• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pocas ganas de vender o es que molesta responder?

  • Iniciador del hilo Isaac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues por lo menos a ti te responden, hace una semana mande un privado a un compañero y nada...
 
  • #27
A mi me paso lo mismo y eso si que me molesta ,pero bueno no podemos hacer mas
 
  • #28
A tí ,por lo menos te han respondido, últimamente me he interesado por dos piezas y todavía estoy esperando :-((:-((:-((:-((:-((
Lo mismo me ha pasado a mi con otro reloj hace un par de semanas... Le comento al vendedor mi interés por él y le pregunto que cómo podríamos hacer el trato (proponiendo una entrega en mano) y no recibo respuesta. A los 5-6 días le escribo de nuevo preguntándole simplemente si sigue en venta el reloj, pensando en que a lo mejor ya lo ha vendido y por eso no se ha molestado en contestarme... y hasta hoy ::grr::.
Y el tío se conecta a diario... :huh:
 
  • #29
A tí ,por lo menos te han respondido, últimamente me he interesado por dos piezas y todavía estoy esperando :-((:-((:-((:-((:-((

eso sienta bastante peor, pero el resultado es el mismo, pasar olimpicamente y a buscar alguien que este interesado en vender. Yo en ese aspecto he tenido suerte, en los 2 casos las respuestas fueron rapidas, pero parecian mas de compromiso que otra cosa
 
  • #30
Hola a todos. Ultimamente me he interesado por 2 relojes en el FCV, ambos de precio superior a los 1.000 euros y la verdad es que solamente por el poco interes en responder de los vendedores se me han quitado las ganas de comprar. Os pongo las preguntas y las respuestas. No hago ninguna referencia a los foreros, pero si incumplo alguna norma no hay ningun problema en borrar o editar el hilo.

1. Buenas noches. He visto el xxxxxxx que tienes en venta y creo que es el mismo modelo que tuve yo hace tiempo. ¿Me puedes confirmar que es el modelo xxxxxxxxx.? ¿A que diametro tienes ajustado actualmente el armis y/o cuantos eslabones tienes sobrantes?. ¿Tiene algun roce de importancia o alguna marca en el antireflejo? Y por ultimo, ¿sabes si ha pasado alguna revision ultimamente y si ha tenido mas dueños?. Muchas gracias por adelantado.

RESPUESTA.
Buenas
Si es ese modelo , el armis completo , reviciones ni idea es un recién llegado como parte de pago de otra pieza , esta en muy buen estado saludos.

Me quedo sin saber la longitud del armis con lo cual no sabre si me vale hasta verlo en mi muñeca, y los posibles roces o marcas se reducen a que el reloj esta en muy buen estado.

2. (Es un reloj con mas de 10 años). Buenas tardes. Me gustaria saber si el reloj ha pasado alguna revisión desde su compra. Un saludo y gracias.

RESPUESTA
hola, buenas tardes, si las ha pasado..
gracias

Y yo me pregunto, ¿cuando las ha pasado, cuantas, en concesionario oficial?

¿Soy yo raro o me parece que para vender articulos de mas de 1.500 euros hay que poner un poquito mas de interes? ¿Os pasa cosas parecidas a vosotros cuando preguntais por algun reloj?


a ver,en el caso uno...el tipo te ha respondido....cierto es que se le ha pasado decirte lo de los centimetros...pero puedes recordarselo!;-)

y en el caso dos...te ha contestado a tu pregunta...le dijiste ha pasado revisiones..y el te ha dicho que si!:pardon:

Chico,no le preguntaste...cuantas,ni donde...prueba a preguntarselo de nuevo!;-)

que el teclado es muuuuy frío!
 
  • #31
a ver,en el caso uno...el tipo te ha respondido....cierto es que se le ha pasado decirte lo de los centimetros...pero puedes recordarselo!;-)

y en el caso dos...te ha contestado a tu pregunta...le dijiste ha pasado revisiones..y el te ha dicho que si!:pardon:

Chico,no le preguntaste...cuantas,ni donde...prueba a preguntarselo de nuevo!;-)

que el teclado es muuuuy frío!

es raro, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo8o

1. Le he preguntado si tiene roces o marcas en el antireflejos porque las fotos no se ven bien. Y a eso se responde si, no, o tiene una marquita inapreciable, o tiene una grande, pero no "esta en muy buen estado". Muy buen estado para ti puede ser una cosa y para mi otra. Si me das detalles ya estas siendo mas objetivo. Y en cuanto a las revisiones, si tiene un poco de interes le manda un privado al anterior propietario y se lo pregunta, que no creo que le sea mucha molestia.

2. Si pregunto por las revisiones que se le ha pasado al reloj esta claro que quiero saber como minimo cuando y si es posible donde. Es muy sencillo saber que esa respuesta no es completa y no me parece logico volver a preguntarle que donde y cuando las ha pasado porque de la primera respuesta entiendo que no quiere o no sabe decirlo.

Precisamente lo que evito es ser pesado con las preguntas porque veo logico que la persona que vende es la que tiene que esforzarse en dar confianza al comprador.
 
  • #32
supongo que a todos nos han pasado experiencias en los dos sentidos,yo me he pasado una hora redactando posibles tratos para un reloj , que ya vendido... el vendedor no había modificado su status. en el anuncio....y en otras ocasiones no he sido capaz de contestar con celeridad a otra persona.....pero siguen siendo las positiva.s.... la mayoría de entre las mías.
Deja pasar estas dos ,y te deseo que las próximas 98 del total te resulten mejor.
un saludo
 
  • #33
Efectivamente hay quien se esfuerza lo mínimo en dar respuestas, o incluso las respuestas no son concluyentes.
Me atrevería a decir que es más un comportamiento que una falta de interés. Y no creo que sea por no preguntar bien... Si a mi me han llegado a decir "¡Cuantas preguntas me haces!", lo que me pareció el colmo8o
 
  • #34
Isaac estoy muy de acuerdo contigo.

Uno de los motivos para darme de alta en este foro (como veis soy super-novato), además de aprender y poder adentrarme poco a poco en este apasionante mundo, es poder ampliar mi reducidísima colección a base de piezas en buen estado de foreros. Y estoy en ello...

Que haya algunos que muestren poco interés e, incluso, falta de educación (mi madre me enseñó que hay que responder si te preguntan con corrección) creo que al final afecta a la imagen que se tiene del funcionamiento del FCV y, por supuesto, fastidian al afectado, como es tu caso.
 
  • #35
A mi lo que más me molesta son los que no se toman ni un momento para contestarte cuando estas interesado en algo. Creo que por simple educación se deberia hacer aunque no te interese lo que te proponen.
Otro caso que me ha pasado ultimamente son los que envian los que contestan a los mensajes que parecen hacerlo con palomas mensajeras, es decir, tardan entre mensaje y mensaje tres o cuatros dias. Esto último no lo entiendo.::Dbt::
 
  • #36
estamos con lo de siempre gente que solo le interesa el foro para vender y aun asi les suda un poco y se piensan que aqui la gente le da igual.saludos
 
  • #37
Me parecen unas contestaciones muy correctas a un montón de preguntas. A mi se me quitan las ganas de vender con tantas preguntas. El mercado es libre.
 
  • #38
A estas preguntas que haces a mi gusto deberian acompañarse de un "me puede interesar" o "me interesa" sino parece que se exija solo informacion.
 
  • #39
Me parecen unas contestaciones muy correctas a un montón de preguntas. A mi se me quitan las ganas de vender con tantas preguntas. El mercado es libre.

no se si alguna vez has comprado algo de segunda mano, pongamos de ejemplo un coche. Te quieres gastar 3000 euros en él. ¿Tu irias a un concesionario y mirandolo por fuera lo comprarias?, o ¿harias preguntas para saber su estado, mantenimiento, antiguedad, antiguos propietarios, etc..?. Pues aqui estamos hablando de la misma cantidad de dinero y si no quieres responder a preguntas lo pones en el anuncio y asi nadie te molesta. El que te quiera comprar algo lo hace encomendandose a la Virgen y todos contentos. A ti se te quitan las ganas de vender y a muchos se nos quitaran las ganas de comprarte.
 
  • #40
A estas preguntas que haces a mi gusto deberian acompañarse de un "me puede interesar" o "me interesa" sino parece que se exija solo informacion.

hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que si hago preguntas por un reloj se entiende que estoy interesado en él. ¿para que quiero saber las revisiones que ha pasado un reloj que no voy a comprar?
 
  • #41
hombre¡¡¡¡¡¡¡¡¡ creo que si hago preguntas por un reloj se entiende que estoy interesado en él. ¿para que quiero saber las revisiones que ha pasado un reloj que no voy a comprar?

Ocurre lo mismo en la otra parte.

Te inflan a preguntas, te inflas a responder, para finalmente nada. Bueno, veo lógico que por lo que sea no lo quieran, pero un "gracias al final no me interesa" tampoco estaría de más.
 
  • #42
Si, quizas sea que están pagando justos por pecadores, a quién no le ha pasado en alguna ocasión un interés desmesurado y después no volver a dar señales de vida. La gente se acostumbra y actua en consecuencia.
 
  • #43
A ver, entiendo que deberían haberte respondido de una forma un poco mas coherente y explicita, sin ser tan extremadamente aprcos en palabras, no obtante, también voy a ser un poco abogado del diablo, y también entiendo, que cuandoa un vendedor no profesional, eres la persona número 300 que le pregunta, pues es normal que no te muestre todo su afecto y cariño.
 
  • #44
no obtante, también voy a ser un poco abogado del diablo, y también entiendo, que cuandoa un vendedor no profesional, eres la persona número 300 que le pregunta, pues es normal que no te muestre todo su afecto y cariño.

yo pienso que en el fcv buscamos un sitio de confianza donde poder comprar y vender. Despellejamos vivos a los que han vendido relojes en un estado que no se correspondia a lo que se veia en las fotos, y ahora defendeis que haya gente que le molesten las preguntas. Sinceramente, no os entiendo. Si vendes, hazlo bien, y si no, pones en el anuncio "no se admiten preguntas, es lo que hay, lo tomas o lo dejas". Muchas veces las preguntas se podrian evitar con un buen anuncio de venta donde se detallen todas las caracteristicas de lo que vendes.
 
  • #45
Si vendes, hazlo bien, y si no, pones en el anuncio "no se admiten preguntas, es lo que hay, lo tomas o lo dejas". Muchas veces las preguntas se podrian evitar con un buen anuncio de venta donde se detallen todas las caracteristicas de lo que vendes.


Yo creo que la cuestión no es hacerlo bien o mal como comentas, quizás sea una tema de matices, o de falta de entendimiento mutuo, pedir el histórico del reloj puede ser excesivo, y si coincide que ha pasado por distintas manos, yo diría que imposible.

Si en algún momento tienes ocasión, pasa por las tiendas de relojes de ocasión, y veras en persona el tipo de información que facilitan, y estamos hablando de supuestos profesionales. :yes:

Y aprovecho para comentar algo que se suele dar muy a menudo, como algunos ofrecen la posible entrega en mano, pues el querido comprador, te propone no la entrega, sino el ver la pieza para determinar si le gusta o no, esto hay que tomarlo también como una pregunta ...
::Dbt::
 
  • #46
te voy a matizar en rojo....

es raro, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo8o

1. Le he preguntado si tiene roces o marcas en el antireflejos porque las fotos no se ven bien. Y a eso se responde si, no, o tiene una marquita inapreciable, o tiene una grande, pero no "esta en muy buen estado". Muy buen estado para ti puede ser una cosa y para mi otra.
eso es cierto....pero mira,en esos casos,se manda el reloj..y si al llegarte no te gusta...sistema cabanillas...y toodos tan felices!

Si me das detalles ya estas siendo mas objetivo.

si,pero sigue siendo subjetivo...lo que para uno son micro-rayas,para otro son surcos!:-((:-((

de nuevo...sistema cabanillas!





Y en cuanto a las revisiones, si tiene un poco de interes le manda un privado al anterior propietario y se lo pregunta, que no creo que le sea mucha molestia.

pues oye....y si el otro no le contesta...que hace,se lo inventa?:pardon:



2. Si pregunto por las revisiones que se le ha pasado al reloj esta claro que quiero saber como minimo cuando y si es posible donde.

perdona....eso es lo que TU quieres saber! el otro no puede adivinar que es lo que exactamente quieres saber...puede que solo quieras saber si ha pasado alguna revisión..o como es tu caso...que quieras la ficha técnica del reloj....insisto...especificale mas la pregunta...y seguro que te la aclara!



Es muy sencillo saber que esa respuesta no es completa y no me parece logico volver a preguntarle que donde y cuando las ha pasado porque de la primera respuesta entiendo que no quiere o no sabe decirlo.

Precisamente lo que evito es ser pesado con las preguntas porque veo logico que la persona que vende es la que tiene que esforzarse en dar confianza al comprador.
Es mejor ser pesado preguntando....que luego tener problemas con la venta!

y que conste que a mi,normalmente,con la mierda de fotos que hago...me compran prácticamente haciendo un acto de fé!:yes::yes::yes:
 
  • #47
Quiza sea un poco de todo e incluso falta de educación. Un saludo.
 
  • #48
Algunos peor, que le preguntas cual seria el ultimo precio?
Que ni te contesta, por menos decir este es el ultimo precio.
 
  • #49
Yo creo que la solucion pasa por seguir preguntando, los MPs son gratis por ahora.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie