• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pones bonus al comprador?

  • Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio

Cuando completas una transacción en el FCV ¿Pones un bonus al comprador?


  • Total de votos
    52
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A los dos por igual.
 
  • #27
A veces sí. Si creo que su trato y forma de actuar lo merecen.
 
  • #28
Nunca vendí nada.
Pero compré dos relojes y dos correas. Sin problema alguno.
Nunca me pusieron bonus.
 
  • #29
Tema hablado anteriormente...
Yo particularmente,siempre contesto los bonus puestos por el vendedor contestando ese post.

Enviado desde el tontofón...
 
  • #30
No se lo pongo. Como tampoco se lo pongo al vendedor. Y como tampoco espero que me los pongan. En mi opinión, que entiendo que no es muy popular, en el subforo bonus-malus los bonus lo único que hacen es camuflar lo verdaderamente útil que son los malus.
Si pongo algún bonus es porque haya pasado algo excepcional, no porque todo haya ido con normalidad.
 
  • #31
No se lo pongo. Como tampoco se lo pongo al vendedor. Y como tampoco espero que me los pongan. En mi opinión, que entiendo que no es muy popular, en el subforo bonus-malus los bonus lo único que hacen es camuflar lo verdaderamente útil que son los malus.
Si pongo algún bonus es porque haya pasado algo excepcional, no porque todo haya ido con normalidad.

Pues con todo el respeto no estoy de acuerdo con este razonamiento por lo siguiente: podrías consultar y aparecería un compañero que ha hecho algo muy bueno, pero sólo ha hecho una operación (lo cual es sólo relativamente fiable), pero no aparecería otro compañero que hubiese hecho cien operaciones correctas, con lo cual este último no tendría historial y sería mucho más difícil fiarse de él. Yo creo que el número de bonus también es importante, hasta el punto que podrían equilibrar un malus mal puesto por estadística. Yo los pongo y me parecen importantes.
 
  • #32
Pues con todo el respeto no estoy de acuerdo con este razonamiento por lo siguiente: podrías consultar y aparecería un compañero que ha hecho algo muy bueno, pero sólo ha hecho una operación (lo cual es sólo relativamente fiable), pero no aparecería otro compañero que hubiese hecho cien operaciones correctas, con lo cual este último no tendría historial y sería mucho más difícil fiarse de él. Yo creo que el número de bonus también es importante, hasta el punto que podrían equilibrar un malus mal puesto por estadística. Yo los pongo y me parecen importantes.

Ok, respetable. Pero el número de bonus no vale de nada a la hora de decidir si un malus está bien puesto o no, en mi opinión.
 
  • #33
A mí también me parece justo valorar al comprador, una operación consta de dos partes interesadas
 
  • #34
No se lo pongo. Como tampoco se lo pongo al vendedor. Y como tampoco espero que me los pongan. En mi opinión, que entiendo que no es muy popular, en el subforo bonus-malus los bonus lo único que hacen es camuflar lo verdaderamente útil que son los malus.
Si pongo algún bonus es porque haya pasado algo excepcional, no porque todo haya ido con normalidad.



Lo pregunto sin dobles intenciones ni absolutamente ningún animo de ofender: ¿Entonces cuando alguien te da un bonus, pides al administrador que lo elimine de inmediato, o quedas de antemano con el comprador/vendedor para que no te ponga ningún bonus?

Saludos.
 
  • #35
Es possible que mi opinion no valga, pues nunca vendere ni comprare nada en el FCV. Pero me parece que el comprador tambien debe ser calificado.
 
  • #36
Se debería.
 
  • #37
Lo pregunto sin dobles intenciones ni absolutamente ningún animo de ofender: ¿Entonces cuando alguien te da un bonus, pides al administrador que lo elimine de inmediato, o quedas de antemano con el comprador/vendedor para que no te ponga ningún bonus?

Saludos.
En la transacción no suelo hablar de eso, pero si se habla, que se ha dado el caso más de una vez, digo que no me lo pongan porque yo no lo voy a poner. Y en algún/os hilos en los que se ha hablado de este tema también lo he dicho.
Al administrador no le pedido nunca que borre ni bonus ni malus.
 
  • #38
Hay otros foros que esos bonus/malus aparecen en el perfil del usuario, no hace falta buscarlos. Además se tienen muy en cuenta de darlos a la hora de valorar la transacción, casi como una obligación personal.
 
  • #39
Siempre que hay un intercambio comercial se debe valorar a ambas partes. Como es justo calificar la fiabilidad del vendedor, así es justo también valorar la seriedad del comprador.

Ya luego cada quien decide si lo quiere hacer o no. Supongo que el comprador también podría pedirlo.
 
  • #40
Nunca me había planteado darle un bonus al comprador hasta ahora. De todas formas, de momento sólo he vendido dos relojes en el FCV, he recibido sendos bonus por ello, y lo que he hecho ha sido responder en el mismo hilo del bonus y agradecer y valorar al comprador en esa respuesta. De esta manera creo que es suficiente. Por otro lado y personalmente, como comprador, el hecho de que un vendedor tenga muchos bonus no es óbice para que no le ponga uno más. Como decía mi padre: "quedar bien cuesta poco". :ok::
 
  • #41
Considero que sería interesante conocer la.seriedad del comprador
 
  • #42
La seriedad no es una cualidad solamente valorada en un vendedor, a mi parecer.
 
  • #43
La estadistica lo dice todo y creo que con razón, la lógica nos dice que debe ser mutuo, tanto si compramos como si vendemos, si todo es correcto por que no agradecerlo en forma de Bonus? máxime para los nuevos que no disponen del privilegio de vender y si de comprar.
 
  • #44
Creo que si. Esta bien valorar también la parte compradora, en ocasiones tan seria o más que la vendedora.
 
  • #45
Buena pregunta....De momento tengo 6 o 7 compras realizadas en el foro y no se si tengo algun bonus pero si eres serio y todo a ido perfecto estaria bien compensarlo con un bonus para el comprador.La seriedad y formalidad se verían recompensadas como guia para el que no te conoce..;-);-)
Un saludo
 
Última edición:
  • #46
Ya envié un mensaje a Goldoff proponiendo una sección separada para los bonus de venta, de compra y los malus, pienso que esto va a dar una gran posibilidad para que se reconozca tanto al buen comprador, al buen vendedor y a las personas indeseables.
Si hay alguna manera de proponer esto seriamente, de una forma que se pueda votar o solicitar por los demás compañeros sería interesante.
Saludos.
 
  • #47
La verdad es que no me parece necesario complicar las cosas como para separar los bonus de venta y los bonus de compra. Creo que esta sección es útil para calificar a los miembros del foro en su seriedad y trato en las transacciones, independientemente de si compran o venden.
No estoy nada de acuerdo con la opiniones de Zampetti, cuando indica que sólo pone bonus si en la transacción ha ocurrido algo que la haga especialmente extraordinaria, ya que eso haría perder el sentido a esta sección, pues lo que importa es si la transacción ha ido perfectamente de forma ordinaria.
Y por supuesto caben los bonus al comprador, que es parte relevante de la operación.
 
  • #48
En mi caso, si la transacción se ha llevado a cabo correctamente por ambas partes, lo justo es que ambos se lleven su bonus pertinente.. así lo llevo haciendo desde hace mucho.
Un saludo.
 
  • #49
Por supuesto que los pongo.En una transacción tanta formalidad debe tener el vendedor como el comprador. saludos
 
  • #50
Yo creo que el bonus también es importante de cara al comprador. Por mucho que el comprador vaya a ingresarte el dinero primero y "no tengas las de perder", para eso tienes que darle primero tu cuenta bancaria, y majo, a mi no me hace gracia darsela a todo el mundo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie