• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Plumas para usar o plumas para probar?

  • Iniciador del hilo nando86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La pluma mas cara que tengo es una Pelikan Toledo 900, y la uso con bastante frecuencia ( está semana esta en el turno de rotaciones ).
Tengo una MB Marcel Proust qye uso TODOS los dias.
Nunca compro algo pensando que vaya a durar mas que yo , aunque de hecho así ocurrirá.
Saludos.
 
  • #27
Esto es tan relativo como la vida misma. En mi caso, uso prácticamente a diario (y las tengo permanentemente cargadas) desde la Astoria moderna de ebonita hasta una Kaweco Sport, pasando por una MB Mark Twain y una Parker Vector. Luego tengo otras, baratas o caras, que mojo en tinta igual cada seis o siete meses (o más). Influye mucho el aspecto emocional, supongo...... Un saludo.
 
  • #28
Hablo por mí. Cuando vendo alguna pluma soy exacto en el uso que le he dado. ¿Por qué algunas sólo las he usado 1-2 cargas completas? pues porque o bien se me hacen pequeñas, o porque por otra razón no me gustan o he decidido sacarlas de mi pequeña colección. De hecho, puede verse la cosa al revés: vendo aquellas que sólo me ha apetecido usar 1-2 cargadores. Las que uso con más frecuencia suelen quedarse en casita.
 
  • #29
Me alegro que tantea gente comente :)
Es normal que si tienes una pieza con un valor sentimental (por lo que sea, regalo, herencia, restaurada por uno mismo....) no se use tanto si son piezas antiguas o delicadas, pero la pregunta iba mas referida a la necesidad de comprar plumones y luego por diversas circunstancias no poder disfrutar de ellos, y por eso el tema de venderlas sin darles uso....
ya me va quedando mas claro :)
gracias!
Ya me gustaría pensar como tu y llevarlo a la práctica.:ok:::bye:
 
  • #30
Una manera que encontré, práctica, para usar casi todas mis plumas consiste en agruparlas por tintas de colores:
Para distintas gamas de verde (de más claro a más oscuro) 6, para diferentes clases de negro 4, para diferentes clases de violeta, 4, para la gama de los marrones 5... y así cuando escrito (normalmente empleo dos colores por página) selecciono el color y su gama y uso la pluma que le corresponde. Por supuesto tengo todas cargadas. Sólo reservo los colores más extraños para no cargar ninguna sino para usar con palillero.
 
  • #31
Una manera que encontré, práctica, para usar casi todas mis plumas consiste en agruparlas por tintas de colores:
Para distintas gamas de verde (de más claro a más oscuro) 6, para diferentes clases de negro 4, para diferentes clases de violeta, 4, para la gama de los marrones 5... y así cuando escrito (normalmente empleo dos colores por página) selecciono el color y su gama y uso la pluma que le corresponde. Por supuesto tengo todas cargadas. Sólo reservo los colores más extraños para no cargar ninguna sino para usar con palillero.
Es admirable lo tuyo :worshippy:, puesto que se duplica la tarea. Además, de inventariar, mantener y rotar los aparatos, entran en juego las tintas. Jo, yo sería incapaz. Me veo negro para combinar no más de cuatro plumas, manteniendo secas el resto, con poco mas de seis tintas.::bash::
 
  • #32
Yo la verdad es que no puedo con todas, de hecho, no hago una carga completa para que dure menos tiempo. :D:friends:

Yo hago lo mismo :D. De hecho, cuando me aburro de alguna, la vacío sin mas contemplaciones y, ale, a elegir la siguiente.

Claro que algunas se pasan más en el dique seco que otras (por ejemplo una Duofold "Big Red" que me da un poco de respeto cargarla y llevarla al trabajo, no vaya a ser que le pase algo, cosa que por ejemplo no me pasa con las MB 149).

Un saludo.
 
  • #33
Es admirable lo tuyo :worshippy:, puesto que se duplica la tarea. Además, de inventariar, mantener y rotar los aparatos, entran en juego las tintas. Jo, yo sería incapaz. Me veo negro para combinar no más de cuatro plumas, manteniendo secas el resto, con poco mas de seis tintas.::bash::
No veo que la tarea se duplique... al contrario: se simplifica. Incluso hasta me atrevería a decir que "¡no hay tarea!" :)
Simplemente elijes la pluma en función del color con que quieres escribir (o lo que sea). Pero puede haber otros criterios de simplificación, por ejemplo: para usar dentro y fuera de casa; para documentos y cosas personales; para escribir despacio o rápido; para usar con Moleskine o con otros soportes de papel más amigables...
En cambio, y es una opinión, considero que "rotar" simplemente las plumas no es práctico, aunque sí puede ser una buena manera de mantenerlas "en circulación". Siempre se pueden crear agrupaciones de las plumas (a condición de que sean más de dos): por ejemplo: punta fina y EF más mediana o gruesa.
Para viajar uno se puede acostumbrar, y luego resulta útil llevar dos, con dos tintas (o puntas) diferentes. Para los que firman mucho es mejor llevar una para las firmas (punta gruesa o itálica) y otra para escribir notas.
En fin, que lo único que se requiere es imaginación para organizar las herramientas de manera que estén al alcance de la mano, no bien uno piensa en ellas. ;-)
 
  • #34
Mucha razón en las respuestas. Unas se acumulan por impulso, otras porque gusta el aspecto pero no como escriben o viceversa....Los hay que son más coleccionistas que usuarios. Yo me confieso culpable de tener demasiadas. unas, por atracción fatal, otras por ser regalos...Mi excusa es que es mi único "vicio", y que lo inoculo a todo el que puedo regalando las que se dejan.
 
  • #35
En casa la que entra es para quedarse y desgraciadamente entran demasiadas.

Pero... ¡Son tan bonitas y tan buenas!. Da gusto, verlas, tocarlas, colocarlas, cargarlas, limpiarlas.

Al final al que me van a vender es a mi, por no parar de enredar con el tema de las "plumiferas"
 
  • #36
Pues eso, dando de vez en cuando una vuelta por el foro de compra-venta siempre veo plumas estilográficas preciosas de cientos de euros ( alguna vez miles), en algunas no, pero en otras siempre el vendedor pone : "Solo caragada una vez para probarla".
Y bueno, me hace pensar, o la gente tiene mucho dinero y es capaz de gastarse cientos de euros para escribir unos párrafos o somos demasiado impulsivos...
¿Que opinais?
¿Teneis plumas con un gran valor económico que no ven tinta ni papel nunca? ¿Por qué?
Es que yo no le encuentro mucho sentido, eso de comprar cosas para guardarlas y no usarlas....:nea:

Te doy toda la razón del mundo... En cambio yo pertenezco a ese extraño gremio caprichoso-compulsivo el cuál compra por impulsos cosas que después ni siquiera usa pero que, por el simple hecho de tenerlas, admirarlas y de vez en cuándo tocarlas, ya disfruta. Es una enfermedad, lo sé, pero qué le voy a hacer... ::Dbt::

EDITO: Tengo cantidad de relojes y la mayor parte de mis plumas sin estrenar. Raro que es uno.:whist::
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie