• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Podremos aclararnos si hay movimientos chinos decentes?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo entiendo que la manufactura china no es peor que el resto, simplemente la mano de obra más barata y muchas marchas piden la fabricación de sus piezas a empresas chinas, tu les das el plano y ellos te lo bordan a menor precio. Como sus empresas funcionan de fábula produciendo para otras marcas, quizá no se planteen fabricar calidad bajo nombre propio, no sé... es una opinión ehhhh
 
  • #27
Mi experiencia con lo chinos fue comprar varios Rolex como souvenir en Chinatown y antes de llegar al hotel ya había alguno que no funcionaba. Supongo que habrá relojes decentes pero con los chinos siempre hay que ser cauto.
 
  • #28
recuerdo un hilo en este foro que era en plan Orgullosos de ser chinos...y era de nos que hacían manufacturas con grandes complicaciones...eso si, a precio de Rolex o por encima.

Calibres normales, pues los SEagull, etc

A veces he visto otros que ponían Asían Unitas, asían Valjoux...supongo que irán bien, pero no 20 años...
 
  • #29
fale...y para decir: "quizá no se planteen fabricar calidad bajo nombre propio, no sé...".rescatas un hilo de hace ya casi cinco años!::Dbt::

y luego van por ahi diciendo que algunos milpostistas es que somos unos sibaritas y unos prepotentes....

a ver...hay calibres chinos EXCELENTES...y carisimos: tourbillones reales,repeticion de minutos,que no nos llegan aqui,por que se quedan en su mercado interior! hay calibres chinos buenos ,montados por relojes supuestos swiss made,calibres chinos baratos..y mierdecillas de cuatro duros!

que tal haber dicho esto,al menos?

pobre gatito!

Un saludote!






Yo entiendo que la manufactura china no es peor que el resto, simplemente la mano de obra más barata y muchas marchas piden la fabricación de sus piezas a empresas chinas, tu les das el plano y ellos te lo bordan a menor precio. Como sus empresas funcionan de fábula produciendo para otras marcas, quizá no se planteen fabricar calidad bajo nombre propio, no sé... es una opinión ehhhh
 
  • #30







lostimage.jpg






 
  • #32
Bueno te doy mi opinion sobre los chinos sin valorar mucho el tema de los relojes, aunque creo q es extensivo a el.
para los chinos solo hay un mundo civilizado q es china el resto somos para ellos unos "barbaros". Esta frase la puedes encontrar en muchos manuales de como hacer business con los chinos. Es un pais nada aperturista incluyendo el nivel tecnologico. No obstante son capaces de hacer misiles baliaticos,... q implican high tech, que no ha sido importada sino creada por ellos. Si pueden poner un satelite en orbita no pueden hacer relojes maquinarias de calidad??
creo q hay desconocimiento y como bien dices un trasfondo cultural sobre su calidad q deberiamos quitarnos de la cabeza.
 
  • #33
Si los chinos tienen ya, un movimiento mecanico de calidad aceptable, no lo se a ciencia cierta.

EMHO, los chinos estan generando volumen de ventas y poco a poco iran elevando la calidad de sus productos.

Un ejemplo podrian ser los autos Kia de principios de los 90 y los que hacen hoy (20 años mas tarde) el salto en acabados, calidad y diseño, es al menos admirable. Lo mismo será con la relojeria china.

Sin lugar a dudas los chinos tienen capacidad de sobra para producir calidad, lo que no tienen es un mercado desarrollado asociado a la calidad, esto ultimo es lo que está en construcción.
 
  • #34
Aprovecho el rescate de 2008...::bxd:: para poner de nuevo una foto que creo que un dia puse y revisando cosas encontré esta tarde.

Un Trias con calibre Chino que mi hermano uso como reloj diario durante 8 años, hasta que por una caida murió y evidentemente pasó de arreglarlo.

Pero 8 años de uso diario y sin revisiones ni historias.

Saludos

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie