenerla.
:-P

Qué bien! Tomo nota para cuando llegue mi turno...


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #74
Enhorabuena por la pieza, una maravilla EMHO
 
  • #75
Enhorabuena por la decision. Uno mas para disfrutar de tu coleccion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie